publicidad
Colegio Tajín, ganador del Torneo Tochito NFL en Naucalpan.

El Colegio Tajín se lleva el Torneo Tochito NFL en Naucalpan

El Colegio Tajín se lleva el Torneo Tochito NFL en Naucalpan

En la Final del Torneo Tochito NFL  el Colegio Tajín resultó campeón al vencer a la Escuela Secundaria Guillermo González Camarena.

Colegio Tajín, ganador del Torneo Tochito NFL en Naucalpan.
Colegio Tajín, ganador del Torneo Tochito NFL en Naucalpan.

NAUCALPAN, Estado de México - El campo de la Universidad del Valle de México, campus Lomas Verdes, se convirtió en el campo de batalla de la Final del Torneo Tochito NFL que por primera vez se realizó en coordinación con el municipio de Naucalpan y donde el Colegio Tajín resultó campeón al vencer 40-38 a la Escuela Secundaria Guillermo González Camarena.

El tercer lugar se lo adjudicó la Secundaria Leyes de Reforma, que venció por 32-20 a la Secundaria José Vasconcelos, en un juego en el que pelearon en todo momento el balón bajo un sol intenso en el estadio de Los Linces de la UVM, donde momentos después se enfrentarían, en un juego de exhibición en la rama femenil, las escuelas secundarias Colegio Maddox y la del Estado de México, mismo que terminó en un empate a 26 puntos.

publicidad

Arturo Olivé, Director General de NFL México, agradeció la confianza que han depositado para este programa de la Liga, tanto al Presidente Municipal de Naucalpan, David Sánchez, como al medallista olímpico Carlos Mercenario, Director del Instituto de Cultura Física y Deporte del municipio.

“Agradecemos profundamente a las autoridades municipales de Naucalpan el habernos permitido integrarnos con este programa de la NFL México en las escuelas públicas y privadas, y dar continuidad a nuestros programas de activación física”, dijo Olivé, quien felicitando a los niños y niñas agregó que “fue un gusto verlos y aprendiendo de este deporte. Lo importante es que todos son ganadores”.

Durante la competencia estuvieron presentes, además de Mercenario; el Presidente Municipal, David Sánchez, y el representante de la UVM, Alfonso Marian Jiménez.

La Liga entregó en abril de este año, equipo necesario para que los niños y niñas de un total de 83 escuelas públicas y privadas del municipio de Naucalpan participaran en el Torneo de Tochito y así promuevan el juego en equipo, al tiempo de divertirse y practicar un deporte.

“La NFL México y el Gobierno municipal de Naucalpan acordaron esta iniciativa con el propósito de activar físicamente a los menores de edad de nivel básico y así combatir la obesidad y el sedentarismo entre los niños y niñas”, dijo en esa ocasión Jesús Álvarez, Director de Responsabilidad Social de la NFL México en esa ocasión, durante la entrega de equipo en el campo de los Perros Negros de Naucalpan.

publicidad

“NFL México tiene el deseo de impulsar el deporte en México entre los niños y jóvenes, por lo que desde hace 13 años se ha comprometido a promover la actividad física en las escuelas mediante el Tochito”, agregó Álvarez.

Además de Tochito, la NFL cuenta con el programa PLAY 60, un movimiento para una generación Activa y Saludable, motivando a las niñas y niños a jugar 60 minutos cada día para poder combatir la obesidad infantil, a través de sociedades con organizaciones afines y programas para realizarse durante y después de clases basados en equipos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad