El cerebro de Junior Seau tenía signos de encefalopatía traumática crónica

Cerebro de Seau con ETC

NFL

Seau se suicidó hace un año en su casa con un balazo en el pecho (AP-NFL).

El ex apoyador de los San Diego Chargers, Junior Seau, quien se suicidó el año pasado, tenía signos de encefalopatía traumática crónica (ETC) en el cerebro, reportó el programa de la ABC “Good Morning America”.

Opina en los foros de la NFL.


La ETC es una enfermedad degenerativa progresiva del cerebro que se encuentra en los atletas y otras personas con un historial de trauma cerebral repetitivo.

Seau jugó durante 20 años en los Chargers, los Miami Dolphins y en los New England Patriots, una carrera distinguida con 12 participaciones en el Pro Bowl. Fue encontrado sin vida en su casa en Oceanside, California el pasado 2 de mayo, donde se disparó en el pecho, tenía 43 años de edad.

Por petición de su familia, su cerebro fue enviado a los Institutos Nacionales de Salud para una evaluación más avanzada, quienes confirmaron el hallazgo a The Associated Press.

Ante la situación, la NFL emitió la siguiente declaración:


“Apreciamos la colaboración de la familia de Seau con los Institutos Nacionales de la Salud. El hallazgo enfatiza la necesidad de investigaciones adicionales para acelerar una mayor comprensión del ETC. La NFL, en colaboración directa con el Instituto, los Centros para el Control de Enfermedades y otras organizaciones importantes, se ha comprometido a apoyar una amplia gama de investigaciones médicas independientes y científicas así como la salud a largo plazo y la seguridad de los atletas en todos los niveles. Los equipos de la NFL han entregado $30 millones a los Institutos Nacionales de Salud, y esperamos poder tomar decisiones pronto junto con la Asociación de Jugadores de la NFL en la inversión de $100 millones para investigaciones médicas en el que se compromete en el Acuerdo de Negociación Colectiva. Tenemos trabajo que hacer, y lo estamos haciendo”.

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Calendario de la temporada 2015 de la NFL

La NFL anunció su calendario completo de 17 semanas y 256 juegos de temporada regular para el 2015, que se abre el jueves 10 de septiembre.

Martavis Bryant enfrenta suspensión

Martavis Bryant enfrenta suspensión

WR Edelman no sabe si será dado de alta

WR Edelman no sabe si será dado de alta

Aprende los fundamentos de la NFL

Te presentamos los conceptos fundamentales para entender el juego del futbol americano profesional de la NFL.

Antonio de Valdés: Alarma en Green Bay

Antonio de Valdés: Alarma en Green Bay

Rodgers no sabe quién será el WR N° 3

Rodgers no sabe quién será el WR N° 3

LO ÚLTIMO

¿Llegará equipo de NFL a Los Ángeles?

Líderes en la ciudad de Carson aceleraron la campaña para atraer una franquicia de futbol americano al sur de California.

Alianza de Univisión AZ y los Cardenales

Univisión Arizona y los Cardenales de Arizona anunciaron hoy que los fanáticos de los Cardenales podrán escuchar las transmisiones del equipo en radio y en Espanol a través de las estaciones de Univision Arizona.

Univisión AZ y Cardenales celebran alianza

Univisión Arizona y los Cardenales de Arizona anunciaron hoy que los fanáticos de los Cardenales podrán escuchar las transmisiones del equipo en radio y en Español a través de las estaciones de Univision Arizona

Los problemas de Andy Dalton vs. Tampa Bay

El QB estelar de los Cincinnati Bengals Andy Dalton tuvo una tarde difícil ante la defensiva de los Tampa Bay Buccaneers en la Semana 2 de la Pretemporada de la NFL.

P02: Bengals vs. Buccaneers highlights

Las mejores jugadas del juego entre Cincinnati Bengals y Tampa Bay Buccaneers en la Semana 2 de la Pretemporada de la NFL.

Análisis de la lesión de Kelvin Benjamin

La lesión del WR estelar de Carolina Panthers le abre la posibilidad a más jugadores de ocupar una posición en el roster final.