publicidad
.

El camino de Peyton Manning al Super Bowl XLVIII es una historia épica l...

Peyton Manning ha logrado ya casi todo lo que alguien podría pedir en su regreso al campo y podría amarrarlo todo en el Super Bowl XLVIII (AP-NFL).

El camino de Peyton Manning al Super Bowl XLVIII es una historia épica

El camino de Peyton Manning al Super Bowl XLVIII es una historia épica

Ahora que está en el Super Bowl es un buen momento para echar un vistazo al tortuoso camino de Peyton Manning de vuelta tras su lesión.

Peyton Manning ha logrado ya casi todo lo que alguien podría pedir en su...
Peyton Manning ha logrado ya casi todo lo que alguien podría pedir en su regreso al campo y podría amarrarlo todo en el Super Bowl XLVIII (AP-NFL).

Por Judy Battista

DENVER " Fue hace menos de 18 meses, después de un entrenamiento de campamento de entrenamiento en un cálido día de finales de verano, que Peyton Manning comenzó a hacer historia.

“El momento perfecto para contar esta historia será después de que ganemos el Super Bowl este año”, es como él comenzó la historia sobre cómo un pase lanzado en secreto a su amigo Todd Helton en Coors Gield cayó en picada al suelo. Ese fue, técnicamente, el primer pase que Manning lanzó en Denver mientras intentaba evitar más cirugías para reparar su cuello, al tiempo que estaba en un paro patronal con Indianapolis conforme los jugadores y los dueños negociaban un nuevo contrato colectivo. Esto fue mucho antes de que pudiera haber sabido que su carrera daría un dramático y descorazonador giro que terminaría en las sombras de las montañas.

publicidad

Lo único que no encajaba de la historia era el momento en el que se comenzó a contar. Porque parece que el momento ideal para contarla, después de todo, es justo ahora.

Tres años después de ese pase que le daba tanta vergüenza que no quería que nadie lo viera y menos de dos después de su doloroso y extraño viaje por la agencia libre -en un punto días después de su salida de los Colts, le dijo a su padre Archie que ya no quería hacer más visitas y que se iría a casa, lo que forzó a Archie a preguntarle cuál era ahora su casa- Manning está al borde de atar su carrera con un moño dorado.

El domingo 19 de enero, jugando posiblemente el mejor partido de postemporada de su carrera en la mejor temporada de su vida, Manning impulsó a los Broncos más allá de sus eternos némesis, los New England Patriots, por marcador de 26 a 16, y con ello al Super Bowl. Esta será la tercera aparición de Manning en el Super Bowl y su oportunidad de por fin satisfacer a todos quienes han sugerido que para poder ser considerado el mejor quarterback en la historia, debe de ganar más de un Trofeo Lombardi.

Pero ya sea que los Broncos ganen o pierdan el dos de febrero en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, la llegada al partido ha sido una afirmación suficiente del notable renacimiento de la carrera de Manning, un renacimiento cuyo resultado era tan dudoso que cuando completó su primer pase respetable en el campamento de entrenamiento de Denver, decidió grabar con su teléfono el video de la sesión de revisión para enviarlo a todos quienes lo ayudaron. Él no sabía en ese entonces si volvería a acercarse a otro Super Bowl.

publicidad

“Nadie podía darme un verdadero calendario o una predicción en cuanto a recuperación física”, dijo Manning tras el partido. “Nunca antes había cambiado de equipos. No tenía idea de cuánto tomaría conseguir química ofensivamente o estar cómodo con la cultura”.

En ese día de verano, Manning había pasado tiempo extra trabajando con los receptores Eric Decker y Demaryius Thomas para intentar acelerar el proceso de aclimatación. El domingo contra New England, Manning completó 32 de 43 pases para 400 yardas y dos touchdowns y no fue capturado en un partido que cambió de rumbo significativamente con una lesión del esquinero de los Patriots Aqib Talib. Los Patriots han estado plagados de lesiones todo el año, pero esta era demasiado para manejar en un momento crucial. Talib debía de cuidar a Thomas todo el día y una vez que el esquinero salió lesionado, irónicamente en una jugada en la que el ex Patriot Wes Welker chocó con Talib en el medio del campo, Thomas quedó libre terminando su partido con siete recepciones para 134 yardas y un touchdown.

Ahí estaba como lo ha estado con la mayoría de las cosas de Manning en esta temporada; una simetría perfecta sobre el resultado. Manning y Tom Brady están atados entre sí, con sus carreras y legados medidos a través del lente de su rivalidad. Brady la ha dominado en su mayoría y Manning dijo que los Patriots han tenido tanto éxito que el campeonato de la AFC debería de llevar su nombre.

publicidad

Pero ahora Manning ha ganado dos de sus tres duelos por el título de la AFC contra New England. La última vez fue en el Juego de Campeonato de la AFC en 2006 y dos semanas más tarde Manning ganó su único Super Bowl. Él también perdió uno, contra New Orleans en la temporada 2009. Pero los Patriots han perdido dos Super Bowls en ese lapso también, ambos contra los New York Giants.

Al final de la temporada 2011, la que Manning se perdió por la lesión de cuello, el veterano se coló al Juego de Campeonato de la NFC en San Francisco sin informar a su hermano Eli de que estaría ahí. El domingo Eli hizo lo mismo por él, parado junto a su hermano mayor mientras este se vestía tras el partido, aconsejando al entrenador John Fox que preparara a los Broncos como si fueran a jugar la siguiente semana porque la semana del Super Bowl sería un caos.

Peyton tenía la mente ya en el siguiente partido también, mientras se anudaba la corbata y arreglaba su peinado. Él quería saber cuál sería el plan de Fox para la semana.

Manning emite un sentimiento este año que se siente como un vaivén. Él ha dicho en muchas ocasiones que desea disfrutar de la preparación y de todos los momentos porque sabe que su carrera está en su recta final. Pero eso también le dio a esta temporada una innegable sensación de urgencia en su persecución de, de un solo golpe, disfrutar y maximizar su tiempo restante como jugador.

publicidad

El sábado, el hermano mayor de Manning, Cooper, envió un mensaje de texto a Peyton: “Hey, ya llegaste hasta aquí. Adelante, imagina que eres un niño de 10 años jugando en el patio”.

“Así es como yo lo vi hoy”, dijo Cooper tras el juego. “Él nunca admitiría que se divirtió, sería demasiado permisivo para él. Pero todavía tiene toda la actitud de un niño jugando en el patio. Creo que es un poco especial, especialmente ahora que el reloj avanza”.

El reloj avanza cada vez más notablemente para Manning conforme pasan los meses, lo que explica por qué su padre admitió ser la persona más nerviosa en el estadio el domingo. Archie estaba tan preocupado por la buena suerte que cuando se dio cuenta había ya caminado al mismo punto en el que estaba parado la semana anterior cuando los San Diego Chargers recuperaron una patada corta justo cuando los Patriots intentarían una y de inmediato se movió en otra dirección.

El domingo, al terminar su conferencia de prensa, Peyton Manning dijo que intenta no tener altas o bajas muy dramáticas. El mariscal ha tenido la oportunidad de caer en cambas, desde luego, de que ha regresado; el alta de estar de vuelta en la liga y la baja de la impactante derrota en playoffs del año pasado.

Pero en aquel día de verano, Manning me dijo una historia para el New York Times sobre lo que esperaba lograr en su regreso.

publicidad

“Me gustaría ser el jugador que todos creen que están acostumbrados a ver”, dijo Manning entonces.

Ya lo es. Aún mejor.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Disfruta las mejores ‘joyitas’ que nos regaló el fútbol mexicano el pasado fin de semana.
El jugador del Porto nos contó sus planes que tiene para este 2017, donde peleará por un título en la Champions League y en la Copa Confederaciones.
Más de 246 boxeadores cruzarán golpes en el Hella Shaine Temple de Garland para mostrar su talento en uno de los certámenes amateur más importantes del país.
El futbolista paraguayo subió a sus redes sociales un video donde aparece cantando una melodía dedicada a su ex equipo, Cerro Porteño.
El delantero uruguayo se presentó ante su gente en el juego contra Monterrey y vivió su primer partido de liga con mucha intensidad pese a iniciar como suplente.
Según las estadísticas son muy pocos los equipos que repiten como finalistas tras quedar subcampeones el torneo anterior.
‘Bam Bam’ fue un grande como jugador y ahora se destaca como analista de Univision Deportes. Pero lo que no sabíamos es que en la pista de baile también brilla. Aquí su impactante demostración.
El atacante dijo sentirse contento por ser el máximo goleador del Manchester United, pero quiere conseguir más trofeos como equipo.
Iván Zamorano pronosticó que el defensor peruano, reciente contratación de Tigres, va a destacarse en México así como lo hizo en la Argentina. Aquí la explicación de ‘Bam Bam’.
Luis Omar Tapia afirmó que el directivo ha quedado a deber con los refuerzos que solicitó Ricardo La Volpe.
La salida de jugadores importantes y los refuerzos tardíos han sido la causa para que las Águilas sean sotaneros de la Liga MX.
Enorme es la conmoción que se vive en República Dominicana tras la muerte de los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte, quienes sufrieron accidentes automovilísticos en ese país.
Fuimos a Chivas-Xolos pero esta vez no seguimos a los candidatos típicos como el ‘Piojo’ Herrera o Almeyda. Apuntamos nuestras cámaras a la banca de Tijuana para reflejar un partido diferente.
El crack búlgaro comparte su sapiencia en la ya clásica sección ‘AskCrack’, de Fútbol Club. En este caso aconseja sobre qué hacer para superar con éxito una prueba en un club. A prestar atención.
En este caso hubo final feliz para los fans del Cruz Azul, quienes por una vez disfrutaron de un gol en tiempo de descuento en vez de sufrirlo. ¿Y ahora dónde están los memes?
Los jugadores de las grandes ligas perdieron la vida en diferentes accidentes automovilísticos en República Dominicana.
Increíble: La insólita amarilla que le mostraron a Verratti por una regla desconocida
En la victoria del PSG 2 a 0 ante el Nantes en la Ligue 1 de Francia se vio una jugada insólita cuando Marco Verratti hizo un movimiento algo particular para darle el balón a su arquero mientras estaba por el suelo. El árbitro lo consideró un "truco deliberado", algo que prohibe la regla 12.
Arsène Wenger bromea sobre su expulsión: “Creo que debí quedarme callado e irme a casa”
El técnico del Arsenal lamentó su expulsión de la banca por haber empujado al cuarto árbitro y comentó a la prensa que debió de irse a casa para evitar más problemas.
Conoce a la espectacular Jess Taras, una maestra que hace yoga al desnudo
La joven muestra sus ejercicios en las redes sociales y gracias a su capacidad logra que no la censuren.
Honduras venció a Belice y es el campeón de la Copa Centroamericana
La 'H' venció por la mínima diferencia a Belice, y logró 13 unidades que lo acreditan como el más grande de Centroamérica.
publicidad
Abogados harán una jornada gratuita de información para inmigrantes en Brooklyn
El taller de naturalización se realizará el sábado y quienes cumplan los requisitos deben llamar al 2122254400 para reservar su cupo. Allí podrá recibir toda la información que necesite y la guía para iniciar los procesos migratorios correspondientes.
En peligro de deportación: un proyecto en 360° sobre los inmigrantes en riesgo ante Trump
Univision Noticias utilizó cámaras de última generación para crear un video de realidad virtual que sigue las vidas de siete indocumentados.
Luego de dos días de tormentas, este martes suben las temperaturas y sale el sol en Miami
Aunque no hay una estabilización total, las condiciones climáticas mejoran notablemente este día para dar una tregua a las personas que resultaron afectadas por inundaciones, tornados y otras emergencias. La temperatura máxima será de 76 grados.
Miles de venezolanos volvieron a marchar para pedir la renuncia de Nicolás Maduro y nuevas elecciones
Las marchas se realizaron en diferentes ciudades del país, donde acompañados por los líderes opositores pidieron una vez más una salida política a la crisis que se vive. Durante las protestas también se escucharon voces que exigían acciones para frenar la violencia.
¡Arden de amor! Estos han sido los momentos más candentes de 'Despertar Contigo'
En 'Despertar Contigo', la pasión está al límite con tanto amor. ¿Cuál momento ha tenido más fuego? No te pierdas el gran final por Univision.
Trucos para aprovechar el espacio en tu cocina
Grande, mediana, pequeña. No importa el tamaño que tenga la habitación, la clave es cómo acomodas todo ¡Toma nota!
Los González Capítulo 9 Accede
Lorena les cobra a sus padres por haberles ayudado con sus videos. Leo y Maribel le dan a Lorena algunos pesos haciéndola creer que es mucho dinero.
Los González Capítulo 10 Accede
Leo planea hacer nuevos videos con una cámara escondida y con fuego. Leo invita a Maribel a una cena muy romántica sin imaginar que será una víctima de sus nuevas bromas.