publicidad
.

El camino de los Seattle Seahawks al Super Bowl XLIX logo-deportes.e3ec9...

El camino de los Seattle Seahawks al Super Bowl XLIX

El camino de los Seattle Seahawks al Super Bowl XLIX

6 triunfos al hilo de Seahawks para que se proclamaran campeones de la Oeste NFC y, a la postre, consiguieran el pase a su 2do Super Bowl consecutivo.

Russell Wilson highlights 2014 /NFL

GLENDALE, Arizona - Seis triunfos al hilo catapultaron a los Seattle Seahawks para que se proclamaran campeones de la División Oeste de la Conferencia Nacional (NFC) de la NFL y, a la postre, consiguieran el pase a su segundo Super Bowl consecutivo.

El nivel de los campeones defensores fue "in crescendo" y con saldo de 12-4 acabaron como los mejores sembrados en el circuito para descansar en ronda de comodines, así como para asegurar la ventaja de recibir toda la postemporada en su hogar.

Cuando jugaron en el CenturyLink Field, rozaron la perfección con registro de 7-1, aunque de gira no fueron tan dominantes con aceptable 5-3, pero sin duda, esa racha con la que se enfilaron a playoffs fue determinante.

Los "emplumados" abrieron a lo grande su calendario, al sortear la brava visita de los Green Bay Packers con contundente victoria de 20 puntos de diferencia, dos acarreos anotadores de Marshawn Lynch fueron la clave.

En la segunda semana sufrieron un revés en su viaje al Qualcomm Stadium de los San Diego Chargers, los dos envíos a las diagonales de parte de su quarterback Russell Wilson fueron opacados por los tres de su homólogo Philip Rivers.

Para la tercera fecha, celebraron en tiempo extra frente a los Denver Broncos gracias a una carrerita del estelar Lynch, después tuvieron su jornada libre, de la cual les costó retomar su ritmo, pues si bien salieron airosos del FedEx Field de los Washington Redskins, luego engarzaron un par de descalabros.

publicidad

Los Dallas Cowboys les asestaron su única decepción ante su gente, un doloroso tropiezo pues el resultado se les escapó en los últimos tres minutos y cuando aún no se reponían de eso, fueron sorprendidos en el Edward Jones Dome por los St. Louis Rams.

Para la octava semana comenzaron a recuperar la memoria y lo hicieron de manera dramática en el Bank of America Stadium de Carolina, pues remontaron con touchdown de Wilson a Luke Willson con 47 segundos en el reloj.

También les costó superar en propio patio a los modestos Oakland Raiders, pero se salieron con la suya por conducto de tres goles de campo de Steven Hauschka y, cómo no, de las potentes piernas de Lynch.

Con un cuarto periodo de 21 puntos, apabullaron a los New York Giants, confianza que fue frenada en su paso por el Arrowhead Stadium, donde no pudieron contener los embates del corredor estrella de los Kansas City Chiefs, Jamaal Charles.

A partir de aquella amarga fecha 11, los pupilos de Pete Carroll no hicieron más que ganar y ganar, cinco de sus últimos seis compromisos ante enemigos divisionales, dos veces a los 'Cards', dos a los San Francisco 49ers, la venganza sobre Rams; la otra alegría fue en contra de los Philadelphia Eagles, para silenciar al Lincoln Financial Field.

Seattle recobró fuerzas mientras se disputaron los juegos de comodín, del que resultó Carolina como su siguiente prueba, misma que pasaron sin problema alguno, porque su pasador titular se destapó con tres pases de anotación.

publicidad

En el duelo por el título de la NFC volvieron a encontrarse con 'The Pack', ahí vinieron de un 0-16 al medio tiempo para obligar a una angustiosa definición en el alargue.

Con todo y que fue el peor encuentro de Russell Wilson en su joven trayectoria (sufrió cuatro intercepciones y cinco capturas), éste resurgió con soberbio riflazo de 35 yardas para Jermaine Kearse, con el cual obtuvieron un trabajado boleto al "Juego Grande".

El próximo domingo 1 de febrero, en el University of Phoenix Stadium, lucharán por refrendar su corona nada menos que contra los New England Patriots, la mejor franquicia de la Conferencia Americana, pero deberán hacerlo sin el respaldo de los decibeles del CenturyLink, tal y como lo lograron el año pasado.

Resultados Seahawks en la temporada 2014 de la NFL:

- Temporada regular

01. 36-16 Green Bay

02. 21-30 en San Diego

03. 26-20 Denver (TE)

04. Descanso

05. 27-17 en Washington

06. 23-30 Dallas

07. 26-28 en St. Louis

08. 13-9 en Carolina

09. 30-24 Oakland

10. 38-17 Gigantes NY

publicidad

11. 20-24 en Kansas City

12. 19-3 Arizona

13. 19-3 en San Francisco

14. 24-14 en Philadelphia

15. 17-7 San Francisco

16. 35-6 en Arizona

17. 20-6 St. Louis

- Postemporada

Ronda de comodines: Descanso

Ronda divisional: 31-17 Carolina

Ronda de campeonato: 28-22 Green Bay

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El español Gonzalo Fernández-Castaño tuvo que quedarse en paños menores y meterse al lago para pegar este golpe desde el lago en el PGA Tour. Su approach no estuvo nada mal.
Los especialistas de Univision Deportes analizaron el torneo de la Copa Centroamericana, donde los 'Catrachos' fueron dignos campeones.
El timonel de la selección de Honduras aseguró que ahora pelearan con todo por el título de la Copa Oro.
Dos goles. No. Dos golazos. El argentino Lucas Zelayarán nos dejó dos gemas para el recuerdo de la Jornada 3 del Clausura 2017 en la Liga MX, en la victoria de Tigres 4-2 sobre América.
La 'H' venció por la mínima diferencia a Belice, y logró 13 unidades que lo acreditan como el más grande de Centroamérica.
El estratega del Toluca afirmó que dolió perder en casa y que tendrán que corregir cosas para que no vuelva a suceder.
El técnico de Chiapas se mostró contento por el accionar que tuvieron sus pupilos en la cancha de la ‘Bombonera’
En los Juegos Olímpicos del 2000 este juego proveniente de Escocia fue la atracción y se ha convertido en un deporte muy jugado en Estados Unidos.  
Tras el triunfo sobre Toluca por 1-0, el arquero de Chiapas aseguró que tienen un buen equipo y pueden alcanzar los puestos de liguilla.
Una solitaria anotación de Jonathan Fabbro le dio a Chiapas sus primeros tres puntos del campeonato.
New England Patriots
Nueva Inglaterra acribilló a Pittsburgh en la final de la Conferencia Americana impulsado por un impresionante Tom Brady que lanzó 384 yardas y tres touchdowns para llegar a su séptimo Super Bowl junto a Bill Belichick.
Julian Edelman encontró un pase de Tom Brady en las diagonales para poner el marcador 33-9 y prácticamente dictar sentencia en la Final de la AFC sobre los Steelers.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Jerónimo Amione de Puebla on January 22, 2017
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on January 22, 2017
Puebla y Querétaro igualaron sin goles en el último partido de la fecha tres del Clausura 2017 celebrado en el Estadio Cuauhtémoc.
Muere el pelotero dominicano Andy Marte en accidente de tráfico
El beisbolista jugó 7 temporadas en las Grandes Ligas, jugando en las dos ligas (Americana y Nacional).
Fallecen los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte en accidentes de tránsito
Ambos peloteros dominicanos formaron parte del béisbol de Grandes Ligas; Ventura fue fundamental en el título de los Kansas City Royals en 2015.
Javier 'Chicharito' Hernández sería la 'bomba' que prepara Los Angeles FC para su debut en la MLS
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Panamá sacó desesperado triunfo y la “H” aún no debe cantar victoria
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
publicidad
Tornados mortales causan extensos daños al sur de EEUU
Más de 40 millones de estadounidenses están en la zona de peligro según las autoridades.
Fuertes tormentas en el sur de EEUU causan al menos 18 muertos
El clima severo dejó más de una veintena de heridos. El sur de Estados Unidos se ha visto afectado por una serie de tormentas, vientos fuertes y aguaceros torrenciales que han puesto en alerta un área que afecta a 4.8 millones de personas.
A través de la música, Dreamers buscan incentivar a otros a que se involucren en la política
La llegada de Donald Trump a la presidencia ha desanimado a miles de Dreamers. Por eso, esta banda soñadora, integrada por jóvenes indocumentados, busca motivar a otros a que se involucren en la política y cambien las cosas.
Los estragos que dejó la tormenta en Wilmington
Esta ciudad fue de las más afectadas tras las continúas horas de fuertes lluvias en el sur de California.
El Chavo Animado - Como de película Accede
Ñoño le presta la cámara de su papá a sus amigos para jugar a hacer una película de acción. Los niños dejan de jugar pero el Chavo continúa grabando la vida diaria de la vecindad.
El Chavo Animado - El Chavo y el lobo Accede
El profesor Jirafales le quita su lonchera a Ñoño y a cambio le da su desayuno, pues Ñoño estaba muy enfermo por comer comida chatarra. Ñoño recupera su lonchera, pero un lobo que se escapó del zoológico se la roba y se enferma por comerse todo.
Mira lo mejor del capítulo 2 de Su Nombre Era Dolores
El segundo capítulo de la serie de Jenni Rivera estuvo lleno de adrenalina, revive lo que pasó y no dejes de verla el próximo domingo 29 de enero a las 8pm/7C por Univision.
Jenni lucha por convertirse en una gran estrella, revive en fotos lo mejor de la noche
En Su Nombre Era Dolores, Jenni Rivera está dispuesta a vencer todos los obstáculos para convertirse en una estrella de la música regional.