publicidad
.

El camino de los Seattle Seahawks al Super Bowl XLIX logo-deportes.e3ec9...

El camino de los Seattle Seahawks al Super Bowl XLIX

El camino de los Seattle Seahawks al Super Bowl XLIX

6 triunfos al hilo de Seahawks para que se proclamaran campeones de la Oeste NFC y, a la postre, consiguieran el pase a su 2do Super Bowl consecutivo.

Russell Wilson highlights 2014 /NFL

GLENDALE, Arizona - Seis triunfos al hilo catapultaron a los Seattle Seahawks para que se proclamaran campeones de la División Oeste de la Conferencia Nacional (NFC) de la NFL y, a la postre, consiguieran el pase a su segundo Super Bowl consecutivo.

El nivel de los campeones defensores fue "in crescendo" y con saldo de 12-4 acabaron como los mejores sembrados en el circuito para descansar en ronda de comodines, así como para asegurar la ventaja de recibir toda la postemporada en su hogar.

Cuando jugaron en el CenturyLink Field, rozaron la perfección con registro de 7-1, aunque de gira no fueron tan dominantes con aceptable 5-3, pero sin duda, esa racha con la que se enfilaron a playoffs fue determinante.

Los "emplumados" abrieron a lo grande su calendario, al sortear la brava visita de los Green Bay Packers con contundente victoria de 20 puntos de diferencia, dos acarreos anotadores de Marshawn Lynch fueron la clave.

En la segunda semana sufrieron un revés en su viaje al Qualcomm Stadium de los San Diego Chargers, los dos envíos a las diagonales de parte de su quarterback Russell Wilson fueron opacados por los tres de su homólogo Philip Rivers.

Para la tercera fecha, celebraron en tiempo extra frente a los Denver Broncos gracias a una carrerita del estelar Lynch, después tuvieron su jornada libre, de la cual les costó retomar su ritmo, pues si bien salieron airosos del FedEx Field de los Washington Redskins, luego engarzaron un par de descalabros.

publicidad

Los Dallas Cowboys les asestaron su única decepción ante su gente, un doloroso tropiezo pues el resultado se les escapó en los últimos tres minutos y cuando aún no se reponían de eso, fueron sorprendidos en el Edward Jones Dome por los St. Louis Rams.

Para la octava semana comenzaron a recuperar la memoria y lo hicieron de manera dramática en el Bank of America Stadium de Carolina, pues remontaron con touchdown de Wilson a Luke Willson con 47 segundos en el reloj.

También les costó superar en propio patio a los modestos Oakland Raiders, pero se salieron con la suya por conducto de tres goles de campo de Steven Hauschka y, cómo no, de las potentes piernas de Lynch.

Con un cuarto periodo de 21 puntos, apabullaron a los New York Giants, confianza que fue frenada en su paso por el Arrowhead Stadium, donde no pudieron contener los embates del corredor estrella de los Kansas City Chiefs, Jamaal Charles.

A partir de aquella amarga fecha 11, los pupilos de Pete Carroll no hicieron más que ganar y ganar, cinco de sus últimos seis compromisos ante enemigos divisionales, dos veces a los 'Cards', dos a los San Francisco 49ers, la venganza sobre Rams; la otra alegría fue en contra de los Philadelphia Eagles, para silenciar al Lincoln Financial Field.

Seattle recobró fuerzas mientras se disputaron los juegos de comodín, del que resultó Carolina como su siguiente prueba, misma que pasaron sin problema alguno, porque su pasador titular se destapó con tres pases de anotación.

publicidad

En el duelo por el título de la NFC volvieron a encontrarse con 'The Pack', ahí vinieron de un 0-16 al medio tiempo para obligar a una angustiosa definición en el alargue.

Con todo y que fue el peor encuentro de Russell Wilson en su joven trayectoria (sufrió cuatro intercepciones y cinco capturas), éste resurgió con soberbio riflazo de 35 yardas para Jermaine Kearse, con el cual obtuvieron un trabajado boleto al "Juego Grande".

El próximo domingo 1 de febrero, en el University of Phoenix Stadium, lucharán por refrendar su corona nada menos que contra los New England Patriots, la mejor franquicia de la Conferencia Americana, pero deberán hacerlo sin el respaldo de los decibeles del CenturyLink, tal y como lo lograron el año pasado.

Resultados Seahawks en la temporada 2014 de la NFL:

- Temporada regular

01. 36-16 Green Bay

02. 21-30 en San Diego

03. 26-20 Denver (TE)

04. Descanso

05. 27-17 en Washington

06. 23-30 Dallas

07. 26-28 en St. Louis

08. 13-9 en Carolina

09. 30-24 Oakland

10. 38-17 Gigantes NY

publicidad

11. 20-24 en Kansas City

12. 19-3 Arizona

13. 19-3 en San Francisco

14. 24-14 en Philadelphia

15. 17-7 San Francisco

16. 35-6 en Arizona

17. 20-6 St. Louis

- Postemporada

Ronda de comodines: Descanso

Ronda divisional: 31-17 Carolina

Ronda de campeonato: 28-22 Green Bay

publicidad
Contenidos Relacionados
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente municipal de Cuernavaca agradeció las muestras de apoyo para que termine una supuesta persecución política a su persona.
Boxeo
En una pelea de la Titan Fighting 42, Andrew Whitney cree haber ganado el título gallo, pero el anunciador dice que Farkhad Sharipov es el vencedor. Así que Whitney se volteó y, sin mirar, golpeó accidentalmente con el puño a la chica que estaba en el ring.
How Fidel Castro's plan to save Cuban baseball unraveled. The once mighty amateur baseball champions have lost much of their talent in recent years to U.S. Major League Baseball. Now the Cuban government is in discussions with MLB to stop the desertions. But will a Trump presidency make that more difficult?
Entérate además cómo el delantero del Barcelona ayudó en las negociaciones de Lodeiro con Seattle Sounders.
New York Jets
Este 7 de diciembre se anunciaron a los 32 nominados al galardón de la NFL por su buena influencia tanto dentro como fuera del emparrillado.
Para la figura italiana del Toronto FC, disputar la MLS Cup ha generado entusiasmo en su equipo, que busca su primer título de la liga estadounidense.
Néstor cree que pese a que tuvo voluntad, El 'Gullit' Peña tuvo poca contundencia y no sería extrañado por la afición rojiblanca.
Detroit Lions
Escapadas, pases largos, acciones sorpresa en equipos especiales y más entre las acciones más espectaculares que nos dejó la Semana 13 de la campaña.
El entrenador de los ‘Foxes’ reveló que el actor superestrella de Hollywood será quien hará su papel en el filme sobre Vardy y la hazaña del equipo inglés hasta ganar el título en la Premier.
El jugador panameño del Toronto FC reconoció que es un sueño estar en la final de la temporada y se dijo listo para el choque contra el Seattle Sounders del cubano Osvaldo Alonso.
El Santiago Bernabéu se viste de gala en otra noche de pasión de Liga de Campeones de Europa por el duelo entre Real Madrid y Borussia Dortmund.
El volante mexicano dejó a Chivas para volver a las filas de La Fiera donde es un ídolo y se espera pueda retomar su fútbol tras el pobre balance que dejó con el Guadalajara.
Houston está demostrando ser un equipo totalmente diferente esta temporada con la llegada del nuevo entrenador y su estrategia de darle un nuevo rol a Harden.
Diego Balado analiza el cambio experimentado por los Lakers esta temporada gracias a la llegada de su nuevo entrenador Luke Walton.
Iliana Jiménez nos trae lo mejor del mundo de las redes sociales de la NBA con Carter, Pierce y mucho más.
El griego Giannis Antetokounmpo de los Bucks se está convirtiendo cada día que pasa en uno de los jugadores más espectaculares de la NBA.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Este domingo transmitiremos en vivo Las Mañanitas a la Virgen de Guadalupe desde el Santuario de Des Plaines
Ligia Granados y Enrique Rodríguez de Univision Chicago, y el Primo Rafa de La Que Buena 105.1 estarán al frente de la transmisión en honor a la Patrona de las Américas.
Dos estudiantes expulsadas por sus comentarios racistas demandan ahora a su colegio católico por un millón de dólares
El escándalo surgió a raíz de una convocatoria a protestar por la muerte de un hombre negro tiroteado por policías francos de servicio.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?