publicidad
.

El camino de los Patriots al Super Bowl XLIX logo-deportes.e3ec9eb6a44e3...

El camino de los Patriots al Super Bowl XLIX

El camino de los Patriots al Super Bowl XLIX

Los Patriots tuvieron que levantarse de un mal inicio para terminar con marca 12-4 que lo llevó a playoffs y luego disputar el Super Bowl XLIX.

Tom Brady highlights 2014 /NFL

GLENDALE, Arizona -Los New England Patriots tuvieron que levantarse de un inicio tambaleante, en el que llegó a acumular marca de dos ganados y dos perdidos, para terminar con el 12-4 que lo llevó a postemporada y, a la postre, a disputar el Super Bowl XLIX ante los Seattle Seahawks.

Con un Tom Brady que lucía lejos de su mejor forma en el quarterback, el equipo del entrenador en jefe Bill Belichick inició la temporada regular con el pie izquierdo al perder con uno de sus mayores rivales, los Miami Dolphins, por un abultado 33-20, de visita en el Sun Life Stadium.

Con victorias sobre los Minnesota Vikings (30-7) en la semana dos y los Oakland Raiders (16-9), en la tres, parecía que los 'Pats' recomponían el camino, sin embargo, la cuarta fue una debacle absoluta que incluso hizo pensar que había llegado el fin de la "Era Brady".

El duelo de Lunes por la Noche de la cuarta semana de acción en la temporada 2014 de la NFL fue una auténtica pesadilla para New England, que salió del Arrowhead Stadium con algo más que el orgullo lastimado, al sufrir una lapidaria derrota de 14-41 ante los Kansas City Chiefs.

De hecho, Brady, quien lanzó para 14 de 23 en pases completos, con apenas 159 yardas, un pase de touchdown y uno interceptado, terminó el encuentro en la banca, luego que Belichick decidió sustuirlo por el respaldo Jimmy Garopolo a la mitad de su primera serie ofensiva del cuarto cuarto.

publicidad

El contundente revés y la salida del estelar pasador hacían suponer lo peor en esta temporada para las huestes de Belichick, e incluso se puso en duda la continuidad de Brady en los controles de la ofensiva de los 'Pats'.

No obstante, como todos los grandes, Nueva Inglaterra se levantó "de sus cenizas" y a la siguiente semana, con un 43-17 sobre los Cincinnati Bengals, inició una racha de siete victorias consecutivas.

Esta seguidilla victoriosa incluyó triunfos sobre otros tres equipos de postemporada: Denver Broncos (43-21), Indianapolis Colts (42-20) y Detroit Lions (34-9), hasta que fue interrumpida por el finalista de la Conferencia Nacional, los Green Bay Packers (21-26).

No obstante, 'Patriotas' sólo estaba tomando aire y aseguró su sitio en la postemporada con una mini-racha de tres triunfos, y aunque cerró la campaña regular con una derrota de 9-17 ante los Buffalo Bills, ya tenía asegurado su lugar en la segunda fase del campeonato.

Así, con marca de 12-4, los Patriots entraron a los playoffs como el mejor equipo de la Conferencia Americana, lo que le valió tanto descansar en la ronda de comodines, como la ventaja de local durante toda la fase.

Ya en la postemporada, los muchachos de Belichick no tuvieron empacho en deshacerse de los Baltimore Ravens, por 35-31 en la ronda divisional, y de los Indianapolis Colts, por 45-7 en el juego por el Campeonato de Conferencia AFC.

Ahora, New England tiene una nueva cita en el duelo por el Trofeo Vince Lombardi, en la que se encontrará con un Seattle que no le hará nada fácil las cosas el domingo 1 de febrero en el Estadio de la Universidad de Phoenix, sede del llamado "Juego Grande" de la NFL.

publicidad

Resultados de Patriots en la temporada 2014 de la NFL:

- Temporada regular

01. 20-33 en Miami

02. 30-7 Minnesota

03. 16-9 Oakland

04. 14-41 en Kansas City

05. 43-17 Cincinnati

06. 37-22 en Buffalo

07. 27-25 Jets NY

08. 51-23 Chicago

09. 43-21 Denver

10. Descanso

11. 42-20 en Indianapolis

12. 34-9 Detroit

13. 21-26 en Green Bay

14. 23-14 en San Diego

15. 41-13 Miami

16. 17-16 en Jets NY

17. 9-17 Buffalo

- Postemporada

Ronda de comodines: Descanso

Ronda divisional: 35-31 Baltimore

Ronda de campeonato: 45-7 Indianapolis

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente de Brasil, Michel Temer, recibió en la ciudad de Chapecó los restos de los jugadores del equipo de fútbol, directores técnicos y periodistas que perecieron en el accidente aéreo en Colombia el lunes 28 de noviembre.
El ex jugador del Barcelona se encontró con el brasileño previo al clásico ante Real Madrid.
El experto de Univision Deportes aseguró que ambos equipos no mostraron un buen espectáculo y que el más perjudicado con el resultado fueron los Blaugranas.
El defensor de Real Madrid destacó la personalidad que tuvo su equipo ante un gran rival y un estadio muy complicado como elCamp Nou.
Los Dragones aprevecharon el tiempo de descuento para vencer 1-0 al Braga y situarse en la tercera posición del torneo.
El director técnico del América acusó al dueño de Chivas de retomar el caso luego de que las Águilas les dejaron fuera de la Liguilla a través de su cuenta de Twitter.
El técnico del Barcelona señaló que el resultado del clásico fue injusto ya que asegura que ellos jugaron mejor.
El estratega del Real Madrid dijo que su equipo jugó con el corazón y que gracias a eso rescataron el punto.
Los jugadores de ambos conjuntos se unieron para guardar un minuto de silencio para mostrar su apoyo a los familiares y amigos de los fallecidos.
Familiares y aficionados del 'Chape' abarrotaron su estadio para darle el último adiós a sus jugadores.
La estrella de los Spurs se lució con la canasta del triunfo en los últimos segundos del juego, ésta y muchas clavadas en las jugadas del día.
El base armador de Los Angeles Clippers hizo de las suyas y dejó como estatuas a los jugadores de los New Orleans Pelicans con sus fintas.
El alero de Toronto aprovechó un contragolpe de su equipo ante Lakers para hacer la clavada de la jornada con una retacada a una mano.
El jugador de banca de los Spurs de San Antonio defendió su aro como una fiera y evitó una canasta de bandeja de
Andrei, un modesto taxista que trabaja en la zona de Chapeco buscó rendirle un pequeño tributo al equipo con una bandera e indumentaria del equipo para manejar su vehículo.
El ex futbolista argentino viajó a Cuba para despedirse del mandatario cubano, al cual consideró como un segundo padre.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Conversación telefónica de Donald Trump puede poner en riesgo relaciones diplomáticas con China
Una conversación telefónica entre el presidente electo, Donald Trump, y la presidenta de Taiwan ha desatado una tormenta diplomática que podría poner en riesgo las relaciones entre Estados Unidos y China. Aunque Trump dijo que él no hizo la llamada sino que solo la recibió para aceptar las felicitaciones de su elección, el gigante asiático ya protestó de manera oficial y le recordó al próximo mandatario que no existen dos Chinas, sino un solo país.
Autoridades investigan muerte de hispana que encontraron baleada en East New York
La mujer, de 27 años de edad, fue hallada con un disparo en la espalda. Aún no han identificado sospechosos.
Autoridades confirman 9 muertos y 25 desaparecidos en el incendio en Oakland
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?