publicidad
.

Duelos clave de la NFC y Pats-49ers, lo más brillante de semana 15 logo-...

Giants y Falcons pelearán en el Georgia Dome con mucho en la línea (AP-NFL).

Duelos clave de la NFC y Pats-49ers, lo más brillante de semana 15

Duelos clave de la NFC y Pats-49ers, lo más brillante de semana 15

Te presentamos el previo de los duelos de la semana 15, en el que resaltan los Giants ante Vikings y ‘Pats’ vs. 49ers.

Giants y Falcons pelearán en el Georgia Dome con mucho en la línea (AP-N...
Giants y Falcons pelearán en el Georgia Dome con mucho en la línea (AP-NFL).

Las personas encargadas de planear los calendarios de la NFL parecen haber guardado lo mejor para el final. Con tres partidos por jugar, la semana 15 está repleta de partidos que diferenciarán a los equipos que se reafirmarán como las verdaderas potencias de los equipos que presumen buenas marcas pero no serán relevantes en enero.

Opina en los foros de la NFL.

New York Giants (8-5) en Atlanta Falcons (11-2) " 1:00 pm ET

Los Falcons comandan a la NFC con la mejor marca de la conferencia y sin embargo, tras una serie de actuaciones cuestionables, las dudas han comenzado a surgir alrededor de Atlanta. Del otro lado estarán los Giants, el campeón del Super Bowl, cuya ofensiva despertó contra los Saints y que, a pesar de una marca que los tiene peligrosamente a sus competidores divisionales, parecen listos, una vez más, para alcanzar su mejor nivel en diciembre y enero. El siguiente paso para “Big Blue” sería entrar al Georgia Dome y derrotar al equipo mejor colocado en la división. Por su parte, un triunfo ante New York daría credibilidad a los Falcons en su búsqueda de tener éxito en enero por primera vez en la era de Mike Smith. Además de la importancia en cuanto a la carrera por los playoffs, este partido revelará a un verdadero peso pesado y expondrá las carencias de uno, o de ambos, en la parte más importante del año.

publicidad

San Francisco 49ers (9-3-1) en New England Patriots (10-3) " 8:20 pm ET

Para muchos un posible Super Bowl, el duelo entre dos equipos que son favoritos en sus respectivas conferencias protagonizarán un choque de fortalezas. Los Patriots, como ha sido una costumbre en años recientes, tienen una de las ofensivas más potentes de la liga (primeros en puntos anotados y yardas por partidos) y los 49ers presentan una defensiva casi infranqueable (primeros en puntos recibidos, segundos en yardas permitidas). En años anteriores el desequilibrio de la ofensiva de Patriots los hubiese condenado contra un equipo que presume 32 capturas, un Aldon Smith completamente encendido y la segunda mejor defensiva contra el pase. Pero New England ha encontrado la manera de refrescar su ataque terrestre, que lidera la liga con 20 touchdowns. Si bien la defensiva de los locales ha mejorado sustancialmente, aún están en el peor tercio de la liga en yardas totales permitidas. El problema para New England será lidiar con la versatilidad de Colin Kaepernick que puede explotar la debilidad aérea de sus rivales (Patriots tiene la cuarta peor defensiva contra el pase) o puede cambiar la jugada de dirección y hacer cosas importantes por tierra. Por otra parte, los Patriots demostraron poder lidiar con ofensivas potentes en su domino de los Texans en la semana 14. En una historia interesante, Tom Brady enfrentará al equipo que siguió toda su infancia, ¿los derrotará en su hogar adoptivo?

publicidad

Green Bay Packers (9-4) en Chicago Bears (8-5) " 1:00 pm ET

Un solo partido separa a estos rivales divisionales en cuanto a sus marcas. Pero hay una laguna importante entre los niveles de juego que han alcanzado en semanas recientes. Los Packers han ganado siete de sus últimos ocho, comandando la división y preparándose para viajar a los playoffs y buscar venganza por lo sucedido en 2011. Los Bears, desde la lesión de Jay Cutler ante los Texans han perdido cuatro de sus últimos cinco, incluyendo dos desde el regreso del mariscal. De esa manera, Chicago ha caído al segundo lugar divisional y absolutamente requiere de la victoria ante Green Bay para mantener esperanzas realistas de ir a la postemporada. Los Bears aún tienen una de las mejores defensivas de la liga, si bien no contarán con uno de sus líderes, Brian Urlacher, y la dependencia de sus rivales en el juego aéreo podría funcionar bien a Chicago por la fortaleza de su secundaria que lidera la liga en intercepciones. Pero con una defensiva que ha sido mediocre, más aún en semanas recientes, se necesitará un esfuerzo redondo de Chicago para descarrilar a los Packers.

Denver Broncos (10-3) en Baltimore Ravens (9-4) " 1:00 pm ET

Los Ravens vienen de dos derrotas consecutivas, el despido de su coordinador ofensivo y su reemplazo con el que fuera el último entrenador en jefe de Peyton Manning en Indianapolis, Jim Caldwell. De pronto Baltimore, una de las potencias de la conferencia, se ven vulnerables, plagados por lesiones y probando un nuevo ataque con solo tres semanas por jugar en la temporada. Aún así los Ravens tienen una ventaja de 1.5 partidos en la división y un triunfo ante los Broncos, ganadores de ocho consecutivos, sería el impulso ideal de cara a enero. Denver llega al partido en una posición casi inmejorable, con la segunda mejor marca de la conferencia (tercer sembrado por desempates), con un Manning en una campaña digna de ser el Jugador Más Valioso y que pelean ya solo por mejorar su marca y, de ser posible, su siembra en la postemporada. ¿Enterrará Manning a los Ravens hundiéndolos en una pelea con Bengals y Steelers por la división, o saldrán adelante los locales propinando a Denver su primera derrota desde la semana 3?

publicidad

Pittsburgh Steelers (7-6) en Dallas Cowboys (7-6) " 4:25 pm ET

Los Steelers tienen marca de 3-4 como visitantes con dos de esas derrotas llegando contra equipos con  marca negativa y una en la semana inaugural contra Denver. Ahora Pittsburgh, detrás de un Ben Roethlisberger que aún no luce al 100 por ciento, visitan a los Cowboys con quienes comparten el record. Ambos pelean por mantenerse en la pelea por la postemporada pero presentan tendencias distintas. Pittsburgh ha perdido tres de sus últimos cuatro. Dallas ha sufrido una terrible tragedia que portaran con ellos por el resto de sus vidas tras la muerte de un compañero, pero han respondido más unidos que nunca sacando una emotiva y cerrada victoria ante los Bengals en la semana 14. En sus últimos cinco partidos, los “Vaqueros” han ganado cuatro. La clave para Dallas es si contarán o no con Dez Bryant, su líder en yardas y anotaciones por aire que tiene el dedo índice roto, en el partido contra la mejor defensiva contra el pase en la NFL. Este clásico es casi un partido de playoffs adelantado en el que el ganador seguirá en la pelea y el perdedor tendrá un camino cuesta arriba casi infranqueable.

Indianapolis Colts (9-4) en Houston Texans (11-2) " 1:00 pm ET

Los Houston Texans vienen de una derrota en televisión nacional en la que sus carencias fueron dolorosamente evidenciadas. Ahora se enfrentan a los Indianapolis Colts que, a diferencia de lo que prácticamente todos hubiéramos pensado al inicio de la temporada, no solo tienen vida sino que prácticamente han garantizado un lugar en los playoffs y están solo dos juegos detrás de los Texans en la división. Este partido es crucial de varias maneras. Un triunfo de los Colts sería devastador para Houston que de pronto estaría en riesgo no solo de perder su siembra en la conferencia sino de no ganar su división del todo. El escenario no es improbable para un cuadro de Indianapolis que ha ganado sus últimos ocho encuentros. Con una férrea voluntad, la inspiración de la adversidad de su coach y un Andrew Luck que parece sobrehumano, esta es la oportunidad para los Colts de mostrar de lo que están hechos. Para Houston, este es el momento de recuperar la confianza, asediar a al novato con una revivida defensiva y volver a colocarse en la mejor posición para llegar con fuerza a enero. La última vez que los Texans perdieron en televisión nacional, siendo aplanados por los Packers, respondieron derrotando a un contendiente como lo son los Ravens 43 a 13. ¿Podrán hacer lo mismo con Indianapolis?

publicidad

Washington Redskins (7-6) en Cleveland Browns (5-8) " 1:00 pm ET

Los Redskins no han perdido un juego desde su semana de descanso con un Robert Griffin III en el mejor momento de su joven carrera, en una racha en la que han derrotado a todos los miembros de su división y a sus rivales y vecinos, los Ravens. Eso es aún más difícil de lo que suena. Pero parte del impulso que los ha llevado ahí, la movilidad y creatividad de RG3, podría perderse si el mariscal no juega o juega limitado por la lesión de rodilla sufrida en la semana 14. Muchos pensarían que los Browns son un rival ideal para llevarse un triunfo a pesar de estar aminorados. Bueno, digamos que no será tan fácil. Cleveland viene de tres triunfos consecutivos y cuatro buenas actuaciones. Joe Haden, uno de sus mejores jugadores, podría frenar parte del ataque de Washington limitando a Pierre Garcon y, con un juego terrestre saludable, los locales no renunciarán fácilmente a este partido. Un triunfo de Browns complicaría el camino de Washington a una posible aparición en playoffs.

Minnesota Vikings (7-6) en St. Louis Rams (6-6-1) " 1:00 pm ET

Los Vikings y los Rams aún tienen vida en diciembre que es menos de lo que muchos esperaban de ellos para estas alturas de la temporada. Minnesota, impulsada por las piernas improbablemente sanas de Adrian Peterson, quien parece decidido a romper la marca de más yardas terrestres en una temporada, está un partido detrás de los comodines. St. Louis tiene marca de .500 en diciembre por primera vez desde 2003 y, con su joven y potente defensiva, son un equipo más interesante de lo se pensaba. Los Rams podrían dejar a sus esquineros lidiar con el juego aéreo y enfocar su fuerte presión al juego terrestre para frenar a Peterson y desafiar a Christian Ponder a derrotarlos con su brazo.

publicidad

Seattle Seahawks (8-5) en Buffalo Bills (5-8) - 4:05 pm ET

Los Seahawks vienen de ganar 58 a 0 sobre los Cardinals y están cerca de garantizar su primera marca positiva desde 2007. El equipo de Pete Carroll está jugando a un altísimo nivel y viajará a Toronto para medirse a unos Bills cuyas aspiraciones de playoffs se ven impulsadas por la posibilidad matemática que aún existe, pero no mucho más. Los Bills requerirían de ganar sus juegos restantes y recibir mucha ayuda para viajar a la postemporada por primera vez desde 1999. Será una misión difícil para Buffalo pero, de conseguirlo, sería un impulso emocional importante para un equipo que necesita todas las buenas noticias que pueda recibir.

Tampa Bay Buccaneers (6-7) en New Orleans Saints (5-8) " 1:00 pm ET

Los ‘Bucs’ y los Saints podrían protagonizar un partido entretenido con los Saints, la segunda mejor ofensiva aérea de la liga, recibiendo a Tampa Bay, la peor defensiva por pase de la liga. Por otro lado los Buccaneers, la cuarta ofensiva más anotadora de la liga, enfrentan a la tercera más permisiva de la NFL. Todo lo cual nos indica que podríamos ver fuegos artificiales. El problema es que este juego no parece tener mucho impacto en la recta final del año con ambos matemáticamente vivos pero con las peores probabilidades de jugar en enero. Aún así, este podría ser un partido entretenido.

publicidad

Detroit Lions (4-9) en Arizona Cardinals (4-9) " 4:05 pm ET

Dos equipos que comparten marcas pero no tienen circunstancias similares se enfrentan en Arizona. Con ambos eliminados de la pelea, el interés residirá en ver cómo logran los equipos cerrar el año. Arizona ha perdido nueve consecutivos incluyendo posiblemente la peor derrota de la historia de la franquicia y no hay una posición en el equipo que no esté en riesgo. Si bien un importante atenuante para los Cardinals es su carencia de mariscales, que los tiene en el último lugar de la liga en puntos anotados, nada justificará lo visto este año. Detroit fue una enorme decepción tras un año al que fueron a playoffs e intentará cerrar con dignidad.

Carolina Panthers (4-9) en San Diego Chargers (5-8) " 4:05 pm ET

Un duelo entre dos enormes decepciones servirá solo para uno de ellos se lleve un mejor sabor de boca al receso de temporada. En San Diego parece un hecho que habrá cambios a nivel de gerencia general y de entrenador en jefe sin importar el cierre que tengan. Aunque los Chargers derrotaron a los Steelers en la semana 14, su inconsistencia parece condenarlos a más mediocridad. Por el lado de Carolina no todo está perdido y, aunque se esperaba mucho más del equipo tras lo visto en 2011, un buen cierre podría garantizar el futuro del coach Ron Rivera y conseguir buena voluntad para un cuestionado Cam Newton.

publicidad

Jacksonville Jaguars (2-11) en Miami Dolphins (5-8) " 1:00 pm ET

Los Dolphins tuvieron un buen momento durante la temporada pero terminaron por sucumbir en una difícil división. Aún así, todos los partidos importan en el proceso de crecimiento de un cuadro joven y en particular de su mariscal novato que lució bien durante la temporada. Para los Jaguars tal vez la motivación será dar un triunfo a Chad Henne contra su anterior equipo y cerrar de manera profesional. Sin embargo los resultados parecen hacer condenado ya a cualquiera que estuviera en duda.

Kansas City Chiefs (2-11) en Oakland Raiders (3-10) " 4:25 pm ET

Lo que fuera una orgullosa rivalidad divisional no hace mucho tiempo es ahora una pelea solo por la dignidad entre dos clubes que han tenido difíciles años, en lo deportivo y afuera de ello. Lo único que está de por medio es la dignidad y un triunfo para dos equipos que han sufrido pérdidas. El perdedor estará en la pelea por la primera selección global del Draft.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
El exfutbolista de Tigres motivo a un aficionado para salir adelante tras un accidente.
Familiar de la boliviana, de 27 años de edad, dijo no haber pedido ayuda económica y que cualquier solicitud de dinero sería una estafa.
El mediocampista afirmó que los Esmeraldas darán todo ante Tigres para conseguir el pase a la final.
Te presentamos los mejores momentos que nos dejó el juego de ida de los cuartos de final entre Rayos y Águilas.
La investigación podría venir por cuatro frentes: Primero Colombia donde el avión se accidentó; segundo Bolivia que le ha dado la licencia de vuelo y el permiso; tercero por la fábrica del avión; y cuarto por los deudos de las personas que fallecieron en el avión, originarios de Brasil.
A lo largo del viernes fueron despedidas las víctimas de la tragedia incluyendo los periodistas y la tripulación del avión de Lamia.
El DT de Santos aseguró que en México “está mal visto”, pero que en otros lugares no. Y también declaró que no cree que Muñoz o Martínez se vean afectados aunque siguen en competencia.
Escoltados por militares uniformados regresan los restos de los deportistas que perdieron la vida en el accidente aéreo en una zona montañosa de Medellín. Una solemne ceremonia dio inicio al traslado de los féretros hacia su destino final, donde les rendirán honores.
El jugador de baloncesto estadounidense apostó durante la Serie Mundial con Dwayne Wade, del equipo Chicago Bulls, que quien perdiera tendría que usar el uniforme del equipo de béisbol que ganará el Clásico de Otoño.
El mítico comediante ya tiene un lugar en las instalaciones del club en Coapa, representado por uno de sus entrañables personajes: ‘El Chanfle’ de la película de 1979 que era fanático del América.
Cualquier excusa es buena con tal de despuntar el vicio... de jugar con una pelota. Estas dos futbolistas muestran sus… habilidades. Y no se les cae… la pelota.
Nuestros dos analistas compitieron en el ‘Yoperdy!’, la sección de Fútbol Club en la que deben contestar una serie de preguntas. Como siempre, Félix perdió y, como siempre, protestó.
Los Universitarios tuvieron grandes jugadores que dejaron, entre otras cosas, algunos golazos que reventaron gargantas. Aquí un repaso de los más destacados.
Con una emotiva despedida, los féretros de las personas que murieron el pasado martes en el siniestro partieron rumbo a Brasil donde se les rendirán honores a los fallecidos en la tragedia.
El mediocampista repasó lo que vivió con el América en el duelo con Necaxa en la final del 2002, cuando iban dos goles abajo. “Nos decíamos que lo íbamos a dar vuelta. Y lo hicimos”, contó.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Bajo la lluvia miles de brasileños dan su último adiós a los jugadores fallecidos del Chapecoense
El Arena Conda, campo del Chapecoense, congregó este sábado a 100,000 personas que participaron en una ceremonia en memoria de los futbolistas que perecieron en el accidente del lunes en Colombia.
Llegan los cuerpos del equipo Chapecoense a Brasil
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
Estudiantes de California ayudan a hispanos a estar sanos y en forma
Diabetes y presión arterial alta. Los participantes del programa de ejercicio gratuito ofrecido en parques en el Valle de San Fernando, en el sur de Los Ángeles, San Francisco y el condado de Stanislaus son en su mayoría latinos y sufren de estas y otras enfermedades crónicas.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?