publicidad
(AP-NFL)

Duelo inédito en Primetime: Green Bay Packers y Denver Broncos se miden con marca de 6-0

Duelo inédito en Primetime: Green Bay Packers y Denver Broncos se miden con marca de 6-0

Duelo inédito en Primetime: Green Bay Packers y Denver Broncos se miden con marca de 6-0

(AP-NFL)
(AP-NFL)

El domingo por la noche (NBC, 8:30 PM, hora de New York), se encontrarán dos equipos con registro de 6-0, cuando los Green Bay Packers se enfrentan a los Denver Broncos en el Sports Authority Field en Mile High.

Es apenas el cuarto juego en la historia de la NFL –y el primero en horario central– entre dos equipos con registro de 6-0 o mejor

FECHA

EQUIPO VISITANTE (MARCA)

EQUIPO LOCAL (MARCA)

RESULTADO

13 de noviembre de 1921

Akron Pros (7-0)

Buffalo All-Americans (6-0)

Empate, 0-0

28 de octubre de 1973

Los Angeles Rams (6-0)

Minnesota (6-0)

Minnesota, 10-9

4 de noviembre de 2007

New England (8-0)

Indianapolis (7-0)

New England, 24-20

1 de noviembre de 2015

Green Bay (6-0)

Denver (6-0)

--

En la era del Super Bowl, 32 equipos arrancaron 7-0 y todos alcanzaron la postemporada. Quince de esos 32 clasificaron al Super Bowl con nueve de esos clubes siendo coronados campeones.

El de los Packers es uno de los cinco equipos de la NFL, una marca de la NFL, aún con registro de 6-0, junto con Carolina, Cincinnati, Denver y New England. 

Green Bay está 6-0 por primera vez desde 2011 –cuando el equipo ganó sus primeros 13 juegos– y por cuarta vez desde 1945 (10-0 en 1962 y 6-0 en 1965).

“Estamos 6-0”, dice el apoyador de Green Bay CLAY MATTHEWS. “Es apenas la segunda vez en 50 años que hemos logrado eso acá. Así que es un gran logro.”

Los Packers están viniendo de su descanso en la séptima semana. Green Bay ganó 15 de sus últimos 19 juegos inmediatamente después de una semana de descanso, incluyendo seis en línea.

publicidad

“Tenemos un equipo de futbol americano con registro de 6-0 y tenemos la oportunidad de mejorarlo”, dice el entrenador en jefe de los Packers MIKE MC CARTHY. “Estaremos listos para esta segunda fase de nuestra temporada.”

McCarthy registró una marca de 8-1 (.889) en juegos inmediatamente posteriores a una semana de descanso, empatando al miembro del Salón de la Fama MARV LEVY en la mejor marca por un entrenador en jefe (mínimo de ocho juegos). 

“Estamos 6-0 pero hay espacio para mejorar”, dice el mariscal de campo de los Packers AARON RODGERS. “En este punto, no necesitamos ganar bonito cada semana. Nos gustaría. Pero todos los triunfos valen lo mismo. Los to,maremos a todos.”

Rodgers lidera la NFC con índice de pasador de 115.9 y e stá a ritmo de extender su racha de temporadas consecutivas con índice de pasador de 100 o más a siete, ya una marca de la NFL . Los Packers han anotado en el primer período en 22 juegos consecutivos, la racha más larga en la historia de la NFL

“Siento como que todavía tenemos mucho para dar”, dice el guardia de los Green Bay T.J. LANG. “Ya estar 6-0 dice mucho acerca de la calidad de este equipo.”

Los Packers están permitiendo 16.8 puntos por juego esta temporada, la mejor marca en la NFL. La defensiva de Green Bay en zona roja jugó un rol vital en el éxito del equipo, ya que permitió puntos on apenas el 71.4 por ciento de las marchas de sus oponentes, la mejor marca en la NFC y la segunda total en la NFL.

publicidad

“Nuestra prioridad Nº 1 es no permitir puntos”, dice el coordinador defensivo de los Packers DOM CAPERS. “Es ahí donde todo empieza. Es una prueba realmente buena para nuestra defensiva en zona roja.” 

Los Packers están empatados en el liderazgo de la NFC con 23 capturas y también igualan el quinto puesto en la conferencia con ocho intercepciones. Green Bay registró alguna captura en 42 juegos consecutivos, la racha más larga en la historia de la franquicia y la racha más larga activa en la NFL.

“Hemos estado desarrollando un juego rápido”, dice el apoyador de los Packers JULIUS PEPPERS, que lidera el equipo con 5.5 capturas y es el único jugador en la historia de la NFL con al menos 100 capturas (131) y 10 intercepciones (11). “Es algo bueno tener grabaciones.” 

Seis miembros de los Packers diferentes tienen al menos dos capturas esta temporada, liderados por Peppers (5.5) y Matthews (4.5). Seis jugadores de los Packers interceptaron al menos un pase este año, incluyendo dos tanto del novato QUINTEN ROLLINS como del veterano SAM SHIELDS.

“La defensiva tuvo un gran arranque”, dice el corredor de Green Bay EDDIE LACY. “Están jugando en un nivel realmente alto ahora mismo. Por lo que se ve, sólo seguirá mejorando.” 

Con 10 juegos por jugarse, los Packers saben que hay aún un montón de futbol americano por jugar.

“Es una buena sensación estar 6-0”, dice el esquinero de los Packers CASEY HAYWARD. “Nunca quieres perder. Queremos tener la mentalidad de que podemos ganar cada juego.”

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad