publicidad
Johnny Manziel es el jugador más mediático a nivel colegial.

Drew Brees: Johnny Manziel tiene la habilidad para ser un gran jugador en la NFL

Drew Brees: Johnny Manziel tiene la habilidad para ser un gran jugador en la NFL

Contemos a Drew Brees entre los que compran la habilidad del pasador de Texas A&M, Johnny Manziel, para ser titular en la NFL.

Johnny Manziel es el jugador más mediático a nivel colegial.
Johnny Manziel es el jugador más mediático a nivel colegial.

Contemos al quarterback de los New Orleans Saints, Drew Brees, entre los que compran la habilidad del pasador de Texas A&M, Johnny Manziel, para ser titular en la NFL.

El que Brees tenga relativamente la misma altura que el último ganador del Trofeo Heisman, lo hace un conocedor de las formas en las que el pequeño pasador pueda evitar que ese factor sea una desventaja.

"Sí, absolutamente," Brees le dijo a foxsports.com cuando se le preguntó si Manziel podría ser titular en el nivel de la NFL.

El elusivo Manziel ha corrido mucho menos esta temporada que la anterior, cuando rompió las marcas de la SEC con 5,116 yardas totales, 1,410 de ellas por tierra, como freshman. Este año, se ha concentrado más en desarrollarse como pasador y ha tenido números más impresionantes como resultado de ello. Manziel está completando 73% de sus pases en este año, el único titular por arriba del 70%, y también lidera la SEC en yardas por pase por juegos (331), pases de touchdown (31) y el rating de eficiencia de pasador (186.9).

publicidad

"Es un extraordinario jugador," dijo Brees. "Es divertido verlo. Hace todo tipo de jugadas. Tiene toda la habilidad para ser un gran jugador. (Hay) tipos como (Manziel) en esta liga. Russell Wilson y su habilidad de correr el balón y extender la jugadas fuera de la bolsa de protección y lanzar el ovoide por el campo. (Rutas) intermedias. Digo, puede hacerlo todo".

Si Manziel puede mantenerse sano es otro tema. Aunque él y Brees tienen una estatura similar, no tienen el mismo estilo de juego. Brees es un atleta sólido pero en primera instancia un pasador en la bolsa de protección que ha disfrutado, la mayor parte del tiempo, una carrera muy sana en la NFL. Manziel es un atleta dinámico que tiene el instinto de escapar a la presión, aunque ha escapado más para pasar que para correr en esta temporada. La historia de la lesiones de quarterbacks en la NFL que corren frecuentemente no es muy buena.

Según Brees, Manziel puede ser un titular. Pero para que los equipos de la NFL estén de acuerdo, la mejor pregunta podría ser si será capaz de ser titular 16 juegos al año.

publicidad
Contenidos Relacionados
Cleveland Browns
04 feb, 2015 | 04:35 PM
Josh Gordon suspendido por abuso de sustancias nocivas
Univision.com
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad