publicidad

Dos caras: Tony Dungy encaminó a los Buccaneers e hizo corceles a los Colts

Dos caras: Tony Dungy encaminó a los Buccaneers e hizo corceles a los Colts

Dos caras: Tony Dungy encaminó a los Buccaneers e hizo corceles a los Colts

TONY DUNGY

La Semana 12 incluye el partido entre los Tampa Bay Buccaneers y los Indianapolis Colts, dos equipos que fueron dirigidos alguna vez por Tony Dungy.


El coach hizo de las dos escuadras ganadoras y contendientes por el Super Bowl. Con los Buccaneers inició la reconstrucción de una franquicia que parecía destinada a los fracasos, derrotas y humillaciones. Dungy fincó los cimientos que pocos años después Jon Gruden terminaría con la coronación en el Super Bowl XXXVII.


El destino le tenía a Tony Dungy su propia coronación pero con los Indianapolis Colts.

TONY DUNGY

TAMPA BAY BUCCANEERS (1996 - 2001)


Tony Dungy fue jugador de Pittsburgh, San Francisco y los New York Giants.  Luego fue entrenador asistente en Pittsburgh, Kansas City y Minnesota.  Siempre con un perfil defensivo.


En 1996 cumple un sueño, se convierte en entrenador en jefe de un equipo NFL, los Tampa Bay Buccaneers que habían despedido al veterano Rich McKay.


En Tampa Bay instituyó la estrategia defensiva Cover 2, esquema diseñado en colaboración con su coordinador Monte Kiffin. El resultado global de sistema se llamó Tampa 2, influenciado por la forma en que jugaba Pittsburgh en los setenta.


En 6 años con los Buccaneers pudo llevarlos 4 veces a la postemporada, incluyendo el partido por el Campeonato de la Conferencia Nacional de la Temporada 1999 que perdió con los St. Louis Rams.


publicidad


Sorpresivamente en 2001 le dieron las gracias pero no tardó mucho en encontrar nuevo equipo.

TONY DUNGY


INDIANAPOLIS COLTS (2002 - 2008)


Nadie tenía duda que los Colts contaban con una ofensiva explosiva encabezada por Peyton Manning. Lo que faltaba era una defensiva decente.


Dungy trató de instalar su concepto Cover 2 en los Colts, aunque no tenía a los jugadores agresivos capaces de llevar a cabo en plenitud el esquema.


Sin embargo, tuvo éxito: Siete temporadas en los Colts, todas ganadoras, todas de playoffs, incluyendo el título en el Super Bowl XLI sobre los Chicago Bears.


En 2008 anuncia su retiro como entrenador y ahora es candidato semifinalista al Salón de la Fama.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad