publicidad
.

Dos caras: Doug Williams, de la Florida a la capital de los Estados Unid...

Dos caras: Doug Williams, de la Florida a la capital de los Estados Unidos

Dos caras: Doug Williams, de la Florida a la capital de los Estados Unidos

Dos caras: Doug Williams, de la Florida a la capital de los Estados Unidos

DOUG WILLIAMS

La Semana 7 incluye el partido entre los Tampa Bay Buccaneers y los Washington Redskins, equipos donde lució Doug Williams, el primer quarterback afroamericano que jugó y ganó un Super Bowl.


TAMPA BAY BUCCANEERS (1978 - 1982)


Doug Williams fue uno de los mejores jugadores colegiales en la historia de la Universidad de Grambling, exclusiva para atletas afroamericanos, donde jugó para el legendario coach Eddie Robinson.


Se graduó en 1978 cuando fue visitado por un personaje que fue crucial dos veces en su carrera, el coach Joe Gibbs. En ese entonces Gibbs era coordinador ofensivo de los Tampa Bay Buccaneers. Fue el único coach NFL que visitó Grambling e hizo un reporte muy positivo sobre las cualidades atléticas del prospecto.


publicidad


Los Buccaneers lo seleccionaron en la Primera Ronda del Draft 1978, pick 17, cuando John McKay era el coach de Tampa Bay, equipo que no ganaba un partido ni por casualidad.


Tras la llegada de Doug Williams los Buccaneers alcanzaron la postemporada en 3 de 4 años, incluyendo en 1979 el partido por el Campeonato de la Conferencia Nacional que perdieron ante Los Angeles Rams, escuadra que luego perdió el Super Bowl XIV con los Pittsburgh Steelers.


Por mucho tiempo Williams fue el único quarterback afroamericano en la NFL, pero también el peor pagado, 120 mil dólares por temporada. Luego de la campaña de 1982 pidió 600 mil dólares, el dueño de los Bucs, Hugh Culverhouse, se negó y esa situación obligó la salida del quarterback. Tampa Bay no regresó a los Playoffs hasta 14 años después.


Doug Williams en los Tampa Bay Buccaneers
Doug Williams en los Tampa Bay Buccaneers


WASHINGTON REDSKINS (1986 - 1989)


Luego de un breve paso por la USFL, liga que intentó competir con la NFL en los ochenta, Doug Williams regresó a la NFL atendiendo el llamado nada menos que de Joe Gibbs, su descubridor en Tampa Bay, que ahora era coach de los Washington Redskins.


En principio Williams fue suplente de Jay Schroeder, jugador inestable que nunca le dio seguridad al equipo. Los dos se alternaron la titularidad y al final de la campaña de 1987 Williams se quedó con el puesto de abridor de cara a los playoffs.


Su actuación en el Super Bowl XXII contra los Denver Broncos fue histórica. Durante el juego estuvo a punto de lesionarse una rodilla, pero regresó para encabezar el frenético ataque de los Redskins que produjo 5 touchdowns solo en el Segundo Cuarto para asegurar la victoria 42 - 10. Williams completó 18 de 29 pases, 340 yardas con 4 envíos de touchdown, suficiente para ser el Jugador

Más Valioso. 


publicidad


Un día previo al Super Bowl XXII, Williams tuvo una cirugía dental que duró 6 horas con anestesia general para corregir una infección.


Una serie de lesiones en los siguientes años limitó su participación. Fue suplente y gran amigo de Mark Rypien hasta su retiro en 1989.


Doug Williams en los Washington Redskins
Doug Williams en los Washington Redskins


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El equipo coreano buscará revancha frente al América, diez años después de haber caído ante las Águilas en el mismo torneo.
Leonard, Lillard, Mills, Cousins, Conley, Morris, Harden, Williams hacen que estos lanzamientos desde lejísimos parezcan cosa de niños.
DeRozan, Wiggins, Grant, Towns, Westbrook, Griffin, Gordon y Lavine reventaron el aro con estas clavadas de otro planeta.
Curry, Butler, Ross, Westbrook, Booker, Lillard, Ariza, Green y Thomas se pelean las mejores cestas de circo de la NBA..
Draymond Green, Eric Bledsoe, Marc Gasol, LeBron James, Kristaps Porzingis, Karl Anthony Towns, Blake Griffin, Russell Westbrook y Zach Lavine entre los galardonados.
Al menos 20 personas resultaron heridas tras una explosión en el estadio tras el duelo entre el Besiktas y el Bursaspor.
¿La clavada de reversa de Iman Shumpert habrá sido suficiente para llevarse el Top 10? Descúbrelo viendo las mejores jugadas del viernes.
El jugador de cambio de los Rockets hizo la jugada de la jornada al acarrear el balón desde un costado para acabar clavando la bola con autoridad sobre el rival.
El joven talento de los Timberwolves hizo una gran jugada ante los Pistons, donde con una finta se dejó el camino libre para volcar la bola con furia.
El pivot del Heat de Miami no tuvo piedad del jugador de los Cavaliers y le propinó un tapón digno de respeto bajo el aro.
El técnico del Manchester United se mostró contundente al asegurar que ningún equipo al que se han medido los ha superado, pese a contar ya con varias derrotas.
El entrenador del Barcelona se cansó de defender el estilo del equipo ante las críticas y terminó por decirle a la prensa que "digan lo que quieran" del tema.
El encargado de redactar el reporte del dopaje enfatizó la mancha que dejó el dopaje de los atletas rusos en Londres 2012 en algo que no se podrá reestablecer.
Gonzalo Pineda y Marcelo Balboa nos hablan de las fortalezas de los conjuntos que disputarán la final de la MLS.
Boxeo
El pugilista mexicano aseguró que pasa por un buen momento y lo demostrará ante Dominik Britsch.
Por los felinos marcaron Jürgen Damm y André-Pierre Gignac; descontó Leobardo López por los Tiburones
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
¿Rusia injirió en las elecciones presidenciales para favorecer la candidatura de Donald Trump?
La CIA dice tener información de inteligencia que demostraría que Rusia buscó favorecer la candidatura de Donald Trump a la presidencia. Para ello hackeó los correos electrónicos del partido demócrata y de la campaña de Hillary Clinton.
Al menos 20 policías heridos tras la explosión de un coche bomba en Estambul
El ataque ocurrió a la salida de un estadio donde recién terminaba un juego de fútbol. Las calles aledañas fueron cerradas.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?