publicidad

Doble dos caras: Jay Cutler y John Fox de Chicago, alguna vez fueron Broncos en Denver

Doble dos caras: Jay Cutler y John Fox de Chicago, alguna vez fueron Broncos en Denver

Doble dos caras: Jay Cutler y John Fox de Chicago, alguna vez fueron Broncos en Denver

FOX Y CUTLER

El partido de la Semana 11 entre los Denver Broncos y Chicago Bears presenta un doble dos caras. 

Los personajes involucrados son el quarterback y el coach de los Bears, Jay Cutler y John Fox, ambos alguna vez vestidos de naranja en Denver.

Su paso por Colorado fue diametralmente diferente. Se puede mencionar que Jay Cutler fue menos afortunado que el coach Fox quien, por lo menos, llevó a Denver a la postemporada en todos los años en que trabajó ahí, incluso a un Super Bowl donde fue masacrado por los Seattle Seahawks.

JAY CUTLER

JAY CUTLER

Fue una selección de Primera Ronda para los Broncos en el Draft de 2006, elegido como el Pick 11, egresado de la Universidad de Vanderbilt.

Antes de ser seleccionado por Denver, otros equipos tuvieron la oportunidad de llevárselo, entre ellos: Oakland, Detroit, Arizona y Baltimore. Los Broncos no estaban contentos con el veterano Jake Plummer, de hecho, no encontraban al digno sucesor de John Elway. 

En el Draft se consideraba a Cutler como el tercer mejor prospecto detrás de Matt Leinart, elegido por Arizona, y Vince Young por Tennessee. Al final se arregló con Denver para jugar 6 años por 48 millones de dólares, sin embargo, solo cumplió la mitad del acuerdo.

En su primer año jugó 5 partidos: ganó 2 y perdió 3 pero le ganó la titularidad a Plummer. 

publicidad

En 2007 y 2008 su actuación fue de regular a buena. Siempre apoyado por el coach Mike Shanahan. Pero al final de 2008 se le acabó el soporte que Shanahan le daba. El coach fue despedido y los días de Culter en Denver estaban contados.

El nuevo coach de Denver, Josh McDaniels, actual coordinador ofensivo de los Patriots, nunca quiso a Cutler en su roster, de hecho fue el motivador de un cambio con los Bears. Cutler se iría a Chicago a cambio de Kyle Orton y selecciones colegiales de primera y tercera ronda.  Firmó contrato de 2 años por 30 millones de dólares e inició la aventura, todavía actual en Chicago, donde ha tenido infinidad de altibajos a lo largo de 7 temporadas.


JOHN FOX

JOHN FOX

El coach puede presumir que ha sido entrenador en jefe de 3 equipos en la NFL, a dos de ellos los llevó al Super Bowl, los dos perdieron pero puede argumentar trabajo duro y resultados exitosos. Es lo que ahora trata de lograr con los Chicago Bears.

Después de una larga y exitosa carrera como entrenador asistente universitario y en varias escuadras de la NFL, por fin en 2002 recibe la oportunidad de dirigir a los Carolina Panthers, equipo que llega al Super Bowl XXXVIII que perdió ante los New England Patriots. 

En 2010 termina su paso por Carolina con una desastre, 2 ganados 14 perdidos. A pesar de eso, los Broncos lo buscan por su experiencia para armar un equipo contendiente pero con un quarterback incógnita que se convirtió en suceso: Tim Tebow.

publicidad

En 2012 llega a los Broncos Peyton Manning y el entendimiento con John Fox resulta en un equipo con potente ofensiva. Tres años estuvieron juntos, en todos Denver llegó a la postemporada, perdió el Super Bowl XLVIII pero el éxito se mantenía a pesar de algunos problemas de salud de Fox, afectado por una enfermedad cardiaca.

En 2014 Denver le da las gracias y a partir de este 2015 es coach de los Chicago Bears. Los resultados hasta ahora son malos. 

Por el momento Fox y Cutler tratan de despertar un oso que ha estado dormido mucho tiempo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad