publicidad
Jay Cutler y su desarrolló serán cruciales para los Bears (AP-NFL).

Desarrollo de Cutler y defensa de Cowboys, las historias más importantes de NFC

Desarrollo de Cutler y defensa de Cowboys, las historias más importantes de NFC

No dejes que la aparente tranquilidad te engañe: te presentamos un compendio de las notas que debes seguir en la NFC.

Jay Cutler y su desarrolló serán cruciales para los Bears (AP-NFL).
Jay Cutler y su desarrolló serán cruciales para los Bears (AP-NFL).

Los días álgidos del verano son tiempos lentos para las notas. Solo están sucediendo los minicampamentos, y la mayoría de los agentes libres ya han firmado por lo que no hay mucho que reportar. De esta manera, te presentamos un conveniente resumen de los sucesos más importantes de la NFC en el momento. Se evitarán las notas obvias señalando las que tal vez pasan desapercibidas.

¿Cuál es la historia del momento en la NFC para ti? Opina en los foros de la NFL.

Arizona Cardinals

¿Quién correrá? Todo apunta a que será el recién importado Rashard Mendenhall de los Pittsburgh Steelers. Simplemente tendrá que derrotar a Ryan Williams (que terminó 2012 en la reserva de lesionados) y el novato Stepfan Taylor. Al nuevo entrenador en jefe Bruce Arians le agradan los corredores que pueden jugar las tres oportunidades y ser una amenaza de jugada grande. Mendenhall encaja en esa descripción. No olvidemos que tuvo éxito jugando para Arians en Pittsburgh.

publicidad

Aquí está el detalle: Mendenhall tiende a bailar un poco en la línea. Pregúntenle a los fans de los Steelers. Considerando los problemas que tuvo la línea ofensiva de los Cardinals en la temporada pasada, más vale que Mendenhall aprecie el valor de una carrera de dos yardas. A veces eso es lo que está disponible e incluso los más grandes corredores saben cuándo aprovecharlo. Si bien se están escuchando reportes entusiastas de la capacidad de Carson Palmer de lanzar verticalmente, ciertamente sería agradable ver a los corredores en Arizona tener algún progreso en este verano, para que el nuevo mariscal no esté derribado en el otoño.

Atlanta Falcons

¿Puede Steven Jackson potenciar el juego terrestre? ¿Qué es más importante que la adquisición de Osi Umenyiora o los esfuerzos de llevarse a Richard Seymour en el receso de temporada? Descifrar qué tanto puede aportar aún Jackson. El ex corredor de los St. Louis Rams se une a un club que lanzó el balón todo el tiempo el año pasado.

Habrá que poner atención a la cantidad de trabajo que se le dé a Jackson en el minicampamento y el campamento de entrenamiento, y qué tan involucrado está en el juego aéreo. En una ocasión Jackson atrapó 90 pases en una temporada, y podría proporcionar mucho a ese lado de la tarea. De cualquier manera debemos recordar que la victoria más importante de los Falcons en la temporada pasada, en playoffs contra los Seattle Seahawks, corrieron para 167 yardas. Atlanta necesita ser efectivo por tierra, así sea solo en momentos.

publicidad

Carolina Panthers

¿Será Cam Newton el líder? La mayoría de la gente aplaudió lo hecho por el ex coordinador ofensivo de los Panthers Rob Chudzinski en Carolina. Ese respeto " y su habilidad demostrada " y llevó a “Chuds” a ser el entrenador en jefe de los Cleveland Browns. Ahora Mike Shula implementará una ofensiva simplificada y acelerada. Eso ha funcionado en New England para Tom Brady con jugadas de una sola palabra y cosas similares.

Newton apoya el cambio. Sin embargo, entender una nueva ofensiva y ser un líder en la franquicia requiere un compromiso total. ¿Cuánto escucharemos sobre la ética de trabajo de Newton en términos de aprender la ofensiva y estar en las instalaciones? Hasta ahora todo bien. Sigue así, Cam.

Chicago Bears

¿Funcionarán Jay Cutler y el ataque por pase de los Bears? El nuevo entrenador en jefe Marc Trestman se está ganando una reputación por aumentar la intensidad de los entrenamientos. Eso es bueno. ¿Pero qué hay del juego aéreo?

Mientras todo el mundo habla mucho de que los Minnesota Vikings con el equipo de la NFC Norte cuyo quarterback necesita avanzar, el ataque por pase de los Bears ha sido en general una decepción. Si Cutler quiere mejorar el mediocre rating de 81.9 que ha conseguido durante su tiempo en Chicago, es necesario que sucedan algunas cosas:

a) La protección en jugadas de pase debe de ser mejor (o la selección de jugadas debe ajustarse).

publicidad

b) Alshon Jeffrey necesita estar en mejor forma (como parece estarlo) y necesita avanzar en el campamento.

c) Martellus Bennett no puede retroceder al nivel que tenía en Dallas, cuando tenía una reputación de ser un cretino.

d) Cutler tiene que lanzar con más decisión.

Trestman implementará una ofensiva más compleja en un momento en el que muchos entrenadores de la liga están buscando la simplicidad. Entiéndalo como prefieran.

Dallas Cowboys

¿Qué tan efectivos serán los defensivos de Dallas en el nuevo esquema 4-3 del coordinador Monte Kiffin? DeMarcus Ware ha sido un apoyador externo que se alinea de pie por toda su carrera de ocho temporadas y se perderá los minicamps de los Cowboys. Anthony Spencer será el otro ala, pero su agente y la gerencia no han avanzado en busca de un nuevo acuerdo según reportes. Además, Spencer - que también ha sido un apoyador externo toda su carrera " ha batallado con la inconsistencia.

Por otro lado está el frágil Sean Lee por el medio. Lee tiene un enorme lado positivo pero no podemos olvidar que ha sido un apoyador interno los últimos tres años. Sin importar cuánto escuchemos sobre el hecho de que los Cowboys simplifican, se trata de un cambio importante. No le pierdan la pista.

Detroit Lions

¿Puede la línea defensiva hacer funcionar todo? Sí, el nuevo corredor Reggie Bush llegó al equipo, mientras que Nate Burleson y Ryan Broyles están saludables como receptores. Sin embargo, los fans de Lions querrán escuchar cosas positivas de su estelar línea defensiva durante el minicampamento.

publicidad

El frente defensivo cuenta con tres selecciones de primera ronda. Pero, ¿han los linieros defensivos de los Lions impuesto su voluntad alguna vez? Ndamukong Suh fue la segunda selección global en 2010 y Ziggy Ansah fue el quinto de este año. Con ese tipo de inversión, estos tipos deberían de ser dominantes y no solamente viables. Y ya que estamos en eso, sería interesante escuchar que el tackle defensivo Nick Fairley, elegido con la décima tercera selección global en 2011, está listo para ser impresionante. Fairley ya cree que él y Suh son el mejor tándem de tackles defensivos de la liga… que lo muestren.

Green Bay Packers

¿Quién puede hacer un mundo de diferencia a la defensiva? Dos palabras: Nick Perry. En caso de que no recuerden, Green Bay seleccionó al apoyador externo en el lugar 28 global del Draft de 2012. Perry se perdió la mayor parte de la temporada pasada por una lesión de muñeca, consiguiendo apenas dos capturas. Si Perry puede desarrollarse en la defensiva del coordinador Dom Capers y darle al equipo 10 capturas, imaginen qué tan difícil será para los rivales lidiar con Clay Matthews en el lado opuesto. Después de todo, no puedes aplicar doble cobertura a ambos.

El entrenador en jefe Mike McCarthy está contento con lo que ha visto hasta ahora de Perry, y si es la mitad de bueno de lo que es Matthews, la defensiva de Green Bay podría pelear por la conferencia. Vale la pena notar, sin embargo, que Perry aún porta una protección en la muñeca en el campamento de entrenamiento.

publicidad

Minnesota Vikings

¿Quién atrapará el balón? Noticia de último segundo: Minnesota necesitaba un receptor de calidad antes de enviar a Percy Harvin a los Seattle Seahawks. Ese cambio, por lo tanto creó una necesidad que no fue cubierta por la adquisición en la agencia libre de Greg Jennings. El gerente Rick Spielman seleccionó a Cordarrelle Patterson en la primera ronda, pero los novatos suelen batallar más en esa posición que en cualquier otra en el juego profesional. Así que, ¿quién se ocupará del otro puesto de receptor? Probablemente Jarius Wright, o tal vez el ex quarterback suplente Joe Webb, si bien eso es dudoso dada su estatura.

En este punto el quarterback Christian Ponder no está jugando a un nivel que le permitirá elevar el juego colectivo de sus receptores por sí mismo. Alguien tiene que dar la cara, ya sea Patterson, Wright, Jerome Simpson o Greg Childs.

New Orleans Saints

¿Puede la secundaria dar el paso? Todo el mundo en el futbol americano sabe que Sean Payton está de vuelta, lo que es un gran impuslo que terminó 7-9 en 2012. La contratación del coordinador defensivo Rob Ryan generó entusiasmo. Algo a seguir, sin embargo, es el progreso de la secundaria, que incluirá al nuevo esquinero titular Keenan Lewis (que ser perdió parte del minicampamento del equipo) y el muy interesante profundo novato Kenny Vaccaro. ¿Podrán estos muchachos tener éxito, particularmente cuando queden aislados en la defensiva de Ryan?

publicidad

Cuando Ryan estaba en Dallas, la secundaria de los Cowboys en verdad batalló en momentos, particularmente cuando se trataba de forzar intercambios d balón. Vaccaro podría ser muy importante para este club, pero aún parece estar lejos de la titularidad… por ahora.

New York Giants

¿Qué está sucediendo en el backfield? Las noticias sobre Víctor Cruz han sido, desde luego, lo que ha dominado el receso de temporada. Sin embargo, lo verdaderamente interesante está sucediendo en el backfield.

¿Puede David Wilson ser un corredor de tiempo completo? Es dudoso. Se trata de un talento revelación que está un poco en bruto y tuvo problemas de balones sueltos el año pasado. Por otro lado está Andre Brown, de quien se espera sea potente. Al final, con Ahmad Bradshaw ahora con los Indianapolis Colts, en realidad no sabemos qué esperar de los corredores de Giants.

La idea es que Wilson pueda ser el principal en una rotación de jugadores. Lo que se dice es que ha mejorado en la protección para el pase. Eso sería enorme, pues significaría que puede pasar más tiempo en el campo. Sin importar quién sea el titular, el club recibió un enorme golpe cuando se reveló que el fullback Henry Hynoski requirió de cirugía de rodilla. Probablemente no estará listo para septiembre.

Philadelphia Eagles

¿Será Isaac Sopoaga el ancla que necesitan? Esto es simple para los fans de Eagles: Sopoaga debe de mantenerse saludable y efectivo. Si se lesiona, la defensiva 3-4 tendrá problemas.

publicidad

Sí, el quarterback es el epicentro de las noticias de los Eagles. Y sí, el nuevo esquinero Cary Williams llamó la atención cuando intentó remarcar la parte “voluntaria” de las “prácticas voluntarias”. No estamos ignorando estas historias, más bien estamos implicando que el coordinador defensivo Bill Davis necesita una persona puntual en la línea para que su defensiva funcione.

Además, la selección de tercera ronda Bennie Logan tendrá que crecer suficiente para ocupar su nuevo puesto (tackle nariz/ala defensiva). Los Eagles le dieron a Sopoaga $5 millones garantizados el principio de la agencia libre por una buena razón: necesitan tener al veterano de 31 años listo para arrancar si quieren generar problemas en su división.

San Francisco 49ers

¿Qué tienen los 49ers en el receptor A.J. Jenkins? La selección de primera ronda del año pasado necesita comenzar a proporcionar algo a cambio de la inversión que el equipo hizo en él.

El receptor Michael Crabtree, que recientemente se sometió a cirugía en el tendón de Aquiles, está comenzando largos meses de rehabilitación. El equipo espera que esté de vuelta para los playoffs. Mientras tanto, Jenkins necesita impulsar al equipo aún cuando Anquan Boldin está involucrado. El entrenador en jefe Jim Harbaugh dijo que Jenkins competirá con Quinton Patton y Ricardo Lockette, que son mayormente desconocidos. Jenkins añadió un poco de músculos para llegar a 200 libras. Más importante aún, sin embargo, es que aproveche la oportunidad de ganarse el puesto de receptor número dos en este receso de temporada.

publicidad

Seattle Seahawks

¿Cómo funcionarán Cliff Avril y Michael Bennett juntos? Los Seahawks permitieron solo 245 puntos en la temporada pasada, 28 menos que cualquier otro equipo. Eso será difícil de repetir este año, con Bruce Irvin suspendido cuatro partidos por violar la política de sustancias para mejorar el desempeño y Chris Clemons lesionado. La secundaria es sólida, pero es mejor con una presión al quarterback sólida.

Lo que vale la pena seguir en Seattle es qué tan buen se unirán las nuevas adquisiciones (Avril y Bennett), así como qué tan bien conducirá el nuevo coordinador Dan Quinn a la defensiva. La partida del ex coordinador Gus Bradley para hacerse entrenador en jefe de los Jacksonville Jaguars representa una pérdida considerable. Los fans de los Seahawks deberán de seguir las líneas frontales con mucha atención para ver cómo avanzan las cosas.

Hasta ahora, Bennett dice que “adora todo sobre la organización” y se siente cómodo. Avril, sin embargo, ha estado batallando con un problema de pie. Seattle necesita a Avril. Afortunadamente para ellos, apenas es junio.

St. Louis Rams

¿Recibirá ayuda el quarterback? Todo el mundo está listo para ver el crecimiento de Sam Bradford. Eso no podrá suceder si los jóvenes Brian Quick, Tavon Austin y Stedman Bailey no establecen una buena relación con el mariscal durante el verano. Mientras que Chris Givens y el ala cerrada Jared Cook (quien se ha visto muy bien) estén en el roster, alguien tiene que encargarse del déficit en producción tras la salida de Danny Amendola.

publicidad

He aquí lo que se ha escuchado en OTAs: Quick tiene velocidades impresionantes. Austin ha estado jugando como corredor, que recuerda a los días de Percy Harvin con los Vikings; el muchacho debería de recibir el balón por todas partes. Bailey ha entrenado con los titulares según reportes, si bien su papel en la ofensiva aún es desconocido. De cualquier manera, los fans de los Rams deben de estar muy contentos con todo esto. Si el grupo excede las expectativas, St. Louis podría contender por un lugar de comodín.

Tampa Bay Buccaneers

¿Podrá la presión al mariscal ser un factor? La rehabilitación de Darrelle Revis ha sido el tema de conversación en Tampa. Pero sin jugadores para presionar al mariscal, ¿a quién le importa? Revis es el mejor esquinero del deporte cuando está saludable, pero no es suficientemente bueno para compensar una presión al mariscal que empató en el lugar 29 en capturas el año pasado luego de haber estado en el fondo en 2011. Además, uno de los mejores jugadores de los “Bucs” en los siete frontales en 2012 " Michael Bennett " ahora jugará en Seattle.

Todo comenzará con la salud y el progreso de Adrian Clayborn. La vigésima selección global del Draft de 2011 fue posiblemente el único jugador en golpear al quarterback en Tampa Bay durante su temporada de novato. El año pasado no impactó luego de lesionarse la rodilla. Pero hasta ahora, el joven ha mostrado confianza en su rodilla, que es enorme para alguien que presiona al mariscal y que necesita empujar y hacer cambios de dirección para superar a enormes tackles de la NFL.

publicidad

Si los “Bucs” pueden obtener buen nivel de Clayborn y su compañero como ala defensiva Da’Quan Bowers " con Revis y Dashon Goldson en la secundaria " cuidado con ellos.

Washington Redskins

¿Recuperará Washington a su pieza clave defensiva? La rodilla de Robert Griffin III es la rodilla más famosa en el deporte desde la de Adrian Peterson. Sin embargo, los fans de Redskins deberían de estar monitoreando el progreso de otra lesión: la del pectoral de Brian Orakpo. El hecho de que su club llegó a los playoffs sin su mejor jugador defensivo el año pasado es algo que nadie parece mencionar.

Hasta ahora, Orakpo aún no encuentra problemas. Desde luego no todo el mundo confía en Mike Shanahan cuando se trata de lesiones de sus estrellas. De cualquier manera, los retrocesos son parte de los deportes y con RGIII o sin él, Washington es un mejor equipo con Orakpo en el campo. No hay muchos equipos que puedan aseverar tener un par de apoyadores superiores al dúo de los Redskins de Orakpo y Ryan Kerrigan. Eso, siempre y cuando estén saludables.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad