publicidad
.

Dean Blandino: Los oficiales tomaron una decisión a su criterio logo-dep...

Dean Blandino ofreció su apoyo a los oficiales si bien no necesariamente a sus opiniones (AP-NFL).

Dean Blandino: Los oficiales tomaron una decisión a su criterio

Dean Blandino: Los oficiales tomaron una decisión a su criterio

El vicepresidente de arbitraje de la NFL Dean Blandino defendió las controversiales decisiones de los oficiales en la semana 11.

Dean Blandino ofreció su apoyo a los oficiales si bien no necesariamente...
Dean Blandino ofreció su apoyo a los oficiales si bien no necesariamente a sus opiniones (AP-NFL).

Puede que los New England Patriots no estén contentos con la decisión tomada por los oficiales en su partido de la semana 11, pero el vicepresidente de arbitraje de la NFL dijo que todo se redujo a una “cerrada decisión a su criterio”.

Dean Blandino dijo a Amber Teoharis de NFL Media que los oficiales determinaron que la “restricción” del apoyador de los Carolina Panthers Luke Kuechly al ala cerrada Rob Gronkowski sucedió de manera simultánea a que el balón fuera interceptado por el profundo Robert Lester.

“El asunto no es el contacto”, dijo Blandino. “El problema es la restricción. ¿Sucede antes de que se toque el balón? A máxima velocidad, los oficiales tomaron una decisión a su criterio y determinaron que la restricción sucedió justo cuando el balón estaba siendo tocado. Y, de nuevo, a máxima velocidad, uno puede ver por qué tomaron esa decisión”.

publicidad

Teoharis preguntó a Blandino si, en su opinión, los oficiales se equivocaron.

“No diría que se equivocaron”, contestó. “De nuevo, ellos tenían que tomar la decisión. Usaron las mecánicas adecuadas. Se reunieron tras la jugada. Ellos determinaron que, a su juicio, ese contacto ocurrió de manera simultánea con la intercepción del balón, y eso es lo que los oficiales hicieron”.

Blandino nunca dijo que la decisión fue “la correcta”, pero en repetidas ocasiones mencionó que se trató de una decisión a su criterio a máxima velocidad. Se preguntó a Blandino si los oficiales recibirían calificaciones negativas por la jugada.

“Por esa jugada, no”, dijo. “Cuando vemos esas decisiones cerradas como esta y sentimos que los oficiales siguieron las mecánicas adecuadas no los castigamos por ese tipo de situación”.

Blandino también analizó la otra jugada controversial de la semana 11; una agresión contra el mariscal marcada al apoyador de los San Francisco 49ers Ahmad Brooks, que vio como se le robó una captura luego de que los oficiales determinaran que golpeó ilegalmente al quarterback de los New Orleans Saints Drew Brees.

Brooks se enfureció con la decisión, que eliminó el robo de balón que hubiera amarrado el partido para los 49ers. Blandino tuvo una defensiva más fuerte para la decisión de Brooks.

publicidad

“No se puede hacer contacto forzado con el área de la cabeza y el cuello, aún si el contacto comienza debajo del cuello y va hacia arriba”, explicó Blandino. “Si hay fuerza en ese contacto, es una falta. Vean el contacto inicial, tal vez alrededor del hombro, pero sube al área del cuello y derriba al quarterback con fuerza”.

“Es por eso que se castigó por rudeza innecesaria”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El plantel de las Águilas llegó con lo justo al aeropuerto de México y no tuvo contacto con su gente ni con la prensa. Igual no había muchos aficionados para saludarlos. Aquí el informe.
El alero de los Milwaukee Bucks y la figura del Oklahoma City Thunder fueron nombrados jugadores de la semana por su desempeño, tal como lo vemos en el video.
En este frente a frente repasamos las estadísticas de los dos mejores del Apertura 2016. Sus finales, sus títulos, el historial de sus técnicos y las rachas. Aquí el informe completo.
Sobre el final del año, este gol de Alejandro Camargo va derecho al Top de los más bellos del 2016. El argentino de Universidad Concepción de Chile le dio desde 60 metros tras un despeje del arquero de O’Higgins.
El ex presidente de la FIFA deberá cumplir con su sanción de seis años sin relación con el fútbol porque el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ratificó la decisión de FIFA.
Cuatro obras de arte son provenientes de artistas nacidos en Chile, Francia, Brasil y Argentina. Sólo una pincelada es mexicana y su autor fue Luis Montes.
Repasa las mejores jugadas de los once mejores jugadores de la MLS en la temporada 2016.
El lateral derecho de Tigres nunca imaginó poder jugar las finales luego de superar una lesión de rodilla que lo alejó más de seis meses de las canchas. "Gracias a Dios se dieron las cosas y lo estoy disfrutando al máximo", dijo.
El lateral derecho del Necaxa soltó sus críticas sobre el planteo de las Águilas en los dos partidos de la semifinal. “Ahora hay que pensar en la permanencia del equipo en Primera”, agregó.
El volante del América habló del significado de llegar a la final del Apertura y, sobre su futuro pase a Santos, dijo que “no está concretado, por ahora hay que disfrutar de este momento”.
El entrenador portugués del Manchester United se molestó de nuevo por las críticas de la prensa sobre el paso y nivel de juego de su equipo, al final pidió que se decidieran sobre ¿qué quieren… resultados o buen juego?
El Barcelona vs. Real Madrid eclipsó al mundo entero y aquí te mostramos cómo se vivió el partido en 3 ciudades, donde terminó siendo una fiesta azulgrana y merengue al mismo tiempo.
El entrenador del Barcelona considera que la forma de calmar o mejorar el mal paso del equipo es obteniendo victorias y considera que el buen fútbol llegará con ellas.
El brasileño pasó de ser volante externo en Querétaro a uno de recuperación en América. Y lo hizo con buenos rendimientos. "El Profe me ha dado la confianza y me ha ayudado mucho", dijo.
Los jugadores del Oklahoma City Thunder se llevaron las mejores jugadas de la jornada gracias a sus espectaculares clavadas y juego en equipo.
El base armador suplente se ganó el aplauso de los aficionados al anotar una canasta tirando de reversa hacia el tablero y con la marca encima ante el Orlando Magic.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Empresa australiana será socia de Pemex para extraer petróleo en aguas profundas del Golfo de México
BHP Billiton ganó la licitación para la exploración y extracción de 485 millones de barriles de crudo que se estima que hay en el campo Trión, en la costa de Tamaulipas.
Una oficial de policía murió luego de que su auto fuera 'tragado' por un hoyo que se abrió en una vía en San Antonio, Texas
El agujero que se abrió en una calle del suroeste de San Antonio, debido a la ruptura de un tubo del alcantarillado, tiene una profundidad de 12 pies y ocupa el ancho de la vía. La identidad de la víctima fatal fue revelada por la Oficina del Sheriff del Condado Bexar.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?