publicidad
Dean Blandino ofreció su apoyo a los oficiales si bien no necesariamente a sus opiniones (AP-NFL).

Dean Blandino: Los oficiales tomaron una decisión a su criterio

Dean Blandino: Los oficiales tomaron una decisión a su criterio

El vicepresidente de arbitraje de la NFL Dean Blandino defendió las controversiales decisiones de los oficiales en la semana 11.

Dean Blandino ofreció su apoyo a los oficiales si bien no necesariamente...
Dean Blandino ofreció su apoyo a los oficiales si bien no necesariamente a sus opiniones (AP-NFL).

Puede que los New England Patriots no estén contentos con la decisión tomada por los oficiales en su partido de la semana 11, pero el vicepresidente de arbitraje de la NFL dijo que todo se redujo a una “cerrada decisión a su criterio”.

Dean Blandino dijo a Amber Teoharis de NFL Media que los oficiales determinaron que la “restricción” del apoyador de los Carolina Panthers Luke Kuechly al ala cerrada Rob Gronkowski sucedió de manera simultánea a que el balón fuera interceptado por el profundo Robert Lester.

“El asunto no es el contacto”, dijo Blandino. “El problema es la restricción. ¿Sucede antes de que se toque el balón? A máxima velocidad, los oficiales tomaron una decisión a su criterio y determinaron que la restricción sucedió justo cuando el balón estaba siendo tocado. Y, de nuevo, a máxima velocidad, uno puede ver por qué tomaron esa decisión”.

publicidad

Teoharis preguntó a Blandino si, en su opinión, los oficiales se equivocaron.

“No diría que se equivocaron”, contestó. “De nuevo, ellos tenían que tomar la decisión. Usaron las mecánicas adecuadas. Se reunieron tras la jugada. Ellos determinaron que, a su juicio, ese contacto ocurrió de manera simultánea con la intercepción del balón, y eso es lo que los oficiales hicieron”.

Blandino nunca dijo que la decisión fue “la correcta”, pero en repetidas ocasiones mencionó que se trató de una decisión a su criterio a máxima velocidad. Se preguntó a Blandino si los oficiales recibirían calificaciones negativas por la jugada.

“Por esa jugada, no”, dijo. “Cuando vemos esas decisiones cerradas como esta y sentimos que los oficiales siguieron las mecánicas adecuadas no los castigamos por ese tipo de situación”.

Blandino también analizó la otra jugada controversial de la semana 11; una agresión contra el mariscal marcada al apoyador de los San Francisco 49ers Ahmad Brooks, que vio como se le robó una captura luego de que los oficiales determinaran que golpeó ilegalmente al quarterback de los New Orleans Saints Drew Brees.

Brooks se enfureció con la decisión, que eliminó el robo de balón que hubiera amarrado el partido para los 49ers. Blandino tuvo una defensiva más fuerte para la decisión de Brooks.

publicidad

“No se puede hacer contacto forzado con el área de la cabeza y el cuello, aún si el contacto comienza debajo del cuello y va hacia arriba”, explicó Blandino. “Si hay fuerza en ese contacto, es una falta. Vean el contacto inicial, tal vez alrededor del hombro, pero sube al área del cuello y derriba al quarterback con fuerza”.

“Es por eso que se castigó por rudeza innecesaria”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad