publicidad
Dwight Freeney, Calvin Johnson y Matt Elam (AP-NFL).

De Valdés: Freeney Cargador/'Megatrón' hombre récord /Refuerzo monarcas

De Valdés: Freeney Cargador/'Megatrón' hombre récord /Refuerzo monarcas

Refuerzo a la defensiva de San Diego con Freeney, Megatrón jugó el 2012 con 3 dedos rotos, y el joven Elam vivirá un gran reto en 2013 en Baltimore.

Dwight Freeney, Calvin Johnson y Matt Elam (AP-NFL).
Dwight Freeney, Calvin Johnson y Matt Elam (AP-NFL).

Freeney Cargador

Los Cargadores de San Diego consiguieron un refuerzo de lujo para su defensiva con la llegada del veterano Dwight Freeney que a los 33 años buscará convertirse en el líder de una unidad que aquedó a media tabla el año anterior permitiendo 21.9 puntos por partido.

Durante 11 años en Indianapolis fué uno de los grandes cazadores de quarterbacks en la NFL y en 163 partidos logró 107.5 capturas y ayudó a los Potros a llegar a dos Super Bowls.

Además para el conjunto californiano se volvió prioridad conseguir un refuerzo en esa zona porque su primera selección del 2012, el linebacker Melvin Ingram está en el hule con una lesión en la rodilla.

'Megatrón', hombre récord

Durante la histórica temporada de Calvin Johnson con los Detroit Lions, estableciendo la marca de todos los tiempos con 1,964 yardas aéreas (dejando atrás las 1,848 que en 1995 logró Jerry Rice con San Francisco), el famoso 'Megatrón' logró el récord a pesar de sufrir fracturas en tres dedos a lo largo de la campaña.

publicidad

Por fortuna Johnson no va a requerir de cirugía y buscará para la próxima campaña fortalecer sus manos y evitar tener que jugar con dolor.

Además pasó problemas en la rodilla izquierda y en los tobillos y para rematar sufrió una conmoción, sin embargo no se perdió un solo juego de su equipo que lamentablemente a pesar de su enorme actuación, apenas le alcanzó para ganar cuatro partidos.

Refuerzo de los monarcas

La primera selección colegial de los campeones los Baltimore Ravens, el defensivo profundo Matt Elam de la Universidad de Florida ha causado una muy grata impresión en John Harbaugh y no sería raro verlo continuamente en el terreno, sobre todo con la salida de Ed Reed de la organización.

En tres campañas con los Lagartos tuvo 176 tackleadas, cinco capturas, seis intercepciones y dos balones sueltos forzados. Sobra decir de la importancia de que la sangre nueva de inmediato tenga actuaciones destacadas, porque ya no estarán en el terreno ni Reed, ni Ray Lewis, ni Dannell Ellerbe, además de que el linebacker Rolando McClain que llegaba de los Oakland Raiders decidió retirarse apenas a los 23 años.

Sin duda el joven Elam vivirá un gran reto en el 2013 siendo parte de una densiva que ha sido base de dos victorias en el Super Bowl.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad