publicidad
David Beckham habría rechazado la oportunidad de probarse en la NFL (AP-NFL).

David Beckham habría recibido oferta para patear en la NFL

David Beckham habría recibido oferta para patear en la NFL

El ex futbolista e ícono inglés David Beckham recibió una invitación para probarse como pateador en la NFL.

David Beckham habría rechazado la oportunidad de probarse en la NFL (AP-...
David Beckham habría rechazado la oportunidad de probarse en la NFL (AP-NFL).

¿Es posible que la estrella del futbol soccer David Beckham se dedique a patear ovoides entre los postes de la NFL este año? Un scout de la NFL contactó a Beckham en el receso de temporada para evaluar su interés en hacer una prueba como pateador, según reportó el Daily Mirror del Reino Unido.

¿Tendría éxito Beckham como pateador de futbol americano? Opina en los foros de la NFL.

De acuerdo a reportes, Beckham impresionó como pateador de futbol americano durante la grabación de un comercial de Adidas en 2007 con Reggie Bush. Si bien estrellas internacionales como el ex delantero de Tottenham Clive Allen o la estrella de rugby de Gales Paul Thorburn han probado suerte en los emparrillados, ninguna estrella de alto perfil del futbol soccer ha hecho una conversión exitosa al futbol americano.

publicidad

Esto ya no es como en los años setenta. Con menos de dos segundos para patear antes de la llegada de la presión en situaciones de alta presión, los pateadores de la NFL deben de convertir el 85 por ciento de sus intentos. Aun considerando que Beckham es un atleta especial, es risible pensar que puede entrar de inmediato a ser uno de los 40 o 50 mejores pateadores de futbol americano en el mundo.

La prueba de Beckham como pateador solo tendría sentido desde un punto de vista de publicidad. Y resulta que eso es exactamente lo que el scout tenía en mente. Beckham, un ícono mundial a nivel comercial, sería un golpe maestro de marketing durante el campamento de entrenamiento. Sin embargo, no va a suceder.

“La oferta llegó y él, educadamente, dijo que no era lo correcto para él”, dijo una fuente al Mirror. “Tal vez en los próximos meses cambie de parecer”.

No parece probable. A sus casi 40 años de edad, y habiéndose ganado $47 millones el año pasado, Beckham no tiene interés ni necesidad de convertirse en un circo en la NFL.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad