publicidad
.

Daniel Jeremiah: Johnny Manziel, ¿el próximo Tony Romo? logo-deportes.e3...

Daniel Jeremiah: Johnny Manziel, ¿el próximo Tony Romo?

Daniel Jeremiah: Johnny Manziel, ¿el próximo Tony Romo?

Cuando se trata de proyectar cómo los actuales prospectos actuarán en el siguiente nivel, pede ser util considerar a cuál jugador porfesional se parecen.

Por: Daniel Jeremiah

Cuando se trata de proyectar cómo los actuales prospectos actuarán en el siguiente nivel, pede ser util considerar a cuál jugador porfesional se parecen.

Mientras otro grupo de estrellas en crecimiento se preparan para el Scouting Combine de la NFL, pensé en comparar a cinco prospectos clave con veteranos en la NFL cuyas carreras pueden ilustrar de mejor manera su potencial.

Nota: Los aspectos medibles de los jugadores de la NFL listados abajo (altura, peso y velocidad) fueron tomados de la información del Scouting Combine de la NFL o de sus resultados en sus pro days. Los aspectos medibles de los actuales prospectos para el Draft son estimados de fuentes de visoría.

Johnny Manziel

Datos: Quarterback, Texas A&M, 6'1", 210 libras, 4.55 segundos en las 40 yardas.

Comparación: Tony Romo, Dallas Cowboys, 6'2-1/8", 230 libras, 5.01 segundos en las 40 yardas.

Es difícil tener una comparación perfecta para Manziel. Su constitución física es similar a la de Jeff García. Su estilo suave y sin esfuerzo de correr me recuerda un poco a Michael Vick (aunque Vick en su mejor momento era más explosivo). Su capacidad de escaparse ha provocado más de un par de comparaciones con Doug Flutie. Sin embargo, decidí compararlo con Tony Romo. El pasador de los Cowboys es más grande, pero él y Manziel tienen habilidades similares y estilo de juego.

Como pasadores, ni Manziel ni Romo tienen fuerza de brazo estelar, pero ambos pueden gener suficiente velocidad para completar cualquier tipo de pase.

publicidad

También pueden enviar el balón con presición de una gran variedad de lugares y ángulos con el brazo. Ambos tienen una extraordinaria presencia en la bolsa de protección y la habilidad de escapar antes la presión. Son muy buenos al extender las jugadas y ejecutar pases precisos en movimientos tanto del lado derecho como del lado izquierdo del campo.

La principal diferencia entre los dos en la habilidad de Manziel de conseguir yardas como corredor.

Jadeveon Clowney

Datos: Ala defensivo, South Carolina, 6'6", 274 libras, 4.5 segundos en las 40 yardas.

Comparación: Mario Williams, Buffalo Bills, 6'7", 295 libras, 4.71 segundos en las 40 yardas.

La palabra "fenómeno" se utiliza comunmente en la comunidad de visores. A veces se justifica, a veces es mal utilizado, pero cuando se trata de Clowney y Williams, es una descripción muy precisa. Ambos tipos tienen una rara combinación de altura, longitud, potencia y explosividad. Ambos fueron críticados por no esfuerzarse en algunas jugadas al final de su carrera universitaria, pero en última instancia, ambos acumularon las suficientes actuaciones dominantes para acallar a sus críticos.

Williams fue seleccionado #1 global por los Houston Texans en el Draft de la NFL del 2006, elegido arriba de algunos jugadores icónicos portadores de balón de su generación, incluyendo a un prolífico quarterback de doble amenaza del área de Houston en Vince Young. Es muy probable que este año, los Texans tomen una decisión similar con su primera selección global en el Draft, reclutando de nueva cuenta a un dominante defensor en vez de un exitoso pasador con fuertes lazos con Texas (Manziel).

publicidad

Khalil Mack

Datos: Linebacker, Buffalo, 6'2-5/8", 245 libras, 4.65 segundos en las 40 yardas.

Comparación: Clay Matthews, Green Bay Packers, 6'3-1/8", 243 libras, 4.67 segundos en las 40 yardas.

Mack es uno de mis jugadores favoritos en esta clase del Draft. Él ofrece un motor incansable, arranque explosivo y manos violentas, tres de las mismas cualidades que noté en Clay Matthews cuando lo visorié en USC.

Matthews es más fluído y le es más fácil doblar la esquina, pero tanto él como Mack son elementos que encajan perfecto como apoyadores externos en un esquema defensivo 3-4. Sus datos medibles físicos son casi idénticos. Matthews produjo 10 capturas de quarterback en su campaña de novato, un total que Mack es más que capaz de acumular un su primera temporada.

Mike Evans

Datos: Receptor, Texas A&M, 6'5", 225 libras, 4.55 segundos en las 40 yardas.

Comparación: Alshon Jeffery, Chicago Bears, 6'2-3/4", 213 libras, 4.53 segundos en las 40 yardas.

Jeffery y el más alto Evans juegan un estilo de fútbol americano "basquetbolero". Los visores hablan de las situaciones de salto para atrapar el balón, en las cuáles tanto el receptor como el esquinero tienen un 50% de oportunidad de hacer la jugada. Con estos dos muchachos, sin embargo, los porcentajes más adecuados son 90% al receptor 10% al esquinero.

Tienen una gran habilidad de salta en el momento adecuado, atrapar el balón en el punto más alto para asegurar la atrapada. Su combinación de contrentración y margen para atrapar el balón los convierte en armas de élite en la zona roja.

publicidad

Jarvis Landry

Datos: Receptor, LSU, 6'1", 195 libras, 4.68 segundos en las 40 yardas.

Comparación: Anquan Boldin, agente libre, 6'1", 211 libras, 4.69 segundos en las 40 yardas.

Duro. Confiable. Que responde en momentos de presión. Esas son las principales tres características que se usan para describir a Boldin, y yo he notado las mismas tres características tras estudiar a Landry. Yo veo muchas similitudes entre estos dos jugadores. Boldin no corrió unas rápidas 40 yardas (de hecho, el tiempo que escribí arriba es de su pro day; inclusive corrió más lento en su Couting Combine), y algunos amigos visores me han dicho que Landry tampoco lo hace bien.

Aunque a estos muchachos les falte la velocidad medible, tienen la rapidez y astucia en el corrido de turas para crear separación de sus oponentes. Ambos tienen muy fuertes manos, y ellos atacan el balón en el aire. Ambos corren el balón físicamente y son difíciles de tirar tras realizar la recepción. Landry podría caerse de la primera ronda, pero está armado para tener una gran temporada de novato. ¿Les suena familiar?

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Tras la tragedia del equipo brasileño, la Conmebol hará oficial el campeonato del 'Chape' y los 'verdolagas' los celebraron así en el vestidor.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.
El guardameta del conjunto esmeralda lamentó no haber podido avanzar a la Final de la Liga MX después del buen juego que realizaron.
El estratega de Necaxa confía en que saldrá del estadio Azteca con un buen resultado ante América.
Te presentamos la posible alineación que mandaría Ricardo La Volpe a la cancha del estadio Azteca.
Nuevamente el técnico del América volvió a dar de que hablar con sus polémicos tuits.
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
El técnico de León aplaudió el trabajo de su equipo y aseguró que el arbitraje influyó en el resultado ante Tigres.
El autor del segundo gol de Tigres se mostró contento con regresar a las canchas con un gol que prácticamente le dio el pase a la final a su equipo.
El delantero de Tigres quiere sellar el buen torneo de Tigres con el título.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 3, 2016
Uyy!! Elías Hernán Hernández Jacuinde dispara y para el portero on December 3, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Guillermo Enio Burdisso de León on December 3, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alguacil asegura que la cifra de muertos por el incendio en Oakland podría llegar a 40
El incendio comenzó el viernes por la noche en una fiesta de música electrónica cerca del distrito de Fruitvale. Hasta el momento, las autoridades han confirmado la muerte de nueve personas, mientras que 25 permanecían desaparecidas.
La ciudad asfixiada bajo un incendio de ISIS por más de 100 días
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
La casa donde nació Fidel Castro se conserva bajo estricto cuidado
La hacienda ubicada en la localidad cubana de Birán, aún conserva imágenes y objetos que pertenecieron a la familia de Fidel Castro, y que vislumbran cómo fue la niñez del revolucionario. A través de sus pasillos de la cómoda casa se encuentra la historia de la familia.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?