publicidad
Dan Snyder ha suavizado su postura con respecto al mote de los Redskins, pero aún no planea cambiarlo (AP-NFL).

Dan Snyder defendió una vez más el nombre de Redskins en carta a fans

Dan Snyder defendió una vez más el nombre de Redskins en carta a fans

El dueño de los Redskins Dan Snyder suavizó su posición respecto al controversial apodo de su equipo, si bien lo defendió una vez más.

Dan Snyder ha suavizado su postura con respecto al mote de los Redskins,...
Dan Snyder ha suavizado su postura con respecto al mote de los Redskins, pero aún no planea cambiarlo (AP-NFL).

En medio de una creciente controversia, ¿está Daniel Snyder listo para cambiar el mote de los Washington Redskins?

No cuenten con ello. Snyder sigue apoyando firmemente el apodo, pero el dueño tomó una actitud nueva y más suave sobre el delicado tema en una carta a los dueños de abonos de los Redskins.

En la carta, Snyder recuera la primera vez que asistió a un partido de los Redskins con su padre. También proporciona contexto histórico al nombre de Redskins y ofrece datos estadísticos que muestran que la gran mayoría de los fans, incluyendo nativos americanos, no quieren que se cambie el nombre.

“Nuestra franquicia tiene una gran historia, tradición y legado que representa a nuestros orgullosos ex miembros y literalmente decenas de millones de fans leales en todo el mundo”, escribió Snyder en una copia de la carta obtenida por el Washington Post. “Hemos participado en algunos de los partidos más importantes de la historia de la NFL y hemos ganado cinco campeonatos del mundo”.

publicidad

“Estamos orgullosos de nuestro equipo y de la pasión de nuestros leales fans. Nuestros fans cantan ‘Hail to the Redskins’ en celebración en todos los partidos de los Redskins. Ellos hablan con orgullo de de ‘Redskins Nation’ en honor del equipo deportivo que aman”.

“Respeto las opiniones de quienes no están de acuerdo. Quiero que sepan que los escucho y que seguiré escuchándolos y aprendiendo”, añadió Snyder. “Pero no podemos ignorar nuestra historia de 81 años o los fuertes sentimientos de la mayoría de nuestros fans así como de los nativos americanos en todo el país. Tras 81 años, el nombre ‘Redskins’ sigue trayendo memorias y significado de de dónde venimos, quiénes somos y quiénes queremos ser en los años próximos”.

“Somos la Nación de los Redskins y le debemos a nuestros fans, entrenadores y jugadores, del pasado y del presente, preservar esa herencia”.

Snyder firmó la carta cerrando con “con respeto y admiración”. Ciertamente es un tacto muy diferente de lo que el dueño ha tenido en el pasado. En mayo, Snyder dijo al USA Today que los Redskins nunca cambiarían su nombre diciendo, “nunca… y pueden escribirlo con mayúsculas”.

El más gentil acercamiento de Snyder es sabio, pero no hará que la controversia desaparezca. Es probable que se quede con él mientras sea dueño del equipo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad