publicidad
Quedó de manifiesto una vez más el gran respeto que Tony González inspira entre sus compañeros de profesión.  

Dan Hanzus: Tony González merece su respetable lugar entre los 100 mejores

Dan Hanzus: Tony González merece su respetable lugar entre los 100 mejores

El máximo ala cerrada de todos los tiempos en la NFL fue colocado en el lugar 53 entre los 100 mejores del 2012.

Quedó de manifiesto una vez más el gran respeto que Tony González inspir...
Quedó de manifiesto una vez más el gran respeto que Tony González inspira entre sus compañeros de profesión.  

Por Dan Hanzus

La lista de “Los 100 mejores jugadores del 2012” de NFL Network podrá tener su buena parte de críticos, pero al menos nos ha brindado su celebración por el poder de continuidad de Tony González.

El ala cerrada de los Atlanta Falcons fue colocado en el número 53 en la lista, un lugar justo par uno de los más consumados profesionales de este deporte. González viene de una temporada en la que totalizó 80 recepciones para 875 yardas y siete touchdowns. Lo hizo en su 15ta (¡Décimo quinta!) temporada en la NFL.

González cayó siete lugares con respecto a la lista del año pasado, a pesar de haber tenido una mejor temporada estadística de manera global en 2011. Los Falcons probablemente pensaron que estaban consiguiendo a un buen jugador de posición cuando firmaron a González luego de una trayectoria de 12 años con calibre para el Salón de la Fama con los Kansas City Chiefs. En lugar de ello, terminaron consiguiendo una producción estelar en la posición por tres temporadas y contando.

publicidad

González tiene ahora 36 años, una edad en la que la mayoría de los alas cerradas ya se han dedicado a únicamente observar el panorama. González se ha reído de la mortalidad, perdiéndose únicamente dos juegos desde 1997, pese a lo demandante que es físicamente su posición.

Los Rob Gronkowskis y Jimmy Grahams del mundo se han robado los reflectores en la posición, pero la ubicación de González en esta lista prueba qué tanto respeto se ha granjeado en los vestidores a través de la NFL.

“Es simplemente increíble lo que está haciendo en su temporada 15, a su edad”, dijo Gonkowski, quien “sólo” está 1,017 recepciones detrás de González en la lista de todos los tiempos.

Anoten una para los veteranos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad