publicidad
Adrian Peterson compite por ser el mejor, no de su generación sino de todos los tiempos (AP-NFL).

Dan Hanzus: Los 30 mejores corredores de la NFL

Dan Hanzus: Los 30 mejores corredores de la NFL

Dan Hanzus elaboró una lista de los 30 mejores corredores de la NFL dividiéndolos en categorías y aquí te los presentamos.

Adrian Peterson compite por ser el mejor, no de su generación sino de to...
Adrian Peterson compite por ser el mejor, no de su generación sino de todos los tiempos (AP-NFL).

Por Dan Hanzus

Todos los escuchamos todo el tiempo. “La NFL es una liga del juego aéreo… vivimos en la era dorada de los quarterbacks, los corredores son considerados el fondo del barril”.

¿Quién es tu corredor favorito en la liga? Opina en los foros de la NFL.

Bueno, nadie diría exactamente la última pero aún así, en algún punto de la línea, los corredores dejaron de recibir respeto. Es extraña la ocasión en la que reciben salarios enormes. No siquiera son seleccionados en la primera ronda.

Todo este desprecio opaca el hecho de que vivimos en la engañosa era dorada de los corredores de la NFL.

En una pregunta a Around The League, un lector preguntó si Arian Foster era un corredor de élite. Mi primer pensamiento fue “¡Desde luego que sí!”, pero después me di cuenta de que a duras penas estaba entre mis cinco mejores.

publicidad

Eso me puso a pensar: ¿Cómo se vería una lista de los mejores corredores? Sacando a los novatos de la ecuación, he aquí mi Top 30. Siéntanse con la confianza de destrozarme en la sección de comentarios y en todo tipo de redes sociales.

El Rey

1) Adrian Peterson

Uno no puede construir el argumento de la era dorada sin al menos un candidato a ser el más grande de todos los tiempos. Peterson viene (probablemente) de la mejor temporada de un corredor en la historia de la NFL. En seis temporadas tiene 8,849 yardas y 76 touchdowns. Si se mantiene saludable, todos los records por carrera serán suyos. Cuando se hace una lista así, es AD (All Day) y luego todos los demás.

Estrellas

2) Marshawn Lynch

3) LeSean McCoy

4) Arian Foster

5) Doug Martin

Uno puede construir su franquicia alrededor de cualquiera de estos jugadores. Incluso podrían ir todos al Salón de la Fama. Lynch apenas está recibiendo el conocimiento que merece, mientras que McCoy podría ser el corredor más imponente de la liga en términos de plan de juego. Foster ha impulsado a los Houston Texans por tres temporadas, mientras que Martin viene de una de las mejores temporadas de novato de la historia.

Otras piedras angulares de franquicias

6) Jamaal Charles

7) Alfred Morrid

8) Frank Gore

9) Ray Rice

publicidad

En realidad no hay mucho que separe a este grupo de los cuatro nombres que los anteceden.  Esto es a lo que me refiero con una era dorada engañosa, tenemos una muy importante profundidad en términos de estrellas. Si bien se ve opacado por el heroísmo de Peterson y un equipo mediocre con los Kansas City Chiefs, el regreso de Charles de su cirugía de rodilla fue impresionante. Morris fue una selección de sexta ronda que corrió para 1,600 yardas como novato. Y, ¿cómo puede uno no respetar a Gore? En cuanto a Rice, lo tendríamos más alto en la lista si no creyéramos que Bernard Pierce estuviera cargando con una porción sustancial de su carga de trabajo.

No hay manera de equivocarse

10) Matt Forte

11) Chris Johnson

12) Darren Sproles

13) Stevan Ridley

Uno puede argumentar que Forte merece estar más alto y me alegraría escucharlo. Johnson aún no se acerca a su producción de 2,000 yardas en 2009, pero sus tres touchdowns de 80 yardas en la temporada pasada demuestran que aún tiene la explosividad (y ahora también tiene la línea ofensiva). No tendríamos a Sproles tan alto si no estuviera en la ofensiva de Saints. Ridley tiene el potencial de ser la primera estrella verdadera en el backfield de los New England Patriots desde Corey Dillon.

Candidatos para dar el salto

14) C.J. Spiller

15) David Wilson

16) Trent Richardson

17) Bernard Pierce

Como dueño de Spiller en el fantasy football el año pasado me sentí muy angustiado de que Chan Gailey limitara a Spiller a solo 207 acarreos. No quiero faltarle al respeto a Fred Jackson, pero Spiller merece un estatus más alto. Wilson emergió del lado malo de Tom Coughlin para convertirse en una amenaza de jugadas grandes. Richardson es un talento serio que nunca tuvo la oportunidad de jugar al 100 por ciento el año pasado. Pierce puede ser el futuro en cuanto a corredores en Baltimore.

publicidad

Historiales positivos, con dudas

18) Maurice Jones-Drew

19) Fred Jackson

A estas alturas del año pasado, MJD era el campeón reinante de yardas terrestres, quejándose sobre un contrato inadecuado. Un “holdout” fallido y una seria lesión de pie más tarde, veremos si puede acercarse a sus antiguas glorias. Jackson ha tenido problemas para mantenerse saludable los últimos dos años y ahora comparte la carga con la estrella ascendente que es Spiller.

¿Cómo puedo confiar en ti?

20) Darren McFadden

21) DeMarco Murray

22) Rashard Mendenhall

23) Ryan Mathews

Culpen el esquema si así lo desean, pero McFadden fue terrible el año pasado. Estamos hartos de esperar que se convierta en una verdadera estrella. Murray necesita demostrar que su cuerpo puede soportar las labores de ser un corredor principal. Mendenhall tendrá una nueva oportunidad con los Arizona Cardinals, pero su temporada 2012 dejó un mal sabor de boca. A Mathews se le está terminando el tiempo para demostrar que no es otro error enorme de personal con os Chargers.

Flotando en el éter

24) Ahmad Bradshaw

Aún desempleado. Aún tiene el pie lesionado. Por otra parte, Bradshaw es consistentemente productivo y siempre ha sido elogiado por su dureza por sus entrenadores y compañeros con los New York Giants. Es sorprendente que nadie le haya dado una oportunidad aún.

Destinado a decepcionar

25) Reggie Bush

publicidad

No tengo nada en contra de Bush, pero el entusiasmo hueco a su alrededor nunca parece cesar. Bush es como un burrito de pollo en salsa buffalo: la idea suena mejor de lo que de hecho recibes.

SUM

26) BenJarvus Green-Ellis

27) Steven Jackson

28) Shonn Greene

29) Chris Ivory

30) Willis McGahee

SUM significa solo uno más. Green-Ellis es la estrella annual de SUM. Él podría ser elegido al Salón de la Fama de SUM cuando termine su carrera. Lo siento pero no estoy listo para creer que Jackson regresará a sus días de gloria con los Rams con los Atlanta Falcons. Greene es un jugador terriblemente aburrido mientras que su reemplazo en los New York Jets " Chris Ivory " no es suficiente para traer a Fireman Ed de vuelta de su búnker. McGahee sobrevive a lo que sea y es por eso que calificó a la lista.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad