publicidad
.

Dan Fridman: Un pirata muy pirata logo-deportes.e3ec9eb6a44e37d124b0cc35...

El tiempo del entrenador en jefe de los Buccaneers parece estar contado.

Dan Fridman: Un pirata muy pirata

Dan Fridman: Un pirata muy pirata

El año pasado Greg Schiano se convirtió en el noveno entrenador en jefe en la historia de los Buccaneers, desde entonces la polémica lo ha seguido.

El tiempo del entrenador en jefe de los Buccaneers parece estar contado.
El tiempo del entrenador en jefe de los Buccaneers parece estar contado.

Amigos de NFL.com/Español, el año pasado Greg Schiano se convirtió en el noveno entrenador en jefe en la historia de los Tampa Bay Buccaneers, desde entonces la polémica lo ha seguido en todo momento.

En tan solo su segundo juego como mandamás del barco bucanero, Schiano perdió su primer juego, 41-34 en casa de los New York Giants.

Cuando aquel partido estaba perdido y los neoyorquinos solo tenían que poner una rodilla en tierra, Schaino mandó a sus jugadores a ir a máximo intensidad intentando provocar algún balón suelto, cosa que no se estila en el fútbol americano profesional, según un código no escrito de comportamiento cuando un partido está perdido para evitar lesiones innecesarias.

publicidad

Los ‘Bucs’ no consiguieron provocar el balón suelto, pero sí lograron encender al entrenador en jefe rival, Tom Coughlin, quien enfurecido se dirigió hacia Schiano para reclamarle su decisión, la cual el ex estratega de la Universidad de Rutgers defendió a ultranza argumentando que él no exigiría menos del 100% a sus jugadores en la totalidad de las jugadas de cada encuentro.

Tras empezar la temporada del 2012 con marca de 6-4 y con una racha de cuatro victorias, Tampa Bay se veía como un candidato a los playoffs, sin embargo, a partir de ahí el equipo se le cayó, perdiendo cinco partidos al hilo y terminando la temporada con una triunfo con el cual su marca se quedó en 7-9 fuera de la postemporada.

El accionar del equipo y sobre todo la falta de esfuerzo defensivo preocupó a la gerencia, que en el receso de temporada hizo los trámites necesarios para adquirir al estelar esquinero procedente de los New York Jets, Darrelle Revis.

Además de Revis llegó el profundo, ex de los San Francisco 49ers, Dashon Goldson, así la defensiva secundaria se convirtió, tan si quiera en nombres, de una de las peores a una de las mejores en la NFL.

Pero la temporada no ha empezado bien en el centro-oeste de la Florida, perdiendo sus dos primeros partidos, ante los propios Jets y los New Orleans Saints, en la última jugada.

La constante en ambos partidos ha sido la falta de disciplina del equipo.

publicidad

Contra los Jets un castigo de Lavonte David al golpear fuera del terreno de juego a Geno Smith, permitió que Nick Folk pudiera intentar y contactar un gol de campo de 48 yardas con el que los Jets ganaron 18-17.

Contra los Saints, Tampa Bay cometió diez castigos para 118 yardas incluyendo uno por formación ilegal que anuló un touchdown en pase de 73 yardas para touchdown de Josh Freeman a Vincent Jackson.

Además un golpe casco a casco de Dashon Goldson a Darren Sproles no solo les costó 15 yardas a los ‘corsarios’, además Goldson fue suspendido un juego, que tras una apelación se redujo la sanción a una multa de $100,000 dólares.

Cuando se le preguntó en la conferencia de prensa posterior a Schiano sobre sus acciones para evitar tanto castigo, el entrenador contestó que no haría nada y que quería que sus jugadores se comportaran con la misma intensidad.

Está claro con solo estos ejemplos que la disciplina no es una de las cualidades de los equipos de Schiano, sin embargo, no es esta la razón principal por la que ha perdido el control de su equipo.

Al principio de la actual campaña, Schiano promovió, como se hace en la mayoría de los equipos, una votación para elegir a los capitanes del equipo.

Todo indica que el quarterback Josh Freeman ganó esa votación, sin embargo, unilateralmente, Schiano decidió quitarle la capitanía al joven pasador.

publicidad

Varios reportes indican que esta actitud ha venido a ‘romper el vestidor’ de los Buccaneers, los jugadores ya no creen en su entrenador incluyendo al propio Revis, quien apenas lleva dos juegos en el equipo.

Revis ha negado estos reportes, pero todo indica que el tiempo de Greg Schiano en Tampa Bay está contado y, por todo lo expuesto anteriormente, me parece que de forma merecida.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.
El guardameta del conjunto esmeralda lamentó no haber podido avanzar a la Final de la Liga MX después del buen juego que realizaron.
El estratega de Necaxa confía en que saldrá del estadio Azteca con un buen resultado ante América.
Te presentamos la posible alineación que mandaría Ricardo La Volpe a la cancha del estadio Azteca.
Nuevamente el técnico del América volvió a dar de que hablar con sus polémicos tuits.
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
El técnico de León aplaudió el trabajo de su equipo y aseguró que el arbitraje influyó en el resultado ante Tigres.
El autor del segundo gol de Tigres se mostró contento con regresar a las canchas con un gol que prácticamente le dio el pase a la final a su equipo.
El delantero de Tigres quiere sellar el buen torneo de Tigres con el título.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 3, 2016
Uyy!! Elías Hernán Hernández Jacuinde dispara y para el portero on December 3, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Guillermo Enio Burdisso de León on December 3, 2016
Goooolll!! Lucas Zelarayán mete el balón y marca para Tigres on December 3, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Raúl Castro encabezó ceremonia central de despedida para Fidel Castro
Al evento magno asistieron algunos líderes latinoamericanos como Nicolás Maduro, Dilma Rousseff, Evo Morales, entre otros. Con este evento se dan por terminadas las honras fúnebres alrededor de la muerte de Fidel Castro.
Una explosión causa que una calle de Filadelfia este cubierta de espuma
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
La familia Medrano llegó al CRIT junto a su pequeña Lupita y los recibieron con mariachi y todo
Sin duda, uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando la familia Medrano arribó al CRIT USA. Mira como los dieron la bienvenida.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?