publicidad

Dan Fridman: Un 'Kickoff de Altura', Broncos y Ravens abren la temporada

Dan Fridman: Un 'Kickoff de Altura', Broncos y Ravens abren la temporada

El equipo de NFL.com/Español ya está perfectamente instalado en Denver, Colorado para cubrir el Kickoff a la temporada 2013.

Amigos de NFL.com/Español, el equipo del sitio oficial de la NFL en nuestro idioma ya está perfectamente instalado en Denver, Colorado para cubrir el Kickoff a la temporada 2013 con el duelo entre los Denver Broncos y los campeones Baltimore Ravens.

Quisiera aprovechar estas líneas para contarles a todos ustedes la manera en la que vive Denver el ya inminente fin del ayuno de siete meses sin partidos con importancia en la NFL.

Primero que nada les comento que solo a un par de cuadras del hotel donde estamos hospedados está la calle 16, donde se centran todas la celebraciones en el centro de Denver.

Esta calle está llena de detallitos alusivos al Kickoff, pancartas de Peyton Manning, ídolo local, y Joe Flacco, enemigo local, promocionando el juego entre estos dos ya odiados rivales.

La gente en Denver es increíblemente amable y servicial, mucha juventud en las calles, cafés, bares y restaurantes disfrutando y también estudiando.

La mayoría de estos establecimientos los encontramos con banderas de los Broncos, que sin duda es el equipo favorito de esta pintoresca ciudad con las Montañas Rocallosas como un paisaje hermoso imposible de ignorar en todo momento.

Caminando por la mencionada calle 16 te encuentras unos camiones gratuitos que paran en cada esquina, cosa que ya hicimos con dirección a la calle Blake.

Bajamos en la esquina de la 16 y Blake y a cuatro cuadras está el Coors Field, la casa de los Colorado Rockies de la MLB, equipo que está en serie de temporada regular contra los Los Angeles Dodgers.

publicidad

A pesar de que los Dodgers son quizás el equipo más encendido de la ‘Gran Carpa’, la afición de los Rockies no hizo una gran entrada al juego, es claro que la gente en Denver prefiere concentrar su pasión en Peyton Manning y compañía que en un equipo a 19 juegos de la punta divisional y muy cerca de quedar eliminado.

Fuimos al juego de pelota y fue un rato agradable, ganaron los Dodgers 7-4, pero es claro que si hoy hay un rival del que la gente habla en las calles, esos no son los californianos.

Ya ha llegado desde Baltimore afición de los campeones y esta mañana en las afueras del Sports Authority Field se hicieron notar con sus jerseys de Ray Lewis, sin embargo, es un hecho contundente que la era del mítico #52 ha terminado.

En la casa de los Broncos hay enormes imágenes de los dos quarterbacks de estos equipos promocionando el Kickoff y la gente de estas latitudes está muy enojada de ver la cara del MVP del Super Bowl XLVII, Joe Flacco, “ensuciando” su propio estadio.

Es claro que la cicatriz de la eliminación de los Broncos ante los Ravens en la pasada ronda de playoffs divisionales no ha cerrado y, por ello, una victoria el jueves, si bien no cambiará esa historia, sí podría ayudar a que toda esta ciudad pueda dejar atrás ese amargo recuerdo y concentrarse de lleno en buscar regresar al Super Bowl en la temporada que está a nada de empezar.

Es así como nos ha recibido la ciudad de Denver, con un claro toque latino, gente de herencia hispana trabajando a marchas forzadas para dejar todos los detalles listos en el Sports Authority Field y siempre con una gran sonrisa en sus caras que nos motiva mucho a hacer nuestro mayor esfuerzo para brindarles a todos ustedes la mejor cobertura de la NFL en español que esté en nuestras manos.

publicidad

Así que ya estamos listos para disfrutar del Kickoff de la NFL, los invitamos a acompañarnos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad