publicidad
Darrelle Revis y los Jets podrían tomar caminos diferentes en este receso de temporada (AP-NFL).

Dan Fridman: REVISión de prioridades

Dan Fridman: REVISión de prioridades

Son ampliamente conocidas las intenciones de los New York Jets de intercambiar al estelar esquinero Darrelle Revis.

Darrelle Revis y los Jets podrían tomar caminos diferentes en este reces...
Darrelle Revis y los Jets podrían tomar caminos diferentes en este receso de temporada (AP-NFL).

Amigos de NFL.com/Español, son ampliamente conocidas las intenciones de los New York Jets de intercambiar al estelar esquinero Darrelle Revis.

Opina en los foros de la NFL.

La inmediata pregunta que a la mayoría nos viene a la mente es, ¿por qué quieres deshacerte de tu mejor jugador?

Es un hecho que este equipo necesita una transformación y una inyección de talento en varias posiciones si quiere competir la próxima temporada, no ganarán solo con el mejor esquinero de la liga.

John Idzik es el nuevo Gerente General de los neoyorquinos tras el despido de Mike Tannenbaum y desde su llegada el tema del posible cambio de Revis ha estado caliente en la “Gran Manzana”.

Actualmente, los Jets tienen poco más de $8 millones de dólares de espacio en el tope salarial, muy poco considerando que ese dinero prácticamente se acabaría con tan solo firmar a las selecciones que tenga este equipo en el próximo Draft.

publicidad

Para llegar a esta cifra, los Jets tuvieron que deshacerse de los apoyadores Bart Scott, Calvin Pace, el profundo Eric Smith, el tackle ofensivo Jason Smith y el ala cerrada Josh Baker en un platel ya de por sí corto en talento.

Los Jets empezaron la temporada pasada con marca de 2-1, pero tras tres jornadas, Revis se lesionó por el resto de la temporada.

Sin Revis, los Jets registraron una marca de 4-9 para terminar con una foja global de 6-10.

Es muy claro que este equipo es mucho peor sin Revis que con él y que si bien al transferirlo serían $9 millones más de espacio en el tope salarial para los de verde y blanco, el equipo se volvería uno de los peores en calidad del plantel en toda la NFL.

Se dice que los de verde y blanco recibirían una primera ronda en este Draft y quizás otra en el próximo de poder negociar a Darrelle Revis, entonces quedarían con cuatro selecciones (dos extra) entre los primeros 32 turnos en los próximos dos años.

Es entonces que podemos responder la pregunta original, ¿por qué quieres deshacerte de tu mejor jugador?

Porque de esa manera, los Jets podrían gastar un poco en la agencia libre este año (quizás con un jugador de buena calidad) y hacerse de dos posibles jugadores colegiales extra de primera ronda en los próximos dos años en un equipo que carece de talento en la mayor cantidad de sus sectores.   

Con esta lógica de pensamiento, la visión de Idzik parece tener un poco más de sentido que cuando se analiza solo con la hipotética pérdida de Revis.

publicidad

Aún así, sigo pensando que los Jets harían mal si soltaran Revis.

La razón es la siguiente: Idzik se equivoca al dar por hecho que los tres jugadores extra que vendrían a los Jets serían más productivos para el club en dos años que lo que sería Revis entonces.

Darrelle Revis es el mejor esquinero, y posiblemente el mejor defensivo de la liga, y el agente libre que llegue será de una calidad menor, además de que es una incógnita como se adapte al nuevo equipo.

Además, las dos selecciones de primera ronda son eso, proyectos de grandes jugadores, pero la historia nos muestra que está lejos de ser seguro que sean grandes jugadores de inmediato.

En resumen, Idzik está cambiando un jugador de élite por tres proyectos de buenos jugadores, el negocio claramente no sale a su favor.

Sin embargo, hay dos escenarios en donde Idzik tendría la razón y yo estaría equivocado:

1) Si los Jets pueden lograr que al menos uno de esos jugadores se vuelva de élite en los próximos dos años.

2) Si Revis no regresa a ser de élite tras su lesión reconstructiva en la rodilla.

De otra manera la era de John Idzik al mando deportivo de los Jets empezará justo igual que el final de la de Mike Tannenbaum, con muy malas decisiones.

Desgraciadamente, ese es mi pronóstico para el futuro cercano de los New York Jets.

publicidad
Contenidos Relacionados
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad