publicidad
.

Dan Fridman: ¡Qué OSO! logo-deportes.e3ec9eb6a44e37d124b0cc35a5edc48c.svg

Tras 13 años con los Chicago Bears, Brian Urlacher no jugará más con el equipo de la "Ciudad de los Vientos".

Dan Fridman: ¡Qué OSO!

Dan Fridman: ¡Qué OSO!

La gloriosa era de 13 años de Brian Urlacher con los Chicago Bears ha llegado a su fin, sin embargo, acabó de manera muy triste.

Tras 13 años con los Chicago Bears, Brian Urlacher no jugará más con el...
Tras 13 años con los Chicago Bears, Brian Urlacher no jugará más con el equipo de la "Ciudad de los Vientos".

Amigos de NFL.com/Español, la gloriosa era de 13 años de Brian Urlacher con los Chicago Bears ha llegado a su fin, sin embargo, acabó de manera muy triste.

Opina en los foros de la NFL.

Los Bears son uno de los equipos fundadores de la NFL, de hecho, existieron desde 1919 un año antes de la propia fundación de la liga con el nombre de los Decatur Staleys.

La historia del equipo de la “Ciudad de los Vientos”, desde 1921 y con el mote de los Bears desde 1922, es quizás la más rica de este deporte a nivel profesional.

En ese contexto, este equipo es según gran parte de la crítica especializada el que mejores apoyadores centrales ha tenido en todos los tiempos.

Urlacher, seleccionado por los Bears noveno global en el Draft del 2000, es también según la mayoría el tercer mejor apoyador central en la historia del equipo detrás de los más que legendarios Dick Butkus (1965-73) y Mike Singletary (1981-92).

publicidad

Producto de los New Mexico Lobos, Urlacher se convirtió en el claro heredero de estas dos glorias de los Bears y durante 13 años, más temporadas que los propios Butkus y Singletary, fue el orgulloso sucesor de los inolvidables “Monstruos del Midway”.

Tanto Butkus como Singletary jugaron toda su carrera con el equipo de Chicago y la idea de Urlacher era la misma, sin embargo, esto no fue posible ya que el jugador ha anunciado que no se retirará.

Quizás el romanticismo de un jugador vistiendo un solo jersey sobra en esta época y no me parece que eso tenga algo de malo, porque todos tenemos derecho a trabajar donde más convenga nuestros intereses, y las empresas también tienen derecho a contratar a los empleados que más productivas las vuelvan en todo momento.

Sin embargo, la clase de una organización con tanto abolengo como la de los Bears sí me parece quedó dañada por su administración, que obligó a Brian Urlacher a salir del equipo de una manera muy indigna tanto para su gloriosa trayectoria en el equipo como para el reconocimiento del propio club con sus figuras.

Tras una propuesta inicial del agente de Urlacher de $11.5 millones de dólares y dos temporadas para seguir con los Bears, que sí parece demasiado onerosa, Chicago respondió con una oferta de un año y $2 millones de dólares.

"No fue si quiera una oferta, fue un ultimátum," le dijo Urlacher al Chicago Tribune. "Me siento aún como un jugador decente de fútbol americano. Fue insultante, algo como una cachetada en la cara. Regresaron con la oferta y dijeron, 'Esto es lo que es, tómalo o déjalo'. Fue como 'Si tu quieres jugar para los Bears, tu jugarás por eso. Si no, entonces no jugarás para los Bears'". 

publicidad

Hay que poner las cosas en contexto, para la absoluta gran mayoría de nosotros un contrato de un año y $2 millones de dólares sería un sueño hecho realidad, pero en el estándar de la NFL esa oferta es ridícula para un jugador del calibre de Urlacher.

Estamos hablando de una leyenda de los Bears, de una institución en Chicago, de un futuro miembro del Salón de la Fama, si el equipo ya no lo quería por sus 34 años de edad y sus cada vez más constantes lesiones estaban en su derecho, pero entonces que le digan eso: “Ya no entras en nuestros planes, fuiste un gran jugador para nosotros pero tenemos que pensar en el presente y te decimos adiós por ello”.

Eso hubiera sido clase, eso hubiera sido digno de los míticos “Monstruos del Midway”. No un ultimátum, no una oferta con la intención de que no ser aceptada. Qué triste que así sea y que triste que así acabe una era memorable y que sea eso y no otra cosa más educada la que haga que muy probablemente veamos a Brian Keith Urlacher con otro uniforme en el 2013.

¡Qué OSO de los Chicago Bears!

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El base de los Houston Rockets parece todo rudeza, pero fue el autor de un emotivo gesto hacia una aficionada que celebraba su centenar en el partido ante Milwaukee. Le obsequió un balón autografiado.
El portero fue seguido por nuestras cámaras durante el 3-2 con el que las Águilas derrotaron a los Guerreros en la Copa MX. Fue una noche con altibajos de Marchesín y, sobre todo, muy emotiva.
El defensa de Chivas denunció que a los foráneos se los trata de otra manera en la Liga MX. Además acusó a los árbitros de prepotentes y dijo que le hubiera gustado que Chivas apelara la sanción.
José Luis Higuera, el CEO de Chivas, confirmó el choque ante el equipo argentino para principios de febrero y explicó las razones. Una de ellas, que Almeyda es de River, máximo rival de Boca…
En la isla de Cozumel todos los años se reúnen los adictos al vuelo acrobático para disfrutar de un paisaje excepcional y ponerse al límite en con piruetas imposibles en el cielo.
El mediocampista de Cruz Azul contó que se tuvo que cuidar de más: “Imagínate si había un roce después de todo lo que se dijo”. Y atacó a los periodistas que dicen que es malintencionado.
El portero de Tigres, ante un nuevo choque con las Águilas, se restó méritos por la inolvidable tanda de penales que les dio el título. “Sólo quería mantener la presión que imponía la gente”, dijo.
Previo a un enfrentamiento más entre el conjunto merengue y el cuadro boquerón, te presentamos los números de CR7 ante el Málaga, sin duda el gran villano del equipo de Marcelo Romero.
El volante regresó a la titularidad después de mucho tiempo y se puso como objetivo tener más minutos en esta nueva temporada. Además descartó que ante Tigres sea una revancha de la final.
El ‘Piojo’ le respondió al técnico de Chivas, quien dijo que la culpa de tantos extranjeros es de los DT mexicanos que los traen. “Él no puede contratarlos, pero habría que verlo en otro equipo”.
El deportista catalán Joaquím ‘Purito’ Rodríguez sufrió un accidente cuando entrenaba en Andorra. Pese al brutal choque, el ciclista no sufrió heridas graves.
El mediocampista de Pumas se refirió al supuesto escupitajo de Peñalba contra Nicolás Castillo, algo que fue desestimado por la Comisión Disciplinaria. También habló de León, el próximo rival.
El delantero brasileño se sumó al equipo de ‘Pep’ y dijo que vive el fútbol las 24 horas, igual que su nuevo entrenador. “Espero aprender mucho de él”, contó el ex Palmeiras.
El delantero argentino llegó a China para sumarse al Shenhua de la liga de ese país y produjo un impacto impresionante. Fue recibido por cientos de aficionados en el aeropuerto de Shangai.
La racha parece no tener fin para el Merengue: caída en Liga, en Copa y ahora en el ranking como más rico del mundo. El que lo desplazó, tras 11 años de liderazgo, fue el Manchester United.
Los vuelos, las distancias, el cambio de altura y el nivel de equipos como Brasil, Argentina y Uruguay, todos campeones del mundo, hacen que la pregunta sea más que valida. Acá los puntos a favor y en contra que tendría el ‘Tri' en caso de que se diera ese escenario.
Jorge Luis Pinto y 'Bolillo' Gómez protagonizan candente pelea
Al término del Honduras ante Panamá, los ánimos entre los técnicos colombianos se encendieron y estuvieron a punto de llegar a los golpes.
El mágico gol de ‘Tecatito’ Corona fue elegido como el Mejor del Año en la Concacaf
El espectacular golazo que le marcó ‘Tecatito’ Corona a Venezuela, por la Copa América, fue elegido como el Mejor del Año en la Concacaf. Y también se premiaron otros rubros.
Carlos Sánchez aceptó que la altura del DF los afecta, pero que no firman el empate
El mediocampista de Monterrey reconoció que “nos ha costado el DF”, pero también aclaró que “no es excusa” para buscar la victoria ante Cruz Azul. Y aseguró que no saldrán a especular.
Abraham González: “León es el equipo que más me gustó el torneo pasado”
El mediocampista de Pumas destacó las virtudes de su próximo rival y dio la receta para frenarlo: “Lo importante es que tengamos el balón”. Y dijo que lo mejor ante Cruz Azul fue el resultado.
publicidad
La carrera delictiva de ‘El Chapo’ Guzmán, el narcotraficante más temido del mundo
Dos décadas de crímenes, fugas, violencia, capturas y recapturas, que terminan con su extradición a los Estados Unidos.
Así fue el operativo para trasladar a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán a EEUU
El rotativo ‘El Diario’ publicó un video en el que se ve a las fuerzas de seguridad en México trasladándose al penal Cefereso No.9 para extraditar al capo del narcotráfico a EEUU. Dos funcionarios estadounidenses habrían confirmado que un avión lo trasladó a Nueva York. 
Estas son las 4 grandes marchas con las que Los Ángeles responderá a la llegada de Trump al poder
Más de cien organizaciones participarán en distintas movilizaciones que recorrerán las calles del centro de Los Ángeles poco después de la toma de posesión de Donald Trump.
¿Información que podría tener ‘El Chapo’ Guzmán sobre política o autoridades le sería útil en EEUU?
El director de Univision Investiga, Gerardo Reyes, expresó que a Estados Unidos lo que más le interesa es conocer las rutas y la estructura del Cártel de Sinaloa. Sin embargo, los supuestos datos servirían para una especie de “extorsión diplomática”.
¿A qué se debe la rápida extradición de ‘El Chapo’ Guzmán a Estados Unidos?
La decisión judicial tiene varias lecturas. Por un lado, hay que considerar la negación del tribunal mexicano al recurso de amparo de Guzmán Loera para poder permanecer en México. Por otro, algunos expertos apuntan a que la rapidez con que se ha tomado esta decisión podría deberse a una negociación previa entre los gobiernos de Estados Unidos y México.
Crónicas de Sábado: La gran fuga Accede
Planearon cada detalle. Hombres que decían ser inversionistas le compraron a un campesino sus tierras para realizar este gran escape. El Chapo logra escapar gracias a estos hechos y a sus listos colegas.
Esta es la serie que contará la vida de 'El Chapo' Guzmán
La vida de Joaquín Guzmán Loera, líder del Cártel de Sinaloa, será narrada en la serie 'El Chapo', una coproducción de Univision y Netflix.
Despertar Contigo - Cristian descubrió que él es al padre de Santiago y no Pablo - Escena del día
En Despertar Contigo, Cristian aclaró sus sospechas y gracias a un mensaje de voz descubrió que Cindy le mintó al decirle que Pablo es el verdadero padre de Santiago.