publicidad
Andrew Luck, Robert Griffin III, Ryan Tannehill y Brandon Weeden podrían ser titulares de sus equipos en la semana 1 de la NFL.  

Dan Fridman: Póker de Novatos Titulares

Dan Fridman: Póker de Novatos Titulares

Amigos de NFL.com/Español, cuatro quarterbacks fueron seleccionados en la primera ronda del pasado Draft.

Andrew Luck, Robert Griffin III, Ryan Tannehill y Brandon Weeden podrían...
Andrew Luck, Robert Griffin III, Ryan Tannehill y Brandon Weeden podrían ser titulares de sus equipos en la semana 1 de la NFL.  

Amigos de NFL.com/Español, cuatro quarterbacks fueron seleccionados en la primera ronda del pasado Draft.

¿Habrán cuatro quarterback novatos titulares en la semana 1 de la NFL? - Opina en los foros de la NFL.

Ahora que iniciaron los campamentos de novatos, Andrew Luck con los Indianapolis Colts, Robert Griffin III con los Washington Redskins, Ryan Tannehill con los Miami Dolphins y Brandon Weeden con los Cleveland Browns están buscando afianzarse como titulares desde el primer partido para sus equipos.

Aprovecharé esta oportunidad para analizar cada uno de estos cuatro casos y ver qué tanto tenemos la posibilidad de ver a cuatro novatos iniciando como quarterbacks para sus equipos.

Empecemos por el caso de Andrew Luck, la primera selección global y desde ya, a menos de una lesión, el responsable de dirigir desde el primer día el destino de su equipo, así que creo que en este caso tenemos a un quarterback novato titular asegurado y me parece lo correcto.

publicidad

Sigamos con la segunda selección global, el ya ídolo capitalino “RG3”, a quien desde su presentación con Washington (en donde cantó el famoso himno de batalla “Hail to the Redskins”) los fanáticos le dieron prácticamente las llaves de la ciudad obligando al entrenador en jefe Mike Shanahan a decir que Griffin era “titular y punto”.

RG3 fue introducido como nuevo miembro de los Redskins por RG1 (Roger Goodell) le ganará la titularidad a RG2 (Rex Grossman) y buscará que RG (Redskins ganen).

En tercera instancia está el caso de Ryan Tannehill, de quien tenemos algunas pistas para inferir que si iniciará desde el semana 1, la más grande de ellas fue que el poco querido Gerente General de Miami, Jeff Ireland dijo que no eligió a Tannehill en el Draft para “calentar la banca”.

Esto no significa necesariamente que será titular al principio, sin embargo, el ser el primer quarterback seleccionado en la primera ronda por los Dolphins desde Dan Marino y la imperiosa urgencia de los del Sur de la Florida por un quarterback franquicia me hace pensar que en todo caso los que calentarán la banca serán David Garrard y Matt Moore.

Acabamos con el caso del “novato” Brandon Weeden, quien en octubre próximo cumplirá 29 años y le saca tres de edad al “veterano” Colt “Tiro Loco” McCoy con quien peleará la titularidad.

Honestamente yo no entiendo para que seleccionarías a un mariscal de campo de 28 años en la primera ronda del Draft (el más viejo de todos los tiempos) para no ponerlo de titular desde el principio aunque el entrenador en jefe Pat Shurmur dijo que no le regalarán la titularidad a Weeden y que tendrá que pelearla con McCoy.

publicidad

Dado el análisis me parece que veremos a  cuatro quarterbacks novatos en la semana 1 como titulares de sus equipos lo cual aunque inusual en la historia de la NFL, es una tendencia creciente en la liga.

No solo eso si aumentamos  los casos de Cam Newton en Carolina, Andy Dalton en Cincinnati, Christian Ponder en Minnesota, Jake Locker en Tennessee y Blaine Gabbert en Jacksonville podríamos ver a nueve pasadores de dos años o menos de experiencia en la NFL abriendo por sus equipos en la semana 1 (casi la tercera parte de los equipos).

Más rápido que en antaño la NFL está cambiando de caras en la posición estelar, las nuevas generaciones parecen desarrollarse más temprano y estos casos son la prueba de que los tiempos de sentarse en la banca y aprender de un veterano pasador están quedándose en el olvido.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad