publicidad
.

Dan Fridman: Póker de Novatos Titulares logo-deportes.e3ec9eb6a44e37d124...

Andrew Luck, Robert Griffin III, Ryan Tannehill y Brandon Weeden podrían ser titulares de sus equipos en la semana 1 de la NFL.  

Dan Fridman: Póker de Novatos Titulares

Dan Fridman: Póker de Novatos Titulares

Amigos de NFL.com/Español, cuatro quarterbacks fueron seleccionados en la primera ronda del pasado Draft.

Andrew Luck, Robert Griffin III, Ryan Tannehill y Brandon Weeden podrían...
Andrew Luck, Robert Griffin III, Ryan Tannehill y Brandon Weeden podrían ser titulares de sus equipos en la semana 1 de la NFL.  

Amigos de NFL.com/Español, cuatro quarterbacks fueron seleccionados en la primera ronda del pasado Draft.

¿Habrán cuatro quarterback novatos titulares en la semana 1 de la NFL? - Opina en los foros de la NFL.

Ahora que iniciaron los campamentos de novatos, Andrew Luck con los Indianapolis Colts, Robert Griffin III con los Washington Redskins, Ryan Tannehill con los Miami Dolphins y Brandon Weeden con los Cleveland Browns están buscando afianzarse como titulares desde el primer partido para sus equipos.

Aprovecharé esta oportunidad para analizar cada uno de estos cuatro casos y ver qué tanto tenemos la posibilidad de ver a cuatro novatos iniciando como quarterbacks para sus equipos.

Empecemos por el caso de Andrew Luck, la primera selección global y desde ya, a menos de una lesión, el responsable de dirigir desde el primer día el destino de su equipo, así que creo que en este caso tenemos a un quarterback novato titular asegurado y me parece lo correcto.

publicidad

Sigamos con la segunda selección global, el ya ídolo capitalino “RG3”, a quien desde su presentación con Washington (en donde cantó el famoso himno de batalla “Hail to the Redskins”) los fanáticos le dieron prácticamente las llaves de la ciudad obligando al entrenador en jefe Mike Shanahan a decir que Griffin era “titular y punto”.

RG3 fue introducido como nuevo miembro de los Redskins por RG1 (Roger Goodell) le ganará la titularidad a RG2 (Rex Grossman) y buscará que RG (Redskins ganen).

En tercera instancia está el caso de Ryan Tannehill, de quien tenemos algunas pistas para inferir que si iniciará desde el semana 1, la más grande de ellas fue que el poco querido Gerente General de Miami, Jeff Ireland dijo que no eligió a Tannehill en el Draft para “calentar la banca”.

Esto no significa necesariamente que será titular al principio, sin embargo, el ser el primer quarterback seleccionado en la primera ronda por los Dolphins desde Dan Marino y la imperiosa urgencia de los del Sur de la Florida por un quarterback franquicia me hace pensar que en todo caso los que calentarán la banca serán David Garrard y Matt Moore.

Acabamos con el caso del “novato” Brandon Weeden, quien en octubre próximo cumplirá 29 años y le saca tres de edad al “veterano” Colt “Tiro Loco” McCoy con quien peleará la titularidad.

Honestamente yo no entiendo para que seleccionarías a un mariscal de campo de 28 años en la primera ronda del Draft (el más viejo de todos los tiempos) para no ponerlo de titular desde el principio aunque el entrenador en jefe Pat Shurmur dijo que no le regalarán la titularidad a Weeden y que tendrá que pelearla con McCoy.

publicidad

Dado el análisis me parece que veremos a  cuatro quarterbacks novatos en la semana 1 como titulares de sus equipos lo cual aunque inusual en la historia de la NFL, es una tendencia creciente en la liga.

No solo eso si aumentamos  los casos de Cam Newton en Carolina, Andy Dalton en Cincinnati, Christian Ponder en Minnesota, Jake Locker en Tennessee y Blaine Gabbert en Jacksonville podríamos ver a nueve pasadores de dos años o menos de experiencia en la NFL abriendo por sus equipos en la semana 1 (casi la tercera parte de los equipos).

Más rápido que en antaño la NFL está cambiando de caras en la posición estelar, las nuevas generaciones parecen desarrollarse más temprano y estos casos son la prueba de que los tiempos de sentarse en la banca y aprender de un veterano pasador están quedándose en el olvido.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El joven coach ha logrado devolverle identidad al equipo de la 'Gran Manzana' con una combinación de talento joven y jugadores consagrados.
Diego Balado nos explica las razones por las cuales es difícil tener una franquicia de NBA en tierras mexicanas pese al éxito de los Global Games.
Los de "El Machillo" perdieron la pelota en la salida y los de "El Bolillo" se las cobraron muy caro.
La estrella de los Golden State Warriors se lució con un baile encabezado por su esposa, esto y más en la vuelta a las redes sociales de la NBA.
La estrella de los Houston Rockets habla en exclusiva de la temporada que está teniendo y de su rol en el equipo, donde pone a sus compañeros y los resultados por encima del premio al MVP.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on January 22, 2017
El delantero paraguayo hizo una joya de tiro libre para darle el triunfo a Chiapas en casa del Toluca, dando la campanada de la jornada.
La Selecta hizo un gol que quedará en el recuerdo de la Copa Centroamericana en su último compromiso de la edición 2017.
Goool!!! Lanzamiento magistral de tiro libre de Jonathan Fabbro que anota para Jaguares on January 22, 2017
Uyy!! Casi gol. Rubens Oscar Sambueza patea y da en el arco on January 22, 2017
Estupenda ejecución del futbolista de Jaguares que dejó sin opciones a Alfredo Talavera.
Uyy!! Efraín Velarde Calvillo dispara y para el portero on January 22, 2017
El ‘Paleta’ Esqueda recortó al centro y metió un potente disparo que se fue desviado por poco del arco de los Diablos.
En una de las contadas aproximaciones de peligro en el juego, el arquero de Chiapas le negó el gol a Toluca.
Uyy!! Pablo César Barrientos dispara y para el portero on January 22, 2017
Javier 'Chicharito' Hernández sería la 'bomba' que prepara Los Angeles FC para su debut en la MLS
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Fallecen los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte en accidentes de tránsito
Ambos peloteros dominicanos formaron parte del béisbol de Grandes Ligas; Ventura fue fundamental en el título de los Kansas City Royals en 2015.
Panamá sacó desesperado triunfo y la “H” aún no debe cantar victoria
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
"La Fuerza Pinolera" doblega 3-1 a Belice implacablemente
Nicaragua lo buscó más aunque el delantero Jaime Moreno falló varias claras.
publicidad
Intensas lluvias en el sur de California provocan inundaciones y evacuaciones
Autoridades indican que la tormenta del domingo podría ser la más fuerte que ha cruzado el sur de California desde el 2010. Órdenes de evacuación están en pie en dos condados de la región.
"Hechos alternativos", el concepto con el que el gobierno de Trump quiere neutralizar a la prensa
La nueva Casa Blanca promete enfrascarse en una guerra con los medios si considera que quieren "deslegitimar" al gobierno de Trump y acude a esa lucha con una novedosa concepción que prácticamente permite que todo sea verdad.
Dos adolescentes mueren en un grave accidente vehicular en la avenida Gears
Según las autoridades, la lluvia pudo haber provocado el accidente mortal, pues víctimas viajaban en un vehículo a exceso de velocidad y gracias a las condiciones del tiempo el conductor perdió el control y chocó el auto.
Los “hechos alternativos” de Sean Spicer son en verdad falsos
Un análisis de los datos que presentó el secretario de prensa de la Casa Blanca para asegurar que la multitud que asistió a la toma de posesión de Donald Trump era la mayor de la historia no respalda su argumentos.
"Que la Vero te acompañe": en venta los billetes de lotería en tributo a los 50 de Verónica Castro
El sorteo será el próximo 31 de enero y como parte de su promoción, reviven el tema "Este pedacito es tuyo", que la artista popularizó en el 2005.
Bianca Marroquín trae la experiencia, Luis Coronel será un crítico constructivo y Prince Royce pondrá su chispa dominicana
Ellos son los jueces de Pequeños Gigantes USA. ¿Con qué viene cada uno y qué pueden esperar los peques en esta competencia?
Revive lo mejor del gran estreno de 'Su nombre era Dolores, la Jenn que yo conocí' y no te pierdas el segundo capítulo
Desde el primer capítulo la serie de Jenni Rivera nos dejó impactados, recuerda lo que pasó y no dejes de verla este domingo a las 8pm/7C por Univision.
El estilo y la elegancia de Melania e Ivanka Trump las vuelven nuevos íconos de moda
Los atuendos que han utilizado la primera dama y la hija del presidente Donald Trump han sido elogiados. El buen gusto que las ha caracterizado desde hace muchos años, se ha acentuado gracias a la atención que han despertado durante los eventos de bienvenida a la nueva familia presidencial.