publicidad
.

Dan Fridman: Póker de Novatos Titulares logo-deportes.e3ec9eb6a44e37d124...

Andrew Luck, Robert Griffin III, Ryan Tannehill y Brandon Weeden podrían ser titulares de sus equipos en la semana 1 de la NFL.  

Dan Fridman: Póker de Novatos Titulares

Dan Fridman: Póker de Novatos Titulares

Amigos de NFL.com/Español, cuatro quarterbacks fueron seleccionados en la primera ronda del pasado Draft.

Andrew Luck, Robert Griffin III, Ryan Tannehill y Brandon Weeden podrían...
Andrew Luck, Robert Griffin III, Ryan Tannehill y Brandon Weeden podrían ser titulares de sus equipos en la semana 1 de la NFL.  

Amigos de NFL.com/Español, cuatro quarterbacks fueron seleccionados en la primera ronda del pasado Draft.

¿Habrán cuatro quarterback novatos titulares en la semana 1 de la NFL? - Opina en los foros de la NFL.

Ahora que iniciaron los campamentos de novatos, Andrew Luck con los Indianapolis Colts, Robert Griffin III con los Washington Redskins, Ryan Tannehill con los Miami Dolphins y Brandon Weeden con los Cleveland Browns están buscando afianzarse como titulares desde el primer partido para sus equipos.

Aprovecharé esta oportunidad para analizar cada uno de estos cuatro casos y ver qué tanto tenemos la posibilidad de ver a cuatro novatos iniciando como quarterbacks para sus equipos.

Empecemos por el caso de Andrew Luck, la primera selección global y desde ya, a menos de una lesión, el responsable de dirigir desde el primer día el destino de su equipo, así que creo que en este caso tenemos a un quarterback novato titular asegurado y me parece lo correcto.

publicidad

Sigamos con la segunda selección global, el ya ídolo capitalino “RG3”, a quien desde su presentación con Washington (en donde cantó el famoso himno de batalla “Hail to the Redskins”) los fanáticos le dieron prácticamente las llaves de la ciudad obligando al entrenador en jefe Mike Shanahan a decir que Griffin era “titular y punto”.

RG3 fue introducido como nuevo miembro de los Redskins por RG1 (Roger Goodell) le ganará la titularidad a RG2 (Rex Grossman) y buscará que RG (Redskins ganen).

En tercera instancia está el caso de Ryan Tannehill, de quien tenemos algunas pistas para inferir que si iniciará desde el semana 1, la más grande de ellas fue que el poco querido Gerente General de Miami, Jeff Ireland dijo que no eligió a Tannehill en el Draft para “calentar la banca”.

Esto no significa necesariamente que será titular al principio, sin embargo, el ser el primer quarterback seleccionado en la primera ronda por los Dolphins desde Dan Marino y la imperiosa urgencia de los del Sur de la Florida por un quarterback franquicia me hace pensar que en todo caso los que calentarán la banca serán David Garrard y Matt Moore.

Acabamos con el caso del “novato” Brandon Weeden, quien en octubre próximo cumplirá 29 años y le saca tres de edad al “veterano” Colt “Tiro Loco” McCoy con quien peleará la titularidad.

Honestamente yo no entiendo para que seleccionarías a un mariscal de campo de 28 años en la primera ronda del Draft (el más viejo de todos los tiempos) para no ponerlo de titular desde el principio aunque el entrenador en jefe Pat Shurmur dijo que no le regalarán la titularidad a Weeden y que tendrá que pelearla con McCoy.

publicidad

Dado el análisis me parece que veremos a  cuatro quarterbacks novatos en la semana 1 como titulares de sus equipos lo cual aunque inusual en la historia de la NFL, es una tendencia creciente en la liga.

No solo eso si aumentamos  los casos de Cam Newton en Carolina, Andy Dalton en Cincinnati, Christian Ponder en Minnesota, Jake Locker en Tennessee y Blaine Gabbert en Jacksonville podríamos ver a nueve pasadores de dos años o menos de experiencia en la NFL abriendo por sus equipos en la semana 1 (casi la tercera parte de los equipos).

Más rápido que en antaño la NFL está cambiando de caras en la posición estelar, las nuevas generaciones parecen desarrollarse más temprano y estos casos son la prueba de que los tiempos de sentarse en la banca y aprender de un veterano pasador están quedándose en el olvido.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los aficionados de las Águilas ya tienen todo organizado para esperar hasta la madrugada del domingo y ver el debut ante el Jeonbuk. Comidas, bebidas y buena compañía.
En este completo informe repasamos la actuación de los equipos mexicanos en sus participaciones en la máxima competencia a nivel de clubes. Hablan los protagonistas, los que vivieron la experiencia.
El ‘Bigotón’ llegó con los torneos empezados y lleva 14 partidos invicto, mientras que el récord en el club era de apenas seis. Y ya está a un juego de la marca para todo el fútbol mexicano.
El último informe de la Agencia Mundial Antidopaje fue contundente en la cifra. Y acusó a la Federación Rusa de haber propiciado el dopaje de manera institucionalizada desde el 2011 al 2015.
El club brasileño que sufrió la tragedia aérea presentó su primera contratación: el técnico Wagner Mancini. Reemplazará a Caio Júnior, el DT que falleció en el accidente.
El entrenador del Barcelona aseguró que todos en el club están esperando que el argentino se sume a los jugadores que ya renovaron y “que desean seguir formando parte de la familia culé”.
El Atlético decidió cambiar el emblema del club además de mudarse de estadio, dejando el mítico Vicente Calderón. Aquí te mostramos la evolución de su escudo en la historia.
Consultados sobre los compañeros que ya se sabe que se irán del club, Samudio y Quintero aseguraron que eso no afectará el desempeño. “Lo están asumiendo de la manera más profesional”, dijo Darwin.
Los Colchoneros llegaron a un acuerdo con una empresa de China llamada Dalian Wanda, cuyo dueño ya tiene acciones en el club, y por eso el flamante estadio fue bautizado con ese nombre.
El lateral del América no dudó en hacer una fuerte autocrítica de su experiencia inmediata en el Mundial de Clubes. “Aprendimos de nuestros errores, hay que respetar a todos los rivales”, dijo.
Las lesiones no dejan de perseguir a las Águilas ni siquiera al cierre del año. Y para el debut ante el Jeonbuk en el Mundial de Clubes seguramente no contará con Rubens.
El delantero paraguayo está ansioso por ganar el titulo de la MLS y buscar sumar una copa más a su vitrina.
Las Águilas han disputado 55 partidos en lo que va del año, sin contar los dos de la final y los que afronten en el Mundial de Clubes. Pablo Aguilar es el jugador con más minutos dentro de la cancha.
Por fortuna, Franco Quiroz salió de pie tras haber visitado un hospital para atenderse.
Boxeo
El peso pluma mexicano habló de la pelea contra el argentino Jesús Cuéllar por el título pluma de la AM Boxeo. “Les voy a dar una gran actuación, siempre va por México”, dijo.
El exjugador de los Felinos analizó las fortalezas y las debilidades con las que llega el equipo de Ferretti a la final ante América. “Este es mejor equipo que el de mi época”, aseguró.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Aquí está el nuevo Lexus LC500h
Se trata de la versión híbrida del flamante LC500, con un motor de seis cilindros; lo recorremos de principio a fin.
Empezó la despedida: los Obama envían su última tarjeta de Navidad
La cuenta regresiva es inminente y antes de irse definitivamente de la Casa Blanca, los Obama han enviado una cálida tarjeta engalanada con una fotografía de la familia, tomada durante la pasada cena de estado ofrecida al primer Ministro de Canadá. Las redes se llenan de mensajes de tristeza y despedida.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?