publicidad
.

Dan Fridman: Ojalá que NO lloviera café en el campo logo-deportes.e3ec9e...

En Cleveland no llegan a la postemporada desde el 2002 (AP-NFL).

Dan Fridman: Ojalá que NO lloviera café en el campo

Dan Fridman: Ojalá que NO lloviera café en el campo

Entre tantos de nosotros comunes y corrientes individuos hay una organización de la NFL que actúa de la misma manera, la de los Cleveland Browns.

En Cleveland no llegan a la postemporada desde el 2002 (AP-NFL).
En Cleveland no llegan a la postemporada desde el 2002 (AP-NFL).

Amigos de NFL.com/Español, acaba el 2013 e inicia el 2014 y la mayoría renovamos nuestros objetivos y estamos llenos de deseos de superación cuando los ciclos se cumplen y empiezan otros.

A muchos de nosotros, de la misma manera, nos es muy difícil armar proyectos duraderos y siendo sinceros, hacer que algo que emprendamos dure más de un año resulta muy poco común.

Bueno, pues entre tantos de nosotros comunes y corrientes individuos hay una organización de la NFL que actúa de la misma manera, la de los Cleveland Browns.

Si yo tuviera que escoger una característica que diferencia a la NFL de la inmensa mayoría de las otras ligas deportivas alrededor del mundo es el entendimiento de la importancia de los planes, las filosofías y los procesos, no solo a corto, sino también a mediano y largo plazo.

publicidad

Los Browns decidieron despedir a su entrenador en jefe Rob Chudzinski tras solo año al mando y tras una temporada con una nada encomiable marca de 4-12.

Jimmy Haslam, dueño del equipo desde el 2012, contrató como su primer entrenador en jefe a Chudzinski y la paciencia le duró menos de 365 días.

¿Cómo esperar que una franquicia vuelva a la postemporada tras 11 años de ausencia con una paciencia al estilo fútbol soccer mexicano?

En 2002 fue la última ocasión que los Browns clasificaron a los playoffs, un año después despidieron Butch Davis y tras un interinato de Terry Robiskie, llegó Romeo Crennel quien duró cuatro temporadas, incluyendo una de 10 victorias en 2007, primera campaña con doble dígito de triunfos para el equipo desde 1994 (tomando en cuenta que desaparecieron en la temporadas de 1996, 1997 y 1998).

Tras el mencionado aparente repunte de los Browns, el equipo despidió a Crennel tras una temporada de 4-12 en 2008.

Desde entonces, Cleveland ha tenido tres entrenadores en jefe, ninguno ha durado más de dos temporadas, Eric Mangini y Pat Shurmur duraron dos años y ahora Chudzinski solo estuvo una campaña.

Un equipo que en 2013 encontró en Brian Hoyer a un quarterback competente, pero que se lesionó y que no encontró ni en Brandon Weeden, ni en Jason Campbell la respuesta a pesar de tener a Josh Gordon como uno de los mejores receptores jóvenes en toda la NFL.

publicidad

El mismo equipo que decidió cambiar a su supuesto jugador franquicia, el corredor Trent Richardson, a media temporada a los Indianapolis Colts, esa franquicia de completos bandazos es la que ahora decide no seguir con su estratega.

Una organización modelo desde su fundación en 1946 y potencia del fútbol americano profesional en esa década y también la próxima, se ha convertido más de medio siglo después en probablemente la organización hazmerreir de la NFL y correr a su primer entrenador en jefe no interino tras solo una temporada no ayuda en lo absoluto a argumentar que no solo el ejemplo claro de lo que no se debe hacer.

Jimmy Haslam y los administradores de los Cleveland Browns argumentan que se equivocaron al contratar hace un año a Rob Chidzinski, sin embargo, hasta que entiendan que su verdadero error, más allá de cambios de jugadores, entrenadores y hasta dueños, que es no tenerle paciencia a sus propios proyectos, desgraciadamente para ellos no volverá a llover café en el campo de Cleveland.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El mediocampista de Seattle Sounders se convirtió junto con Álvaro Fernández en los primeros charrúas en ganar juntos la MLS.
El delantero de Seattle Sounders consiguió su tercer titulo de la MLS.
Boxeo
El boxeador mexicano se mostró contento por el triunfo, pero señaló que le hubiera gustado vencer por nocaut a Dominik Britsch.
Ricardo La Volpe no podrá contar con Renato Ibarra y Rubens Sambueza para el partido de Cuartos de Final ante el Jeonbuk Motors.
Luego de 120 minutos sin goles y con grandes atajadas del suizo Stefan Frei, Seattle se llevó su primer título de la MLS en tanda de penales ante el Toronto FC.
El paraguayo le dijo a su excompañero en el vestidor que este título fue de mucha garra y "huevo".
El exjugador del Sounders y comentarista de Univisión, Gonzalo Pineda, se metió al vestuario a celebrar y entrevistó al panameño Román Torres.
Uyy!! Drew Moor dispara y para el portero on December 10, 2016
El campeón mundial con España en 2010 fue reconocido como el mejor jugador de la liga estadounidense.
Las atajadas del arquero suizo fueron decisivas para que Seattle llegara a los penales y se quedara con el título de la MLS.
El arquero suizo del Seattle Sounders dijo cómo logró la atajada casi milagrosa a Jozy Altidore en los tiempos extra que mandó el partido a los penales.
El estratega del Real Madrid elogió al defensor luego de que le volviera a dar el triunfo al conjunto blanco en el último minuto ante Deportivo.
El mediocampista reconoció que el duelo ante el Toronto FC fue muy parejo y que hubo incertidumbre durante los penales.
Sounders FC at Toronto FC on December 10, 2016
El histórico paraguayo dijo estar muy orgulloso de sus compañeros del Seattle Sounders y recordó las lesiones que lo aquejaron durante el año.
El defensa dijo que Dios "lo guió" al cobrar el penal que significó el primer título de la MLS para el Seattle Sounders.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Turquía de luto tras dos explosiones que causaron 38 muertos y 155 heridos cerca de un estadio de fútbol
Los ataques ocurrieron en alrededor del estadio del Besitkas donde poco antes se había disputado un partido. Las autoridades aseguraron que el objetivo era las fuerzas de seguridad y apuntaron al PKK como posible autor de la matanza.
ISIS se retira de la histórica ciudad de Palmira tras intensos bombardeos rusos
Los yihadistas tomaron un día antes la ciudad monumental Patrimonio de la Humanidad, que ha sufrido graves destrozos en estos cinco años de guerra en Siria, y de donde ya fueron expulsados en marzo.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?