publicidad
Tony Romo y los Cowboys están en pláticas para una extensión de contrato.

Dan Fridman: Más vale Romo por conocido

Dan Fridman: Más vale Romo por conocido

Muchos de ustedes son fanáticos de los Dallas Cowboys y muchos no están a gusto con Tony Romo como quarterback del equipo, yo no estoy de acuerdo.

Tony Romo y los Cowboys están en pláticas para una extensión de contrato.
Tony Romo y los Cowboys están en pláticas para una extensión de contrato.

Amigos de NFL.com/Español sé que muchos de ustedes son fanáticos de los Dallas Cowboys y sé que también muchos de ustedes no están a gusto con Tony Romo como quarterback del “Equipo de América”.

Opina en los foros de la NFL.

Por ello, entiendo que lo que a continuación escribiré no será muy popular, sin embargo, espero pueda darles una perspectiva diferente acerca de la posible continuidad a mediano plazo del #9 en el equipo de la “Estrella Solitaria”.

Lo primero que tengo que decir es que todos los que proponen dejar ir a Romo o no renovarle el contrato que le queda de un año deberían reflexionar cual sería el plan de los Cowboys sin Romo, es decir, quién llegaría en su lugar.

Una opción es la agencia libre, donde el mejor candidato es Joe Flacco, sin embargo, es sumamente probable que ya sea que los Ravens lo firmen a largo plazo o lo etiqueten como jugador franquicia, así que es ampliamente probable que no esté en el mercado para cuando la agencia libre empiece.

publicidad

Los mejores candidatos a parte de Flacco son del calibre de Matt Moore, Tarvaris Jackson, David Garrard o Jason Campbell, todos ellos muy por debajo del nivel de Romo, así que no es una buena opción la agencia libre.

Otra alternativa es buscar hacer un cambio con otro equipo.

En ese contexto, los mejores candidatos naturales para poder ser negociados son Alex Smith de los 49ers, Nick Foles de los Eagles, Matt Flynn de los Seahawks, Ryan Fitzpatrick de los Bills, Carson Palmer de los Raiders, Kevin Kolb de los Cardinals, Matt Cassel de los Chiefs o Tim Tebow de los Jets.

De todas las opciones antes mencionadas, me parece que solo Alex Smith realmente tiene el nivel de Romo y ni si quiera creo que haya demostrado en la NFL lo que el de ascendencia mexicana ha logrado, sin embargo, puedo conceder que está en el mismo nivel.

Sin embargo, para poder conseguir a Alex Smith, Dallas debería otorgar selecciones de Draft a San Francisco y me parece que perder estas para tener un pasador en el mejor de los casos del mismo nivel resulta innecesario, así que tampoco es opción.

La otra alternativa es elegir a alguien en el Draft que pueda tomar el lugar de Romo.

Les cuento que según la mayoría de los expertos esta generación de Draft no cuenta con pasadores del nivel de Andrew Luck, Robert Griffin III por citar a los dos primeros seleccionados del año pasado.

El único que, al parecer, podría destacar es Geno Smith, sin embargo, los Cowboys tienen el lugar 18 en la primera ronda y alcanzar subir lo suficiente para obtener a Smith resulta francamente inverosímil.

publicidad

Entonces Dallas podría agarrar otro quarterback en rondas posteriores y esperar que haya un nuevo Russell Wilson en este Draft, creo que es algo que Dallas no solo puede, sino que debería hacer, como lo ha comentado el mismo Troy Aikman.

Sin embargo, aún en este escenario yo mantendría a Romo como el titular y, a menos que en realidad Matt Barkley, E.J Manuel u otro prospecto se desarrolle tan rápido como Wilson, esos candidatos serían mi quarterback del futuro y, mientras tanto, tienes a Romo.

A parte quiero decir que tener a Romo como el quarterback actual no es mala opción, estoy completamente consciente que Tony no es del calibre de Peyton Manning, Tom Brady, Drew Brees o Aaron Rodgers, pero creo que está junto con otros en un segundo nivel.

Entiendo que la exigencia que tienen los Cowboys es mayor a la de la gran mayoría de los equipos, pero la única crítica realmente sustentable a la carrera de Tony Romo es que no responde en los momentos de más presión, porque sus estadísticas en temporada regular están solo por debajo de los cuatro quarterbacks que mencioné arriba.

De lo mismo se le critica a gente como Matt Ryan y Philip Rivers y nadie quiere que “Matty Ice” se vaya de Atlanta, o Rivers se vaya de San Diego, poniéndolo en perspectiva.

Quarterbacks como Eli Manning y Joe Flacco eran criticados por eso mismo que se le señala a Romo hasta que sus equipos ganaron.

publicidad

Ahora Manning y Flacco son considerados de “élite”, sin embargo, para ser justos habría que por un lado reconocer sus contribuciones en los campeonatos de sus equipos, pero por otro lado, no ganaron solos y fueron equipos mucho más completos en todos sentidos que los que ha tenido Dallas, lo que se han coronado con ese nivel de quarterback, al cual me parece que pertenece Tony Romo.

Por ello, me parece que los Cowboys deben renovar a Tony Romo porque es la mejor opción que tienen para ganar y, para que ello ocurra, deberían conjuntar un equipo con más figuras en otras posiciones que le den más oportunidades a Romo de ganar esos juegos importantes de los que se le critica con justa razón.

Entiendo que Romo no es ni Roger Staubach ni Troy Aikman y que esa es la exigencia que se le pone a los quarterbacks de este legendario equipo. Sin embargo, mi punto es que ni el nuevo Staubach, ni el nuevo Aikman están ahora mismo disponibles para sustituir a Romo y que, por más que duela, Dallas debería buscar como ganar con Romo yo no como ganar sin él.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad