publicidad
.

Dan Fridman: Más vale Romo por conocido logo-deportes.e3ec9eb6a44e37d124...

Tony Romo y los Cowboys están en pláticas para una extensión de contrato.

Dan Fridman: Más vale Romo por conocido

Dan Fridman: Más vale Romo por conocido

Muchos de ustedes son fanáticos de los Dallas Cowboys y muchos no están a gusto con Tony Romo como quarterback del equipo, yo no estoy de acuerdo.

Tony Romo y los Cowboys están en pláticas para una extensión de contrato.
Tony Romo y los Cowboys están en pláticas para una extensión de contrato.

Amigos de NFL.com/Español sé que muchos de ustedes son fanáticos de los Dallas Cowboys y sé que también muchos de ustedes no están a gusto con Tony Romo como quarterback del “Equipo de América”.

Opina en los foros de la NFL.

Por ello, entiendo que lo que a continuación escribiré no será muy popular, sin embargo, espero pueda darles una perspectiva diferente acerca de la posible continuidad a mediano plazo del #9 en el equipo de la “Estrella Solitaria”.

Lo primero que tengo que decir es que todos los que proponen dejar ir a Romo o no renovarle el contrato que le queda de un año deberían reflexionar cual sería el plan de los Cowboys sin Romo, es decir, quién llegaría en su lugar.

Una opción es la agencia libre, donde el mejor candidato es Joe Flacco, sin embargo, es sumamente probable que ya sea que los Ravens lo firmen a largo plazo o lo etiqueten como jugador franquicia, así que es ampliamente probable que no esté en el mercado para cuando la agencia libre empiece.

publicidad

Los mejores candidatos a parte de Flacco son del calibre de Matt Moore, Tarvaris Jackson, David Garrard o Jason Campbell, todos ellos muy por debajo del nivel de Romo, así que no es una buena opción la agencia libre.

Otra alternativa es buscar hacer un cambio con otro equipo.

En ese contexto, los mejores candidatos naturales para poder ser negociados son Alex Smith de los 49ers, Nick Foles de los Eagles, Matt Flynn de los Seahawks, Ryan Fitzpatrick de los Bills, Carson Palmer de los Raiders, Kevin Kolb de los Cardinals, Matt Cassel de los Chiefs o Tim Tebow de los Jets.

De todas las opciones antes mencionadas, me parece que solo Alex Smith realmente tiene el nivel de Romo y ni si quiera creo que haya demostrado en la NFL lo que el de ascendencia mexicana ha logrado, sin embargo, puedo conceder que está en el mismo nivel.

Sin embargo, para poder conseguir a Alex Smith, Dallas debería otorgar selecciones de Draft a San Francisco y me parece que perder estas para tener un pasador en el mejor de los casos del mismo nivel resulta innecesario, así que tampoco es opción.

La otra alternativa es elegir a alguien en el Draft que pueda tomar el lugar de Romo.

Les cuento que según la mayoría de los expertos esta generación de Draft no cuenta con pasadores del nivel de Andrew Luck, Robert Griffin III por citar a los dos primeros seleccionados del año pasado.

El único que, al parecer, podría destacar es Geno Smith, sin embargo, los Cowboys tienen el lugar 18 en la primera ronda y alcanzar subir lo suficiente para obtener a Smith resulta francamente inverosímil.

publicidad

Entonces Dallas podría agarrar otro quarterback en rondas posteriores y esperar que haya un nuevo Russell Wilson en este Draft, creo que es algo que Dallas no solo puede, sino que debería hacer, como lo ha comentado el mismo Troy Aikman.

Sin embargo, aún en este escenario yo mantendría a Romo como el titular y, a menos que en realidad Matt Barkley, E.J Manuel u otro prospecto se desarrolle tan rápido como Wilson, esos candidatos serían mi quarterback del futuro y, mientras tanto, tienes a Romo.

A parte quiero decir que tener a Romo como el quarterback actual no es mala opción, estoy completamente consciente que Tony no es del calibre de Peyton Manning, Tom Brady, Drew Brees o Aaron Rodgers, pero creo que está junto con otros en un segundo nivel.

Entiendo que la exigencia que tienen los Cowboys es mayor a la de la gran mayoría de los equipos, pero la única crítica realmente sustentable a la carrera de Tony Romo es que no responde en los momentos de más presión, porque sus estadísticas en temporada regular están solo por debajo de los cuatro quarterbacks que mencioné arriba.

De lo mismo se le critica a gente como Matt Ryan y Philip Rivers y nadie quiere que “Matty Ice” se vaya de Atlanta, o Rivers se vaya de San Diego, poniéndolo en perspectiva.

Quarterbacks como Eli Manning y Joe Flacco eran criticados por eso mismo que se le señala a Romo hasta que sus equipos ganaron.

publicidad

Ahora Manning y Flacco son considerados de “élite”, sin embargo, para ser justos habría que por un lado reconocer sus contribuciones en los campeonatos de sus equipos, pero por otro lado, no ganaron solos y fueron equipos mucho más completos en todos sentidos que los que ha tenido Dallas, lo que se han coronado con ese nivel de quarterback, al cual me parece que pertenece Tony Romo.

Por ello, me parece que los Cowboys deben renovar a Tony Romo porque es la mejor opción que tienen para ganar y, para que ello ocurra, deberían conjuntar un equipo con más figuras en otras posiciones que le den más oportunidades a Romo de ganar esos juegos importantes de los que se le critica con justa razón.

Entiendo que Romo no es ni Roger Staubach ni Troy Aikman y que esa es la exigencia que se le pone a los quarterbacks de este legendario equipo. Sin embargo, mi punto es que ni el nuevo Staubach, ni el nuevo Aikman están ahora mismo disponibles para sustituir a Romo y que, por más que duela, Dallas debería buscar como ganar con Romo yo no como ganar sin él.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Uno hizo un tapón brutal, otros clavadas de fantasía acompañadas de asistencias de otro mundo y uno se aventuró a clavarle la bola a su rival en la cara.
Mira el duelo de hombres altos entre los 76ers y los Nuggets, el cual se llevó el pivot de Philadelphia con una tapa monumental.
Las estrellas de Golden State se combinaron para hacer una jugada llena de magia ante los Indiana Pacers.
El alero del Oklahoma City Thunder se llevó la clavada de la noche al retacar la bola por encima de la marca del pivot de los Atlanta Hawks, especialista en tapones.
El alero de los Golden State Warriors tuvo una noche inspirada para anotar 60 puntos, la máxima en su carrera hasta el momento.
Revive las mejores y espectaculares jugadas que nos dejaron los encuentros por el pase a la final del fútbol mexicano.
El jugador de Tigres se sinceró y nos habló de sus objetivos y sueños que tiene por delante.
Las Águilas se impusieron a los Rayos en un partido reñido y que solo se resolvió sobre el final del encuentro.
Durante el juego rindieron un homenaje al equipo de la Ciudad de los Vientos por su labor social, que beneficia a unas 87,000 personas de bajos recursos.
Los analistas de L4 tocaron el tema de los adeudos de Jaguares con sus jugadores y de la postura de la Liga MX.
Te contamos como ha sido la relación del dueño de Chivas y el actual técnico de América.
Seattle Seahawks
Noviembre estuvo repleto de emociones y acciones extraordinarias que recopilamos en este conteo donde revivirás momentos inolvidables de la temporada.
El jugador de la Juventus protagonizó un video en el que disfruta de planchar sus playeras de juego.
Detroit Lions
El receptor de los Lions dio otra muestra de su increíble habilidad con una recepción espectacular con giro incluido y la marca del profundo de los Saints encima. Extraordinario.
El armador Rajon Rondo cumplirá la suspensión durante esta fecha, debido a que tuvo un altercado con el asistente del equipo.
Un equipo de Univision Deportes, con Pablo Ramírez a la cabeza, entrevistó a John Milton, el hipnotizador que recuperó al goleador francés. No nos acordamos qué nos dijo, pero está grabado.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
Emotivo último adiós en Brasil a los jugadores y directivos técnicos del Chapecoense
Los brasileños dieron el último adiós a los integrantes del equipo de fútbol Chapecoense que murieron al estrellarse el avión en que viajaban el pasado lunes a Colombia. Familiares y amigos de los fallecidos compartieron el dolor por la tragedia.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Nuevas pruebas internacionales arrojan preocupantes resultados en matemáticas para estudiantes de EEUU
Los estudiantes de 15 años de edad bajaron su desempeño en matemáticas y no han mostrado avances durante los últimos años en ciencias y lectura, según el ranking de las pruebas PISA 2015.
Jerry Brown anuncia al nuevo fiscal estatal
El gobernador de California, Jerry Brown, anunció de forma oficial a Javier Becerra como fiscal federal, el primer latino nominado para este cargo.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?