publicidad
.

Dan Fridman: Los guardaespaldas mexicanos de Peyton Manning logo-deporte...

Los dos jugadores de ascendencia mexicana son vitales en la ofensiva de Peyton Manning y los Broncos (AP-NFL).

Dan Fridman: Los guardaespaldas mexicanos de Peyton Manning

Dan Fridman: Los guardaespaldas mexicanos de Peyton Manning

Quizás la base de toda esta espectacular ofensiva es, como en la mayoría de los casos, la poco mencionada línea de los Broncos.

Los dos jugadores de ascendencia mexicana son vitales en la ofensiva de...
Los dos jugadores de ascendencia mexicana son vitales en la ofensiva de Peyton Manning y los Broncos (AP-NFL).

Amigos de NFL.com/Español, los Denver Broncos se ganaron el derecho de disputar su séptimo Super Bowl y muchos ponen como el principal responsable de este logro al quarterback Peyton Manning.

Es innegable que Manning es el mejor jugador de los Broncos y para muchos de nosotros el mejor en toda la NFL pero, a veces, por la grandeza de su figura se nos olvida que este es un deporte de equipo y que Manning no es el único que ha llevado a los Broncos a ser el campeón de la Conferencia Americana.

Indudable es también que Denver es un equipo que destaca por su extraordinaria ofensiva, la cual tiene un gran cuerpo de receptores extraordinario con elementos de la talla de Demaryius Thomas, Wes Welker, Erick Decker y el ala cerrada Julius Thomas.

También, han encontrado en el corredor de ascendencia boricua, Knowshon Moreno, un elemento muy confiable, que rebasó las mil yardas y que ha sido vital en el accionar del equipo.

publicidad

Pero quizás la base de toda esta espectacular ofensiva es, como en la mayoría de los casos, la poco mencionada línea y en ella hay dos jugadores con una historia muy peculiar.

El guardia Louis Vázquez y el ahora centro Manny Ramírez comparten muchas cosas además de ser los destacados protectores del legendario Manning y esa historia quiero yo contárselas a todos ustedes.

Vásquez y Ramírez son ambos de ascendencia mexicana directa del lado paterno, ambos nacidos en el Estado de Texas, Louis en Corsicana y Manny en Houston.

Los dos, aunque parezca increíble fueron compañeros universitarios en Texas Tech, Vásquez es el menor con 26 años y Ramírez ha cumplido ya los 30, los dos hablan de manera fluida el español.

A pesar de que ambos estudiaron juntos su camino en la NFL empezó muy diferente…

Manuel “Manny” Ramírez fue el primero en llegar a la NFL al ser seleccionado en 2007 por los Detroit Lions en la cuarta ronda (117 global) tras un cambio con los ST. Louis Rams como guardia derecho titular desde el primer partido. Pasó cuatro temporadas en esa posición con Detroit y fue dejado en libertad tras la campaña de 2010.

En 2011 fue firmado por los Broncos y también fue utilizado como guardia pero para esta campaña heredó el puesto como titular en el centro de la línea debido a la lesión en el receso de temporada del estelar Dan Koppen.

publicidad

Louis Nicholas Vásquez fue seleccionado en la tercera ronda (78 global) en el Draft del 2009 por los San Diego Chargers tras ser el líder en el Scouting Combine con 39 repeticiones en el levantamiento de pesas.

Vásquez también se ganó la titularidad desde su temporada de novato y fue un bastión en la línea de los del Sur de California por cuatro temporadas.

Al igual que su amigo en los Broncos, pasó cuatro temporadas en su primer equipo antes de ser firmado por cuatro años también con los Broncos para esta temporada, misma en la que se ganó la votación para jugar en su primer Pro Bowl en el cual no verá acción debido a su participación en el Super Bowl.

Una auténtica historia de éxito de estos dos méxico-americanos que ayudaron a que Peyton Manning fuera muy poco presionado durante todo el año y no capturado en el Juego por el Campeonato de la AFC ante los New England Patriots.

Los guardaespaldas mexicanos de Manning serán muy importantes para que los Broncos intenten levantar su tercer Trofeo Lombardi el próximo 2 de febrero en el MetLife Stadium de East Rutherford, Nueva Jersey.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El futbolista colombiano nos regaló una auténtica pintura para vencer a Julio González y poner a las Águilas arriba en el marcador.
El defensor americanista venció a Julio González con potente disparo cruzado para empatar el marcador.
Con esta gran estirada, el guardameta argentino le robó la anotación a Ulises Dávila.
Con un educado toque a balón parado, el mediocampista lagunero abrió el duelo entre América y Santos.
El atacante argentino de Santos pudo definir frente a Agustín Marchesín, pero el poste impidió que abriera el marcador.
El delantero de Querétaro cerró la pinza para poner nuevamente a su equipo adelante en los cartones.
El argentino definió de gran forma desde los once pasos para poner el segundo gol de la Máquina en la pizarra.
En Línea de 4 no les damos respiro a nuestros analistas y continuamos grabando en las pausas. Así pudimos ver la discusión entre Pineda y el Conde K. “Estás diciendo pavadas”, acusó Gonzo. “Sácate la camiseta”, le respondió Iván.
La NBA, por medio de su inciativa NBA Cares, disfrutó y llenó de sueños y esperanzas a los chicos de las Olimpiadas Especiales en México.
El mediocampista de Querétaro sacó un fogonazo de pierna derecha y mando el balón al ángulo para adelantar a su equipo.
El arquero de Cruz Azul tuvo una mala salida en su intento de cortar el balón y le dejó la portería sola al delantero de Gallos para el 1-1.
El delantero uruguayo hizo su debut en el fútbol mexicano con un gran remate de cabeza.
‘Bam Bam’ llegó al medio centenar y nos obsequió con un recuerdo exclusivo. Paso a paso y con movimientos, Iván nos contó su espectacular estreno en el América, con tres golazos.
Después de varias amenazas por parte de los directivos, el equipo de Carlos Hugo López Chargoy por fin está a la venta, así lo confirmó Enrique Bonilla, Presidente de la Liga MX.
El volante de Philadelphia Union elogió al nuevo DT del Team USA tras la salida de Klinsmann: “Con Bruce hay muchas posiciones que están libres”. Y habló de su polémico perfil en las redes.
El delantero italiano subió a sus redes un video en el que se luce... su novia. A ella, Jessica Melena, se la ve bailando de una manera muy atractiva mientras Ciro se hace el distraído.
Jorge Luis Pinto y 'Bolillo' Gómez protagonizan candente pelea
Al término del Honduras ante Panamá, los ánimos entre los técnicos colombianos se encendieron y estuvieron a punto de llegar a los golpes.
Deslucido empate entre Costa Rica y Nicaragua en la Copa Centroamericana
La selección 'Tica' dejó escapar dos puntos al empatar sin goles ante su similar nicaragüense.
El Salvador vence sin complicaciones a Belice en la Copa Centroamericana
Con goles de Gerson Mayén, Juan Barahona y Henry Romero, la 'Selecta' se impuso por 3-1 a Belice.
Juan Agudelo, el colombiano que anotó su mejor gol cumpliendo el ‘sueño americano’
El delantero de los New England Revolution nos contó cuáles fueron sus razones para dejar su tierra natal y cómo se hizo realidad su anhelo de jugar en el Team USA.
publicidad
Autoridades niegan que el asalto armado a la Fiscalía de Cancún fuera para liberar a 'Doña Leti', delincuente cercana a 'El Chapo' Guzmán
El código rojo se activó en las inmediaciones de la Fiscalía de Cancún cuando un grupo armado atacó las instalaciones estatales. La balacera dejó cuatro víctimas mortales.
Los coupés compactos de la Serie 4 de BMW llegan a 2018 con mejoras importantes
BMW sucumbió a la fiebre de los instrumentos digitales que arrasa a la industria, pero ese no fue el único cambio en la línea.
Jones recibe una carta de su hijo
En La Viuda Negra - García le entrega a Jones una carta de su hijo donde le dice que lo extraña y le pide que regrese a Estados Unidos para recuperar el tiempo perdido.
Griselda y Richie se entregaron a la pasión
En La Viuda Negra - Griselda le confesó a Richie que está enamorada de él y finalmente consumaron su amor en un momento muy romántico.
El Color de la Pasión - Lucía golpeó y culpó a Rebeca por la muerte de Alonso - Escena del día
En El Color de la Pasión, Lucía no tiene dudas que Rebeca causó la muerte de su padre Alonso y la enfrentó a cachetadas para exigirle una explicación.
Alejandro le salvó la vida a Goyita
En Blue Demon, Goyita decide salirse de su casa y unos hombres intentan atacarla, por suerte Alejandro llegó a tiempo y le puso una paliza.
Alejandro es acuchillado en medio de una pelea
En Blue Demon, Alejandro estuvo a punto de ganar la pelea para librarse de Larragaña, sin embargo su contrincante lo venció apuñalándolo.
George H. W. Bush y su esposa se encuentran hospitalizados y no asistirán a la posesión de Donald Trump
En un comunicado, Jim McGrath, vocero de la familia Bush, informó que el expresidente se encuentra estable, pero bajo observación en cuidados intensivos, mientras que Bárbara Bush fue internada como precaución luego de sentir fatiga y tos.