publicidad
.

Dan Fridman: La venganza de Caín logo-deportes.e3ec9eb6a44e37d124b0cc35a...

Peyton quiere empatar en Super Bowls a su hermano Eli.

Dan Fridman: La venganza de Caín

Dan Fridman: La venganza de Caín

En el mundo de la NFL la fama adquirida por los hermanos Peyton y Eli Manning ha superado (solo en ese mundo) la que tienen los bíblicos Caín y Abel.

Peyton quiere empatar en Super Bowls a su hermano Eli.
Peyton quiere empatar en Super Bowls a su hermano Eli.

Amigos de NFL.com/Español, en el mundo de la NFL la fama adquirida por los hermanos Peyton y Eli Manning ha superado (solo en ese mundo) la que tienen los bíblicos Caín y Abel.

Como muchos de ustedes sabrán, la tradición indica que los dos hijos del primero hombre sobre la tierra, Adán, fueron los primeros hermanos sobre la tierra y fue el primogénito, Caín, quien por envidia, mató al pequeño Abel con la quijada de un pobre burro, al cual también asesinó y, según la misma tradición, fue condenado a una vida errante por Dios como castigo eterno.

Más allá de  si ustedes que me leen creen o no en esta historia, quería traerla a colación para poner la escena de los hermanos Manning, quienes tienen algunas similitudes.

publicidad

Primero les pido asumir, para fines de esta historia, que el verdadero primogénito de Archie, Cooper, no existe, dándole a Peyton el papel de Caín y a Eli el de Abel.

Digamos entonces que en términos de fútbol americano Peyton ha matado a Eli ya que en las tres ocasiones que se han enfrentado, el mayor le ha ganado al menor y sobre todo en esta última le dio una puntilla impresionante e irónicamente tras tres semanas jugadas de la temporada, Peyton y los Denver Broncos están 3-0 como uno de los mejores, sino el mejor, equipo en la NFL, mientras que Eli y los Giants están 0-3 y jugando el peor nivel de fútbol americano desde que tienen como quarterback al mencionado #10 de los neoyorquinos.

Sin embargo, si bien Peyton al igual que Caín es y será siempre el más famoso de los dos hermanos, también es el que se ha llevado la peor de las penitencias.

Pensar que Peyton Manning, a pesar de ser una estrella ya mítica en la liga, solo ha ganado un Super Bowl y generalmente, a diferencia de su hermano, que ya ganó dos, no ha dado sus mejores actuaciones en momentos clave.

Pero no solo es esa la cuestión que ha sido la más difícil en la carrera de Peyton, si recordamos la historia bíblica, Caín fue condenado a una vida errante, ahora tras cuatro cirugías de cuello, Peyton también ha tenido que emigrar de su cómoda casa en Indianápolis a las Montañas Rocallosas, más específicamente Denver.

publicidad

Es aquí donde la historia podría tomar un vuelco diferente a la de Caín y Abel, Peyton Manning es el actual quarterback de los Denver Broncos y quiere empatar a Eli en Super Bowls ganados.

Para ello, irónicamente tendrá, de conseguirlo, una travesía que tendrá su último destino en el estadio de Eli, el MetLife Stadium de East Rutherford, Nueva Jersey, casa de los New York Giants.

Si a esto le sumamos que Eli ya se coronó en el Lucas Oil Stadium, casa de los Colts cuando Peyton estaba en Indianapolis, superando en títulos a su hermano mayor, la venganza de Peyton “El Caín de la NFL” sería total y su penitencia, estaría totalmente absuelta.

Solo el tiempo nos contará la historia completa, por el momento, tendremos que esperar.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El español Gonzalo Fernández-Castaño tuvo que quedarse en paños menores y meterse al lago para pegar este golpe desde el lago en el PGA Tour. Su approach no estuvo nada mal.
Los especialistas de Univision Deportes analizaron el torneo de la Copa Centroamericana, donde los 'Catrachos' fueron dignos campeones.
El timonel de la selección de Honduras aseguró que ahora pelearan con todo por el título de la Copa Oro.
Dos goles. No. Dos golazos. El argentino Lucas Zelayarán nos dejó dos gemas para el recuerdo de la Jornada 3 del Clausura 2017 en la Liga MX, en la victoria de Tigres 4-2 sobre América.
La 'H' venció por la mínima diferencia a Belice, y logró 13 unidades que lo acreditan como el más grande de Centroamérica.
El estratega del Toluca afirmó que dolió perder en casa y que tendrán que corregir cosas para que no vuelva a suceder.
El técnico de Chiapas se mostró contento por el accionar que tuvieron sus pupilos en la cancha de la ‘Bombonera’
En los Juegos Olímpicos del 2000 este juego proveniente de Escocia fue la atracción y se ha convertido en un deporte muy jugado en Estados Unidos.  
Tras el triunfo sobre Toluca por 1-0, el arquero de Chiapas aseguró que tienen un buen equipo y pueden alcanzar los puestos de liguilla.
Una solitaria anotación de Jonathan Fabbro le dio a Chiapas sus primeros tres puntos del campeonato.
New England Patriots
Nueva Inglaterra acribilló a Pittsburgh en la final de la Conferencia Americana impulsado por un impresionante Tom Brady que lanzó 384 yardas y tres touchdowns para llegar a su séptimo Super Bowl junto a Bill Belichick.
Julian Edelman encontró un pase de Tom Brady en las diagonales para poner el marcador 33-9 y prácticamente dictar sentencia en la Final de la AFC sobre los Steelers.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Jerónimo Amione de Puebla on January 22, 2017
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on January 22, 2017
Puebla y Querétaro igualaron sin goles en el último partido de la fecha tres del Clausura 2017 celebrado en el Estadio Cuauhtémoc.
Muere el pelotero dominicano Andy Marte en accidente de tráfico
El beisbolista jugó 7 temporadas en las Grandes Ligas, jugando en las dos ligas (Americana y Nacional).
Fallecen los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte en accidentes de tránsito
Ambos peloteros dominicanos formaron parte del béisbol de Grandes Ligas; Ventura fue fundamental en el título de los Kansas City Royals en 2015.
Imperdible homenaje a José Fernández en los Premios Univision Deportes
Sin duda uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue el homenaje al fallecido lanzador de los Miami Marlins, tanto así que varias personas del público no pudieron aguantar y terminaron con lágrimas en sus rostros.
publicidad
Un atareado primer lunes para Trump: ¿qué decisiones podría tomar el presidente?
El mandatario dijo que el lunes 23 es un día intenso de trabajo para "firmar, trabajar y hacer". Inmigración, acuerdos comerciales y políticas ambientales, entre las acciones más probables.
Netanyahu y Trump hablan sobre la situación en Oriente Medio y se reunirán en febrero
El primer ministro israelí habló con el presidente estadounidense sobre los temas relacionados con "los palestinos, la situación en Siria y la amenaza iraní". El ayuntamiento de Jerusalén desbloqueó la construcción de 566 viviendas de colonos en Jerusalén este, predominantemente palestina.
Estos datos muestran que las marchas de las mujeres fueron las protestas más numerosas de la historia de Estados Unidos
Dos profesores han hecho la lista completa con las estimaciones de las más de 500 protestas que hubo el sábado en todo el país.
"Hechos alternativos", el concepto con el que el gobierno de Trump quiere neutralizar a la prensa
La nueva Casa Blanca promete enfrascarse en una guerra con los medios si considera que quieren "deslegitimar" al gobierno de Trump y acude a esa lucha con una novedosa concepción que prácticamente permite que todo sea verdad.
El Chavo Animado - Como de película Accede
Ñoño le presta la cámara de su papá a sus amigos para jugar a hacer una película de acción. Los niños dejan de jugar pero el Chavo continúa grabando la vida diaria de la vecindad.
El Chavo Animado - El Chavo y el lobo Accede
El profesor Jirafales le quita su lonchera a Ñoño y a cambio le da su desayuno, pues Ñoño estaba muy enfermo por comer comida chatarra. Ñoño recupera su lonchera, pero un lobo que se escapó del zoológico se la roba y se enferma por comerse todo.
Mira lo mejor del capítulo 2 de Su Nombre Era Dolores
El segundo capítulo de la serie de Jenni Rivera estuvo lleno de adrenalina, revive lo que pasó y no dejes de verla el próximo domingo 29 de enero a las 8pm/7C por Univision.
Jenni lucha por convertirse en una gran estrella, revive en fotos lo mejor de la noche
En Su Nombre Era Dolores, Jenni Rivera está dispuesta a vencer todos los obstáculos para convertirse en una estrella de la música regional.