publicidad
.

Dan Fridman: La venganza de Caín logo-deportes.e3ec9eb6a44e37d124b0cc35a...

Peyton quiere empatar en Super Bowls a su hermano Eli.

Dan Fridman: La venganza de Caín

Dan Fridman: La venganza de Caín

En el mundo de la NFL la fama adquirida por los hermanos Peyton y Eli Manning ha superado (solo en ese mundo) la que tienen los bíblicos Caín y Abel.

Peyton quiere empatar en Super Bowls a su hermano Eli.
Peyton quiere empatar en Super Bowls a su hermano Eli.

Amigos de NFL.com/Español, en el mundo de la NFL la fama adquirida por los hermanos Peyton y Eli Manning ha superado (solo en ese mundo) la que tienen los bíblicos Caín y Abel.

Como muchos de ustedes sabrán, la tradición indica que los dos hijos del primero hombre sobre la tierra, Adán, fueron los primeros hermanos sobre la tierra y fue el primogénito, Caín, quien por envidia, mató al pequeño Abel con la quijada de un pobre burro, al cual también asesinó y, según la misma tradición, fue condenado a una vida errante por Dios como castigo eterno.

Más allá de  si ustedes que me leen creen o no en esta historia, quería traerla a colación para poner la escena de los hermanos Manning, quienes tienen algunas similitudes.

publicidad

Primero les pido asumir, para fines de esta historia, que el verdadero primogénito de Archie, Cooper, no existe, dándole a Peyton el papel de Caín y a Eli el de Abel.

Digamos entonces que en términos de fútbol americano Peyton ha matado a Eli ya que en las tres ocasiones que se han enfrentado, el mayor le ha ganado al menor y sobre todo en esta última le dio una puntilla impresionante e irónicamente tras tres semanas jugadas de la temporada, Peyton y los Denver Broncos están 3-0 como uno de los mejores, sino el mejor, equipo en la NFL, mientras que Eli y los Giants están 0-3 y jugando el peor nivel de fútbol americano desde que tienen como quarterback al mencionado #10 de los neoyorquinos.

Sin embargo, si bien Peyton al igual que Caín es y será siempre el más famoso de los dos hermanos, también es el que se ha llevado la peor de las penitencias.

Pensar que Peyton Manning, a pesar de ser una estrella ya mítica en la liga, solo ha ganado un Super Bowl y generalmente, a diferencia de su hermano, que ya ganó dos, no ha dado sus mejores actuaciones en momentos clave.

Pero no solo es esa la cuestión que ha sido la más difícil en la carrera de Peyton, si recordamos la historia bíblica, Caín fue condenado a una vida errante, ahora tras cuatro cirugías de cuello, Peyton también ha tenido que emigrar de su cómoda casa en Indianápolis a las Montañas Rocallosas, más específicamente Denver.

publicidad

Es aquí donde la historia podría tomar un vuelco diferente a la de Caín y Abel, Peyton Manning es el actual quarterback de los Denver Broncos y quiere empatar a Eli en Super Bowls ganados.

Para ello, irónicamente tendrá, de conseguirlo, una travesía que tendrá su último destino en el estadio de Eli, el MetLife Stadium de East Rutherford, Nueva Jersey, casa de los New York Giants.

Si a esto le sumamos que Eli ya se coronó en el Lucas Oil Stadium, casa de los Colts cuando Peyton estaba en Indianapolis, superando en títulos a su hermano mayor, la venganza de Peyton “El Caín de la NFL” sería total y su penitencia, estaría totalmente absuelta.

Solo el tiempo nos contará la historia completa, por el momento, tendremos que esperar.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El armador Rajon Rondo cumplirá la suspensión durante esta fecha, debido a que tuvo un altercado con el asistente del equipo.
Un equipo de Univision Deportes, con Pablo Ramírez a la cabeza, entrevistó a John Milton, el hipnotizador que recuperó al goleador francés. No nos acordamos qué nos dijo, pero está grabado.
El Gran Pez está más cerca de volver a Primera tras qanarle la final al Atlante por 4-2 en el global y ahora deberá esperar por el campeón del Clausura 2017. Aquí el informe completo.
El genial exatleta desea jugar al fútbol y suele entrenar con equipos profesionales, como por ejemplo el Saint Etienne de Francia, en donde dejó estas paupérrimas definiciones solo frente al arco. ¿Exageramos? Acá la prueba.
El equipo de fútbol que perdió a la mayoría de sus futbolistas en un accidente aéreo en Colombia, fue declarado campeón de la copa Sudamericana. Se le concedió el título honorífico como un homenaje póstumo a los 19 jugadores y directivos que fallecieron en la tragedia.
Seguimos al DT de América con una mira telescópica durante toda la semifinal de vuelta ante Necaxa. Y te mostramos cómo vivió el ‘Bigotón’ su pase a otra final en el fútbol mexicano.
Erwin Tumiri, uno de los dos tripulantes sobrevivientes del avión boliviano Lamia que se estrelló en Colombia con el Chapecoense, llegó este sábado a Cochabamba, su ciudad de origen.
La Conmebol consagró al club de la tragedia aérea. Y Atlético Nacional, el finalista que ideó el reconocimiento póstumo, recibió el premio ‘Centenario al Fair Play’ y un millón de dólares.
El ‘Profe’ Bracamontes analizó cómo les caerá el receso a los dos finalistas de la Liga MX. Y explicó qué es lo que se debe hacer en estos casos para evitar una baja de rendimiento.
El extremo de Tigres le restó importancia a la fecha en la que definirán el campeonato. “La familia siempre está, pero los títulos no siempre llegan”, dijo. Y agregó que llegarán bien pese al receso.
Roger Schmidt, el entrenador del Bayer Leverkusen, respaldó públicamente a Javier Hernández. “Es normal que atraviese una fase en la que no anota”, comentó.
El presidente de la Liga MX hizo público el nuevo ultimátum para el equipo de Chiapas. Y reafirmó que si no liquida todas las deudas con los jugadores perderá la categoría.
El presidente de la Liga MX hizo oficial la creación de la liga de mujeres. Los planteles deberán tener un mínimo de 21 jugadoras y en esta etapa no habrá extranjeras.
El DT de América publicó en sus redes que el Poder Judicial de Jalisco lo habría declarado inocente por la denuncia de acoso sexual de la podóloga. Aún no hay confirmación de la Justicia.
El plantel de las Águilas llegó con lo justo al aeropuerto de México y no tuvo contacto con su gente ni con la prensa. Igual no había muchos aficionados para saludarlos. Aquí el informe.
El alero de los Milwaukee Bucks y la figura del Oklahoma City Thunder fueron nombrados jugadores de la semana por su desempeño, tal como lo vemos en el video.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Accidentes de transporte
En Imágenes: una persona murió luego de que su auto cayera en un agujero que se abrió en una vía de San Antonio
La autoridades informaron la mañana de este lunes que dos vehículos quedaron atrapados en un sumidero que se abrió en la calle Quintana Road, en el suroeste de San Antonio. (Fotos cortesía del Departamento de Bomberos de San Antonio).
Vecinos del almacén incendiado en Oakland dicen que la tragedia pudo haberse evitado
Vecinos del almacén Ghost Ship, donde murieron 36 personas a causa de un incendio, aseguran que la tragedia pudo haberse evitado; ya que aseguran ya se había denunciado a la ciudad las irregularidades del uso de la propiedad.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?