publicidad
Peyton quiere empatar en Super Bowls a su hermano Eli.

Dan Fridman: La venganza de Caín

Dan Fridman: La venganza de Caín

En el mundo de la NFL la fama adquirida por los hermanos Peyton y Eli Manning ha superado (solo en ese mundo) la que tienen los bíblicos Caín y Abel.

Peyton quiere empatar en Super Bowls a su hermano Eli.
Peyton quiere empatar en Super Bowls a su hermano Eli.

Amigos de NFL.com/Español, en el mundo de la NFL la fama adquirida por los hermanos Peyton y Eli Manning ha superado (solo en ese mundo) la que tienen los bíblicos Caín y Abel.

Como muchos de ustedes sabrán, la tradición indica que los dos hijos del primero hombre sobre la tierra, Adán, fueron los primeros hermanos sobre la tierra y fue el primogénito, Caín, quien por envidia, mató al pequeño Abel con la quijada de un pobre burro, al cual también asesinó y, según la misma tradición, fue condenado a una vida errante por Dios como castigo eterno.

Más allá de  si ustedes que me leen creen o no en esta historia, quería traerla a colación para poner la escena de los hermanos Manning, quienes tienen algunas similitudes.

publicidad

Primero les pido asumir, para fines de esta historia, que el verdadero primogénito de Archie, Cooper, no existe, dándole a Peyton el papel de Caín y a Eli el de Abel.

Digamos entonces que en términos de fútbol americano Peyton ha matado a Eli ya que en las tres ocasiones que se han enfrentado, el mayor le ha ganado al menor y sobre todo en esta última le dio una puntilla impresionante e irónicamente tras tres semanas jugadas de la temporada, Peyton y los Denver Broncos están 3-0 como uno de los mejores, sino el mejor, equipo en la NFL, mientras que Eli y los Giants están 0-3 y jugando el peor nivel de fútbol americano desde que tienen como quarterback al mencionado #10 de los neoyorquinos.

Sin embargo, si bien Peyton al igual que Caín es y será siempre el más famoso de los dos hermanos, también es el que se ha llevado la peor de las penitencias.

Pensar que Peyton Manning, a pesar de ser una estrella ya mítica en la liga, solo ha ganado un Super Bowl y generalmente, a diferencia de su hermano, que ya ganó dos, no ha dado sus mejores actuaciones en momentos clave.

Pero no solo es esa la cuestión que ha sido la más difícil en la carrera de Peyton, si recordamos la historia bíblica, Caín fue condenado a una vida errante, ahora tras cuatro cirugías de cuello, Peyton también ha tenido que emigrar de su cómoda casa en Indianápolis a las Montañas Rocallosas, más específicamente Denver.

publicidad

Es aquí donde la historia podría tomar un vuelco diferente a la de Caín y Abel, Peyton Manning es el actual quarterback de los Denver Broncos y quiere empatar a Eli en Super Bowls ganados.

Para ello, irónicamente tendrá, de conseguirlo, una travesía que tendrá su último destino en el estadio de Eli, el MetLife Stadium de East Rutherford, Nueva Jersey, casa de los New York Giants.

Si a esto le sumamos que Eli ya se coronó en el Lucas Oil Stadium, casa de los Colts cuando Peyton estaba en Indianapolis, superando en títulos a su hermano mayor, la venganza de Peyton “El Caín de la NFL” sería total y su penitencia, estaría totalmente absuelta.

Solo el tiempo nos contará la historia completa, por el momento, tendremos que esperar.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad