publicidad
El duelo contra Brady será vital para el quarterback de los Broncos (AP-NFL).

Dan Fridman: ¿La Quincena Trágica?

Dan Fridman: ¿La Quincena Trágica?

Amigos de NFL.com/Español, los New England Patriots visitan a los Denver Broncos en el Juego por el Campeonato de la AFC por un boleto al Super Bowl.

El duelo contra Brady será vital para el quarterback de los Broncos (AP-...
El duelo contra Brady será vital para el quarterback de los Broncos (AP-NFL).

Amigos de NFL.com/Español, los New England Patriots visitan a los Denver Broncos en el Juego por el Campeonato de la AFC por un boleto al Super Bowl.

La historia, sin embargo, no será sobre el juego de este domingo en el Sports Authority Field de Denver, Colorodo, lo que destaca es la decimoquinta edición del máximo clásico de la última era en la NFL: Tom Brady vs. Peyton Manning.

No voy a utilizar esta columna para opinar sobre quién es mejor de los dos o sobre quién ganará, lo que voy a intentar hacer es sensibilizarlos sobre el trascendencia que puede tener en la historia este juego: Brady vs. Manning XV.

Es de conocimiento popular que Brady ha ganado 10 de los 14 duelos anteriores contra Manning y que Peyton ha sido eliminado de playoffs en dos de tres oportunidades por Tom pero ninguna de esas derrotas sería tan dolorosa como una eventual el próximo domingo.

publicidad

Ya se rumora que podría ser la última temporada del extraordinario y legendario quarterback #18 debido a que hay reportes que indican que su cuello sería revisado en el receso de temporada y que, si se detecta algún problema, por mínimo que sea, el retiro de Peyton Manning se estaría gestando.

Entonces, la mejor temporada regular de un pasador en la historia de la NFL se nublaría con una eliminación más en postemporada a manos del eterno rival en lo que podría ser una triste, muy triste clausura de una carrera gloriosa.

Sin embargo, si Manning repite la dosis del Juego por el Campeonato de la AFC del 2006 y derrota a los Pats en la antesala del Super Bowl, podría ser el bálsamo necesario para poner fin de la manera más gloriosa a una carrera digna de mil estatuas.

El legado de Peyton Manning podría estar en juego entre una versión mejorada de uno de los siguientes quarterbacks del pasado con los que siempre se le equiparan: Dan Marino o John Elway.

Si pierde contra los Patriots sería una versión mejorada de Marino ya que sería el gran pasador que solamente pudo ganar un “Juego Grande”. Marino no ganó el Super Bowl y se retiró tras perder en los playoffs 62-7 ante los Jacksonville Jaguars.

Pero si Manning elimina a New England y gana el Super Bowl sería una evolución de John Elway ya que no solo se retiraría como campeón, lo haría con los Broncos con su segundo Trofeo Lombardi.

publicidad

Y quizás, como ocurrió alguna vez cuando el Trofeo Lombardi fue entregado a Elway por primera vez en el Super Bowl XXXII, el dueño de los Broncos, Pat Bowlen, junto con el legendario #7 dirán: “This one’s for Peyton”.

Un partido que podría marcar una carrera, eso está en juego en el Brady vs. Manning XV.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad