publicidad
.

Dan Fridman: La Navidad de la NFL logo-deportes.e3ec9eb6a44e37d124b0cc35...

El Santa Claus de los emparrillados llega en marzo para darle juguetes nuevos a los que mejor se han portado en la liga.

Dan Fridman: La Navidad de la NFL

Dan Fridman: La Navidad de la NFL

En el calendario común la Navidad se celebra el 25 de diciembre, sin embargo, en la NFL los nuevos juguetes se abren a mediados de marzo.

El Santa Claus de los emparrillados llega en marzo para darle juguetes n...
El Santa Claus de los emparrillados llega en marzo para darle juguetes nuevos a los que mejor se han portado en la liga.

Amigos de NFL.com/Español, en el calendario común la Navidad se celebra el 25 de diciembre, sin embargo, en la NFL los 32 equipos abren sus regalos con sus nuevos juguetes a mediados de marzo cuando inicia la agencia libre.

Opina en los foros de la NFL.

En el medio de la NFL, el tema principal son los ganadores y perdedores en la Navidad de la NFL.

La mayoría coincide que el Santa Claus de los emparrillados se lució con los Miami Dolphins y los Denver Broncos que se quedaron con los mejores juguetes, mientras que castigó a los Baltimore Ravens por ser demasiado materialistas con Joe Flacco y su nuevo contrato y les quitó la mayoría de los juguetes que  los llevaron a ganar el Super Bowl XLVII dejándolos con una amarga Navidad.

Pero a mí me gustaría distanciarme un poco de este tema central y ver esta Navidad de la NFL desde otro punto de vista.  

publicidad

Es cierto que todos los que somos fanáticos a esta liga nos atrae mucho ver a los jugadores que se mueven como fichas de un lado al otro y según nosotros cambian para siempre el futuro de nuestros equipos favoritos.

Realmente el espíritu navideño de la NFL es ese, esa sensación de esperanza de un futuro mejor para los que el año pasado fue amargo o de vacío para aquellos que no hicieron bien la tarea cuando escribieron su cartita a Santa Claus.

A diferencia de la Navidad convencional que tiene una tradición más que milenaria, la tradición de la Navidad de la NFL a penas está cumpliendo dos décadas y la evolución de la misma a lo largo del tiempo es sorprendente.

Desde aquellas épocas en donde Reggie White, como profeta bíblico, fue “instruído por Dios” para emigrar de los Philadelphia Eagles a los Green Bay Packers en 1993, hasta este 2013 donde el Twitter es el principal actor.

Puede ser Mike Wallace a Miami o Wes Welker a Denver los que hacen emocionante esta fiesta, pero realmente, tan si quiera en mi caso, es esta red social la que ha dado al clavo con la Agencia Libre.

La cantidad de reportes instantáneos de 32 fuentes diferentes, de diferentes medios y diferentes reporteros multiplica la intensidad de esa emoción exponencialmente.

Así como las rueditas en las maletas de viaje, o el cátsup en las papas a la francesa, el Twitter le ha caído como anillo al dedo a la Navidad de la NFL.

publicidad

Ya el año pasado con la novela de Peyton Manning había empezado a dimensionar este fenómeno de las redes sociales y la agencia libre de la NFL, sin embargo, ya un año después y sin el gran atractivo de este legendario quarterback, he confirmado que no es un asunto de un jugador y un club, es un “matrimonio” que llegó para quedarse.

Es así que el Santa Claus de los emparrillados nos ha regalado para siempre el mejor juguete que la Navidad de la NFL jamás podrá tener: El Twitter.

Es por ello que el arbolito es para la Navidad convencional lo que el Twitter es para la Navidad de la NFL. ¡No puede faltar en ninguna casa en esta celebración!

Deseándoles Feliz Navidad y próspero año nuevo de la NFL a todos ustedes, aprovecho el espíritu de estas fechas para invitarlos a todos ustedes, querido feligreses, a que nos sigan a nosotros en Twitter para toda la información de los 32 equipos al instante en @NFLEspanol.

¡Un abrazo para todos!

publicidad
Contenidos Relacionados
2016 Detroit Lions at New Orleans Saints | 2016-12-04 01:00 PM
04 dic, 2016 | 06:14 PM
Detroit gana su primer partido sin sufrimiento al vencer a New Orleans
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los actores están felices luego de que los felinos se instalaron en la final del Apertura 2016 de la Liga MX.
Tras la tragedia del equipo brasileño, la Conmebol hará oficial el campeonato del 'Chape' y los 'verdolagas' los celebraron así en el vestidor.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.
El guardameta del conjunto esmeralda lamentó no haber podido avanzar a la Final de la Liga MX después del buen juego que realizaron.
El estratega de Necaxa confía en que saldrá del estadio Azteca con un buen resultado ante América.
Te presentamos la posible alineación que mandaría Ricardo La Volpe a la cancha del estadio Azteca.
Nuevamente el técnico del América volvió a dar de que hablar con sus polémicos tuits.
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
El técnico de León aplaudió el trabajo de su equipo y aseguró que el arbitraje influyó en el resultado ante Tigres.
El autor del segundo gol de Tigres se mostró contento con regresar a las canchas con un gol que prácticamente le dio el pase a la final a su equipo.
El delantero de Tigres quiere sellar el buen torneo de Tigres con el título.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 3, 2016
Uyy!! Elías Hernán Hernández Jacuinde dispara y para el portero on December 3, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Aumentan a 33 las víctimas de incendio en concierto de música electrónica en Oakland, California
Las autoridades del condado de Alameda le están pidiendo a las familias de los desaparecidos preservar artículos que contengan ADN para ayudar a identificar a las víctimas.
Dimite el primer ministro de Italia tras la pérdida de un referendo constitucional que puede impactar en toda Europa
Después del terremoto que supuso el 'Brexit en Reino Unido, la zona euro contiene la respiración por un resultado en las urnas que da alas en el país alpino al partido antieuropeísta del cómico Beppe Grillo.
Sube a 33 el número de muertos por el incendio en una fiesta en Oakland
El incendio comenzó el viernes por la noche en una fiesta de música electrónica cerca del distrito de Fruitvale. Según las autoridades, las labores de recuperación de los cuerpos van lentas por la condición del almacén incendiado. Hay víctimas de otros países de los que aún no son confirmadas sus nacionalidades.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?