publicidad
.

Dan Fridman: La Navidad de la NFL logo-deportes.e3ec9eb6a44e37d124b0cc35...

El Santa Claus de los emparrillados llega en marzo para darle juguetes nuevos a los que mejor se han portado en la liga.

Dan Fridman: La Navidad de la NFL

Dan Fridman: La Navidad de la NFL

En el calendario común la Navidad se celebra el 25 de diciembre, sin embargo, en la NFL los nuevos juguetes se abren a mediados de marzo.

El Santa Claus de los emparrillados llega en marzo para darle juguetes n...
El Santa Claus de los emparrillados llega en marzo para darle juguetes nuevos a los que mejor se han portado en la liga.

Amigos de NFL.com/Español, en el calendario común la Navidad se celebra el 25 de diciembre, sin embargo, en la NFL los 32 equipos abren sus regalos con sus nuevos juguetes a mediados de marzo cuando inicia la agencia libre.

Opina en los foros de la NFL.

En el medio de la NFL, el tema principal son los ganadores y perdedores en la Navidad de la NFL.

La mayoría coincide que el Santa Claus de los emparrillados se lució con los Miami Dolphins y los Denver Broncos que se quedaron con los mejores juguetes, mientras que castigó a los Baltimore Ravens por ser demasiado materialistas con Joe Flacco y su nuevo contrato y les quitó la mayoría de los juguetes que  los llevaron a ganar el Super Bowl XLVII dejándolos con una amarga Navidad.

Pero a mí me gustaría distanciarme un poco de este tema central y ver esta Navidad de la NFL desde otro punto de vista.  

publicidad

Es cierto que todos los que somos fanáticos a esta liga nos atrae mucho ver a los jugadores que se mueven como fichas de un lado al otro y según nosotros cambian para siempre el futuro de nuestros equipos favoritos.

Realmente el espíritu navideño de la NFL es ese, esa sensación de esperanza de un futuro mejor para los que el año pasado fue amargo o de vacío para aquellos que no hicieron bien la tarea cuando escribieron su cartita a Santa Claus.

A diferencia de la Navidad convencional que tiene una tradición más que milenaria, la tradición de la Navidad de la NFL a penas está cumpliendo dos décadas y la evolución de la misma a lo largo del tiempo es sorprendente.

Desde aquellas épocas en donde Reggie White, como profeta bíblico, fue “instruído por Dios” para emigrar de los Philadelphia Eagles a los Green Bay Packers en 1993, hasta este 2013 donde el Twitter es el principal actor.

Puede ser Mike Wallace a Miami o Wes Welker a Denver los que hacen emocionante esta fiesta, pero realmente, tan si quiera en mi caso, es esta red social la que ha dado al clavo con la Agencia Libre.

La cantidad de reportes instantáneos de 32 fuentes diferentes, de diferentes medios y diferentes reporteros multiplica la intensidad de esa emoción exponencialmente.

Así como las rueditas en las maletas de viaje, o el cátsup en las papas a la francesa, el Twitter le ha caído como anillo al dedo a la Navidad de la NFL.

publicidad

Ya el año pasado con la novela de Peyton Manning había empezado a dimensionar este fenómeno de las redes sociales y la agencia libre de la NFL, sin embargo, ya un año después y sin el gran atractivo de este legendario quarterback, he confirmado que no es un asunto de un jugador y un club, es un “matrimonio” que llegó para quedarse.

Es así que el Santa Claus de los emparrillados nos ha regalado para siempre el mejor juguete que la Navidad de la NFL jamás podrá tener: El Twitter.

Es por ello que el arbolito es para la Navidad convencional lo que el Twitter es para la Navidad de la NFL. ¡No puede faltar en ninguna casa en esta celebración!

Deseándoles Feliz Navidad y próspero año nuevo de la NFL a todos ustedes, aprovecho el espíritu de estas fechas para invitarlos a todos ustedes, querido feligreses, a que nos sigan a nosotros en Twitter para toda la información de los 32 equipos al instante en @NFLEspanol.

¡Un abrazo para todos!

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El director técnico de las Águilas se dice creyente y aseguró que los logros y decepciones siempre son por algo.
El delantero gambiano Kekuta Manneh y el portero suizo Stefan Frei cumplen los últimos trámites para ser incluidos en el equipo.
El técnico señaló que el torneo es muy peleado, pero afirmó que buscará el título de la Copa Centroamericana.
El director técnico de Tigres dice que la salida de algunos jugadores de las Águilas no afectará en nada el partido y será como en la final.
Seguimos con detalle los pasos del mediocampista de Toluca durante el partido contra su exequipo. Cuando tocó la grama del Nemesio Diez, con risas saludó a su extécnico y al final casi anotó un gol.
Nos adentramos en el nuevo infierno para conocer de cerca cómo vivió el fanático Escarlata el triunfo sobre el América.
A cuatro días de finalizar su mandato, el Presidente de los Estados Unidos, fanático declarado de los Medias Blancas, bromeó con los actuales campeones de las Grandes Ligas y rescató la importancia de la perseverancia.
El técnico de Chivas aseguró que si lo toca dirigir a otro equipo en la Liga MX elegiría a los mexicanos en lugar de extranjeros.
Oswaldo Sánchez, Javier Ledezma e Ignacio Calderón dieron su punto de vista sobre el actual arquero del Guadalajara.
El portero de León trató de driblar y frenar el balón como todo un crack pero lo único que logró fue colocar en riesgo a su equipo en el partido frente a los Rayos.
El técnico mencionó que ya está harto de que siempre digan que él no gana campeonatos.
El entrenador de Tigres aseguró que la ‘campeonitis’ no los puede seguir afectando en el nuevo torneo, tras los malos resultados en las dos primeras jornadas. Y habló sobre la falta de gol auriazul.
El técnico de América dijo que el argentino fue el que tomó la decisión de salir de las Águilas tras la final ante Tigres.
Nuestras cámaras de UDN captaron el incidente denunciado por la directiva auriazul tras el final del caliente encuentro.
El ‘Bigotón’ afirmó que se molestó luego de que el estratega del Toluca lo fuera a saludar previo al duelo en la ‘Bombonera’.
Houston Texans
¿Recuerdan la célebre frase de 'la papa caliente'? varios jugadores la aplicaron este fin de semana en la Ronda Divisional de la postemporada en lo más infame de la NFL.
Los memes le dieron con todo al América por su derrota
América y Cruz Azul fueron los protagonistas de las burlas tras sus dolorosas derrotas que sufrieron en la jornada.
Marchesín ataja de manera extraordinaria un penal
El arquero americanista evitó el tercer gol de Toluca, y le dio vida a las Águilas.
Cubana en Panamá tras eliminación de 'pies secos, pies mojados’: “Me han matado, era fanática de Obama”
Oriundos de la isla del Caribe continúan varados en Latinoamérica y Centroamérica e intentan llegar a Estados Unidos, pese a la abolición de la política.
publicidad
Un anciano mató a su esposa y luego se quitó la vida en Sylmar
El mismo hombre mayor de edad dio avisó a las autoridades de lo que iba hacer. La policía y los bomberos vivieron momentos de tensión antes de entrar a la casa, en donde encontraron los cuerpos.
Buscan a otras víctimas del hombre que suplantó a Justin Bieber para extorsionar a una menor
Durante dos años hizo que la joven le enviara fotos al desnudo y, al ser detenido, confesó que instigó a otras niñas en distintos estados del país.
Autoridades interrogan a dos sospechosos del tiroteo en Florida que dejó ocho personas heridas
La balacera ocurrió durante la celebración del Día de Martin Luther King en un parque memorial de Liberty City, al sur de Florida. Uno de los ocho heridos está en condición crítica.
Detienen a dos sospechosos de la balacera durante desfile en honor a Martin Luther King Jr. en Miami
Las autoridades indicaron que detuvieron a dos sospechosos tras el tiroteo dejó al menos ocho personas heridas, una de gravedad; sin embargo, no se ha aclarado si los sujetos son los responsables de la balacera y de la posterior estampida que se generó.
Despertar Contigo Capítulo 93 Accede
Cindy le cuenta a Federico que Maia se irá a vivir con Pablo y es por ello que deben acelerar sus planes de separarlos. Maia decide alejarse de Pablo, pues no quiere que Cindy se ponga mal.
Blue Demon Capítulo 2 Accede
Alejandro se enamora de Goyita a primera vista y se presenta con ella, pero lo ignora porque no lo conoce. Larragaña le ofrece a Alejandro trabajo boxeando en peleas clandestinas y él acepta para pagarle la deuda de su tío Crescencio.
Vino El Amor Capítulo 54 Accede
Miguel le dice a Carito el nombre del trabajador que se murió en el viñedo de Erika y ella le dice que era su primo. Luciana obtiene un permiso para entrar a Estados Unidos y regresa al viñedo a trabajar.
El Color de la Pasión Capítulo 87 Accede
La policía arresta a Marcelo por un fraude que no cometió. Rebeca se molesta mucho al descubrir que Nazario tiene el 10 por ciento de las acciones de la fábrica de Alonso.