publicidad
El Santa Claus de los emparrillados llega en marzo para darle juguetes nuevos a los que mejor se han portado en la liga.

Dan Fridman: La Navidad de la NFL

Dan Fridman: La Navidad de la NFL

En el calendario común la Navidad se celebra el 25 de diciembre, sin embargo, en la NFL los nuevos juguetes se abren a mediados de marzo.

El Santa Claus de los emparrillados llega en marzo para darle juguetes n...
El Santa Claus de los emparrillados llega en marzo para darle juguetes nuevos a los que mejor se han portado en la liga.

Amigos de NFL.com/Español, en el calendario común la Navidad se celebra el 25 de diciembre, sin embargo, en la NFL los 32 equipos abren sus regalos con sus nuevos juguetes a mediados de marzo cuando inicia la agencia libre.

Opina en los foros de la NFL.

En el medio de la NFL, el tema principal son los ganadores y perdedores en la Navidad de la NFL.

La mayoría coincide que el Santa Claus de los emparrillados se lució con los Miami Dolphins y los Denver Broncos que se quedaron con los mejores juguetes, mientras que castigó a los Baltimore Ravens por ser demasiado materialistas con Joe Flacco y su nuevo contrato y les quitó la mayoría de los juguetes que  los llevaron a ganar el Super Bowl XLVII dejándolos con una amarga Navidad.

Pero a mí me gustaría distanciarme un poco de este tema central y ver esta Navidad de la NFL desde otro punto de vista.  

publicidad

Es cierto que todos los que somos fanáticos a esta liga nos atrae mucho ver a los jugadores que se mueven como fichas de un lado al otro y según nosotros cambian para siempre el futuro de nuestros equipos favoritos.

Realmente el espíritu navideño de la NFL es ese, esa sensación de esperanza de un futuro mejor para los que el año pasado fue amargo o de vacío para aquellos que no hicieron bien la tarea cuando escribieron su cartita a Santa Claus.

A diferencia de la Navidad convencional que tiene una tradición más que milenaria, la tradición de la Navidad de la NFL a penas está cumpliendo dos décadas y la evolución de la misma a lo largo del tiempo es sorprendente.

Desde aquellas épocas en donde Reggie White, como profeta bíblico, fue “instruído por Dios” para emigrar de los Philadelphia Eagles a los Green Bay Packers en 1993, hasta este 2013 donde el Twitter es el principal actor.

Puede ser Mike Wallace a Miami o Wes Welker a Denver los que hacen emocionante esta fiesta, pero realmente, tan si quiera en mi caso, es esta red social la que ha dado al clavo con la Agencia Libre.

La cantidad de reportes instantáneos de 32 fuentes diferentes, de diferentes medios y diferentes reporteros multiplica la intensidad de esa emoción exponencialmente.

Así como las rueditas en las maletas de viaje, o el cátsup en las papas a la francesa, el Twitter le ha caído como anillo al dedo a la Navidad de la NFL.

publicidad

Ya el año pasado con la novela de Peyton Manning había empezado a dimensionar este fenómeno de las redes sociales y la agencia libre de la NFL, sin embargo, ya un año después y sin el gran atractivo de este legendario quarterback, he confirmado que no es un asunto de un jugador y un club, es un “matrimonio” que llegó para quedarse.

Es así que el Santa Claus de los emparrillados nos ha regalado para siempre el mejor juguete que la Navidad de la NFL jamás podrá tener: El Twitter.

Es por ello que el arbolito es para la Navidad convencional lo que el Twitter es para la Navidad de la NFL. ¡No puede faltar en ninguna casa en esta celebración!

Deseándoles Feliz Navidad y próspero año nuevo de la NFL a todos ustedes, aprovecho el espíritu de estas fechas para invitarlos a todos ustedes, querido feligreses, a que nos sigan a nosotros en Twitter para toda la información de los 32 equipos al instante en @NFLEspanol.

¡Un abrazo para todos!

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad