publicidad
El último Super Bowl es un ejemplo del cambio de paradigma (AP-NFL).

Dan Fridman: La extinción de la receta de la abuela

Dan Fridman: La extinción de la receta de la abuela

Dan Fridman analiza como algunos de los viejos paradigmas sobre el futbol americano de la NFL han cambiado en tiempos recientes.

El último Super Bowl es un ejemplo del cambio de paradigma (AP-NFL).
El último Super Bowl es un ejemplo del cambio de paradigma (AP-NFL).

Amigos de NFL.com/Español, cuando yo empecé a ver la NFL me acuerdo mucho de una máxima que decían varios comentaristas:

“Para ganar en la NFL hay que establecer el ataque terrestre y tener buena defensiva”.

¿Crees que ha cambiado la 'receta' para ganar en la NFL? Opina en los foros de la NFL.

Esa “receta de la abuela” está en vías de extinción si no es que ya está extinta y para muestra el último Super Bowl.

Los New York Giants y los New England Patriots llegaron al máximo juego de la NFL siendo las defensivas #27 y #31 totales respectivamente, entre ambas permitieron durante la temporada regular 12,600 yardas, el mayor número en la historia de la NFL para los dos finalistas.

Eso es respecto a la defensa, en lo concerniente a la ofensiva terrestre, los Giants ocuparon el lugar #32 (último) y los Patriots se colocaron en el sitio #20.

publicidad

Si estos datos no son contundentes, aquí van algunos más sorprendentes:

Los lugares en ofensiva terrestre de los últimos 4 campeones del Super Bowl: Giants del 2011(#32), Packers del 2010 (#24), Saints del 2009 (#6), Steelers del 2008 (#23).

En promedio y redondeando, los campeones del Super Bowl de los últimos cuatro años ocupan el lugar #21 de 32 equipos en la NFL.

Los lugares en defensiva total de los últimos 4 campeones del Super Bowl: Giants del 2011(#27), Packers del 2010 (#5), Saints del 2009 (#25), Steelers del 2008 (#1).

En promedio y redondeando, los campeones del Super Bowl de los últimos cuatro años ocupan el lugar #15 de 32 equipos en la NFL.

Podemos decir entonces que los equipos que han ganado el Super Bowl en la última olimpiada lo hacen con mal ataque terrestre y una defensiva un poquito arriba de mediocre.

Los campeonatos ahora se ganan con ofensiva aérea nos guste o no, quizás sea más espectacular pero menos físico, sin embargo, esta es la nueva tendencia y llegó para quedarse.

Pronostico que esta tendencia no solo continuará sino que se afianzará en el futuro, pero como todo en la vida son ciclos.

Quizás los que empiecen a ver hoy el fútbol americano oigan como paradigma que hay que tener un quarterback franquicia para ganar un Super Bowl y en 10 o 15 años nos ayudarán a entender que esa tendencia ha cambiado.

Por ahora, así están las cosas.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad