publicidad
.

Dan Fridman: enCRUZijada logo-deportes.e3ec9eb6a44e37d124b0cc35a5edc48c.svg

Víctor Cruz es la decisión más importante de los Giants en 2013 (AP-NFL).

Dan Fridman: enCRUZijada

Dan Fridman: enCRUZijada

Dan Fridman analiza la situación del receptor Víctor Cruz y la decisión que los Giants tienen que tomar al respecto.

Víctor Cruz es la decisión más importante de los Giants en 2013 (AP-NFL).
Víctor Cruz es la decisión más importante de los Giants en 2013 (AP-NFL).

Amigos de NFL.com/Español, entre más pasa el tiempo más convencido estoy que Víctor Cruz jugará para los New York Giants en 2013.

¿Deben los Giants retener a Cruz? Opina en los foros de la NFL.

Cada día que pasa me parece más difícil que un equipo esté dispuesto a darle a los Giants su selección de primera ronda del Draft y además ofrecer un contrato al receptor boricua por arriba de los $7 millones de dólares anuales que, según reportes, ya ofrecieron los de la “Gran Manzana”.

Para mí entonces, la pregunta no es si Víctor Cruz va a quedarse o no con los Giants en 2013, las preguntas son: ¿cuándo se hará oficial? y ¿cuánto pagarán los Giants?

publicidad

Esa es la verdadera “enCRUZijada” del “Big Blue” y es el punto que en esta ocasión quisiera tocar.

Para muchos, Víctor Cruz es considerado un receptor de slot o de ranura, estilo Wes Welker o Danny Amendola, que firmaron contrato de alrededor de $6 millones de dólares anuales.

Bajo ese concepto la oferta de poco más de $7 millones de dólares anuales que ofrecieron los Giants parecería buena, sin embargo, la versatilidad de Cruz me parece lo hace diferente al estilo de receptor que es Welker o el propio Amendola.

Para mi gusto, una mejor comparación al estilo de Cruz es el de Mike Wallace, ambos son receptores sumamente rápidos y capaces de estirar defensivas con la amenaza de grandes escapadas.

Solo para ponerlo en perspectiva, Víctor Cruz lleva en su carrera de tres años en la NFL (uno de ellos perdido por lesión) seis touchdown de 70 o más yardas, el mayor número en la NFL en la última década.

Además registra el inolvidable récord del pase para anotación más largo posible en la historia de la NFL (contra los Jets en la semana 16 de la temporada 2011).

Creo que estos son argumentos suficientes para moverlo de la categoría de un receptor de posición a uno que estira el campo y entonces vale la pena comparar sus números las últimas dos temporadas con Mike Wallace.

En 2011, Cruz tuvo más recepciones (82 a 72), yardas por recepción (1,536 a 1,193) y touchdowns por recepción (9 a 8) que Wallace. En 2012, la historia no fue diferente, el boricua sumó más atrapadas (86 a 64), yardas (1,092 a 836) y anotaciones (10 a 8).

publicidad

En este receso de temporada, Mike Wallace firmó un contrato de 5 años y $60 millones de dólares ($12 millones por temporada) con los Miami Dolphins y justamente ese rango es el que quisiera Cruz.

Ambos tienen 26 años y cumplirán 27 en 2013, la única diferencia es que Cruz es agente libre con restricciones y Wallace lo era sin restricciones.

El año pasado, los Pittsburgh Steelers decidieron no firmar a largo plazo a Mike Wallace, que en ese entonces era agente libre con restricciones, y etiquetarlo con una primera ronda (el valor era $2.742 millones de dólares por ese año).

Ahora, los Giants etiquetaron a Cruz con esa misma primera ronda (ahora vale $2.879 millones de dólares por este año).

Si Cruz acaba firmando esta etiqueta acabara, igual que Wallace, jugando por mucho menos que su valor de mercado, sin embargo, en el 2014 se convertiría en agente libre sin restricciones y acabaría ganando (seguramente en otro equipo que no sean los Giants) más por año que el propio Wallace de no lesionarse o tener una significativa baja de juego.

Además, el año que viene no sería Cruz el único receptor agente libre sin restricciones de los neoyorquinos, el contrato de Hakeem Nicks también expira y se antoja muy complicado que los Giants den dos grandes contratos a dos jugadores de la misma posición el mismo año.

Por eso me parece que los Giants deberían hacer un esfuerzo y ofrecerle a Cruz más de los $7 millones de dólares anuales en la mesa.

publicidad

Ahora mismo tienen algo de poder en la negociación por lo que no tendrían que llegar a los $12 millones anuales de Wallace, pero si algo en el rango $8 y $10 millones por temporada.

Si así fuera, asegurarían a un mejor receptor que Wallace según los número que les mostré por menos dinero y le darían al boricua más que lo que le han ofrecido.

Eli Manning está dispuesto a reestructurar su contrato para liberar espacio en el tope salarial para que este contrato ocurra y su agente, Tom Condon, es desde hace una semanas, también el representante de Víctor Cruz.

Esa es mi sugerencia para que podamos ver a Víctor Cruz bailando salsa mucho tiempo más con los Giants, ¿creen que es mucho pedir?

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Tras la tragedia del equipo brasileño, la Conmebol hará oficial el campeonato del 'Chape' y los 'verdolagas' los celebraron así en el vestidor.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.
El guardameta del conjunto esmeralda lamentó no haber podido avanzar a la Final de la Liga MX después del buen juego que realizaron.
El estratega de Necaxa confía en que saldrá del estadio Azteca con un buen resultado ante América.
Te presentamos la posible alineación que mandaría Ricardo La Volpe a la cancha del estadio Azteca.
Nuevamente el técnico del América volvió a dar de que hablar con sus polémicos tuits.
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
El técnico de León aplaudió el trabajo de su equipo y aseguró que el arbitraje influyó en el resultado ante Tigres.
El autor del segundo gol de Tigres se mostró contento con regresar a las canchas con un gol que prácticamente le dio el pase a la final a su equipo.
El delantero de Tigres quiere sellar el buen torneo de Tigres con el título.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 3, 2016
Uyy!! Elías Hernán Hernández Jacuinde dispara y para el portero on December 3, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Guillermo Enio Burdisso de León on December 3, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
A final farewell: Castro's ashes buried in Cuba
'El Comandante' was buried in a private ceremony after his ashes completed a 600-mile cortege from Havana at the end of nine days of national mourning.
Asciende a 24 el número de muertos en el incendio de Oakland
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
Después del baño de masas, entierran a Fidel Castro en medio del secretismo
Tras nueve días de un funeral que se convirtió en una ceremonia masiva que recorrió la isla, las cenizas de Fidel Castro fueron enterradas en el cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba, en una ceremonia privada a la que sólo asistieron la familia, miembros del gobierno y funcionarios.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?