publicidad
.

Dan Fridman: ¿De placer o de negocios? logo-deportes.e3ec9eb6a44e37d124b...

¿Tienes derecho estos dos quarterbacks a expresar su predilección por otro equipo diferente al suyo en la NFL?

Dan Fridman: ¿De placer o de negocios?

Dan Fridman: ¿De placer o de negocios?

Me encantaría que se contestaran a ustedes mismos, ¿qué tendría que pasar para que le dejaran de ir a ese equipo de sus amores?

¿Tienes derecho estos dos quarterbacks a expresar su predilección por ot...
¿Tienes derecho estos dos quarterbacks a expresar su predilección por otro equipo diferente al suyo en la NFL?

Amigos de NFL.com/Español, la mayoría de los que amablemente me prestan su tiempo leyendo esta columna seguramente tienen un equipo favorito en la NFL.

Opina en los foros de la NFL.

Yo no quiero que me respondan cuál es ese equipo, sin embargo, sí me encantaría que se contestaran a ustedes mismos, ¿qué tendría que pasar para que le dejaran de ir a ese equipo de sus amores?

Se los pregunto por los dos casos recientes que involucran a los quarterbacks Colin Kaepernick ( San Francisco 49ers) y Cam Newton ( Carolina Panthers).

Kaepernick fue fotografiado utilizando la gorra de los Miami Dolphins en una fiesta del 4 de julio y Newton declaró ser fanático de los Atlanta Falcons todos los días del año excepto dos (en los que se enfrentan Panthers y Falcons dentro de la División Sur de la NFC).

publicidad

La pregunta es evidente: ¿Es válido ser fanático de un equipo rival al tuyo siendo jugador de la NFL?, o siendo más inquisitivo, ¿es válido si eres fan de algún equipo de la NFL diferente al que juegas, expresarlo públicamente?

Es cierto que ocultarlo, o no revelarlo te evitaría muchas críticas y hasta problemas internos, sin embargo, ¿por qué deberías ocultarlo?, ¿no tienes derecho a separar tu trabajo con tu placer en lo que a tu equipo en la NFL se refiere?

Tratando de contextualizar estos dos casos, la realidad es que Kaepernick utilizó una gorra sin admitir irle a los Dolphins, mientras que Newton si fue más allá, admitió que su equipo favorito no son los Panthers, si no el conjunto de su ciudad natal.

Existen múltiples percepciones divergentes que nos impiden ser totalmente empáticos con este par de estrellas jóvenes en la NFL…

Por un lado están los aficionados de los Panthers y 49ers, muchos de ellos muy enojados con sus respectivos quarterbacks, no les gusta que sus jugadores franquicia no se expresen al 100% admiradores de sus colores, se sientes traicionados y hasta cierto punto, inseguros de la máxima entrega de estos elementos en el emparrillado.

Por otro lado están los jugadores que afirman ser profesionales, dar todo de sí en esos encuentros y si revisamos tienen un punto a su favor muy fuerte.

Kaepernick ya derrotó a los Dolphins en el 2012 y si bien Newton ha perdido sus cuatro enfrentamientos contra los Falcons, lo cierto es que ha tenido muy buenas actuaciones y ha estado muy cerca de vencer a un rival que a todas luces es más fuerte que ellos.

publicidad

Tengo que darle la razón a Colin Kaepernick y Cam Newton en este caso, una cosa son los negocios y otra el placer, son dos personas, que como cualquiera de nosotros tienen derecho a ser partidarios del equipo que más les plazca mientras eso no interfiera con la calidad de sus actuaciones en el terreno de juego.

Quizás mi opinión no sea muy popular, sin embargo, si ustedes son fans de corazón seguro pueden ponerse en el lugar de este par de aficionados a la NFL que, al igual cualquiera de nosotros, tienen un equipo desde chicos y no están dispuestos a renunciar a sus colores pase lo que pase, al grado tal de pasión que son capaces de exhibir públicamente por quien en realidad late su corazón de aficionados sin remordimientos ni disculpas por las consecuencias de sus actos.

Es entonces que yo apoyo públicamente a Colin Kaepernick y a Cam Newton por ser capaces de separar el placer de los negocios, ¿ustedes me apoyan a mí?

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Enorme es la conmoción que se vive en República Dominicana tras la muerte de los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte, quienes sufrieron accidentes automovilísticos en ese país.
Fuimos a Chivas-Xolos pero esta vez no seguimos a los candidatos típicos como el ‘Piojo’ Herrera o Almeyda. Apuntamos nuestras cámaras a la banca de Tijuana para reflejar un partido diferente.
El crack búlgaro comparte su sapiencia en la ya clásica sección ‘AskCrack’, de Fútbol Club. En este caso aconseja sobre qué hacer para superar con éxito una prueba en un club. A prestar atención.
En este caso hubo final feliz para los fans del Cruz Azul, quienes por una vez disfrutaron de un gol en tiempo de descuento en vez de sufrirlo. ¿Y ahora dónde están los memes?
Los jugadores de las grandes ligas perdieron la vida en diferentes accidentes automovilísticos en la Republica Dominicana.
El técnico de Tigres habló sobre el defensor peruano, su nuevo jugador. “Quisiera que ya estuviera pero hay que esperar. Eso quiere decir que no estamos durmiéndonos”, aseguró.
La estación está ubicada en Crawford Island, entre el parque Discovery y el hotel Marriot Marquis. Algo que será de utilidad para los turistas que vengan al Super Bowl.
El enorme jugador español, cerebro del Barcelona y de la selección de su país, fue reconocido en los premios Reina Sofía, que distinguen la nobleza y el juego limpio en el deporte. Un buenazo.
Gerard Piqué es jugador de un gigante como el Barcelona, millonario y joven. Pero igual muchos se preguntan cómo hizo para quedarse con la cantante colombiana. Aquí tenemos la razón.
Mientras continúa la cuenta regresiva para el Super Bowl de Houston también se realizan los preparativos para este magno evento. Entre ellos, la seguridad tanto para la ciudad como en el estadio NRG.
Se sabe que el DT de Tigres no tiene problemas en expresar sus crudas opiniones, y así lo hizo una vez más. También dijo que mientras el fútbol mexicano siga con cinco tarjetas no cambiará nada.
El delantero de Chivas reconoció que el Guadalajara corre con desventaja en la Liga MX ante equipos que están reforzados por extranjeros. También habló de sus ganas de seguir en el Tri.
Con tan sólo 10 años de edad, Ángel Steven Lizandro ha captado la atención de equipos profesionales de fútbol como el Barcelona.
Yordano Ventura, de los Reales de Kansas City, y Andy Marte, de los Piratas de Pittsburgh, tuvieron diferentes accidentes de tráfico por conducir bajo los efectos del alcohol. La casualidad hizo que los dos perdieran la vida la misma noche, a tan solo 50 millas de distancia.
Los pequeños futbolistas conquistaron títulos en tres categorías a nivel nacional en un formato 3vs3 celebrado en Disney, Florida.
Jorge González Redondo, hijo del delantero madridista, marcó un golazo de tiro libre durante un partido en Estados Unidos
Imperdible homenaje a José Fernández en los Premios Univision Deportes
Sin duda uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue el homenaje al fallecido lanzador de los Miami Marlins, tanto así que varias personas del público no pudieron aguantar y terminaron con lágrimas en sus rostros.
Recordando la carrera del lanzador dominicano Yordano Ventura, quien falleció en un accidente automovilistico
El beisbolista ganó un título de la Serie Mundial y dos de la Liga Americana con los Kansas City Royals, con los que tenía contrato hasta 2019.
Momentos deportivos de Barack Obama en su último año como presidente
El mandatario recibió a múltiples campeones y figuras deportivas de múltiples disciplinas en Estados Unidos, toda una camada de ganadores.
América y Marchesín fueron las víctimas de los memes
Ahora le tocó a las Águilas y al rebaño ser la burla en sus redes sociales por las dolororsas que sufieron en la jornada.
publicidad
Nueve puntos que explican la denuncia que acusa a Donald Trump de violar la Constitución
Varios letrados acusan al presidente de violar una cláusula de la Carta Magna. Uno de ellos explica por qué lo hacen y qué puede ocurrir ahora.
Secuestro
Acusan a tres personas de secuestrar y golpear a un hombre después seducirlo por internet
La víctima acordó una cita para sostener relaciones sexuales en un hotel en Broward y fue allí cuando una mujer y sus cómplices lo ataron para robarle todas sus pertenecías. Policía logró detener a los sospechosos.
Ministra de Venezuela presume de "trato digno" a un diputado preso que debería tener inmunidad
Iris Varela publicó en Twitter unas fotos del diputado opositor que fue detenido a principios de enero acusado de conspirar contra el gobierno. En ellas, aparece Gilber Caro rapado y delgado comiendo en la cárcel. Para la oposición, es un preso político y se violaron sus derechos.
Comienza juicio contra cubano acusado de planear atentados en Miami Beach
Fiscalía lo acusa de ser simpatizante de ISIS y de estar reclutando miembros para el grupo islámico luego de varias publicaciones en Facebook. Enfrentará cargos por intentar detonar un arma de destrucción masiva y proveer material y armamento a terroristas extranjeros.
Demandan a Trump por aceptar pagos de gobiernos extranjeros en sus hoteles y empresas
Un grupo cívico presentó una denuncia en una corte federal de Nueva York porque, según argumentan, una cláusula de la Constitución prohíbe al presidente aceptar dinero de diplomáticos por hospedarse en sus hoteles o cobrar alquileres en sus edificios.
Vecinos del pueblo de ‘El Chapo’ Guzmán, indignados y resentidos con Peña Nieto por la extradición del capo de la droga
Badiraguato es el pueblo que vio nacer a Joaquín Guzmán Loera y allí la noticia de su extradición cayó como un balde de agua fría. Los vecinos de ‘El Chapo’ dicen que su extradición fue un regalo del presidente de México a Donald Trump.
Arrestan en España a una mexicana acusada de formar parte de una red yihadista
Según las autoridades, Ana Marilú Castillo buscaba a través de internet adeptos a sus ideas extremistas, sobre todo en su país natal. Al parecer, su esposo, un marroquí detenido en otra redada, había comenzado esta red de adoctrinamiento.
Avance de La Rosa de Guadalupe del 24 de enero
En La Rosa de Guadalupe, el amor de dos jóvenes estará en peligro por culpa de sus padres.