publicidad
¿Tienes derecho estos dos quarterbacks a expresar su predilección por otro equipo diferente al suyo en la NFL?

Dan Fridman: ¿De placer o de negocios?

Dan Fridman: ¿De placer o de negocios?

Me encantaría que se contestaran a ustedes mismos, ¿qué tendría que pasar para que le dejaran de ir a ese equipo de sus amores?

¿Tienes derecho estos dos quarterbacks a expresar su predilección por ot...
¿Tienes derecho estos dos quarterbacks a expresar su predilección por otro equipo diferente al suyo en la NFL?

Amigos de NFL.com/Español, la mayoría de los que amablemente me prestan su tiempo leyendo esta columna seguramente tienen un equipo favorito en la NFL.

Opina en los foros de la NFL.

Yo no quiero que me respondan cuál es ese equipo, sin embargo, sí me encantaría que se contestaran a ustedes mismos, ¿qué tendría que pasar para que le dejaran de ir a ese equipo de sus amores?

Se los pregunto por los dos casos recientes que involucran a los quarterbacks Colin Kaepernick ( San Francisco 49ers) y Cam Newton ( Carolina Panthers).

Kaepernick fue fotografiado utilizando la gorra de los Miami Dolphins en una fiesta del 4 de julio y Newton declaró ser fanático de los Atlanta Falcons todos los días del año excepto dos (en los que se enfrentan Panthers y Falcons dentro de la División Sur de la NFC).

publicidad

La pregunta es evidente: ¿Es válido ser fanático de un equipo rival al tuyo siendo jugador de la NFL?, o siendo más inquisitivo, ¿es válido si eres fan de algún equipo de la NFL diferente al que juegas, expresarlo públicamente?

Es cierto que ocultarlo, o no revelarlo te evitaría muchas críticas y hasta problemas internos, sin embargo, ¿por qué deberías ocultarlo?, ¿no tienes derecho a separar tu trabajo con tu placer en lo que a tu equipo en la NFL se refiere?

Tratando de contextualizar estos dos casos, la realidad es que Kaepernick utilizó una gorra sin admitir irle a los Dolphins, mientras que Newton si fue más allá, admitió que su equipo favorito no son los Panthers, si no el conjunto de su ciudad natal.

Existen múltiples percepciones divergentes que nos impiden ser totalmente empáticos con este par de estrellas jóvenes en la NFL…

Por un lado están los aficionados de los Panthers y 49ers, muchos de ellos muy enojados con sus respectivos quarterbacks, no les gusta que sus jugadores franquicia no se expresen al 100% admiradores de sus colores, se sientes traicionados y hasta cierto punto, inseguros de la máxima entrega de estos elementos en el emparrillado.

Por otro lado están los jugadores que afirman ser profesionales, dar todo de sí en esos encuentros y si revisamos tienen un punto a su favor muy fuerte.

Kaepernick ya derrotó a los Dolphins en el 2012 y si bien Newton ha perdido sus cuatro enfrentamientos contra los Falcons, lo cierto es que ha tenido muy buenas actuaciones y ha estado muy cerca de vencer a un rival que a todas luces es más fuerte que ellos.

publicidad

Tengo que darle la razón a Colin Kaepernick y Cam Newton en este caso, una cosa son los negocios y otra el placer, son dos personas, que como cualquiera de nosotros tienen derecho a ser partidarios del equipo que más les plazca mientras eso no interfiera con la calidad de sus actuaciones en el terreno de juego.

Quizás mi opinión no sea muy popular, sin embargo, si ustedes son fans de corazón seguro pueden ponerse en el lugar de este par de aficionados a la NFL que, al igual cualquiera de nosotros, tienen un equipo desde chicos y no están dispuestos a renunciar a sus colores pase lo que pase, al grado tal de pasión que son capaces de exhibir públicamente por quien en realidad late su corazón de aficionados sin remordimientos ni disculpas por las consecuencias de sus actos.

Es entonces que yo apoyo públicamente a Colin Kaepernick y a Cam Newton por ser capaces de separar el placer de los negocios, ¿ustedes me apoyan a mí?

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
Premios Lo Nuestro