publicidad
Secciones

Dan Fridman: Águilas con plumas de pato

Una de las contrataciones de entrenadores en jefe más polémicas para este receso de temporada es, sin duda, la de Chip Kelly con los Philadelphia Eagles.

Chip Kelly hará su debut en la NFL con los Philadelphia Eagles.
 
Chip Kelly hará su debut en la NFL con los Philadelphia Eagles.  

Amigos de NFL.com/Español, una de las contrataciones de entrenadores en jefe más polémicas para este receso de temporada es, sin duda, la de Chip Kelly con los Philadelphia Eagles.

Opina en los foros de la NFL.

En una primera instancia, Kelly le dijo que no a los Eagles tras el despido de Andy Reid, pero según Kelly fue el propio Reid quien convenció al entonces entrenador en jefe de los Oregon Ducks de la NCAA de reconsiderar su decisión y finalmente acabar firmando con el equipo de la “Ciudad del Amor Fraternal”.

Kelly fue aclamado en Eugene por la forma en cómo transformó a los Ducks con la espectacular ofensiva “spread” en donde gracias a la gran velocidad de sus jugadores se daba un ataque sumamente explosivo tanto por aire como por tierra.

publicidad

La diferencia de velocidad entre su equipo y la oposición a nivel colegial fue un movimiento genial de Kelly que llevó a Oregon a una de las mejores épocas de su historia en el fútbol americano colegial con tres títulos al hilo de la División de los 12 del Pacífico y victorias en Tazón BCS en tres de los últimos cuatro años.

Chip Kelly está intentando implementar ese mismo tipo de ofensiva con los Eagles y para ello el mencionado elemento de la velocidad es fundamental.

Philadelphia ya es conocido por ser uno de los equipos más rápidos en toda la NFL con jugadores del calibre de Michael Vick, LeSean McCoy y DeSean Jackson, entre otros, que son meteóricos en el emparrillado.

Además de estos elementos, y la confirmación de que Vick se queda en Philadelphia, Kelly trajo a su ex quarterback en Oregon, Dennis Dixon, para competir por el puesto de quarterback titular con el ex pasador de los Atlanta Falcons.

Sin embargo, la pregunta es, ¿está llevando Chip Kelly al extremo su filosofía?

Hay una razón por la cual la ofensiva “spread” no ha funcionado a nivel profesional, la principal explicación es que las defensivas de la NFL son extremadamente más rápidas que las del colegial y al no usar alas cerradas ni fullbacks para protección, el tiempo de los pasadores para encontrar a sus receptores o de los corredores para encontrar boquetes para escaparse en mucho menor.

publicidad

De por sí la línea ofensiva de los Eagles sufrió en el 2012 y fue una de las peores en toda la NFL causando que Vick volviera a perderse juegos por conmoción, y a eso hay que agregarle ahora no contarán con ayuda para bloquear, por ello, ya sea Vick, Dixon o Nick Foles podrían sufrir sin tiempo para usar a todas sus armas a la ofensiva.

La sola idea de llevar algo que ha funcionado en colegial, hacerle “copy-paste” y ponerlo en la NFL no traído muy malas experiencias a los equipos del fútbol americano profesional.

Situaciones como las de Steve Spurrier en Washington, Nick Saban en Miami o Bobby Petrino en Atlanta son ejemplos muy claros de lo que me refiero.

Claro está que por otro lado están las historias actuales de la formación “pistol” traída del colegial y con muy buenos resultados con Robert Griffin III en Washington o con Colin Kaepernick en San Francisco.

También están los casos de grandes entrenadores colegiales con mucho éxito en la NFL, como Jimmy Johnson en Dallas y más actualmente Pete Carroll en Seattle o Jim Harbaugh en los antes mencionados 49ers.

Lo que yo creo que distingue los casos de éxito a los de fracaso aquí mencionados es la adaptación al nivel profesional, es decir, ni los entrenadores con éxito pusieron su sistema tal cual lo usaban en el colegial ni la formación “pistol” es toda la ofensiva los equipos mencionados arriba, es solo usada en ciertas situaciones del encuentro.

publicidad

En cambio en los casos de fracaso, del cual me parece será próximamente miembro Chip Kelly, la idea de hacer lo mismo que te dio resultado en la NCAA ahora en la NFL, ha sido la constante.

Veremos que ocurre y si hay una excepción a la regla pero a mí me parece que el proyecto “Águilas con plumas de pato” no resultará en la NFL.

publicidad
publicidad
Comentarios
Boxeo
El cubano Rances Barthelemy defenderá el 3 de junio el título de las 130 libras ante Mickey Bey.
En Baja California Sur se lleva a cabo la competencia mundial de buceo libre, un deporte que no ha perdido popularidad desde hace muchísimos años.
El delantero del Olympiakos, plagiado por sujetos armados la noche del sábado, fue liberado sano y salvo en Tamaulipas. Uno de los captores ha sido detenido por las autoridades.
Las autoridades mexicanas confirmaron la liberación del futbolista, quien más tarde fue presentado ante las cámaras completamente sano.
El futbolista mexicano Alan Pulido fue rescatado tras pasar 24 horas secuestrado en Ciudad Victoria, Tamaulipas.
El jugador fue liberado esta madrugada, tras 24 horas de haber sido secuestrado. No se tienen registros de que hayan pedido rescate.
El seleccionado mexicano había sido secuestrado en el estado de Tamaulipas. Las autoridades tienen bajo custodia a un sospechoso del rapto.
Uruguay enfrentó a México en la semifinal de la Copa América Colombia 2001 donde Jared Borgetti anotó un gol de gran factura y con mucha calidad para ayudar al Tri a llegar a la final
Visiblemente dolido, todavía con los ojos enrojecidos tras el llanto, Antonio Mohamed llegó a la conclusión de que el campeonato del Clausura 2016 no era para su equipo.
Fuentes cercanas a Univision Deportes confirman que Alan Pulido fue liberado tras estar desaparecido por más de 20 horas.
Visiblemente dolido, todavía con los ojos enrojecidos tras el llanto, Antonio Mohamed llegó a la conclusión de que el campeonato del Clausura 2016 no era para su equipo.
Los tuzos sufrieron a tope, agradecieron al ‘Conejo’ Pérez y se dijeron felices con el título de campeón del Futbol Mexicano.
El uruguayo Diego Alonso, dirigió al pachuca quien se consagró campeón de la liga MX y habló en conferencia de prensa.
Los expertos de Univision Deportes analizaron el partido de Final de la Liga MX entre Monterrey y Pachuca.
El jugador del Pachuca, Hirving Lozano le dedicó el título a su esposa y a su hija.
Con gol de último minuto de Víctor Guzmán el Pachuca logró empatar el partido y llevarse la final con marcador global de 2-1.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Andrés Guardado no descarta jugar en la MLS en el futuro
El actual jugador del PSV le abrió las puertas a la posibilidad de jugar en la liga norteamericana al igual que Gio dos Santos.
Andrea Pirlo, sin resentimiento hacia el seleccionador de Italia
El volante de NYCFC asegura que ha estado en permanente contacto con Antonio Conte.
Secuestro
Rescatan al futbolista mexicano Alan Pulido tras intensa operación policial
El delantero del Olympiakos, plagiado por sujetos armados la noche del sábado, fue liberado sano y salvo en Tamaulipas. Uno de los captores ha sido detenido por las autoridades.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
México, el país con más denuncias ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en 2015
De acuerdo con el informe, desde 2012, México encabeza las peticiones y desde 2006 se mantiene en los primeros cuatro lugares
Fuertes lluvias e inundaciones tras el paso de "Bonnie"
Aunque ya se degradó a depresión tropical, "Bonnie" sigue azotando a la costa atlántica del país con fuertes lluvias e inundaciones que han dejado severos daños.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.
En exclusiva, te presentamos a la bebé de Satcha Pretto
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.