publicidad
Secciones

Dan Fridman: Águilas con plumas de pato

Una de las contrataciones de entrenadores en jefe más polémicas para este receso de temporada es, sin duda, la de Chip Kelly con los Philadelphia Eagles.

Chip Kelly hará su debut en la NFL con los Philadelphia Eagles.
 
Chip Kelly hará su debut en la NFL con los Philadelphia Eagles.  

Amigos de NFL.com/Español, una de las contrataciones de entrenadores en jefe más polémicas para este receso de temporada es, sin duda, la de Chip Kelly con los Philadelphia Eagles.

publicidad

Opina en los foros de la NFL.


En una primera instancia, Kelly le dijo que no a los Eagles tras el despido de Andy Reid, pero según Kelly fue el propio Reid quien convenció al entonces entrenador en jefe de los Oregon Ducks de la NCAA de reconsiderar su decisión y finalmente acabar firmando con el equipo de la “Ciudad del Amor Fraternal”.

Kelly fue aclamado en Eugene por la forma en cómo transformó a los Ducks con la espectacular ofensiva “spread” en donde gracias a la gran velocidad de sus jugadores se daba un ataque sumamente explosivo tanto por aire como por tierra.

La diferencia de velocidad entre su equipo y la oposición a nivel colegial fue un movimiento genial de Kelly que llevó a Oregon a una de las mejores épocas de su historia en el fútbol americano colegial con tres títulos al hilo de la División de los 12 del Pacífico y victorias en Tazón BCS en tres de los últimos cuatro años.

Chip Kelly está intentando implementar ese mismo tipo de ofensiva con los Eagles y para ello el mencionado elemento de la velocidad es fundamental.

Philadelphia ya es conocido por ser uno de los equipos más rápidos en toda la NFL con jugadores del calibre de Michael Vick, LeSean McCoy y DeSean Jackson, entre otros, que son meteóricos en el emparrillado.

Además de estos elementos, y la confirmación de que Vick se queda en Philadelphia, Kelly trajo a su ex quarterback en Oregon, Dennis Dixon, para competir por el puesto de quarterback titular con el ex pasador de los Atlanta Falcons.

Sin embargo, la pregunta es, ¿está llevando Chip Kelly al extremo su filosofía?

Hay una razón por la cual la ofensiva “spread” no ha funcionado a nivel profesional, la principal explicación es que las defensivas de la NFL son extremadamente más rápidas que las del colegial y al no usar alas cerradas ni fullbacks para protección, el tiempo de los pasadores para encontrar a sus receptores o de los corredores para encontrar boquetes para escaparse en mucho menor.

De por sí la línea ofensiva de los Eagles sufrió en el 2012 y fue una de las peores en toda la NFL causando que Vick volviera a perderse juegos por conmoción, y a eso hay que agregarle ahora no contarán con ayuda para bloquear, por ello, ya sea Vick, Dixon o Nick Foles podrían sufrir sin tiempo para usar a todas sus armas a la ofensiva.

La sola idea de llevar algo que ha funcionado en colegial, hacerle “copy-paste” y ponerlo en la NFL no traído muy malas experiencias a los equipos del fútbol americano profesional.

Situaciones como las de Steve Spurrier en Washington, Nick Saban en Miami o Bobby Petrino en Atlanta son ejemplos muy claros de lo que me refiero.

Claro está que por otro lado están las historias actuales de la formación “pistol” traída del colegial y con muy buenos resultados con Robert Griffin III en Washington o con Colin Kaepernick en San Francisco.

También están los casos de grandes entrenadores colegiales con mucho éxito en la NFL, como Jimmy Johnson en Dallas y más actualmente Pete Carroll en Seattle o Jim Harbaugh en los antes mencionados 49ers.

Lo que yo creo que distingue los casos de éxito a los de fracaso aquí mencionados es la adaptación al nivel profesional, es decir, ni los entrenadores con éxito pusieron su sistema tal cual lo usaban en el colegial ni la formación “pistol” es toda la ofensiva los equipos mencionados arriba, es solo usada en ciertas situaciones del encuentro.

publicidad

En cambio en los casos de fracaso, del cual me parece será próximamente miembro Chip Kelly, la idea de hacer lo mismo que te dio resultado en la NCAA ahora en la NFL, ha sido la constante.


Veremos que ocurre y si hay una excepción a la regla pero a mí me parece que el proyecto “Águilas con plumas de pato” no resultará en la NFL.

publicidad
publicidad
Comentarios
Boxeo
El campe'on pesado de la FIB qiere ganarle alk retador mentalmente y con buena preparación.
New Orleans Saints
Jordan llegará este 2016 siendo titular en 80 encuentros de temporada regular. En 2015 fue líder de los Saints en capturas de QB con 10 y no hay indicios de que no pueda superar esa cifra la próxima campaña.
Buffalo Bills
Tras no jugar en 2014, firmó en 2015 como agente libre de los Bills y se convirtió en titular durante los 16 partidos. Acaba de firmar 3 años por $16 millones de dólares.
Buffalo Bills
Su carrera viene en ascenso, apenas en dos temporadas ya superó las 2,000 yardas (2,029) con un total de 125 recepciones y 15 TDs.
Cruz Azul volvió de entre los muertos, en casa tiene oportunidad de llegar a la Liguilla. Tigres tiene como única opción el triunfo.
Celebrando la Batalla de Puebla, celebramos a los mejores goles mexicanos en la MLS
Green Bay Packers
Los Packers tienen a su primer jugador dentro del Top 100 con el tackle defensivo, Mike Daniels, en el lugar 95.
Cleveland Browns
Gary Barnidge, ala cerrada de los Cleveland Browns, logró posicionarse para la temporada 2016 en el lugar 94 entre los 100 mejores, gracias al voto de sus compañeros.
Kansas City Chiefs
En el 2015 en un sistema ofensivo conservador, Maclin atrapó 87 pases para 1,088 yardas con 8 touchdowns.
Indianapolis Colts
Para la temporada 2016 los jugadores de la NFL votaron por el QB de los Indianapolis Colts, Andrew Luck, para ocupar el lugar 92 dentro de los 100 mejores jugadores.
Kansas City Chiefs
Jugadores de la NFL votaron para elegir a los 100 mejores para la temporada 2016 que el ala cerrada de los Kansas City Chiefs, Travis Kelce, se ubicara en la posición 91.
Los Cavaliers de Cleveland tuvieron una noche de ensueño desde la media luna al convertir 25 tiros de 3 e imponer una nueva marca en la NBA tanto en temporara regular como en Playoff.
Revive las 5 mejores jugadas de la jornada, en la cual Iman Shumpter de los Cleveland Cavaliers se llevó el primer lugar con su espectacular clavada ante los Atlanta Hawks.
Boxeo
Frankie Gómez, Jason Quigley, Diego De la Hoya y Glen Tapia se presentaron ante los aficonados de Las Vegas.
Copa América Centenario
Recordar es vivir y porque no remontarnos a 1993 donde el 'Tri' tuvo una de sus mejores participaciones, la sede Bolivia, uno de los protagonistas, Adolfo Rios.
Boxeo
Frankie Gómez va por el triunfo sobre Mauricio Herrera.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
'Chicharito' escogió sus mejores momentos de la temporada con el Bayer Leverkusen
El ídolo mexicano recordó sus goles más importantes en su primera campaña en la Bundesliga.
Liverpool-Villarreal y Sevilla-Shakhtar definirán la final de la Europa League
Este jueves se disputan las semifinales de vuelta que podrían arrojar otra final europea entre clubes españoles o la vuelta de un inglés histórico.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Más de 170 bomberos aún combaten un incendio al noroeste de Houston
Han evacuado a los alumnos de una primaria cerca al lugar del siniestro y se decretó toque de queda para varios vecindarios aledaños
Accidente de tráfico
Policía herido tras accidente de auto en Plantation
Un policía del condado Broward resultó herido este jueves en la tarde durante un accidente de auto en la ciudad de Plantation.
Menor resulta herido tras un incendio en su casa en Vallejo
Las autoridades del Departamento de Bomberos dijeron que el incendio fue contenido en el borde de la residencia, sin embargo, el daño que se produjo en esta la volvieron inhabitable.
Despertamos de fiesta y celebramos el cumple de Francisca Lachapel
Este 5 de mayo celebramos el cumpleaños de nuestra reina, Francisca Lachapel. Da un vistazo a su vida y entérate de las razones por la que la amamos.
El calendario de la princesa Giulietta
El pastel nunca faltó y con cada unas de estas fotos vimos cómo fue creciendo la hija de Ana Patricia. Revívelas y 'Despierta' celebrando su primer año.
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision