publicidad
.

Dan Fridman: Águilas con plumas de pato logo-deportes.e3ec9eb6a44e37d124...

Secciones
Chip Kelly hará su debut en la NFL con los Philadelphia Eagles.  

Dan Fridman: Águilas con plumas de pato

Dan Fridman: Águilas con plumas de pato

Una de las contrataciones de entrenadores en jefe más polémicas para este receso de temporada es, sin duda, la de Chip Kelly con los Philadelphia Eagles.

Chip Kelly hará su debut en la NFL con los Philadelphia Eagles.
 
Chip Kelly hará su debut en la NFL con los Philadelphia Eagles.  

Amigos de NFL.com/Español, una de las contrataciones de entrenadores en jefe más polémicas para este receso de temporada es, sin duda, la de Chip Kelly con los Philadelphia Eagles.

Opina en los foros de la NFL.

En una primera instancia, Kelly le dijo que no a los Eagles tras el despido de Andy Reid, pero según Kelly fue el propio Reid quien convenció al entonces entrenador en jefe de los Oregon Ducks de la NCAA de reconsiderar su decisión y finalmente acabar firmando con el equipo de la “Ciudad del Amor Fraternal”.

Kelly fue aclamado en Eugene por la forma en cómo transformó a los Ducks con la espectacular ofensiva “spread” en donde gracias a la gran velocidad de sus jugadores se daba un ataque sumamente explosivo tanto por aire como por tierra.

publicidad

La diferencia de velocidad entre su equipo y la oposición a nivel colegial fue un movimiento genial de Kelly que llevó a Oregon a una de las mejores épocas de su historia en el fútbol americano colegial con tres títulos al hilo de la División de los 12 del Pacífico y victorias en Tazón BCS en tres de los últimos cuatro años.

Chip Kelly está intentando implementar ese mismo tipo de ofensiva con los Eagles y para ello el mencionado elemento de la velocidad es fundamental.

Philadelphia ya es conocido por ser uno de los equipos más rápidos en toda la NFL con jugadores del calibre de Michael Vick, LeSean McCoy y DeSean Jackson, entre otros, que son meteóricos en el emparrillado.

Además de estos elementos, y la confirmación de que Vick se queda en Philadelphia, Kelly trajo a su ex quarterback en Oregon, Dennis Dixon, para competir por el puesto de quarterback titular con el ex pasador de los Atlanta Falcons.

Sin embargo, la pregunta es, ¿está llevando Chip Kelly al extremo su filosofía?

Hay una razón por la cual la ofensiva “spread” no ha funcionado a nivel profesional, la principal explicación es que las defensivas de la NFL son extremadamente más rápidas que las del colegial y al no usar alas cerradas ni fullbacks para protección, el tiempo de los pasadores para encontrar a sus receptores o de los corredores para encontrar boquetes para escaparse en mucho menor.

publicidad

De por sí la línea ofensiva de los Eagles sufrió en el 2012 y fue una de las peores en toda la NFL causando que Vick volviera a perderse juegos por conmoción, y a eso hay que agregarle ahora no contarán con ayuda para bloquear, por ello, ya sea Vick, Dixon o Nick Foles podrían sufrir sin tiempo para usar a todas sus armas a la ofensiva.

La sola idea de llevar algo que ha funcionado en colegial, hacerle “copy-paste” y ponerlo en la NFL no traído muy malas experiencias a los equipos del fútbol americano profesional.

Situaciones como las de Steve Spurrier en Washington, Nick Saban en Miami o Bobby Petrino en Atlanta son ejemplos muy claros de lo que me refiero.

Claro está que por otro lado están las historias actuales de la formación “pistol” traída del colegial y con muy buenos resultados con Robert Griffin III en Washington o con Colin Kaepernick en San Francisco.

También están los casos de grandes entrenadores colegiales con mucho éxito en la NFL, como Jimmy Johnson en Dallas y más actualmente Pete Carroll en Seattle o Jim Harbaugh en los antes mencionados 49ers.

Lo que yo creo que distingue los casos de éxito a los de fracaso aquí mencionados es la adaptación al nivel profesional, es decir, ni los entrenadores con éxito pusieron su sistema tal cual lo usaban en el colegial ni la formación “pistol” es toda la ofensiva los equipos mencionados arriba, es solo usada en ciertas situaciones del encuentro.

publicidad

En cambio en los casos de fracaso, del cual me parece será próximamente miembro Chip Kelly, la idea de hacer lo mismo que te dio resultado en la NCAA ahora en la NFL, ha sido la constante.

Veremos que ocurre y si hay una excepción a la regla pero a mí me parece que el proyecto “Águilas con plumas de pato” no resultará en la NFL.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El exjugador de las Chivas recuerda todo lo que sintió en el momento de pararse frente a Memo Ochoa en el duelo ante América por la semifinal del Apertura 2006.
La historia del Guadalajara está repleta de grandes jugadores. Y aquí te presentamos una selección con 10 leyendas del club. Para el recuerdo.
Lo más importante de lo que nos espera el fin de semana en el fútbol mexicano. Para anotarlo en la agenda, gentileza de Contacto Deportivo.
El volante del América se refirió a las protestas del rival por la habilitación de Rubens: “Cada uno puede opinar lo que quiera, pero era una roja injusta”.
Antes de que el entrenador de la Selección Mexicana diera su lista se comunicó por WhatsApp con Gio. Quería saber ver si esta vez tenía ganas de jugar en el Tri…
El delantero de Querétaro fue una de las sorpresas en la lista de Juan Carlos Osorio para el Tri. “Nunca es tarde, me llega en un buen momento”, dijo.
Las mejores jugadas de los corredores de los Dolphins.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on August 25, 2016
Uyy!! Luis Fernando Valencia dispara y para el portero on August 25, 2016
Uyy!! Rolando Blackburn dispara y para el portero on August 25, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Hansell Arauz de Saprissa on August 25, 2016
Uyy!! Daniel Colindres dispara y para el portero on August 25, 2016
Uyy!! Hansell Arauz dispara y para el portero on August 25, 2016
Disparo afuera de Marvin Angulo Borbón on August 25, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Daniel Colindres de Saprissa on August 25, 2016
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
América presentó su nuevo jersey para su centenario
Las Águilas oficializaron sus dos playeras con las que jugará el Apertura 2016; la segunda equipación será en color vino.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Al rescate de las ranas de patas amarillas y el sapo de Yosemite
Una extensión de casi 2 millones de acres de la Sierra Nevada de California fue declarada zona protegida para tratar de salvar tres especies de anfibios de montaña que están en peligro de extinción.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.