publicidad
.

Dan Fridman: Águilas con plumas de pato logo-deportes.e3ec9eb6a44e37d124...

Chip Kelly hará su debut en la NFL con los Philadelphia Eagles.  

Dan Fridman: Águilas con plumas de pato

Dan Fridman: Águilas con plumas de pato

Una de las contrataciones de entrenadores en jefe más polémicas para este receso de temporada es, sin duda, la de Chip Kelly con los Philadelphia Eagles.

Chip Kelly hará su debut en la NFL con los Philadelphia Eagles.
 
Chip Kelly hará su debut en la NFL con los Philadelphia Eagles.  

Amigos de NFL.com/Español, una de las contrataciones de entrenadores en jefe más polémicas para este receso de temporada es, sin duda, la de Chip Kelly con los Philadelphia Eagles.

Opina en los foros de la NFL.

En una primera instancia, Kelly le dijo que no a los Eagles tras el despido de Andy Reid, pero según Kelly fue el propio Reid quien convenció al entonces entrenador en jefe de los Oregon Ducks de la NCAA de reconsiderar su decisión y finalmente acabar firmando con el equipo de la “Ciudad del Amor Fraternal”.

Kelly fue aclamado en Eugene por la forma en cómo transformó a los Ducks con la espectacular ofensiva “spread” en donde gracias a la gran velocidad de sus jugadores se daba un ataque sumamente explosivo tanto por aire como por tierra.

publicidad

La diferencia de velocidad entre su equipo y la oposición a nivel colegial fue un movimiento genial de Kelly que llevó a Oregon a una de las mejores épocas de su historia en el fútbol americano colegial con tres títulos al hilo de la División de los 12 del Pacífico y victorias en Tazón BCS en tres de los últimos cuatro años.

Chip Kelly está intentando implementar ese mismo tipo de ofensiva con los Eagles y para ello el mencionado elemento de la velocidad es fundamental.

Philadelphia ya es conocido por ser uno de los equipos más rápidos en toda la NFL con jugadores del calibre de Michael Vick, LeSean McCoy y DeSean Jackson, entre otros, que son meteóricos en el emparrillado.

Además de estos elementos, y la confirmación de que Vick se queda en Philadelphia, Kelly trajo a su ex quarterback en Oregon, Dennis Dixon, para competir por el puesto de quarterback titular con el ex pasador de los Atlanta Falcons.

Sin embargo, la pregunta es, ¿está llevando Chip Kelly al extremo su filosofía?

Hay una razón por la cual la ofensiva “spread” no ha funcionado a nivel profesional, la principal explicación es que las defensivas de la NFL son extremadamente más rápidas que las del colegial y al no usar alas cerradas ni fullbacks para protección, el tiempo de los pasadores para encontrar a sus receptores o de los corredores para encontrar boquetes para escaparse en mucho menor.

publicidad

De por sí la línea ofensiva de los Eagles sufrió en el 2012 y fue una de las peores en toda la NFL causando que Vick volviera a perderse juegos por conmoción, y a eso hay que agregarle ahora no contarán con ayuda para bloquear, por ello, ya sea Vick, Dixon o Nick Foles podrían sufrir sin tiempo para usar a todas sus armas a la ofensiva.

La sola idea de llevar algo que ha funcionado en colegial, hacerle “copy-paste” y ponerlo en la NFL no traído muy malas experiencias a los equipos del fútbol americano profesional.

Situaciones como las de Steve Spurrier en Washington, Nick Saban en Miami o Bobby Petrino en Atlanta son ejemplos muy claros de lo que me refiero.

Claro está que por otro lado están las historias actuales de la formación “pistol” traída del colegial y con muy buenos resultados con Robert Griffin III en Washington o con Colin Kaepernick en San Francisco.

También están los casos de grandes entrenadores colegiales con mucho éxito en la NFL, como Jimmy Johnson en Dallas y más actualmente Pete Carroll en Seattle o Jim Harbaugh en los antes mencionados 49ers.

Lo que yo creo que distingue los casos de éxito a los de fracaso aquí mencionados es la adaptación al nivel profesional, es decir, ni los entrenadores con éxito pusieron su sistema tal cual lo usaban en el colegial ni la formación “pistol” es toda la ofensiva los equipos mencionados arriba, es solo usada en ciertas situaciones del encuentro.

publicidad

En cambio en los casos de fracaso, del cual me parece será próximamente miembro Chip Kelly, la idea de hacer lo mismo que te dio resultado en la NCAA ahora en la NFL, ha sido la constante.

Veremos que ocurre y si hay una excepción a la regla pero a mí me parece que el proyecto “Águilas con plumas de pato” no resultará en la NFL.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Rayados y Águilas se verán las caras nuevamente y aquí nos metemos en la historia para rescatar los goles más bellos e importantes de sus enfrentamientos.
Jugadores, directivos y ex glorias del club intentan explicar la crisis futbolística y de identidad que sufre Rayados. ¿Tiene solución? Aquí el informe completo.
En la primera práctica del Gran Premio de Malasia hubo un gran susto cuando el Renault Sport del danés Kevin Magnussen se prendió fuego. Así reaccionó el piloto.
Con el doblete, el Guaje alcanzó la cima de la tabla de goleo con 21 anotaciones mientras los Citizens, ya en Playoffs, pelean por primeros lugares.
El artillero español, que convirtió los dos goles del New York City en la victoria ante Houston, dijo que jugaron con mentalidad de Playoffs porque quieren terminar primeros.
¿Quieres saber si ganaste el acertijo de Fanáticos del Frío? Visita nuestra página de Facebook para ver el ganador en www.facebook.com/univisiondeportes.
El defensor de Toluca no tiene ni un minuto jugado en el actual torneo, pero así y todo fue incluido en la lista de Osorio. “No estoy en mi mejor momento”, reconoció.
Destápate: Seguidores del América y Pumas desaatn su pasión y bronca post partido
Las Águilas del América pueden jactarse de tener seguidores en todo el mundo, así lo muestras estos simpáticos seguidores japoneses.
La afición femenina dijo presente en el partido entre el América y Pumas y confesaron a Fanáticos del Frío quienes son sus papacitos.
Los expertos de Fanáticos del Frío de dan sus consejos y recomendaciones para la Fecha 12 en el UD Fantasy de la Liga MX
El debut del bigotón se dio con un triunfo sufrido ante Pumas, la afición azulcrema gozó con el Jesús en la boca.
Nadie se salva de la creatividad de los Memes, Pumas fue uno de los más golpeados en la fecha 11.
A conocer quienes resbalaron, se escurrieron, y por reincidentes perdedores encabezaron a la lista de los Derretidos de la Fecha 11 en el Apertura 2016.
A disfrutar el sabor de la victoria, pulgares para arriba y laureles para los ganadores, te presentamos a los Espumosos de la Fecha11 del Apertura 2016 de la Liga MX.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El fin de una aventura con miles de seguidores: muere la abuela que rechazó tratarse el cáncer para recorrer EEUU
Con su historia Norma Jean se convirtió en un fenómeno en redes sociales. Un viaje que emprendieron tres personas terminó tocando la vida de millones, que acompañaron a una anciana de 90 años a cumplir su deseo: vivir el presente.
Colombianos se preparan para votar por la paz
El histórico plebiscito será el próximo domingo, pero esta semana se dio a conocer que piratas cibernéticos habrían ‘hackeado’ la página web de la Registraduría Nacional, autoridades informaron que el sistema ya fue reestablecido y su seguridad reforzada.
Revelan nuevos videos sobre la muerte de un hombre negro desarmado en California
Tras presiones de activistas y manifestantes, la policía reveló las imágenes. La familia reaccionó diciendo a través de su abogado que el video muestra como uno de los agentes provocó al hombre quien tenía problemas mentales.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?