publicidad
Los dos apoyadores centrales que marcaron a su generación.

Dan Fridman: 2018, el año de los hombres del medio

Dan Fridman: 2018, el año de los hombres del medio

Amigos de NFL.com/Español, con el retiro de Brian Urlacher tras 13 temporadas en la NFL, debemos esperar al menos 5 años para verlo con un saco amarillo.

Los dos apoyadores centrales que marcaron a su generación.
Los dos apoyadores centrales que marcaron a su generación.

Amigos de NFL.com/Español, con el retiro de Brian Urlacher tras 13 temporadas en la NFL, debemos esperar al menos cinco años para verlo con un saco amarillo.

Opina en los foros de la NFL.

Tras no encontrar alguien que lo valorara lo suficiente para sus estándares y con la intención de retirarse sin vestir otro jersey que no fuera el de los Chicago Bears, Urlacher decidió decir adiós antes de la temporada 2013.

Para efectos prácticos, Urlacher se retiró en la misma temporada que Ray Lewis, el otro gran apoyador central de su generación.

Para mi gusto, tanto Lewis como Urlacher son jugadores legendarios en la historia de la NFL y por ello ambos deberían entrar a Canton juntos en el 2018.

Ray Lewis es mucho más expresivo y colorido para los medios de comunicación, sin embargo, Brian Urlacher fue la cara de una franquicia con una rica tradición de apoyadores centrales.

publicidad

Si me tuviera que quedar con solo uno si es cierto que eligiría a Ray Lewis, quizás debido únicamente a que Urlacher no ganó un Super Bowl, pero la diferencia no me parece que sea mucha.

Es por ello, que debido a que muchas veces un criterio de los votantes al Salón de la Fama es no meter dos jugadores de la misma posición, quizás sea Lewis el que entre tras cinco años de retiro y Urlacher deba esperar.

Sin embargo, no hay que olvidar que Urlacher es el líder tackleador en la historia de los Bears, inclusive por encima de auténticos ídolos del calibre de Dick Butkus y Mike Singletary. Aún así, la principal caracterísitca de Urlacher no fue su tackleo, sino su capacidad en la cobertura de pases, habilidad en la que está en el tope en la historia de la liga para apoyadores.

Creo que sería una absoluta injusticia que tanto Ray Lewis como Brian Urlacher no entren juntos a Canton en 2018, las únicas dos caras de sus franquicias de la primera década del tercer milenio que jugaban a la defensiva.

Así de fácil, así de sencillo.

publicidad
Contenidos Relacionados
Pittsburgh Steelers
27 jul, 2017 | 08:23 PM
Antonio Brown apareció en un Rolls-Royce clásico
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad