publicidad
.

Dallas volvió a quedarse fuera de los playoffs y Washington es campeón d...

Dallas volvió a quedarse fuera de los playoffs y Washington es campeón divisional

Dallas volvió a quedarse fuera de los playoffs y Washington es campeón divisional

Tony Romo lanzó tres intercepciones y los Cowboys fueron eliminados de la postemporada por tercer año consecutivo.

LANDOVER, Maryland " Los Washington Redskins sacaron partido de tres intercepciones de Tony Romo y derrotaron 28-18 a los Dallas Cowboys para coronarse campeones de la División Este de la Conferencia Nacional en el último partido de la temporada regular 2012.

Opina en los foros de la NFL.

Washington (10-6) cerró la temporada con siete triunfos al hilo, ganó el título divisional por primera vez desde 1999 y recibirá, en la Ronda de Comodines, a los Seattle Seahawks, el próximo domingo 6 de enero a las 4:30 pm ET. Es el regreso del conjunto de la capital a la postemporada de la que estuvieron ausentes desde 2007.

La satisfacción fue doble para los Redskins, que dejaron en el camino a sus acérrimos rivales, a los que barrieron en su serie anual por primera vez desde 2005. Dallas terminó con marca de 8-8 por segundo año consecutivo y se quedó fuera de la postemporada por tercer año en cadena.

Los Cowboys fueron incapaces de frenar el ataque terrestre de la “tribu” que generó 274 yardas en acarreos con el novato Alfred Morris acumulando 200 de ellas tras correr 33 veces con el ovoide y anotando tres touchdowns. El quarterback Robert Griffin III contribuyó con seis carreras para 63 yardas y un touchdown.

Tony Romo sufrió tres intercepciones, pero la más costosa fue la del último periodo cuando entregó el balón en su propio terreno cuando los Cowboys se habían acercado a tres puntos con poco más de tres minutos por jugarse, cuando intentaban la remontada. Romo se fue 20 de 37 pases completos para 218 yardas y dos touchdowns.

publicidad

Dallas sobrevivió a la primera mitad, pese a dos pases interceptados que sufrió Romo. En su primera ofensiva, luego de un pase incompleto, hizo un lanzamiento que voló a Kevin Ogletree y fue interceptado por Richard Crawford, pero Washington desperdició porque Kai Fortbath falló un intento de gol de campo de 37 yardas.

En el siguiente ataque, Josh Wilson interceptó un pase largo de Romo, pero los “pieles rojas” tuvieron que despejar. Y Dallas finalmente rompió el cero con un ataque que culminó hasta el segundo periodo con un pase de touchdown de nueve yardas para Jason Witten.

Washington empató con una ofensiva que recorrió 68 yardas, de las cuales 45 fueron obtenidas por Alfred Morris, quien anotó con un acarreo de 17 yardas y el juego se fue al descanso empatado 7-7.

En el tercer cuarto, los locales montaron un ataque largo de 82 yardas basándose en la incapacidad de Dallas para detener el ataque terrestre y Griffin anotó en acarreo de 10 yardas y Washington estuvo al frente por primera vez en el partido.

Al arranque del último periodo, Dan Bailey concretó un gol de campo de 48 yardas, pero los locales incrementaron su delantera con un acarreo de 32 yardas de Morris, quien así consiguió su segundo touchdown de la noche.

Después de haber intercambiado despejes, Dwight Harris realizó un gran regreso y al ser tackleado de la máscara por Sav Rocca, Dallas inició la ofensiva en la yarda 16 de los Redskins y consiguió el touchdown con pase de 10 yardas para Kevin Ogletree y, con la conversión de dos puntos en pase de Romo para Harris, la desventaja se redujo a tres puntos.

publicidad

Los de la estrella solitaria volvieron a detener a los dueños de casa, pero Romo sufrió su tercera intercepción a manos de Rob Jackson, quien la dejó en la yarda 25 de los Cowboys. Dallas había obligado un pase incompleto en tercera oportunidad, pero un faul personal de Jason Hatcher sobre Griffin dio el primero y gol a Washington. Tres jugadas después, Morris anotó en acarreo de una yarda y se escribió la historia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on January 21, 2017
Uyy!! Orbelín Pineda Alvarado dispara y para el portero on January 21, 2017
Uyy!! Rodolfo Pizarro dispara y para el portero on January 21, 2017
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on January 21, 2017
Gooool!!! Milton Joel Caraglio remata de cabeza y anota para Tijuana on January 21, 2017
Lanzamiento magistral de tiro libre de Jonathan Matías Urretaviscaya que anota para Pachuca on January 21, 2017
Uyy!! Rubén Alejandro Botta dispara y para el portero on January 21, 2017
El delantero argentina le ganó el saltó a Oswaldo Alanís y consiguió el primer tanto del partido.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Jesús Antonio Isijara Rodríguez de Necaxa on January 21, 2017
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Braian Damián Rodríguez Carballo de Pachuca on January 21, 2017
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Jorge Daniel Hernández Govea de Pachuca on January 21, 2017
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Víctor Ignacio Malcorra de Tijuana on January 21, 2017
El arquero de Tijuana reacciona de gran manera a un balón de ‘Chofis’ López que parecía se metía a las redes.
Manuel Gibran Lajud Bojalil despeja el balón y aleja el peligro on January 21, 2017
Uyy!! Rubén Alejandro Botta dispara y para el portero on January 21, 2017
Javier 'Chicharito' Hernández sería la 'bomba' que prepara Los Angeles FC para su debut en la MLS
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Panamá sacó desesperado triunfo y la “H” aún no debe cantar victoria
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
"La Fuerza Pinolera" doblega 3-1 a Belice implacablemente
Nicaragua lo buscó más aunque el delantero Jaime Moreno falló varias claras.
Honduras manejó el ritmo del partido y Costa Rica sólo le sacó el empate
Los catrachos tomaron la ventaja, pero una vez alcanzados echaron el cerrojazo y los ticos no hallaron cómo llegar a la meta de Escober.
publicidad
Las marchas de las mujeres: un gran movimiento de resistencia frente a Trump
Una marea rosa inundó este sábado las calles de Washington DC, Nueva York, Chicago, San Francisco y otras ciudades del país y el mundo, con el objetivo de exigir derechos igualitarios para todos y protestar en contra del machismo, la xenofobia y otros tipos de discriminación.
Esta es la historia detrás de la extradición express de 'El Chapo' Guzmán
En solo minutos, sin cámaras ni abogados defensores presentes, la justicia mexicana decidió enviar a EEUU al capo más buscado por la DEA, a bordo del avión del procurador y horas antes de que Obama le dejara la presidencia a Trump.
Ruth Bader Ginsburg, la heroína de la marcha y la mujer más poderosa en Washington
La jueza del Tribunal Supremo es un icono en camisetas y pancartas. Su permanencia en la corte es ahora clave para el futuro de derechos sociales y políticos.
Cientos de miles paralizan el centro de Los Ángeles pidiendo a Trump un trato digno para las mujeres
Se trata de una de las movilizaciones de mayor convocatoria que se haya registrado en los últimos años en esta ciudad y ocurrió solo un día después de la ceremonia de juramentación del republicano.
Crónicas de Sábado
Crónicas de Sábado presentado por Maria Antonieta Collins y Félix De Bedout
La reina de belleza que conquistó el corazón de ‘El Chapo’
Fue amor a primera vista a pesar de la diferencia de edad. El Chapo tenia 53 años cuando conoció a una Emma Coronel, una reina de belleza de 17 años. A pesar de que el capo tuvo muchas mujeres, a Emma le tocaron los años más difíciles.
La mujer que nunca abandonó a ‘El Chapo’
Para Doña Consuelo viuda de Guzmán, las fugas y capturas de su hijo han causado una gran angustia a lo largo de los años. A sus noventa años lo único que le queda es tener resignación y orar por el bienestar de su hijo.
'El Chapo' : Un capo de la droga, desalmado y temido, pero conquistador y enamorado
A pesar de su historial criminal y mala fama, con las mujeres Joaquín Guzmán Loera era gentil y audaz. Se casó cuatro veces y tuvo numerosas relaciones.