publicidad

Dallas vino de atrás para ganar y aplicar a Philadelphia su octava derrota

Dallas vino de atrás para ganar y aplicar a Philadelphia su octava derrota

Tony Romo hizo volver a los Cowboys en la segunda mitad para conseguir una obligada victoria en casa.

ARLINGTON, Texas " Los Dallas Cowboys tuvieron que volver a remar contra la corriente en casa, pero esta vez sí les alcanzó para obtener una victoria por 38-33 sobre los Philadelphia Eagles en el partido nocturno de domingo por la noche.

Opina en los foros de la NFL.

Dallas emparejó su marca a 6-6 y evitó ser barrido como por sus rivales divisionales, luego de las derrotas ante los New York Giants y los Washington Redskins, manteniéndose con posibilidades de luchar por un lugar en los playoffs. Por su parte, los Eagles cayeron a 3-9, ligando su octava derrota, luego de un inicio de 3-1.

Tony Romo completó 22 de 27 pases que lanzó y no falló uno solo de los últimos 11 envíos, incluyendo todos los nueve de la segunda mitad. Acumuló 303 yardas con tres touchdowns y sin intercepción. Romo llegó a 168 pases de touchdown en su carrera y rompió el récord de todos los tiempos de la franquicia de Dallas, que era de 165 de Troy Aikman.

Contó con el apoyo del reaparecido corredor DeMarco Murray, quien acarreó el balón 23 veces para 83 yardas y un touchdown, más seis recepciones para 98 yardas y dos anotación.

Con el ataque terrestre de Bryce Brown, los Eagles comenzaron dominando el encuentro para tomar ventaja de 14-3. Brown anotó el acarreo de 10 yardas, Dallas respondió con gol de campo de 39 yardas de Dan Bailey, pero Brown regresó a la zona final vaquera con una escapada de cinco yardas.

publicidad

Sin embargo, Dallas pudo responder con un ataque de 75 yardas que culminó con una anotación en acarreo de una yarda del reaparecido DeMarco Murray, pero en la última jugada de la primera mitad, Alex Henery concretó un gol de campo de 43 yardas para irse al descanso con Philadelphia adelante 17-10.

Los “vaqueros” lograron empatar con su primera ofensiva del tercer cuarto con un pase de 23 yardas de Romo para Dez Bryant, pero de inmediato los “águilas” volvieron a adelantarse con pase de Foles de 15 yardas para Riley Cooper, quien hizo una notable recepción.

Con un ataque que comenzó en el tercer periodo y terminó en el cuarto, Romo volvió a empatar con pase de 27 yardas de Romo para Miles Austin y, para seguir, con la explosión de puntos, Philadelphia volvió a adelantarse con gol de campo de 43 yardas de Henery.

Los de la estrella solitaria consiguieron irse al frente por primera en el juego con una ofensiva que recorrió 86 yardas y que Romo firmó con su tercer pase de touchdown y segundo para Bryant, quien recorrió las seis yardas que le separaban de las diagonales.

La defensiva hizo su gran jugada hasta que faltaban 3:50 por jugarse Brown fue derribado por Josh Brent, quien le provocó un fumble recuperado por Morris Claibourne, quien lo regresó 50 yardas para touchdown y abrir la ventaja a 38-27.

Con 31 segundos, Damaris Johnson regresó un despeje 98 yardas para touchdown para acercarse a 38-33 porque los Eagles fallaron la conversión de dos puntos. Jason Witten recuperó la patada corta y así se concretó el obligado triunfo vaquero.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad