publicidad
De acuerdo a la mayoría de las teorías, el “Tailgating” tendría entre 110 y 150 años. En la foto, el distinguido equipo de Yale en 1880 (AP-NFL).

¿Cuál es el origen de las parrilladas de futbol americano?

¿Cuál es el origen de las parrilladas de futbol americano?

¿Alguna vez te has preguntado de dónde salió la tradición de las parrilladas en el futbol americano? Te traemos algunas respuestas.

De acuerdo a la mayoría de las teorías, el “Tailgating” tendría entre 11...
De acuerdo a la mayoría de las teorías, el “Tailgating” tendría entre 110 y 150 años. En la foto, el distinguido equipo de Yale en 1880 (AP-NFL).

Señalar a ciencia cierta el origen de la tradición de convivir y comer antes de un evento deportivo es comprensiblemente difícil. ¿Quién sabe? Tal vez los aztecas brindaban y comían algo antes del juego de pelota. Las teorías sobre el origen de la tradición actual de las parrilladas antes de los partidos de futbol americano, conocidas también como “Tailgating”, son igualmente variadas.

Lo que sabemos con algún grado de certeza es que tres eventos compiten por el orgullo de haber sido la primera parrillada como las conocemos hoy en día. La primera teoría es que el “Tailgating” es tan viejo como el deporte del futbol americano, quizás incluso más viejo que este. El 6 de noviembre de 1869 se dio el primer partido intercolegial de lo que fue llamado “Football” entre la universidad de Rutgers y la universidad de Princeton. El juego no era exactamente como el que conocemos hoy en día, pero es considerado por muchos el primer partido de futbol americano de la historia.

publicidad

Más importante aún que el marcador (Rutgers ganó 6-4) es el hecho de que se cree que algunos de los 100 asistentes al partido habrían asistido en carruajes tirados por caballos y, para hacer la espera más agradable, habrían llevado salchichas para cocinar en la parte trasera de sus carruajes, formando también la primera parrillada deportiva.

El futbol americano mutó, por así decirlo, antes de propagarse hacia el resto de los Estados Unidos. El primer encuentro entre equipos de once jugadores con un ovoide y tackleos sucedió en 1875 entre Harvard y Tufts. Según una tradición sureña ( la segunda teoría), unos años más tarde, en 1881, se jugó por primera vez el deporte en el tradicional sur, más allá de la línea Mason-Dixon. La Universidad de Kentucky recibió el encuentro y los asistentes planearon una merienda de pescado que no se habrían terminado para el inicio del partido. En consecuencia, tras el encuentro, los asistentes se habrían quedado a comer los restos y socializar creando así la suculenta tradición.

La tercera teoría implica que las parrilladas son dignas de alta alcurnia. La prestigiosa universidad de Yale sería la sede. Según esta versión, los asistentes a los partidos de Yale asistían al campo en vagones privados, pero se veían obligados a caminar hasta la cancha. Luego de hacerlo una vez, concluyeron que, para hacer más llevadero el camino, incluirían picnics dando nacimiento a la tradición.

publicidad

¿Cuál es tu preferida? ¿A quién le crees más? Sin importar de dónde hayan salidos, las parrilladas del futbol americano son algo que tienes que experimentar al menos una vez en tu vida.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad