publicidad

Cowboys contra Redskins sin Tony Romo

Cowboys contra Redskins sin Tony Romo

La pesadilla parece no tener fin para Cowboys, que visitarán a Redskins sin su estelar QB.

Previo del Dallas Cowboys vs Washington Redskins /NFL
Notimex

La pesadilla parece no tener fin para los Dallas Cowboys (3-8), que deberá visitar a su acérrimo enemigo, los Washington Redskins (5-6), sin su estelar mariscal de campo,  Tony Romo, en el cierre de la Semana 13 de acción en la temporada 2015 de la NFL.

En días pasados, la franquicia texana dio a conocer que Romo se perderá el duelo contra la "tribu" debido a que recayó de la fractura de clavícula que lo tuvo fuera por ocho semanas y de la cual había regresado en la fecha 11, sólo para volver a quedar marginado de cara a su duelo de este lunes.

Aunque Romo había tenido un paso tambaleante en su regreso, en el que se fue con marca de 1-1, su mera presencia le daba ánimo a "Da Boyz", quienes ahora le devolverán el puesto titular al veterano Matt Cassell, mientras Antonio Ramiro ve la acción desde las laterales.

Y por si la ausencia del egresado de Eastern Illinos no fuera suficiente, Dallas también tendrá que lidiar con la baja de ritmo del receptor Dez Bryant, lesionado de un pie y quien está enlistado como "probable" de cara al juego del lunes, lo cual quiere decir que tiene 75 por ciento de posibilidades de jugar.

La ausencia definitiva de Romo y un Bryant disminuido ponen en problemas a una ofensiva áerea que de por sí no las tenía todas consigo, ubicada en el puesto 27 de la Liga con apenas 216.1 yardas por partido y que enfrentará a una defensa de 'Pieles Rojas' que admite 240 yd en cada cotejo, número 13 esta campaña.

publicidad

La "tribu", por su parte, parece un auténtico hospital, con 15 jugadores en la lista de lesionados, aunque sólo uno de sus titulares está fuera definitivamente: el apoyador Perry Riley Jr., también lesionado de un pie.

Washington no puede permitirse un tropezón en este momento, sobre todo porque la Este NFC es el sector más flojo del "viejo circuito" y es difícil ver uno de los boletos de comodín quedándose aquí.

Con este panorama, el mariscal de campo Kirk Cousins, 19 en el rating con 91.7 puntos y 14 en yardas totales con dos mil 787, deberá mantener el ritmo que lo llevó a ganar la semana pasada ante los Giants, para quedarse con el liderato del sector.

No obstante, Cousins no la tendrá nada fácil, pues aunque la ofensiva de los Cowboys pasa por un pésimo momento, su ofensiva puede presumir de ser la octava mejor de la temporada, con sólo 225.1 yardas admitidas, contra las 339.5 que Washington genera por partido.

Éste será el juego número 111 de la rivalidad entre Redskins vs. Cowboys, la cual empezó en 1960, y en la que los 'Boys' tienen ventaja de 65 victorias, por 43 de la "tribu" y dos empates, además que el año pasado dividieron triunfos, ambos en tierra ajena.

Con algo más que el orgullo en juego, Dallas y Washington se verán las caras este lunes en el FedEx Field de Landover, Maryland, en punto de las 20:30 horas tiempo del este de Estados Unidos, 19:30 del centro de México.

publicidad
Remix de la Semana 13 /NFL


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad