publicidad

Cowboys 27-23 Vikings: Dallas consiguió su quinta victoria ante Minnesota

Cowboys 27-23 Vikings: Dallas consiguió su quinta victoria ante Minnesota

Los Minnesota Vikings perdieron en casa de los Dallas Cowboys por 27-23 en un juego cerrado que se definió en los últimos minutos.

IRVING, Texas - A pesar de las 140 yardas por tierra de Adrian Peterson, los Minnesota Vikings perdieron en casa de los Dallas Cowboys por 27-23 en un juego cerrado que se definió en los últimos minutos y en el que Jason Witten lució por el equipo de la estrella solitaria con 102 yardas en ocho pases.

Los Vaqueros pegaron primero aunque sólo con tres puntos con un gol de campo de Dan Bailey de 41 yardas tras ocho jugadas ofensivas. Los Vikings, a su siguiente ofensiva, empataron el partido con gol de campo de Blair Walsh de 23 yardas tras 10 jugadas (3-3).

Ambas defensivas apretaron el partido y no dejaban pasar al rival, por lo que Dallas nuevamente solo consiguió tres puntos más con gol de campo de Bailey de 44 yardas en el segundo cuarto.

Pero Minnesota se apuntó siete puntos tres una serie de diez jugadas cuando el propio mariscal de campo, Christian Ponder, se metió a las diagonales en tercera y gol con acarreo de seis yardas, para que los Vikings se fueran por vez primera arriba en la pizarra (10-6) dejando menos de un minuto del medio tiempo.

Los Cowboys se pusieron las pilas y al abrir el tercer cuarto lograron el touchdown con pase de 26 yardas de Tony Romo a su ala cerrada Witten, por el centro del campo tras engaño de carrera (10-13).

Luego vino la jugada defensiva de Dallas, con Minnesota acorralado en su yarda 5, Ponder era casi capturado en la zona de anotación pero un manotazo al balón del ala defensiva George Selvie hizo que Ponder lo soltara para que el tackle defensivo Nick Hayden recuperara el ovoide en la zona de anotación y así lograr otra anotación para los de casa (10-20).

publicidad

Pero Minnesota no bajó la guardia y en su siguiente ofensiva Ponder se reivindicó al lanzar un pase de 31 yardas para touchdown a su ala defensiva Kyle Rudolph para quedar, con el punto extra bueno, a tres puntos abajo del marcador (17-20).

Para el último cuarto, Peterson hizo una gran jugada de anotación cuando Minnesota se la jugó en cuarta y una en la yarda 11 de Dallas, al acarrear el balón hasta la zona prometida cuando unas yardas antes parecía que la defensiva lo detenía. Minnesota falló el punto extra y sólo quedaron tres puntos delante del equipo de la estrella solitaria (23-20).

Al minuto cuatro, el esquinero A.J. Jefferson anticipó muy bien al receptor Terrence Williams para arrebatarle el envío de Romo y lograr la intercepción que dejó a Minnesota en la yarda 41 de Dallas.

En cuarta y cinco por avanzar, los Vikings decidieron jugársela pero sólo para hacer que la defensiva saltara y cometiera castigo, cosa que no sucedió y Minnesota entregó el balón dejándole a los Cowboys 2:44 en el reloj de juego.

Una jugada explosiva, atrapada de 34 yardas de Dez Bryant, acercó a los Vaqueros a la posibilidad de gol de campo para empatar el partido. Con 42 segundos en el reloj y en segunda y gol, Dallas consiguió el touchdown de la victoria con un pase de siete yardas de Romo al receptor de tercer año, Dwayne Harris.

Con 35 minutos en el reloj Ponder y los Vikings ya no pudieron hacer nada y los Vaqueros se llevaron su quinta victoria de la temporada (5-4).

publicidad

Romo completó 34 de 51 pases para 337 yardas, dos anotación y una intercepción en contra, mientras que Ponder con 25 pases de 37intentos tuvo 236 yardas, un touchdown y una intercepción.

Minnesota queda con 1-7 aún en el sótano de la Norte NFC y abrirá la décima semana en Jueves por la Noche recibiendo a los Washington Redskins. Dallas irá a la casa de los New Orleans Saints, quienes perdieron ante los New York Jets 26-20.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad