publicidad
(AP-NFL).

Con plantilla completa, Colts es ligeramente favorito sobre Bengals

Con plantilla completa, Colts es ligeramente favorito sobre Bengals

Colts intentarán capitalizar los regresos de los WRs T.Y. Hilton y Dwayne Allen para imponerse a Bengals y conseguir el pase a la ronda divisional.

(AP-NFL).
(AP-NFL).
INDIANAPOLIS - Los Indianapolis Colts intentarán capitalizar los regresos de los receptores T.Y. Hilton y Dwayne Allen para imponerse a los Cincinnati Bengals y conseguir el pase a la ronda divisional de la postemporada de la NFL, cuando ambos se enfrenten este domingo en el Lucas Oil Stadium.
Lesionado del tendón de la corva, Hilton se perdió el juego de la semana 16 contra los Dallas Cowboys y vio acción limitada contra los Tennessee Titansen la 17, en tanto Allen, con una rodilla lastimada, vio el juego contra 'Titanes' desde la banca.

No obstante, ambos baluartes de la ofensiva "equina" están de vuelta y completamente recuperados de cara al duelo de mañana, por la fase de comodines de la Conferencia Americana (AFC), en el que su equipo parte como ligero favorito.

Ambas franquicias vienen de una campaña de altibajos, tras la cual 'Indy' avanzó como líder de la División Sur con marca de 11-5 gracias a las facilidades brindadas por su sector, mientras que los 'felinos' sufrieron en serio en el Norte, donde su 10-5-1 apenas le alcanzó para ser segundo detrás de los Pittsburgh Steelers (11-5).

Y aunque los campeones del Sur AFC ya humillaron 27-0 a los Bengals durante la semana siete del calendario regular, podría tener muy poco que ver con el juego a celebrarse en casa de los dirigidos por Chuck Pagano.

En principio, parten con ventaja por los ya mencionados regresos de Hilton y Allen, blancos primarios del mariscal de campo Andrew Luck, quien esta temporada terminó con el séptimo mejor rating entre los pasadores titulares, al promediar 96.5 puntos.

El egresado de la Universidad de Stanford completó un total de 380 pases en 616 intentos, con ganancia de cuatro mil 761 yardas, tercera mejor cifra sólo detrás de Drew Brees (Nueva Orleans) y Ben Roethlisberger (Pittsburgh), en tanto sus 40 pases de anotación fueron el mejor registro de la liga, pero fue interceptado 16 veces.

T.Y. Hilton, por su parte, atrapó 82 pases para sumar mil 345 yardas, el sexto de la NFL en esta categoría, con siete touchdowns, para conformar una letal mancuerna con Reggie Wayne, quien este año terminó con 69 atrapadas, 779 yd y dos llegadas a las diagonales.

En cuanto a Allen, quizá no sea el ala cerrada más productivo de la liga, con apenas 395 yardas en 25 recepciones, sin embargo, su seguridad de manos lo convierte en una auténtica amenaza en la zona roja.

Todas estas armas convierten a Indianapolis en la mejor ofensiva aérea de la NFL, con promedios de 305.9 yd y 28.6 puntos por partido, lo cual debe tener bastante nerviosa a una defensiva que fue la número 20 contra el pase, al aceptar 243 yardas y 21.5 unidades por encuentro.

Ante este auténtico arsenal aéreo, la mejor respuesta de 'Cincy' será su ataque terrestre, encabezado por los corredores Jeremy Hill y Giovani Bernard, el primero con mil 124 yd esta campaña, el octavo mejor de la liga, y el segundo con el nada despreciable total de 680 yd, que lo ubican como el número 23.

Si ambos se encuentran en su mejor forma pueden ser una auténtica pesadilla para la línea frontal y los apoyadores de Potros, lo cual debería restarle presión al quarterback Andy Dalton, quien suele sufrir cuando se trata de juegos importantes.

Este año, el proveniente de la Universidad Cristiana de Texas estuvo muy lejos de la élite de la Liga, al promediar apenas 83.5 en el rating, con 309 envíos completos en 481 intentos y tres mil 398 yardas ganadas.

Sin embargo, lo que es en verdad preocupante sobre el desempeño del pasador "felino" es el número de touchdowns comparado con el de intercepciones, que este año fue de 19 por 17, respectivamente.

La falta de precisión de Dalton bajo presión podría ser como el "canto de las sirenas" para el profundo fuerte de Indianapolis, Mike Adams, quien este año logró cinco intercepciones, la tercera mejor cifra del campeonato.

En 44 años desde la llegada de Cincinnati a la NFL como equipo expansión, ambas organizaciones se han enfrentado en 28 ocasiones, con 18 triunfos para los 'equinos', quienes también se llevaron el único que habían disputado en postemporada, un 17-0 en la ronda divisional de aquel lejano 1970 que vio nacer a los 'felinos'.

Otro dato histórico que vale la pena recordar, es que el más reciente triunfo de los Bengals en playoffs fue en 1991, lo cual significa una sequía de 23 años que espera romper en su visita a la capital de Indiana.

Las más bellas porristas las encuentras aquí en la NFL.

http://s0.uvnimg.com/nfl/porristas/photo/2014-12-30/porristas-21_590x395.jpg


publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad