publicidad
.

Con plantilla completa, Colts es ligeramente favorito sobre Bengals logo...

(AP-NFL).

Con plantilla completa, Colts es ligeramente favorito sobre Bengals

Con plantilla completa, Colts es ligeramente favorito sobre Bengals

Colts intentarán capitalizar los regresos de los WRs T.Y. Hilton y Dwayne Allen para imponerse a Bengals y conseguir el pase a la ronda divisional.

(AP-NFL).
(AP-NFL).

INDIANAPOLIS - Los Indianapolis Colts intentarán capitalizar los regresos de los receptores T.Y. Hilton y Dwayne Allen para imponerse a los Cincinnati Bengals y conseguir el pase a la ronda divisional de la postemporada de la NFL, cuando ambos se enfrenten este domingo en el Lucas Oil Stadium.

Lesionado del tendón de la corva, Hilton se perdió el juego de la semana 16 contra los Dallas Cowboys y vio acción limitada contra los Tennessee Titansen la 17, en tanto Allen, con una rodilla lastimada, vio el juego contra 'Titanes' desde la banca.

No obstante, ambos baluartes de la ofensiva "equina" están de vuelta y completamente recuperados de cara al duelo de mañana, por la fase de comodines de la Conferencia Americana (AFC), en el que su equipo parte como ligero favorito.

publicidad

Ambas franquicias vienen de una campaña de altibajos, tras la cual 'Indy' avanzó como líder de la División Sur con marca de 11-5 gracias a las facilidades brindadas por su sector, mientras que los 'felinos' sufrieron en serio en el Norte, donde su 10-5-1 apenas le alcanzó para ser segundo detrás de los Pittsburgh Steelers (11-5).

Y aunque los campeones del Sur AFC ya humillaron 27-0 a los Bengals durante la semana siete del calendario regular, podría tener muy poco que ver con el juego a celebrarse en casa de los dirigidos por Chuck Pagano.

En principio, parten con ventaja por los ya mencionados regresos de Hilton y Allen, blancos primarios del mariscal de campo Andrew Luck, quien esta temporada terminó con el séptimo mejor rating entre los pasadores titulares, al promediar 96.5 puntos.

El egresado de la Universidad de Stanford completó un total de 380 pases en 616 intentos, con ganancia de cuatro mil 761 yardas, tercera mejor cifra sólo detrás de Drew Brees (Nueva Orleans) y Ben Roethlisberger (Pittsburgh), en tanto sus 40 pases de anotación fueron el mejor registro de la liga, pero fue interceptado 16 veces.

T.Y. Hilton, por su parte, atrapó 82 pases para sumar mil 345 yardas, el sexto de la NFL en esta categoría, con siete touchdowns, para conformar una letal mancuerna con Reggie Wayne, quien este año terminó con 69 atrapadas, 779 yd y dos llegadas a las diagonales.

publicidad

En cuanto a Allen, quizá no sea el ala cerrada más productivo de la liga, con apenas 395 yardas en 25 recepciones, sin embargo, su seguridad de manos lo convierte en una auténtica amenaza en la zona roja.

Todas estas armas convierten a Indianapolis en la mejor ofensiva aérea de la NFL, con promedios de 305.9 yd y 28.6 puntos por partido, lo cual debe tener bastante nerviosa a una defensiva que fue la número 20 contra el pase, al aceptar 243 yardas y 21.5 unidades por encuentro.

Ante este auténtico arsenal aéreo, la mejor respuesta de 'Cincy' será su ataque terrestre, encabezado por los corredores Jeremy Hill y Giovani Bernard, el primero con mil 124 yd esta campaña, el octavo mejor de la liga, y el segundo con el nada despreciable total de 680 yd, que lo ubican como el número 23.

Si ambos se encuentran en su mejor forma pueden ser una auténtica pesadilla para la línea frontal y los apoyadores de Potros, lo cual debería restarle presión al quarterback Andy Dalton, quien suele sufrir cuando se trata de juegos importantes.

Este año, el proveniente de la Universidad Cristiana de Texas estuvo muy lejos de la élite de la Liga, al promediar apenas 83.5 en el rating, con 309 envíos completos en 481 intentos y tres mil 398 yardas ganadas.

Sin embargo, lo que es en verdad preocupante sobre el desempeño del pasador "felino" es el número de touchdowns comparado con el de intercepciones, que este año fue de 19 por 17, respectivamente.

publicidad

La falta de precisión de Dalton bajo presión podría ser como el "canto de las sirenas" para el profundo fuerte de Indianapolis, Mike Adams, quien este año logró cinco intercepciones, la tercera mejor cifra del campeonato.

En 44 años desde la llegada de Cincinnati a la NFL como equipo expansión, ambas organizaciones se han enfrentado en 28 ocasiones, con 18 triunfos para los 'equinos', quienes también se llevaron el único que habían disputado en postemporada, un 17-0 en la ronda divisional de aquel lejano 1970 que vio nacer a los 'felinos'.

Otro dato histórico que vale la pena recordar, es que el más reciente triunfo de los Bengals en playoffs fue en 1991, lo cual significa una sequía de 23 años que espera romper en su visita a la capital de Indiana.

Las más bellas porristas las encuentras aquí en la NFL.

http://s0.uvnimg.com/nfl/porristas/photo/2014-12-30/porristas-21_590x395.jpg

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Repasa las mejores jugadas de los once mejores jugadores de la MLS en la temporada 2016.
El entrenador portugués del Manchester United se molestó de nuevo por las críticas de la prensa sobre el paso y nivel de juego de su equipo, al final pidió que se decidieran sobre ¿qué quieren… resultados o buen juego?
El Barcelona vs. Real Madrid eclipsó al mundo entero y aquí te mostramos cómo se vivió el partido en 3 ciudades, donde terminó siendo una fiesta azulgrana y merengue al mismo tiempo.
El entrenador del Barcelona considera que la forma de calmar o mejorar el mal paso del equipo es obteniendo victorias y considera que el buen fútbol llegará con ellas.
Los jugadores del Oklahoma City Thunder se llevaron las mejores jugadas de la jornada gracias a sus espectaculares clavadas y juego en equipo.
El base armador suplente se ganó el aplauso de los aficionados al anotar una canasta tirando de reversa hacia el tablero y con la marca encima ante el Orlando Magic.
El rookie de los Knicks mostró tener madera de bailarín al hacer un gran movimiento de pies y cadera para dejar fuera de la jugada a su oponente y lograr la canasta
La estrella del Thunder volvió a lucirse con una canasta espectacular ante los Pelicans para ser apodado "Don Clavadas".
El pivot de cambio de los Knicks de Nueva York se lució ante la estrella de los Sacramento Kings al hacerle un tapón bajo el aro.
En Club de Cuervos - Chava decide que será él quien se haga cargo de su hermanito si algo le pasa a la viuda de su padre.
En Club de Cuervos - El esposo de Isabel el nombrado el nuevo entrenador interino de Los Cuervos de Nuevo Toledo.
Ricardo La Volpe se dijo satisfecho con todos sus logros como director técnico.
El entrenador de las Águilas del América, Ricardo La Volpe, afirmó que Tigres es uno de los equipos más ordenados en el fútbol mexicano y que van a tener que jugar la Final con inteligencia.
El DT del América, Ricardo La Volpe, manifestó su agradecimiento a sus jugadores.
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.
El técnico del América, Ricardo La Volpe, señaló que hay cosas más importantes que los títulos en el fútbol.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Trump anuncia que ha salvado a más de 1,100 empleos de la planta Carrier
En una conferencia en la planta de Carrier en Indianapolis, el presidente electo dijo que logró salvar el empleo de más de 1,100 personas.
Migrar para prostituirse, la herencia oculta de la crisis venezolana
Prostíbulos, bares, páginas de citas y zonas de tolerancia en Colombia están llenas de venezolanos que ofrecen servicios sexuales a cambio de dinero no devaluado. El Estado los denomina simplemente migrantes irregulares, pero la condición de ilegalidad en la que viven hace aún más vulnerables sus derechos.
En fotos: Prostitutas venezolanas en la costa de Colombia
Miles de turistas nacionales y extranjeros visitan la costa colombiana cada año. En estas playas las trabajadoras venezolanas encuentran potenciales clientes de dentro y fuera de Colombia con 'moneda dura' que favorece el cambio a los devaluados bolívares venezolanos
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?