publicidad
.

Con dinero o sin dinero, Super Bowl es lo que quiero logo-deportes.e3ec9...

El ambiente entorno al Super Bowl XLVIII no detendrá a nadie para saborear la experiencia.

Con dinero o sin dinero, Super Bowl es lo que quiero

Con dinero o sin dinero, Super Bowl es lo que quiero

Las entradas han alcanzado precios astronómicos, pero independientemente la comunidad latina de Nueva York no está dispuesta a dejar de disfrutarlo.

El ambiente entorno al Super Bowl XLVIII no detendrá a nadie para sabore...
El ambiente entorno al Super Bowl XLVIII no detendrá a nadie para saborear la experiencia.

Mateo Sancho Cardiel

NUEVA YORK - Las entradas han alcanzado precios astronómicos, pero independientemente de poder pagarlos o no, la comunidad latina de Nueva York no está dispuesta a dejar de disfrutar del partido y el ambiente del primer Super Bowl en la zona, que enfrentará el domingo a los Broncos contra los Seahawks.

"Compensa pagar, es fantástico", dice el puertorriqueño Wilfredo Rodríguez después de haber desembolsado $2.000 dólares por cada entrada.

Todo para ver cómo los Denver Broncos y los Seattle Seahawks luchan en el MetLife de East Rutherford (Nueva Jersey) por ganar la liga de fútbol americano (NFL).

Rodríguez lleva 28 años en la ciudad y está viviendo la experiencia completa. El domingo espera "disfrutar del día y compartirlo con los jugadores", pero hasta entonces le gusta "poder ir a las tiendas, conocer y compartir con la gente".

publicidad

"Lo veré en mi casa", dice el dominicano Félix, quien a falta de boletos está disfrutando del Boulevard del Super Bowl (las calles que entre Times Square y Herald Square han quedado cerradas al tráfico para acoger actividades lúdicas) junto con su amigo Noel, quien dice que el domingo lo celebrarán "comiendo y disfrutando juntos".

En el Boulevard del Super Bowl algunos jugadores firman autógrafos, se puede ver el Trofeo Vince Lombardi (la copa que gana el equipo vencedor) e incluso subirse a un tobogán de 68 pies de altura.

"Las actividades están chulísimas (muy buenas) y vamos a entrar en la mayoría", dice Félix, mientras Noel disfruta de "poder estar con gente de distintas partes del mundo. Hay más gente que normalmente".

Las cifras dan la razón a Noel: se calcula que unas 400.000 personas han viajado a la zona para vivir el Super Bowl, además de los 82.500 que podrán entrar al estadio, por lo qué duda cabe que los que lo tendrán que seguir por el televisor son mayoría.

Y es que el espíritu del Super Bowl traspasa el aforo del estadio y estos días en Nueva York, tanto habitantes como visitantes, pueden decir que vivieron un pedacito del acontecimiento deportivo más importante de los Estados Unidos, que por primera vez se ha arriesgado a celebrarse en una latitud tan septentrional del país.

publicidad

Wilfredo Rodríguez espera que el tiempo no estropee lo que considera será "fiesta, alegría y disfrute al máximo". "El frío no es un impedimento, va a haber calor humano para todo el mundo", añade.

"La gente está loca y esto no pasa siempre. A pesar del frío en la final va a haber mucha gente", dice Julio Figueroa, padre de familia que tampoco tiene entradas, pero reconoce que era "muy emocionante" para él y sus hijos hacerse una foto con el trofeo.

"Es la primera vez que el Super Bowl es en nuestra ciudad y hay que disfrutarlo", asegura, y los pronósticos meteorológicos han ido disipando el miedo de que la nieve pudiera cancelar el evento deportivo.

Pero aunque la máxima del deporte sea que lo importante es participar, es inevitable posicionarse por un favorito para la victoria.

Los Broncos de Denver tienen más jugadores latinos es sus filas, entre ellos Louis Vásquez, de ascendencia mexicana, y Knowshon Moreno, cuyo padre es puertorriqueño. Además, una victoria para ellos supondría un broche de oro para el ídolo nacional Peyton Manning, que amenaza con retirarse.

Pero por los Seahawks de Seattle también corre algo de sangre mexicana gracias a Manny Ramírez.

Félix, que llegó a Nueva York en 2010, lamenta en cambio que su equipo predilecto, los Patriotas de Nueva Inglaterra, no haya llegado a la final.

publicidad

En cambio Noel concluye: "Yo no soy fanático de ninguno de los dos equipos, pero desde pequeño jugaba a fútbol americano. Ver que llegó a Nueva York me emociona".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico del Barcelona señaló que el resultado del clásico fue injusto ya que asegura que ellos jugaron mejor.
El estratega del Real Madrid dijo que su equipo jugó con el corazón y que gracias a eso rescataron el punto.
Los jugadores de ambos conjuntos se unieron para guardar un minuto de silencio para mostrar su apoyo a los familiares y amigos de los fallecidos.
Familiares y aficionados del 'Chape' abarrotaron su estadio para darle el último adiós a sus jugadores.
La estrella de los Spurs se lució con la canasta del triunfo en los últimos segundos del juego, ésta y muchas clavadas en las jugadas del día.
El base armador de Los Angeles Clippers hizo de las suyas y dejó como estatuas a los jugadores de los New Orleans Pelicans con sus fintas.
El alero de Toronto aprovechó un contragolpe de su equipo ante Lakers para hacer la clavada de la jornada con una retacada a una mano.
El jugador de banca de los Spurs de San Antonio defendió su aro como una fiera y evitó una canasta de bandeja de
Andrei, un modesto taxista que trabaja en la zona de Chapeco buscó rendirle un pequeño tributo al equipo con una bandera e indumentaria del equipo para manejar su vehículo.
El ex futbolista argentino viajó a Cuba para despedirse del mandatario cubano, al cual consideró como un segundo padre.
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
El exfutbolista de Tigres motivo a un aficionado para salir adelante tras un accidente.
Familiar de la boliviana, de 27 años de edad, dijo no haber pedido ayuda económica y que cualquier solicitud de dinero sería una estafa.
El mediocampista afirmó que los Esmeraldas darán todo ante Tigres para conseguir el pase a la final.
Te presentamos los mejores momentos que nos dejó el juego de ida de los cuartos de final entre Rayos y Águilas.
La investigación podría venir por cuatro frentes: Primero Colombia donde el avión se accidentó; segundo Bolivia que le ha dado la licencia de vuelo y el permiso; tercero por la fábrica del avión; y cuarto por los deudos de las personas que fallecieron en el avión, originarios de Brasil.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Para Cuba renace la esperanza
Si la muerte de Fidel Castro no da paso a una campaña mundial a favor de la libertad y la democracia para Cuba, el viejo tirano se habrá anotado su primer triunfo póstumo.
Rompiendo las barreras del lenguaje
Del clima tropical y los campos abiertos, al invierno y los rascacielos: Esta es la historia de Arlette, una niña dominicana que llega a la jungla de cemento y se enfrenta al complejo sistema educativo de Nueva York.
Breaking the language barriers
Making her way from the tropics of the DR to New York’s cold concrete jungle, this is the story of Arlette Espaillat, a Dominican girl who has to deal head-on with New York’s complex education system.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?