publicidad
.

Comunicado de John Mara y Art Rooney II sobre conclusiones en el caso Ray Rice

Comunicado de John Mara y Art Rooney II sobre conclusiones en el caso Ray Rice

Comunicado del Presidente de los New York Giants John Mara y el Presidente de los Pittsburgh Steelers Art Rooney II:

.
.

Comunicado del Presidente de los New York Giants John Mara y el Presidente de los Pittsburgh Steelers Art Rooney II:

"En nombre de los propietarios de los treinta y dos equipos de la National Football League, nos gustaría dar las gracias al director Mueller y su personal por el trabajo que han realizado en esta investigación".

"El informe del Sr. Mueller es detallado, exhaustivo y minucioso. Sus investigadores revisaron millones de documentos, correos electrónicos y mensajes de texto. Los investigadores buscaron en las computadoras y los teléfonos del Comisionado Goodell, altos ejecutivos de la NFL, la gente en la sala de correo, y otros que pudieran tener información sobre el vídeo en el ascensor".

"Después de entrevistar a más de doscientas personas, entre todas las mujeres que trabajaban en la NFL en el momento de la supuesta llamada que se hizo acusando recibo del vídeo en el ascensor, y después de una búsqueda científica exhaustiva de todos los registros electrónicos, los investigadores no encontraron evidencia de alguien en la Liga que haya recibido o visto el vídeo del ascensor antes de su lanzamiento. Los investigadores tampoco encontraron evidencia de una mujer que acusa recibo de la Liga del video en un mensaje de correo de voz".

publicidad

"Los investigadores también identificaron una" debilidad " (como ellos lo llaman) en la práctica del la Liga al diferir al sistema de justicia penal cuando surgen asuntos como éste. El Sr. Mueller concluyó que la Liga debería haber llevado a cabo una investigación más sustancial independiente de este asunto y ha hecho seis recomendaciones. Esta mañana, hablamos con el Comisionado Goodell acerca de estas recomendaciones, queremos revisarlo y entender con mayor detalle. Esperamos poder avanzar en esto".

"El informe también señala que la Associated Press se negó a cooperar con la investigación".

"Como dueños, somos los primeros en estar de acuerdo que la NFL no tenía una política suficiente para hacer frente a jugadores u otro personal acusados de violencia doméstica. Como líderes de este deporte, es nuestra responsabilidad reconocer el dolor interno que causa la violencia a las familias de nuestra liga y en nuestra sociedad. Fuimos lentos al reaccionar, y en el caso de Ray Rice, el castigo original fue insuficiente. Además, las medidas adoptadas por la NFL para investigar este asunto fueron inadecuadas. Desde entonces, la nueva política en materia de violencia doméstica y otras reglas para violaciones de conducta se han puesto en su lugar. Creemos que estas nuevas políticas son duras y apropiadas".

publicidad

"Este asunto ha empañado la reputación de la NFL debido a nuestra incapacidad para repartir castigos adecuados. Ha sido una llamada de atención a todos los involucrados y esperamos que los cambios que se han hecho dará lugar a mejoras en la forma que todas las cuestiones similares son manejadas en el futuro".

"Es claro para nosotros que el comisionado Goodell fue franco en las declaraciones que hizo a los propietarios sobre este asunto, y tenemos plena confianza en que Roger Goodell es la persona adecuada para liderar la liga a medida que avanzamos".

Aunado a este comunicado, el Comisionado de la NFL, Roger Goodell, también dio a conocer sus impresiones:

"Estamos muy agradecidos con el Director Mueller por la realización de una investigación muy minuciosa y detallada, y aceptamos sus conclusiones y recomendaciones. Quiero expresar mi agradecimiento a John Mara y Art Rooney por su liderazgo. El Director Mueller hizo una serie de observaciones muy constructivas y recomendaciones acerca de nuestros procedimientos de investigación anteriores. Ya hemos abordado muchos de estos puntos en las revisiones de la política de conducta personal que se anunció el mes pasado. Espero con interés revisar estas recomendaciones con nuevo Comité de Conducta de la Liga, presidido por el propietario de los Arizona Cardinals, Michael Bidwill ".

"Aunque esta investigación ha llegado a la conclusión, nuestro enfoque en los problemas subyacentes y nuestro compromiso con el cambio positivo se mantienen tan fuerte como siempre. Todos hemos aprendido mucho en los últimos meses y esperamos ser juzgados por la forma en que llevamos en el futuro en temas de violencia doméstica y asalto sexual".

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad