publicidad
.

¿Cómo pueden los padres saber si la medida del casco de sus hijos es la...

La NFL busca siempre cuidar tanto a los niños como a los jugadores profesionales (AP-NFL).

¿Cómo pueden los padres saber si la medida del casco de sus hijos es la adecuada?

¿Cómo pueden los padres saber si la medida del casco de sus hijos es la adecuada?

Los fabricantes de cascos participan en eventos de la NFL para explicar la necesidad de usar cascos adecuados para cada persona.  

La NFL busca siempre cuidar tanto a los niños como a los jugadores profe...
La NFL busca siempre cuidar tanto a los niños como a los jugadores profesionales (AP-NFL).

El entrenador de USA Football Doug Cosbie, quien jugó durante una década como ala cerrada en la NFL, dijo recientemente que una de las peores cosas que le pueden ocurrir a los jugadores de football jóvenes es usar una medida inadecuada de casco.

¿Te parecen adecuados los programas para proteger al integridad de los jugadores? Opina en los foros de la NFL.

“Algo que estamos diciendo en USA Football es que si el casco no queda correctamente, entonces el niño no juega”, dijo Cosbie. “Ese no ha sido el caso siempre. Si solo queda un casco y no le queda bien al pequeño Billy, el entrenador hubiera dicho, ‘ah, le queda lo suficientemente bien’. Ahora, si no te queda perfectamente, entonces no estarás en el campo”.

Así que, ¿cuál es la medida adecuada de casco para un jugador joven?

publicidad

NFL Evolution platicó con representantes de Riddel, Rawlings y Xenith "productores de cascos que han trabajado durante años para hacer el juego más seguro. Todos ellos siguen los lineamientos de USA Football para hacer las medidas adecuadas para los jugadores jóvenes.

Lamelle Williams, representante de ventas de Riddell en el área de New York, mostró algunas de las maneras de asegurarse de que se está eligiendo la medida adecuada durante el evento NFL Play 60 celebrado en el Chelsea Waterside Park de New York.

Williams, con ayuda de un participante de NFL Play 60, dijo que lo primero que se debe de hacer al probarse el casco es medir la circunferencia de la cabeza del jugador con una cinta métrica.

“Queremos asegurarnos de que lo hagamos con el punto más salido en la parte trasera de la cabeza y la parte que está justo arriba de las cejas”, dijo. “Si se apoya muy cerca de las cejas, entonces no está bien. Va a afectar la visión del jugador y su línea de visión. Lo que quieres es que quede una pulgada arriba de las cejas”.

Williams calculó al participante como una talla mediana de casco "basado en su medida 6 7/8 de gorra. Dijo que estaba buscando que quedara ajustado. Hizo que el joven se pusiera el casco extendiéndolo a la altura de las orejas y deslizándolo sobre su cabeza.

Williams explicó que cualquier señal de holgura puede arreglarse usando las válvulas para inflar o desinflar las protecciones internas del casco, incluyendo las protecciones de cachetes, que son una parte relativamente nueva.

publicidad

“Encontramos a través de la investigación que las conmociones pueden ocurrir por golpes en la mandíbula”, dijo Williams, “así que tratamos de asegurarnos de que esa área estuviera protegida”.

Las protecciones de mandíbula fueron introducidas hace 10 años, haciendo un mayor énfasis en proteger la mandíbula.

“Una vez que lo acomodemos adecuadamente, tomaré la parte frontal de la máscara mientras muevo el casco manteniendo su cuello estático”, dijo Williams. “Quiero ver si la piel de la frente se mueve gentilmente. Necesita ser cómodo pero lo suficientemente ajustado como para ser uno con la cabeza”.

A continuación, Williams se aseguró de que los orificios para los orejas estuvieran propiamente alineados con las orejas "“Quiero ver sus orejas”- y luego trató de poner sus dedos las protecciones posteriores y la cabeza para revisar lo ajustado del cuello.

“Si el casco está cómodo y seguro y tiene buena visión, entonces está listo”, dijo Williams.

Williams comentó que las máscaras se vuelven más elaboradas a medida en que los jugadores entran a la preparatoria, la universidad y llegan al nivel profesional. Esas máscaras dependen más de la posición que juega cada jugador.

“Cuando son jóvenes como este niño, idealmente, quieres una máscara que le vaya a dar mucha protección y no que no esté muy abierta”, dijo Williams, quien prescribió una máscara que se extienda debajo de la línea de la mandíbula.

publicidad

Williams advirtió que no todos los cascos son iguales. El uso y los golpes los modifican durante el tiempo.

“Lo que yo veo es que los cascos se desgastan u los padres deben de revisarlos antes de que los niños salgan a jugar”, él dijo. “Generalmente, los cascos se mantienen en buen estado. Pero debes de revisarlos rápidamente para asegurarte de que las protecciones estén debidamente infladas y que queden correctamente”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El español Gonzalo Fernández-Castaño tuvo que quedarse en paños menores y meterse al lago para pegar este golpe desde el lago en el PGA Tour. Su approach no estuvo nada mal.
Los especialistas de Univision Deportes analizaron el torneo de la Copa Centroamericana, donde los 'Catrachos' fueron dignos campeones.
El timonel de la selección de Honduras aseguró que ahora pelearan con todo por el título de la Copa Oro.
Dos goles. No. Dos golazos. El argentino Lucas Zelayarán nos dejó dos gemas para el recuerdo de la Jornada 3 del Clausura 2017 en la Liga MX, en la victoria de Tigres 4-2 sobre América.
La 'H' venció por la mínima diferencia a Belice, y logró 13 unidades que lo acreditan como el más grande de Centroamérica.
El estratega del Toluca afirmó que dolió perder en casa y que tendrán que corregir cosas para que no vuelva a suceder.
El técnico de Chiapas se mostró contento por el accionar que tuvieron sus pupilos en la cancha de la ‘Bombonera’
En los Juegos Olímpicos del 2000 este juego proveniente de Escocia fue la atracción y se ha convertido en un deporte muy jugado en Estados Unidos.  
Tras el triunfo sobre Toluca por 1-0, el arquero de Chiapas aseguró que tienen un buen equipo y pueden alcanzar los puestos de liguilla.
Una solitaria anotación de Jonathan Fabbro le dio a Chiapas sus primeros tres puntos del campeonato.
New England Patriots
Nueva Inglaterra acribilló a Pittsburgh en la final de la Conferencia Americana impulsado por un impresionante Tom Brady que lanzó 384 yardas y tres touchdowns para llegar a su séptimo Super Bowl junto a Bill Belichick.
Julian Edelman encontró un pase de Tom Brady en las diagonales para poner el marcador 33-9 y prácticamente dictar sentencia en la Final de la AFC sobre los Steelers.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Jerónimo Amione de Puebla on January 22, 2017
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on January 22, 2017
Puebla y Querétaro igualaron sin goles en el último partido de la fecha tres del Clausura 2017 celebrado en el Estadio Cuauhtémoc.
Muere el pelotero dominicano Andy Marte en accidente de tráfico
El beisbolista jugó 7 temporadas en las Grandes Ligas, jugando en las dos ligas (Americana y Nacional).
Fallecen los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte en accidentes de tránsito
Ambos peloteros dominicanos formaron parte del béisbol de Grandes Ligas; Ventura fue fundamental en el título de los Kansas City Royals en 2015.
Imperdible homenaje a José Fernández en los Premios Univision Deportes
Sin duda uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue el homenaje al fallecido lanzador de los Miami Marlins, tanto así que varias personas del público no pudieron aguantar y terminaron con lágrimas en sus rostros.
publicidad
Accidente de tráfico
Un conductor fue arrestado luego de perder el control y arrollar a un adolescente en Brooklyn
El hombre conducía en el lado contrario de la línea amarilla en la avenida Greenpoint cuando perdió el control y chocó con otro vehículo antes de embestir al joven. Enfrenta cargos de imprudencia temeraria. La víctima se encuentra en condición seria pero estable.
Un atareado primer lunes para Trump: ¿qué decisiones podría tomar el presidente?
El mandatario dijo que el lunes 23 es un día intenso de trabajo para "firmar, trabajar y hacer". Inmigración, acuerdos comerciales y políticas ambientales, entre las acciones más probables.
¿Cómo será la agenda del primer día de trabajo de Donald Trump?
El presidente iniciará la jornada con un desayuno con empresarios, luego se dispondrá a firmar algunas órdenes ejecutivas, al finalizar recibirá el informe diario a puerta cerrada y al mediodía se reunirá con el vicepresidente Mike Pence para almorzar. Otras reuniones y eventos lo esperan en horas de la tarde.
Accidente de tráfico
Un peatón fue arrollado en El Bronx por un conductor que huyó del lugar
La víctima, de quien no se ha dado mayor información, permanece hospitalizada y estado crítico. Las autoridades revisan cámaras y buscan testigos para dar con el paradero del conductor del vehículo.
El Chavo Animado - Como de película Accede
Ñoño le presta la cámara de su papá a sus amigos para jugar a hacer una película de acción. Los niños dejan de jugar pero el Chavo continúa grabando la vida diaria de la vecindad.
El Chavo Animado - El Chavo y el lobo Accede
El profesor Jirafales le quita su lonchera a Ñoño y a cambio le da su desayuno, pues Ñoño estaba muy enfermo por comer comida chatarra. Ñoño recupera su lonchera, pero un lobo que se escapó del zoológico se la roba y se enferma por comerse todo.
Mira lo mejor del capítulo 2 de Su Nombre Era Dolores
El segundo capítulo de la serie de Jenni Rivera estuvo lleno de adrenalina, revive lo que pasó y no dejes de verla el próximo domingo 29 de enero a las 8pm/7C por Univision.
Jenni lucha por convertirse en una gran estrella, revive en fotos lo mejor de la noche
En Su Nombre Era Dolores, Jenni Rivera está dispuesta a vencer todos los obstáculos para convertirse en una estrella de la música regional.