publicidad
.

¿Cómo pueden los padres saber si la medida del casco de sus hijos es la...

La NFL busca siempre cuidar tanto a los niños como a los jugadores profesionales (AP-NFL).

¿Cómo pueden los padres saber si la medida del casco de sus hijos es la adecuada?

¿Cómo pueden los padres saber si la medida del casco de sus hijos es la adecuada?

Los fabricantes de cascos participan en eventos de la NFL para explicar la necesidad de usar cascos adecuados para cada persona.  

La NFL busca siempre cuidar tanto a los niños como a los jugadores profe...
La NFL busca siempre cuidar tanto a los niños como a los jugadores profesionales (AP-NFL).

El entrenador de USA Football Doug Cosbie, quien jugó durante una década como ala cerrada en la NFL, dijo recientemente que una de las peores cosas que le pueden ocurrir a los jugadores de football jóvenes es usar una medida inadecuada de casco.

¿Te parecen adecuados los programas para proteger al integridad de los jugadores? Opina en los foros de la NFL.

“Algo que estamos diciendo en USA Football es que si el casco no queda correctamente, entonces el niño no juega”, dijo Cosbie. “Ese no ha sido el caso siempre. Si solo queda un casco y no le queda bien al pequeño Billy, el entrenador hubiera dicho, ‘ah, le queda lo suficientemente bien’. Ahora, si no te queda perfectamente, entonces no estarás en el campo”.

Así que, ¿cuál es la medida adecuada de casco para un jugador joven?

publicidad

NFL Evolution platicó con representantes de Riddel, Rawlings y Xenith "productores de cascos que han trabajado durante años para hacer el juego más seguro. Todos ellos siguen los lineamientos de USA Football para hacer las medidas adecuadas para los jugadores jóvenes.

Lamelle Williams, representante de ventas de Riddell en el área de New York, mostró algunas de las maneras de asegurarse de que se está eligiendo la medida adecuada durante el evento NFL Play 60 celebrado en el Chelsea Waterside Park de New York.

Williams, con ayuda de un participante de NFL Play 60, dijo que lo primero que se debe de hacer al probarse el casco es medir la circunferencia de la cabeza del jugador con una cinta métrica.

“Queremos asegurarnos de que lo hagamos con el punto más salido en la parte trasera de la cabeza y la parte que está justo arriba de las cejas”, dijo. “Si se apoya muy cerca de las cejas, entonces no está bien. Va a afectar la visión del jugador y su línea de visión. Lo que quieres es que quede una pulgada arriba de las cejas”.

Williams calculó al participante como una talla mediana de casco "basado en su medida 6 7/8 de gorra. Dijo que estaba buscando que quedara ajustado. Hizo que el joven se pusiera el casco extendiéndolo a la altura de las orejas y deslizándolo sobre su cabeza.

Williams explicó que cualquier señal de holgura puede arreglarse usando las válvulas para inflar o desinflar las protecciones internas del casco, incluyendo las protecciones de cachetes, que son una parte relativamente nueva.

publicidad

“Encontramos a través de la investigación que las conmociones pueden ocurrir por golpes en la mandíbula”, dijo Williams, “así que tratamos de asegurarnos de que esa área estuviera protegida”.

Las protecciones de mandíbula fueron introducidas hace 10 años, haciendo un mayor énfasis en proteger la mandíbula.

“Una vez que lo acomodemos adecuadamente, tomaré la parte frontal de la máscara mientras muevo el casco manteniendo su cuello estático”, dijo Williams. “Quiero ver si la piel de la frente se mueve gentilmente. Necesita ser cómodo pero lo suficientemente ajustado como para ser uno con la cabeza”.

A continuación, Williams se aseguró de que los orificios para los orejas estuvieran propiamente alineados con las orejas "“Quiero ver sus orejas”- y luego trató de poner sus dedos las protecciones posteriores y la cabeza para revisar lo ajustado del cuello.

“Si el casco está cómodo y seguro y tiene buena visión, entonces está listo”, dijo Williams.

Williams comentó que las máscaras se vuelven más elaboradas a medida en que los jugadores entran a la preparatoria, la universidad y llegan al nivel profesional. Esas máscaras dependen más de la posición que juega cada jugador.

“Cuando son jóvenes como este niño, idealmente, quieres una máscara que le vaya a dar mucha protección y no que no esté muy abierta”, dijo Williams, quien prescribió una máscara que se extienda debajo de la línea de la mandíbula.

publicidad

Williams advirtió que no todos los cascos son iguales. El uso y los golpes los modifican durante el tiempo.

“Lo que yo veo es que los cascos se desgastan u los padres deben de revisarlos antes de que los niños salgan a jugar”, él dijo. “Generalmente, los cascos se mantienen en buen estado. Pero debes de revisarlos rápidamente para asegurarte de que las protecciones estén debidamente infladas y que queden correctamente”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Gonzalo Pineda y Marcelo Balboa nos hablan de las fortalezas de los conjuntos que disputarán la final de la MLS.
Boxeo
El pugilista mexicano aseguró que pasa por un buen momento y lo demostrará ante Dominik Britsch.
Por los felinos marcaron Jürgen Damm y André-Pierre Gignac; descontó Leobardo López por los Tiburones
En la mesa de L4 se consideró que Ricardo Antonio La Volpe ha realizado un buen trabajo con América.
El exjugador de las Águilas habló de las palabras que dijo el arquero sobre que nunca jugaría con las Águilas.
Yosuke Asaki acudió al entrenamiento del América para cumplir su sueño de conocer al futbolista mexicano.
Un análisis de los dos inesperados finalistas de la MLS, pero más allá de las cuestiones puramente futbolísticas. Por ejemplo, el que tiene al jugador más caro, o el que gana en las redes sociales.
Univision Investiga reveló que el avión AVRO RJ85, perteneciente a la aerolínea LaMia, violó en ocho oportunidades la normativa sobre la cantidad mínima de combustible en vuelos. Las indagaciones dejaron al descubierto que en agosto de este año, el mismo aparato realizó el trayecto Medellín - Santa Cruz con la gasolina justa, al igual que en octubre y noviembre cuando trasladó al Chapecoense y a la selección Argentina.
Nuestra reportera en Japón nos lleva al futuro gracias al sensacional museo Miraikan, instalado en una isla artificial. Aquí veremos las nuevas tecnologías, incluidos sofisticados androides.
Se viene una nueva final de la MLS, esta vez entre Toronto y Seattle, momento ideal para rememorar aquellos golazos que dejaron una marca en esta instancia decisiva.
Nuestra enviada especial a Japón, Cristina Romero, nos hizo un recorrido por el espectacular búnker americanista en Japón y por la intimidad del equipo. Aquí el informe desde adentro.
El delantero francés sigue rompiendo redes, ahora fue en el juego de preparación ante los Tiburones Rojos. El otro tanto fue de Jürgen Damm, quien luego habló del América. Aquí el informe.
El tremendo goleador italiano del Toronto habló de la final de la MLS que disputarán ante Seattle. Destacó la ventaja de jugar de local y dijo que “estoy orgulloso de haber llegado hasta acá”.
El español firmó 36 puntos (9 de 18 en tiros de 2), 9 rebotes y 2 asistencias en 34 minutos, destacando una noche más desde la línea de tres puntos con 4 triples de 6 intentos.
El uruguayo, figura de Seattle Sounders, contó cómo ayudó también fuera de la cancha para que sus compañeros entendieran que podían revertir el pésimo arranque de temporada.
Desde la cocina del mercado de pases, el chef nos cuenta que Moisés Muñoz es un plato que está calentito por la llegada de Marchesín. Su destino: el Atlanta de Martino. En este informe, mucho más.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
En video: el momento en el que Santos recibe el Nobel de la Paz
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibió este sábado el premio Nobel de la Paz por la firma de un acuerdo con la guerrilla de las FARC para poner fin al conflicto armado más antiguo de América Latina.
Santos al recibir el Nobel de la Paz: "El pueblo de Colombia está haciendo posible lo imposible"
Durante la ceremonia, en Oslo, el presidente resaltó el papel del pueblo colombiano en el proceso de paz y aseguró que "la guerra que causó tanto sufrimiento a nuestra población y nuestro bello país ha terminado".
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?