publicidad
La NFL busca siempre cuidar tanto a los niños como a los jugadores profesionales (AP-NFL).

¿Cómo pueden los padres saber si la medida del casco de sus hijos es la adecuada?

¿Cómo pueden los padres saber si la medida del casco de sus hijos es la adecuada?

Los fabricantes de cascos participan en eventos de la NFL para explicar la necesidad de usar cascos adecuados para cada persona.  

La NFL busca siempre cuidar tanto a los niños como a los jugadores profe...
La NFL busca siempre cuidar tanto a los niños como a los jugadores profesionales (AP-NFL).

El entrenador de USA Football Doug Cosbie, quien jugó durante una década como ala cerrada en la NFL, dijo recientemente que una de las peores cosas que le pueden ocurrir a los jugadores de football jóvenes es usar una medida inadecuada de casco.

¿Te parecen adecuados los programas para proteger al integridad de los jugadores? Opina en los foros de la NFL.

“Algo que estamos diciendo en USA Football es que si el casco no queda correctamente, entonces el niño no juega”, dijo Cosbie. “Ese no ha sido el caso siempre. Si solo queda un casco y no le queda bien al pequeño Billy, el entrenador hubiera dicho, ‘ah, le queda lo suficientemente bien’. Ahora, si no te queda perfectamente, entonces no estarás en el campo”.

Así que, ¿cuál es la medida adecuada de casco para un jugador joven?

publicidad

NFL Evolution platicó con representantes de Riddel, Rawlings y Xenith "productores de cascos que han trabajado durante años para hacer el juego más seguro. Todos ellos siguen los lineamientos de USA Football para hacer las medidas adecuadas para los jugadores jóvenes.

Lamelle Williams, representante de ventas de Riddell en el área de New York, mostró algunas de las maneras de asegurarse de que se está eligiendo la medida adecuada durante el evento NFL Play 60 celebrado en el Chelsea Waterside Park de New York.

Williams, con ayuda de un participante de NFL Play 60, dijo que lo primero que se debe de hacer al probarse el casco es medir la circunferencia de la cabeza del jugador con una cinta métrica.

“Queremos asegurarnos de que lo hagamos con el punto más salido en la parte trasera de la cabeza y la parte que está justo arriba de las cejas”, dijo. “Si se apoya muy cerca de las cejas, entonces no está bien. Va a afectar la visión del jugador y su línea de visión. Lo que quieres es que quede una pulgada arriba de las cejas”.

Williams calculó al participante como una talla mediana de casco "basado en su medida 6 7/8 de gorra. Dijo que estaba buscando que quedara ajustado. Hizo que el joven se pusiera el casco extendiéndolo a la altura de las orejas y deslizándolo sobre su cabeza.

Williams explicó que cualquier señal de holgura puede arreglarse usando las válvulas para inflar o desinflar las protecciones internas del casco, incluyendo las protecciones de cachetes, que son una parte relativamente nueva.

publicidad

“Encontramos a través de la investigación que las conmociones pueden ocurrir por golpes en la mandíbula”, dijo Williams, “así que tratamos de asegurarnos de que esa área estuviera protegida”.

Las protecciones de mandíbula fueron introducidas hace 10 años, haciendo un mayor énfasis en proteger la mandíbula.

“Una vez que lo acomodemos adecuadamente, tomaré la parte frontal de la máscara mientras muevo el casco manteniendo su cuello estático”, dijo Williams. “Quiero ver si la piel de la frente se mueve gentilmente. Necesita ser cómodo pero lo suficientemente ajustado como para ser uno con la cabeza”.

A continuación, Williams se aseguró de que los orificios para los orejas estuvieran propiamente alineados con las orejas "“Quiero ver sus orejas”- y luego trató de poner sus dedos las protecciones posteriores y la cabeza para revisar lo ajustado del cuello.

“Si el casco está cómodo y seguro y tiene buena visión, entonces está listo”, dijo Williams.

Williams comentó que las máscaras se vuelven más elaboradas a medida en que los jugadores entran a la preparatoria, la universidad y llegan al nivel profesional. Esas máscaras dependen más de la posición que juega cada jugador.

“Cuando son jóvenes como este niño, idealmente, quieres una máscara que le vaya a dar mucha protección y no que no esté muy abierta”, dijo Williams, quien prescribió una máscara que se extienda debajo de la línea de la mandíbula.

publicidad

Williams advirtió que no todos los cascos son iguales. El uso y los golpes los modifican durante el tiempo.

“Lo que yo veo es que los cascos se desgastan u los padres deben de revisarlos antes de que los niños salgan a jugar”, él dijo. “Generalmente, los cascos se mantienen en buen estado. Pero debes de revisarlos rápidamente para asegurarte de que las protecciones estén debidamente infladas y que queden correctamente”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad