publicidad
El contrato de Joe Flacco podría significar grandes cosas para Aaron Rodgers (AP-NFL).

¿Cómo afectará el contrato de Joe Flacco a Aaron Rodgers y Matt Ryan?

¿Cómo afectará el contrato de Joe Flacco a Aaron Rodgers y Matt Ryan?

El contrato de Joe Flacco podría llevar a Aaron Rodgers a convertirse en el jugador mejor pagado de la NFL.

El contrato de Joe Flacco podría significar grandes cosas para Aaron Rod...
El contrato de Joe Flacco podría significar grandes cosas para Aaron Rodgers (AP-NFL).

En algún lugar Aaron Rodgers está sonriendo. Al menos debería de estarlo haciendo.

¿Qué impacto tendrá el contacto de Joe Flacco? Opina en los foros de la NFL.

Los Baltimore Ravens y el quarterback Joe Flacco acordaron un contrato por seis años que lo convirtió en el jugador mejor pagado de la NFL, según reportó Albert Breer de NFL.com. Eso significa que su salario superará los $120 millones.

El contrato actual de Rodgers expirará tras la temporada 2014 y los Green Bay Packers ya están preparando espacio en el tope salarial para su quarterback franquicia y para el apoyador Clay Matthews. En el caso del número 12, no cabe duda de que es de élite. Rodgers ha sido Jugador Más Valioso del Super Bowl, JMV de una temporada regular y todo tipo de estadísticas impresionantes en su currículum. Él se encuentra hombro a hombro con Tom Brady de los New England Patriots y Drew Brees de los New Orleans Saints en la discusión de los mejores quarterbacks del momento.

publicidad

Si Flacco superó los $120 millones, ¿cuánto ganará Rodgers? No solo más, sino ¿cuánto más?

Por otro lado está Matt Ryan con los Atlanta Falcons. Él llegó junto con Flacco a la liga en 2008. Ryan fue la tercera selección global mientras que Flacco fue el 18. Ryan tiene mejores números en temporada regular (18,957 yardas, 127 touchdowns, 60 intercepciones, porcentaje de completos de 62.7) pero Flacco (17,633,102,56,60.5%) tiene más éxito en los playoffs un trofeo de Jugador Más Valioso del Super Bowl. Tanto los Falcons como los Ravens mejoraron en 2012 cuando dieron la prioridad al juego aéreo en sus ofensivas.

Los Falcons están en la misma posición en la que estaban los Ravens, con pocas herramientas para negociar. Este es el equipo de Ryan y él los llevó al Juego de Campeonato de la NFC en la temporada pasada. No hay manera de que le permitan a Ryan dejar al equipo.

Ian Rapoport de NFL.com reportó que aún no ha habido negociaciones serias entre los Falcons y Ryan. ¿Querrán esperar hasta la temporada regular sin que se consiga un contrato a largo plazo? Atlanta podría, pero los Ravens hubieran conseguido a Flacco a un menor precio si lo hubiesen firmado antes. ¿Correrán el mismo riesgo los Ravens?

De cualquier manera, Ryan está en el mismo nivel que Flacco. Rodgers lo superará, a menos que esté dispuesto a darlo un descuento importante a los Packers.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad