publicidad
(AP-NFL).

Comisionado de la NFL afirma que preparan medidas, tras reporte de Ted Wells

Comisionado de la NFL afirma que preparan medidas, tras reporte de Ted Wells

La NFL tomará medidas pertinentes, luego del informe que reveló que parte del personal de los Patriots es responsable del “deflate-gate”.

(AP-NFL).
(AP-NFL).

NEW YORK - El comisionado de la NFL, Roger Goodell, indicó que alistarán medidas pertinentes, luego del informe que reveló que parte del personal de los New England Patriots es responsable del “ deflate-gate”.

Goodell adelantó que será el ex esquinero Troy Vincent, actual vicepresidente ejecutivo de operaciones de la NFL, quien encabece las acciones para determinar las posibles sanciones en contra de los culpables.

“Al igual que con otros asuntos recientes de violaciones de las normas de competencia , Troy Vincent y su equipo van a estudiar las medidas a tomar a la luz del informe, con respecto a una posible acción disciplinaria y cualquier cambio en los protocolos que sean necesarios para evitar futuros incidentes de este tipo”, detalló.

Más de 100 días de investigación pasaron para que Ted Wells, encargado del caso conocido como “deflate-gate”, entregara resultados en los que sugirió la complicidad los actuales campeones de la Liga, a través de Jim McNally, responsable del vestidor de árbitros, y John Jastremski, asistente de utilería del equipo.

publicidad

“Quiero expresar mi agradecimiento a Ted Wells y sus colegas para llevar a cabo una investigación exhaustiva e independiente, cuyos resultados y conclusiones se establecen en el informe completo de hoy”, refirió.

Ratificó que en la liga “continuaremos nuestros esfuerzos con vigor para proteger la integridad del juego y promover el juego limpio en todo momento”.

La polémica se desató por el uso de 11 de 12 balones ligeramente desinflados durante la final de la Conferencia Americana (AFC), en la que los “Pats” se impusieron 45-7 a los Indianapolis Colts.

El documento, integrado por 243 páginas, está disponible al público en general y también señala al mariscal de campo Tom Brady de que “es más probable que estuviera al tanto, al menos de forma general, sobre las actividades inapropiadas, a que no”.

“Aunque Tom Brady apareció para una entrevista solicitada y respondió a las preguntas de forma voluntaria, rechazó ponerse a disposición todos los documentos o información electrónica (incluidos mensajes de texto y correos electrónicos) que habíamos solicitado, a pesar de que dichas solicitudes se limitaban al objeto de nuestra investigación”, se indicó.

Wells, junto a sus compañeros de investigación, Brad Karp y Lorin Reisner, hicieron hincapié que “no creemos que la evidencia establezca que cualquier otro personal de Patriotas haya participado o tenido conocimiento de la violación de las reglas o que haya hecho el esfuerzo deliberado para eludir las reglas descritas en este informe”.

publicidad

“En particular, no creemos que hubiera el conocimiento de las irregularidades por parte de los propietarios, el entrenador en jefe, Bill Belichick, o cualquier otro entrenador de Patriots”, aseguraron.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad