publicidad
.

Colts derrotó emotivamente a Texans en el regreso de Chuck Pagano logo-d...

Colts derrotó emotivamente a Texans en el regreso de Chuck Pagano

Colts derrotó emotivamente a Texans en el regreso de Chuck Pagano

Los Indianapolis Colts entraron con impulso a la postemporada tras derrotar en casa a los Houston Texans 28 a 16.

INDIANAPOLIS, Indiana " Los Indianapolis Colts recuperaron a su entrenador en jefe Chuck Pagano y consiguieron un emotivo triunfo en casa ante los Houston Texans por 28 a 16, con lo que cerraron la temporada con dos triunfos consecutivos y se dirigen a la Ronda de Comodines en lo que se esperaba fuera solo una temporada de reconstrucción.

Opina en los foros de la NFL.

Con la derrota los Texans, que nunca han derrotado a los Colts en Indianapolis, cerraron un diciembre desastroso que los vio caer a marca de 12-4 luego de arrancar 11-1 y pareció dañar su credibilidad como contendiente de cara a la postemporada, a la que habían clasificado ya hace varias semanas. A diferencia de los Colts, Houston llega en su peor nivel a los playoffs, donde podrían caer al tercer sembrado y verse forzados a jugar la primera ronda.

Si bien los Colts fueron superados ampliamente en yardas totales (352 de Houston por 265 de Indianapolis), los locales fueron inteligentes al aprovechar los errores de los visitantes y tuvieron una mejor eficacia en terceras oportunidades para enterrar a los Texans.

Indianapolis arrancó el partido con una serie ofensiva en la que enfrentaron solo dos terceras oportunidades y parecieron tener tomada la medida a la defensiva de Houston, que se ve menos formidable de lo que era en la primera parte de la temporada. Los Colts anotaron con un pase del novato Andrew Luck, quien lanzó para 191 yardas y dos touchdowns, a Coby Fleener. Los Texans no pudieron responder  se conformaron con solo tres puntos. Houston pareció recuperar el control del partido al arranque del segundo cuarto cuando J.J. Watt y Connor Barwin capturar a Luck y forzaron un balón suelto en la 18 de los locales, pero tras revisar la jugada, los oficiales dictaminaron que se trataba de un pase incompleto por la controvertida “tuck rule”. Watt no consiguió capturas, quedándose a 2.5 capturas de romper el record de todos los tiempos.

publicidad

El cambio de impulso no pareció afectar a Houston, que se acercó con otro gol de campo de Shayne Graham. Los Texans apretaron a la defensiva y parecían listos para dar la vuelta al partido pero Matt Schaub se quedó corto en su búsqueda de James Casey y el balón fue interceptado por Vontae Davis. Solo seis jugadas más tarde Vick Ballard extendió la ventaja a 14-6. Houston parecía un equipo nuevo en el arranque de la segunda mitad, marchando 84 yardas para que Arian Foster anotara en carrera de 13 yardas. Un buen gesto de Foster fue correr hasta la bandera que conmemora la lucha de Pagano con la leucemia, indicarlo con la mano y hacer su saludo tradicional como un reconocimiento al coach. Luego de detener en tres jugadas a Colts, los Texans tomaron la ventaja con un gol de campo más de Graham.

Los Colts no se rendirían tan fácil. Deji Karim devolvió la siguiente patada de salida 101 yardas por el centro y, además de devolver la ventaja a Indianapolis, les dio un impulso que ya no perderían. En el último cuarto Luck añadió otro touchdown con un pase a T.Y. Hilton en una jugada en la que los profundos se perdieron y el receptor anotó cubriendo 70 yardas. Schaub mató el impulso de un posible regreso de Houston con su segunda intercepción de la tarde cuando buscaba a Andre Johnson en la zona de anotación. Schaub parece desconcentrado desde el partido en el que los New England Patriots los apalearon.

publicidad

Houston terminó así la campaña con 12-4, la mejor de su historia, y su segundo título divisional, pero los Colts, que culminaron con 11 y 5, son quienes llegan a la postemporada con impulso. Indianapolis visitará a los Baltimore Ravens en la Ronda de Comodines. Los Texans enfrentarán a los Cincinnati Bengals en la misma fase.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las estrellas de Cleveland y Golden State fueron humilladas en el conteo de la jornada por sus rivales, mira quién levantó la mano para llevarse la posición de honor.
El base del Miami Heat anotó el triple del triunfo con el cual derrotaron a los Golden State Warriors faltando un segundo para que terminara el partido.
El base suplente del Jazz de Utah hizo una bandeja al puro estilo de la estrella del equipo rival Russell Westbrook, en su duelo ante el Oklahoma City Thunder.
Terrence Jones de los Pelicans de New Orleans captó la atención de todos los fans de la NBA al hacerle un tremendo bloqueo al mejor jugador del momento.
La sexy argentina regresó al ojo público con la apertura de un spa en la Ciudad de México, y nos reveló su secreto para tener ese cuerpazo de 10 tras haber tenido a su hija.
El entrenador francés pronosticó una gran batalla entre merengues y celestes, además aeguró que el Madrid deberá emplearse a fondo ante un equipo bien dirigido y con grandes jugadores.
La ciudad le dedicó un pequeño tributo al piloto francés de Fórmula 1, quien perdiera la vida como consecuencia de un accidente en el GP de Japón.
Daniel Bodin logró hacer el primer doble giro en una motonieve en la historia de los deportes extremos en una acrobacia que te dejará con la boca abierta.
El ex jugador holandés destacó que el entrenador del Manchester United sacrifica el espectáculo por mantener la ventaja en el marcador en la mayoría de sus juegos, a veces logrando el objetivo.
Arrancó la pretemporada en la MLS y la estrella mexicana continúa soñando con la posibilidad de jugar junto a su hermano en la MLS.
Disfruta las mejores ‘joyitas’ que nos regaló el fútbol mexicano el pasado fin de semana.
El jugador del Porto nos contó sus planes que tiene para este 2017, donde peleará por un título en la Champions League y en la Copa Confederaciones.
Más de 246 boxeadores cruzarán golpes en el Hella Shaine Temple de Garland para mostrar su talento en uno de los certámenes amateur más importantes del país.
El futbolista paraguayo subió a sus redes sociales un video donde aparece cantando una melodía dedicada a su ex equipo, Cerro Porteño.
El delantero uruguayo se presentó ante su gente en el juego contra Monterrey y vivió su primer partido de liga con mucha intensidad pese a iniciar como suplente.
Según las estadísticas son muy pocos los equipos que repiten como finalistas tras quedar subcampeones el torneo anterior.
Increíble: La insólita amarilla que le mostraron a Verratti por una regla desconocida
En la victoria del PSG 2 a 0 ante el Nantes en la Ligue 1 de Francia se vio una jugada insólita cuando Marco Verratti hizo un movimiento algo particular para darle el balón a su arquero mientras estaba por el suelo. El árbitro lo consideró un "truco deliberado", algo que prohibe la regla 12.
Conoce a la espectacular Jess Taras, una maestra que hace yoga al desnudo
La joven muestra sus ejercicios en las redes sociales y gracias a su capacidad logra que no la censuren.
Arsène Wenger bromea sobre su expulsión: “Creo que debí quedarme callado e irme a casa”
El técnico del Arsenal lamentó su expulsión de la banca por haber empujado al cuarto árbitro y comentó a la prensa que debió de irse a casa para evitar más problemas.
Este gol de tiro libre puede crear una nueva manera de cobrarlos
Ben Osborn, del Nottingham Forest de la Segunda División de Inglaterra, inventó una manera muy original de cobrar un tiro libre indirecto. Su compañero le cedió la pelota y él hizo esta genialidad.
publicidad
Sin ninguna prueba, Trump insiste en que hubo millones de votos ilegales que le costaron el voto popular. Eso es falso
El presidente y su secretario de prensa aseguran que la victoria en el sufragio popular de Clinton se dio porque hubo "entre 3 y 5 millones de votos ilegales". Hasta ahora, Trump no ha ofrecido una sola prueba coherente que respalde su afirmación. Las autoridades estatales y distintos estudios le contradicen.
Barco destructor de EEUU enciende tensiones con China
La disputa por la construcción de islas artificiales en el Mar de China Meridional sigue generando tensiones entre EEUU y China debido al paso de buques de guerra en un área que reclaman varios países.
La Casa Blanca insiste, sin presentar evidencias, que "millones" votaron de forma "ilegal"
Donald Trump revivió este lunes la falsa acusación de que perdió el voto popular porque "millones de indocumentados" votaron por la demócrata Hillary Clinton. Y, este martes, su secretario de prensa aseguró que Trump "cree lo que cree" basado en "evidencia" y "estudios" que le fueron presentados, sin precisar cuáles son.
Gobernador de California promete defender a los indocumentados del gobierno de Trump
Las aportaciones de los inmigrantes han convertido a California en la sexta potencia mundial, subrayó el gobernador Jerry Brown en su discurso de gobierno emitido este martes ante legisladores estatales.
Escucha los horóscopos del día martes con Mizada Mohamed en HOY
La astróloga y vidente hizo las predicciones del día martes para cada uno de los signos zodiacales.
El Tema de Hoy: ¿Qué hago con mi hijo que se ha vuelto violento por culpa de algunos video juegos?
Descubre qué hacer cuando por el acceso de violencia que algunos video juegos ofrecen, tu hijo adquiere conductas agresivas con su entorno.
El significado de la máscara en la lucha libre
Las máscaras de los luchadores son parte importante de su identidad pero, ¿sabes qué significan y desde cuándo comenzaron a usarse?