publicidad

Colts 45-44 Chiefs: Luck consiguió el segundo mayor regreso de la historia

Colts 45-44 Chiefs: Luck consiguió el segundo mayor regreso de la historia

Los Colts consiguieron la segunda mayor remontada en la historia de playoffs para derrotar a Chiefs 45 a 44 y avanzar a Playoffs Divisionales.

Highlights, Ronda de Comodines: Kansas City Chiefs vs. Indianapolis Colts NFL

INDIANAPOLIS, Indiana " Andrew Luck demostró que la marca de un grande no está en las veces que caes sino en las veces que te levantas. El mariscal de segundo año lanzó tres intercepciones pero trajo de vuelta a sus Indianapolis Colts en la segunda mitad para derrotar a los Kansas City Chiefs 45 a 44 y amarrar así el primer triunfo de su carrera como profesional.

No todo en la remontada fue un desmoronamiento para los Chiefs. El equipo de Andy Reid, que llegó a aventajar 38 a 10 en el tercer cuarto sufrió la pérdida del corredor Jamaal Charles, su suplente Kniles Davis y del esquinero Brandon Flowers y todas las ausencias terminaron por pesarles.

publicidad

Los Colts tuvieron una primera mitad miserable, permitiendo más yardas en dos cuartos que en todo el partido de la semana 16 ante estos mismos Chiefs. Kansas City arrancó anotando en cada una de sus primeras cinco series ofensivas, tres de ellos en pases de Alex Smith. Smith terminó con números de de 378 yardas y cuatro anotaciones, la mayor cantidad en un juego de playoffs para un mariscal de Kansas City.

Kniles Davis, quien entró en sustitución de Charles y entregó 100 yardas totales, añadió otro par de touchdowns al final del segundo y principio del tercero para poner el marcador 38 a 10. Este último touchdown surgió de una intercepción de Luck en su propia 20 a Husain Abdullah, que interceptó un par de pases. El mariscal de 2º año, lejos de derrumbarse, se levantó y llevó a “Indy” a un touchdown inmediato, cortesía de Donald Brown. Los Colts recortaron otros 14 del brazo de Luck antes del final del tercer periodo. Posteriormente, en lo que hubiera sido un error devastador para Colts, Donald Brown perdió el balón a centímetros de la zona de anotación, pero tras un par de rebotes afortunados, Luck recuperó el balón y se lanzó mostrando valor para poner a Colts a tres.

La primera selección global de 2012 amarró su obra maestra con un pase de 64 yardas con 4:21 por jugar para poner el 45 a 44 final. Si bien la lesión de Flowers habría facilitado esa anotación, en la que T.Y. Hilton superó por velocidad por el centro del campo al perímetro, no hay manera de negar la grandeza de mariscal y receptor, que se conjuntaron para un par de touchdowns. Hilton tuvo el partido de su carrera con 224 yardas por recepción además de sus dos anotaciones.

publicidad

De esta manera los Colts ganaron su primer partido de postemporada en la era post-Peyton Manning. El regreso de 28 puntos fue el segundo más grande de la historia en playoffs, corroborando lo que sospechábamos de tenacidad de Luck, Chuck Pagano y esta nueva versión de Indianapolis. Para los Chiefs una temporada grandiosa en la que regresaron luego de ser el peor equipo de 2012 terminó en una amarga decepción tras haber perdido esa monumental ventaja. El equipo de Andy Reid tendrá toda la primavera para pensar en su manejo cuestionable del reloj y en las oportunidades que dejaron ir, pero parecen una buena apuesta para ser un contendiente para 2014.

Los Colts esperarán el resultado del partido entre los San Diego Chargers y los Cincinnati Bengals para saber si viajarán a Foxboro a medirse con Tom Brady o, en un juego que muchos estarán saboreando desde ahora, a Denver para chocar con Peyton Manning.

Vota por la porrista de la Semana 17:

http://s0.uvnimg.com/nfl/porristas/fotos/photo/2014-01-02/s17_590x395.jpg

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad