publicidad
.

Clinton Portis dijo que sufrió más de 10 conmociones cerebrales logo-dep...

Ahora, Portis disfruta la vida junto a sus hijos (AP-NFL).

Clinton Portis dijo que sufrió más de 10 conmociones cerebrales

Clinton Portis dijo que sufrió más de 10 conmociones cerebrales

El ex corredor Clinton Portis necesitó de cuatro meses para obtener  recuperar totalmente su visión tras una conmoción cerebral en el 2009.

Ahora, Portis disfruta la vida junto a sus hijos (AP-NFL).
Ahora, Portis disfruta la vida junto a sus hijos (AP-NFL).

El ex corredor de los Washington Redskins, Clinton Portis, necesitó de cuatro meses para obtener el visto bueno de una conmoción cerebral que sufrió en noviembre del 2009 que lo dejó luchando por recuperar totalmente su visión.

Opina en los foros de la NFL.

Ahora, Portis cree que sufrió más de 10 conmociones cerebrales en sus nueve temporadas como jugador de la NFL.

"La verdad es que tuve muchas conmociones cerebrales”, dijo Portis recientemente a Mike Freeman de CBSSports.com. "Fue como eran las cosas en ese momento. Nos golpeábamos duro y nos mareábamos. A veces cuando regresaba al juego, todavía no podía ver bien. Esto pasaba todo el tiempo. A veces una o dos ocasiones en un juego”.

No sólo fue Portis uno de los corredores más poderosos, también fue un gran bloqueador. Dijo que “dejó de contar” el número de veces que jugó por un trauma cerebral.

publicidad

Las conmociones cerebrales varían de Grado 1 (“ver estrellas”) a Grado 3 (noqueado). El ex apoyador de los San Diego Chargers, Gary Plummer, se estimó que experimentó durante su carrera alrededor de mil conmociones cerebrales de grado 1, mientras Junior Seau tuvo cerca de mil 500, a razón de cinco por partido.

Aunque Seau luchó contra sus demonios antes de su suicidio, Portis insiste en que se alejó del juego sano sin efecto conocido por sus conmociones cerebrales.

"Tengo algunos Dolores y molestias”, dijo Portis. “Nada grave. Nada que no haga que me ponga de pie o camine. Me alejé del juego a tiempo. Al llegar a los 31 años, retirarme y pasar tiempo con mis hijos. Amo esto”.

Portis jugó la mayor parte de su carrera en la era antes de que la NFL comenzara a tomar medidas enérgicas contra las conmociones cerebrales. Al mismo tiempo en que Jahvid Best no pudo encontrar a un médico que le diera luz verde para regresar a los emparrillados, es natural preguntarse si la carrera de Portis se habría reducido si hubiera llegado una década más tarde.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El defensa de Tigres contó cómo piensan encarar el impasse hasta el 22 de diciembre, cuando disputen el primer partido de la final ante América. “Trataremos de llegar al cien por ciento”, dijo.
Tigres necesita actividad mientras espera dos semanas por la final ante el América y este viernes por la mañana jugará ante Veracruz. Lo mejor: la entrada será a cambio de un juguete.
Desde la cocina del mercado de pases del fútbol mexicano te traemos los platos que ya se cocieron, como el regreso del ‘Gullit’ Peña a la Fiera. Y todos los que se están preparando.
Acompañamos a las Águilas en su viaje por Japón. Los jugadores nos contaron qué hicieron para superar un viaje tan largo y el ‘Bigotón’ La Volpe nos agradeció el obsequio.
Un repaso con los 16 equipos que se ganaron su boleto a la siguiente fase de la Champions, los ocho primeros y los ocho segundos. Y te contamos cuál es el reglamento que impide ciertos cruces.
El presidente de la FIFA explicó su proyecto de extender de 32 a 48 los equipos en la fase final a partir del Mundial del 2026. La propuesta será sometida a aprobación a principios de enero.
Boxeo
El boxeador mexicano está en el Olimpo de los boxeadores mundiales cuando apenas se cumplieron los cinco años reglamentarios para ser ingresado. “Nunca me lo imaginé”, contó.
Alan Ruschel, futbolista del conjunto brasileño, se recupera de manera satisfactoria y aprovechó para agradecer el apoyo que ha recibido.
El entrenador español dijo que el Manchester City todavía no tiene una gran historia que lo respalde en la Champions League, pero que se van a encargar de construirla.
El defensa del Chapecoense es uno de los seis sobrevivientes del trágico accidente aéreo que dejó 71 muertos hace dos semanas. Fue intervenido de la columna y su situación es estable. Los médicos colombianos dicen que Ruschel no tiene afectada la movilidad de sus piernas.
El club subió a sus redes un video en el que los futbolistas, y el director deportivo Ricardo Peláez, le hablan a su afición en japonés. “Volemos juntos”, fue el mensaje central.
El entrenador de Cruz Azul levantó nuevamente la bandera del buen juego. Y también habló sobre su falta de títulos: “Es la primera vez que tengo un equipo para pelearle a cualquiera”.
Mientras más ganan menos quieren pagar y por eso algunos famosos van a parar a la cárcel por no pagar los impuestos.
El ecuatoriano contó que en Monterrey aún se lamentan porque ni siquiera llegaron a la Liguilla pese a tener plantel para hacerlo. Y dijo que le gustaría retirarse en Rayados.
Las Finales siempre están llenas de momentos especiales y aquí te dejamos las mejores anotaciones.
Este delantero, de la liga de Grecia, tuvo el mérito de robarle la pelota al arquero pero se nubló al llegar a la línea del arco. Se tomó un tiempo de más y se lo comieron.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Ciudadano canadiense demanda a oficial de Chicago por uso excesivo de la fuerza y conspiración
La acción legal que interpuso Terrence Clarke en la Corte del Circuito del Condado de Cook también incluye a otros uniformados y al gerente del restaurante Portillo's, donde el 26 de junio del 2015 se presentó una disputa entre los involucrados.
Maestros y padres protestan por supuestos recortes a programas de educación especial de Chicago
Los manifestantes aseguran que las Escuelas Públicas de Chicago combinaron el presupuesto de alumnos con y sin discapacidad. Funcionarios de la organización expresan que no es cierto.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?