publicidad
Ahora, Portis disfruta la vida junto a sus hijos (AP-NFL).

Clinton Portis dijo que sufrió más de 10 conmociones cerebrales

Clinton Portis dijo que sufrió más de 10 conmociones cerebrales

El ex corredor Clinton Portis necesitó de cuatro meses para obtener  recuperar totalmente su visión tras una conmoción cerebral en el 2009.

Ahora, Portis disfruta la vida junto a sus hijos (AP-NFL).
Ahora, Portis disfruta la vida junto a sus hijos (AP-NFL).

El ex corredor de los Washington Redskins, Clinton Portis, necesitó de cuatro meses para obtener el visto bueno de una conmoción cerebral que sufrió en noviembre del 2009 que lo dejó luchando por recuperar totalmente su visión.

Opina en los foros de la NFL.

Ahora, Portis cree que sufrió más de 10 conmociones cerebrales en sus nueve temporadas como jugador de la NFL.

"La verdad es que tuve muchas conmociones cerebrales”, dijo Portis recientemente a Mike Freeman de CBSSports.com. "Fue como eran las cosas en ese momento. Nos golpeábamos duro y nos mareábamos. A veces cuando regresaba al juego, todavía no podía ver bien. Esto pasaba todo el tiempo. A veces una o dos ocasiones en un juego”.

No sólo fue Portis uno de los corredores más poderosos, también fue un gran bloqueador. Dijo que “dejó de contar” el número de veces que jugó por un trauma cerebral.

publicidad

Las conmociones cerebrales varían de Grado 1 (“ver estrellas”) a Grado 3 (noqueado). El ex apoyador de los San Diego Chargers, Gary Plummer, se estimó que experimentó durante su carrera alrededor de mil conmociones cerebrales de grado 1, mientras Junior Seau tuvo cerca de mil 500, a razón de cinco por partido.

Aunque Seau luchó contra sus demonios antes de su suicidio, Portis insiste en que se alejó del juego sano sin efecto conocido por sus conmociones cerebrales.

"Tengo algunos Dolores y molestias”, dijo Portis. “Nada grave. Nada que no haga que me ponga de pie o camine. Me alejé del juego a tiempo. Al llegar a los 31 años, retirarme y pasar tiempo con mis hijos. Amo esto”.

Portis jugó la mayor parte de su carrera en la era antes de que la NFL comenzara a tomar medidas enérgicas contra las conmociones cerebrales. Al mismo tiempo en que Jahvid Best no pudo encontrar a un médico que le diera luz verde para regresar a los emparrillados, es natural preguntarse si la carrera de Portis se habría reducido si hubiera llegado una década más tarde.

publicidad
Contenidos Relacionados
Pittsburgh Steelers
27 jul, 2017 | 08:23 PM
Antonio Brown apareció en un Rolls-Royce clásico
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad