publicidad
.

Cinco equipos siguen invictos cuando la NFL llega a la séptima semana

Cinco equipos siguen invictos cuando la NFL llega a la séptima semana

Cinco equipos siguen invictos cuando la NFL llega a la séptima semana

.
.

-- LA SÉPTIMA SEMANA TIENE TAMBIÉN  EL PRIMER JUEGO DE LA NFL TRANSMITIDO GLOBALMENTE POR INTERNET Y EN VIVO --

Cuando la NFL ingresa en su séptima semana, hay cinco equipo invictos: Cincinnati (6-0), Denver (6-0), Green Bay (6-0), Carolina (5-0) y New England (5-0). Eso marca la mayor cantidad de equipos invictos tras las primeras seis semanas de una temporada desde la fusión de 1970.

“Estamos 6-0 pero hay lugar para mejorar”, dice el mariscal de campo de los Packers AARON RODGERS, que lidera la NFL con 15 pases anotadores. “En este punto, no tenemos que ganar bonito cada semana. Nos gustaría. Pero todos los triunfos valen lo mismo. Los tomamos a todos.”

Además de los cinco clubes invictos, otros dos equipos tienen un porcentaje de victorias de al menos .800: Atlanta (5-1, .833) y los New York Jets (4-1, .800).

Tanto los Falcons como los Jets están liderados por entrenadores en jefe nuevos –el de Atlanta DAN QUINN y el de New York TODD BOWLES– dos equipos que no clasificaron a la postemporada un año atrás.

“Cada triunfo es un buen triunfo”, dice Bowles. “Tenemos que seguir juntando porotos. Eso es lo que seguiremos haciendo. No todo va a ser bonito. Vamos a tener que enfrentar adversidad. Es cómo respondemos a ello lo que nos hará un buen equipo.”

Ese es apenas otro ejemplo de lo impredecible que es la NFL. En realidad, desde que el formato de postemporada de 12 equipos fue adoptado en 1990, en cada temporada al menos cuatro clubes que no clasificaron el año anterior terminaron alcanzando la postemporada en el siguiente.

publicidad

Para los equipos con marca ganadora, nada está garantizado. Y para esas escuadras por debajo de .500, aún hay tiempo para dar vuelta las cosas.

Desde 1990, 220 de los 300 equipos de la liga que llegaron a la postemporada (el 73.3 por ciento) tuvo una marca ganadora tras seis juegos. Sin embargo, más de un cuarto de los clubes en postemporada desde 1990 (80 de 300, el 26.7 por ciento) tuvo una marca de .500 o peor tras seis juegos, incluyendo dos equipos que clasificaron el año pasado (Pittsburgh y Seattle).

“Hemos pasado por muchas cosas juntos”, dice el entrenador en jefe de los Seahawks PETE CARROLL, cuyo equipo viene perdiendo dos en línea por una diferencia combinada de siete puntos. “Tenemos un tremendo liderazgo, muchachos que realmente se preocupan, no solamente por el juego de futbol americano, sino también acerca del otro. Con toda la historia que hemos tenido juntos, nada está terminado. Ha sido duro pero tenemos que ver si nuestro juego puede mejorar.”

La séptima semana arranca el jueves por la noche, cuando los Seahawks visiten a los San Francisco 49ers en el estadio Levi’s, sede del Super Bowl 50 (CBS/NFL Network, 8:25 PM, hora de New York), en un duelo importante de la NFC Oeste. Ambos equipos llegan a la semana a dos juegos del  primer puesto de la división, detrás de Arizona. Los Seahawks, que buscan jugar en su tercer Super Bowl consecutivo, ganaron cinco de los últimos seis encuentros entre los equipos, incluyendo el Juego de Campeonato de la NFC 2013. Los 49ers están buscando construir a partir del triunfo de la semana pasada 25-20 sobre Baltimore, en el que el mariscal de campo COLIN KAEPERNICK lanzó 340 yardas con un índice de pasador de 128.2 y lanzó pases anotadores a los receptores QUINTON PATTON y TORREY SMITH.

publicidad

En la séptima semana la NFL también retorna a Londres en el segundo de los tres juegos de la Serie Internacional 2015 en el estadio de Wembley. Los Buffalo Bills se las verán con los Jacksonville Jaguars en un partido (9:30 AM ET) que será transmitido al mundo entero mediante plataforma digital. La NFL y Yahoo! Inc. llevarán la primera transmisión en vivo de un juego de la NFL en la historia a una audiencia mundial a lo largo de dispositivos digitales y de forma gratuita.

“La NFL siempre siempre estuvo comprometida en la avanzada de la innovación en los medios”, dice el comisionado de la NFL ROGER GOODELL. “A lo largo de esta asociación con Yahoo! –una de las marcas digitales más reconocidas del mundo– estamos dando otro paso importante en esa dirección, ya que continuamos monitoreando muy de cerca el panorama de medios digitales que está evolucionando tan rápidamente.”

Algunos de los duelos clave de este fin de semana:

NEW YORK JETS (4-1) en NEW ENGLAND PATRIOTS (5-0) (Domingo, CBS, 1:00 PM, hora de New York)                

Los Patriots recibirán a los Jets el domingo en un duelo clave de la AFC Este. New England llega a la semana en el primer puesto y con marca de 5-0, pero New York está apenas un juego detrás, con registro de 4-1. Esto marca el segundo porcentaje de triunfos combinado más alto (.900) en un choque Jets-Patriots en la séptima semana o más tarde. El 24 de octubre de 2004 (séptima semana), ambos equipos estaban 5-0 (marca combinada de 10-0) al llegar al duelo.

publicidad

Los Patriots están 5-0 por primera vez desde 2007, cuando el equipo terminó 16-0 la temporada regular y eventualmente alcanzó el Super Bowl. La semana pasada, New England ganó en Indianapolis, 34-27, en la revancha del Juego de Campeonato de la AFC del último año. El mariscal de campo TOM BRADY lanzó 312 yardas, tres anotaciones y tuvo un índice de pasador de 104.8 en la victoria. Registró un índice de pasador de 100 o más en los cinco juegos y lidera la NFL con uno de 118.4.

“Los Jets tienen una de las mejores defensivas, si no la mejor, de la liga”, dice Brady. “Así que tenemos mucho trabajo para hacer.”

Los Jets utilizaron la mejor ofensiva terrestre de la NFL (146.0 yardas por juego) y la mejor defensiva de la liga (269.2 yardas por juego) en su arranque 4-1. New York derrotó a Washington 34-20 la semana pasada, cuando el corredor CHRIS IVORY acarreó 146 yardas con una anotación y el receptor BRANDON MARSHALL tuvo siete recepciones para 111 yardas, con otra anotación. Ivory lidera la NFL al promediar 115.0 yardas terrestres por juego y Marshall es el primer jugador de los Jets con cuatro juegos consecutivos de 100 yardas recibiendo en una temporada desde el miembro del Salón de la Fama DON MAYNARD, en 1968.

“Cuanto más avances en la temporada, mejor tienes que ser”, dice Ivory. “Empiezas a enfrentar a equipos que constantemente están mejor y mejor. Te enfrentas a oponentes mejores. Pero creo que definitivamente estamos mejorando cada semana.”

publicidad

DALLAS COWBOYS (2-3) en NEW YORK GIANTS (3-3) (Domingo, FOX, 4:25 PM, hora de New York)                

Los Cowboys, que en la sexta tuvieron semana de descanso, están buscando barrer la serie de la temporada con los Giants. Dallas se sobrepuso a una desventaja de 10 puntos en el cuarto periodo en el Fin de semana inaugural, cuando el ala cerrada JASON WITTEN tuvo dos recepciones anotadoras –incluyendo la que definió el pleito con 0:07 por jugarse– en los últimos 5:08 para derrotar a New York.

Esta semana, el veterano mariscal de campo MATT CASSEL realizará su primera titularidad para los Cowboys.

“Conoce la ofensiva y puedes estar seguro de que es un profesional veterano”, dice el entrenador de mariscales de campo de Dallas WADE WILSON acerca de Cassel. “Tiene gran poder de comando. Los muchachos le responden. Es un sujeto sagaz y aprende las cosas rápidamente.”

Los Giants llegan a la séptima semana empatando el primer puesto de la NFC Este. New York vio cómo su racha ganadora de tres juegos se detenía la semana pasada en una derrota en Philadelphia. Los Giants buscarán recomponerse este domingo contra otro equipo de la NFC Este. Una de las clave será hacerle llegar el balón al receptor ODELL BECKHAM JR. que tiene 10 recepciones anotadoras en los ocho juegos divisionales de su carrera. 

“Tenemos que sobreponernos a esta derrota y alistarnos para Dallas”, dice el mariscal de campo de los Giants ELI MANNING. “Es otro juego en la división. Es un gran partido en casa. Así que tenemos que encontrar la forma de lograr la victoria.”

publicidad

PHILADELPHIA EAGLES (3-3) en CAROLINA PANTHERS (5-0) (Domingo, NBC, 8:30 PM, hora de New York)                

Los Eagles ganaron dos en línea –incluyendo el triunfo de la semana pasada 27-7 sobre los New York Giants el lunes por la noche– y alcanzaron a empatar el primer puesto de la división. La defensiva de Philadelphia limitó a los Giants a 247 yardas totales netas, registró tres capturas y forzó tres entregas, incluyendo la anotación de NOLAN CARROLL mediante retorno de intercepción. 

“Todos conocen lo que está en juego y simplemente nos estamos tomando un juego a la vez”, dice el corredor de los Eagles DE MARCO MURRAY, que acarreó 109 yardas y una anotación la semana pasada. “Tenemos un largo camino por recorrer pero sabemos dónde queremos estar.”

Por segunda vez en la historia de la franquicia, los Panthers están 5-0. Carolina también arrancó 5-0 en 2003 y clasificó para jugar el Super Bowl. 

La semana pasada, los Panthers borraron una desventaja de 23-14 en el cuarto periodo al lograr dos anotaciones en los últimos 3:55. El mariscal de campo CAM NEWTON lanzó el pase anotador que definió el pleito al ala cerrada GREG OLSEN con 32 segundos por jugarse y otorgarle a Carolina la victoria. Eso marcó el primer pase anotador que definió el pleito en el último minuto de un juego cuando se estaba en desventaja contra un equipo que jugó en el Super Bowl la temporada anterior desde que el de Baltimore JOE FLACCO se conectó con TORREY SMITH contra Pittsburgh el 6 de noviembre de 2011.

publicidad

“Esta fue una de las victorias más grandes que hemos tenido que estoy aquí”, dice el entrenador en jefe de los Panthers RON RIVERA, que llevó al equipo a títulos divisionales en cada una de las últimas dos temporadas. “Una de las cosas que se presentaron fue la resistencia. Una de las cosas que les dije a los muchachos en la banca fue que sigamos peleando. Tenemos que continuar cuidando nuestras cosas y disputar estos juegos uno a la vez”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad